[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

Bueno, ya hace días comenté que creo tener una peli con moho en mi colección... hoy no solo puedo afirmarlo, sino que en los días transcurridos el moho se va extendiendo imperceptiblemente. Y por joder, la película afectada es, ni más ni menos, la edición original de CBS FOX de "Pesadilla en elm street" una de mis más queridas ediciones, que tanto me costó conseguir.

Lo primero es distinguir moho de lo que NO lo es. Las cintas pueden estar llenas de partículas de polvo y mierdas varias. O pueden ser manchitas en el interior del plástico, que no afectan a la cinta. Sin embargo, esto, creo, no hay duda, es el temido moho:

moho1_zpsobm3hyb4.jpg


Como podéis ver, en el carrete izquierdo, abajo del todo, hay dos manchas blancas inequívocas. Más de cerca, la cosa se confirma horriblemente:

2nlfxhi.jpg


Lo primero que he hecho, es rebobinar la cinta adelante y atrás tres veces, no en el vídeo sino en un rebobinador que tengo. Conseguí, solamente, que el moho se moviera de sitio, pero el cabrón no se fue.
El siguiente paso no lo tengo tan claro. El método habitual de limpiar moho es meter la cinta en un vídeo abierto, y poner un trapo húmedo en una ranura por la que pasa la cinta antes de llegar al cabezal, poniéndola luego en marcha. No sé si me atreveré a tanto, soy un poco negao y si se me va la mano, Nancy no despertará jamás :sudor

Una posible solución sería abrir la cinta (eso sí lo puedo hacer, lo he hecho docenas de veces y aú no se me ha muerto ninguna) e intentar limpiar "a mano", pero... :sudor

¿Alguno con experiencias mohosas? :P
 
Ríete, riéte... ¡pero que disgusto! aL final supongo que abriré la cinta e intentaré limpiarla manualmente. ESPERO no encontrarme más cintas con moho, que me da una taquicardia :roto2
 
Vigila la humedad de tu armario. Humedad = Moho.

Por otra parte... es BETA pero supongo que le puedes pegotear un VHS encima. :juas


Lo del moho es raro, porque las tengo en una estantería al aire libre y no hay apenas humedad. Suelo airearlas cada dos semanas, quitarles el polvo, etc. Y ninguna otra cinta de esa estantería tiene moho, imagino que me vendría así. lo curioso es que la he pasado una o dos veces y no he notado nada raro en el vídeo...

Respecto a la carátula, ya sabe usted lo que siento :babas

200_s.gif
 
Aunque no ha quedado todo lo bien que yo querría, principalmente por el estado de la caja, bastante lamentable, ya me he apañado mi carátula de "El retorno del jedi". Gracias a Hinomura una vez más por su aportación a mi síndrome de diógenes:

100_7718_zpsmtfusfvn.jpg


100_7717_zpstna99s1m.jpg


100_7719_zpstkmwbxsw.jpg


En fin, El retorno del jedi queda añadida a mi pequeña estantería de "proyectos" de sagas y series que con el tiempo me gustaría completar en VHS:

100_7720_zpsxeovyw7e.jpg
 
Por diossss cambiale la caja al Jedi !!! y anda que la has recortado recta... :facepalm


:cuniao

:mparto:mparto:mparto

Lo del corte, he hecho lo que he podido con tijeras, pero mañana lo apañaré con una guillotina que tiene mi padre en su despacho. Lo de la caja, es la que tenía la cinta en el videoclub, he intentado restaurarla pero urge encontrar otra menos perjudicada.
No obstante, su aspecto cutre y mugriento da lustre, o ausencia de la misma, a mi estantería :gano
 
Si no tienes guillotina, corta con un cutter apoyado por la parte gruesa de una regla. Coloca debajo un periódico o revista para no cargarte la mesa. Queda de ¿miedo?...
 
Soy nuevo. Pero me he registrado para dar la enhorabuena a este gran post dedicado al vhs. Un invento entrañable que si se cuida bien puede conservarse bien. Basta ver algunas copias de hace 30 años o más que siguen funcionando. Yo hasta he hecho ripeos. Y me encantan las caratulas ochenteras. Porque muchas portadas de dvd y blu ray dan como penilla y todo de chapuceras que son.

Me gustaria preguntar una cosa. En vista de que lagunos haceis algunos ripeos. Hace tiempo que busco una escena de "Gremlins 2" que solo se encontraba en el vhs. Era esa en que parece que la pelicula se rompe y entonces los gremlins empiezan a hacer sombras a cambiar de canal e incluso enfrentarse con John Wayne. Se que esta secuela es muy inferior a la original pero esta escena en español me encantaba y tristemente nadie la ha recuperado (pues el dvd incluia la version de cines de esta escena con un espantoso redoblaje).

Solo he encontrado este fragmento en español de esta escena.

Hay alguien de este foro que tenga esta cinta y pueda rescatar el audio en español de esta escena de unos 2 minutos?

 
Bueno, hacía ya algún tiempo que no actualizaba... como comenté, el que ya no quede ningún sitio en toda mi ciudad para comprar VHS significa que compraré menos, bastante menos, pero también que las que compre serán más significativas (para mi) y más valiosas (para mi colección). La idea es ir priorizando y completando mis proyectos de coleccionar sagas. Ahí van mis dos nuevas "capturas":

100_7747_zpsqcmjfsta.jpg


100_7748_zpsqicnlfk9.jpg


100_7750_zpso8hmn3we.jpg


100_7751_zpsl9jdogin.jpg


100_7752_zps5ktedy6c.jpg


100_7753_zpsk7vk9tbx.jpg


En fin, ¡Harry el fuerte! La pelicula de los polis justicieros al margen de la ley, siempre ha sido mi secuela favorita. Recuerdo que una tarde de invierno vimos en la tele la primera parte, y con una lluvia de alucinar salimos mi padre y yo a alquilar más, y pillamos esta y la tercera. De hecho, aunque la primera parte me parece mejor, la segunda me parece más entretenida.

Por cierto, me encanta eso que le dio por hacer a Warner una temporada, de poner mini carteles de otras pelis en la parte trasera de la carátula :lol :palmas



100_7754_zpsmexecy2s.jpg


100_7755_zpsmya0pp16.jpg


100_7756_zpsjlrmwyxc.jpg


Un nuevo Bond vhsero de alquiler, EL MITO, LA LEYENDA :babas arqueología del VHS. Cierto es que mi Bond favorito es Moore, con el que me crié, Connery es el mejor con diferencia. Recuerdo una época, siendo niño, que alquilaba una cada sábado para verla con mis hermanos, en estad ediciones de alquiler, y me quedaba mirándolas todas las carátulas juntitas en la misma estantería, y una semillita de deseo fue creciendo en mi cabeza. Siempre he querido, y sigo queriendo tener algún día todas esas ediciones, desde Dr No hasta Licencia para matar. Poco a poco, vamos progresando:

100_7757_zps0dh98o5z.jpg


100_7758_zps3wsbzykj.jpg


100_7759_zpsq1y2jtqk.jpg


Mi siguiente proyecto es centrarme en la saga de los simios, en sus ediciones originales, solo tengo la tercera. Creo que todas son más o menos fáciles de adquirir, salvo la primera.

:hola
 
Arriba Pie