REVERTE: los Fascistas llevan corbata

Lástima que el único adjetivo peyorativo que use para tan ilustre "inmigrante" sea "ahora ya es una españolita".
O sea, que de igual nada.
 
Habéis puesto unas cosas en mi boca que no son mías, en ningún momento he dicho que me hubiese enfadado porque el periódico que repartiese fuese en rumano. Eso lo habéis hecho vosotros, y no lo comprendo.

Es que lo he dejado claro, mi problema no es con el periódico, no he dicho que estuviese escrito en rumano pues como ya he dicho desde el principio a eso no le doy ninguna importancia. Lo que de alguna manera me "incomoda" es esas maneras con las que te preguntan "¿Eres rumano?". De alguna manera me hizo como sentir fuera de lugar, como si por lo general lo único que hubiese son rumanos. Pues no, hay personas que van a trabajar, a estudiar o lo que sea. Rumanos, españoles... El del ADN no se preocupa, te da el periódico y ya esta. Ahí estaba la otra preguntando si eras rumano para darte o no un periódico. Que no quiero el periódico, pero es esa descolocación que te produce. Es como cuando cogí el otro día el Bus con el Abono transporte y me preguntó el conductor que si iba a Madrid. Le da lo mismo, llevo el Abono y el pone un Bono B3 y listo, pero no, me lo pregunto como si fuese extraño que cogiese un autobús en una parada y como si fuese extraño que fuese a Madrid. Es de esas estupideces que descolocan a uno.
 
Joder!comparar Quevedo con Reverte es velocidad vs tocino. Un tío que usaba recursos estilísticos y métricos para descojonarse de Góngora o el mítico calambur (aunque no confirmado) a Isabel de Borbón vs un tío que llama apache a un sudamericano.

a mí no me provoca lo que he leído, realmente, me provoca que algunos cojan un mensaje equivocado por interés, por torpeza de Reverte (demostrada artículo tras artículo). Me provoca que una mediocridad sea elevada a modo de artículo filigranado, cuando está escrito de manera torpe, sin gracia y sin sentido.

repito de nuevo, por tercera vez, cuál es el sentido/fin del artículo?



adéu!
 
Diomede, nadie te lo va a explicar. Es un completo sin sentido aplaudido por equivocación, solo que no te lo reconocerá nadie.
Típico de los españolitos patrios, aplaudir cualquier exhabrupto politicamente incorrecto :cortina .
 
diomede dijo:
Magnolia dijo:
Entonces, ¿quieres decir que todos los que aplaudimos el artículo somos racistas? Lo digo porque lo que se aplaude, y lo que el artículo quiere decir, es la facilidad del término RACISTA hoy en día..., todo con un tono de jocosidad y mediocridad evidente... pero diomede, es Reverte, el de Alatriste...¿qué esperabas?
Dandreemex dijo:
La razón por la que Diomede se siente atacado la explica el propio Reverte. Y en este caso muy de acuerdo con lo que dice Toshiro.

si los términos indio guaraní, apache...no están usados con clara intención peyorativa y burlesca que baje Dios y lo vea.
Solo he dicho que si quitáramos de ese artículo que el personaje que le insulta es inmigrante, habría menos adulación hacia él. Meter a un extranjero (pobre si puede ser) en un artículo, texto, lo que sea...y que éste no sea tratado como otra persona y destacando su raza o su origen (no veo la necesidad de esos apelativos para de lo que va la historia) ahora se llama combatir contra lo políticamente correcto.
La sutileza no es un arma del señor Reverte, como tantas otras. Podría haber escrito lo mismo, con las mismas supuestas intenciones de una manera más elegante. Aquí su "insulto" lo da masticado y repetido, qué gracia tiene?

y vuelvo a preguntar, cuál es la gracia del artículo? que un borracho le llamó pepero?
joder, si empezamos a decir las cosas que nos han dicho o hemos oido de borrachos hay muchas con más gracia, más ingenio y más características.


adéu!

Es verdad, Reverte usa toda una serie de palabros contra estos dos borrachos, pero es que contra los españoles, un poco más abajo, hace lo mismo; y viene a decir que la culpa de que dos borrachos le insulten no es porque sean inmigrantes, sino porque el ambiente general del país es así; creo que salen peor parados los dirigentes del pais que los dos individuos en cuestión.

Reverte es muy incorrecto cuando habla, pero lo es para todo, me parece a mi; personalmente su chulería a veces me escama un poco, pero otras veces me resulta muy auténtica; lo que hace Reverte en este artículo es opinión, no tanto periodismo "objetivo" donde su anécdota nisiquiera tendría lugar, y su opinión no carga contra los inmigrantes como colectivo, sino más bien sobre la política y la comunicación del país.

GROUCHO dijo:
Aprovecho para matar dos pájaros de un tiro.
Hallowed, por ahora sólo he encontrado este, pero hay varios más. En su página oficial se remonta hasta 2006, pero yo tengo libros de artículos desde hace bastante más. Los buscaré y los pondré.
Y la razón de hablar del prenda en cuestión en esos términos es precisamente lo que hace siempre. Si no ves la gracia del artículo, o lo que quiere decir, échate un ojo al artículo porque viene a ser más o menos lo mismo pero desde otro ángulo.
http://www.capitanalatriste.com/escrito ... pc_14ene07

Es verdad, este otro artículo deja bien a las claras que a Reverte se la suda la nacionalidad del personal; arremete contra las actitudes de España, no contra los inmigrantes como colectivo. Otra cosa es que el tipo sea, como ya he comentado en este mismo hilo, bastante susceptible y se caliente con mucha facilidad.

seakermdc dijo:
Habéis puesto unas cosas en mi boca que no son mías, en ningún momento he dicho que me hubiese enfadado porque el periódico que repartiese fuese en rumano. Eso lo habéis hecho vosotros, y no lo comprendo.

Es que lo he dejado claro, mi problema no es con el periódico, no he dicho que estuviese escrito en rumano pues como ya he dicho desde el principio a eso no le doy ninguna importancia. Lo que de alguna manera me "incomoda" es esas maneras con las que te preguntan "¿Eres rumano?". De alguna manera me hizo como sentir fuera de lugar, como si por lo general lo único que hubiese son rumanos. Pues no, hay personas que van a trabajar, a estudiar o lo que sea. Rumanos, españoles... El del ADN no se preocupa, te da el periódico y ya esta. Ahí estaba la otra preguntando si eras rumano para darte o no un periódico. Que no quiero el periódico, pero es esa descolocación que te produce. Es como cuando cogí el otro día el Bus con el Abono transporte y me preguntó el conductor que si iba a Madrid. Le da lo mismo, llevo el Abono y el pone un Bono B3 y listo, pero no, me lo pregunto como si fuese extraño que cogiese un autobús en una parada y como si fuese extraño que fuese a Madrid. Es de esas estupideces que descolocan a uno.

Pero es que lo lógico es que el periódico en rumano con noticias de Rumanía se reparta a los rumanos... ese es todo el misterio.
 
diomede dijo:
Magnolia dijo:
Entonces, ¿quieres decir que todos los que aplaudimos el artículo somos racistas? Lo digo porque lo que se aplaude, y lo que el artículo quiere decir, es la facilidad del término RACISTA hoy en día..., todo con un tono de jocosidad y mediocridad evidente... pero diomede, es Reverte, el de Alatriste...¿qué esperabas?
Dandreemex dijo:
La razón por la que Diomede se siente atacado la explica el propio Reverte. Y en este caso muy de acuerdo con lo que dice Toshiro.

si los términos indio guaraní, apache...no están usados con clara intención peyorativa y burlesca que baje Dios y lo vea.
Solo he dicho que si quitáramos de ese artículo que el personaje que le insulta es inmigrante, habría menos adulación hacia él. Meter a un extranjero (pobre si puede ser) en un artículo, texto, lo que sea...y que éste no sea tratado como otra persona y destacando su raza o su origen (no veo la necesidad de esos apelativos para de lo que va la historia) ahora se llama combatir contra lo políticamente correcto.
La sutileza no es un arma del señor Reverte, como tantas otras. Podría haber escrito lo mismo, con las mismas supuestas intenciones de una manera más elegante. Aquí su "insulto" lo da masticado y repetido, qué gracia tiene?

y vuelvo a preguntar, cuál es la gracia del artículo? que un borracho le llamó pepero?
joder, si empezamos a decir las cosas que nos han dicho o hemos oido de borrachos hay muchas con más gracia, más ingenio y más características.


adéu!

Si el tipo que le insulta no hubiera sido inmigrante nadie lo hubiera llamado racista Diomede. La gracia del artículo está en que te tienes que morder la lengua para no soltarle cuatro cosas a un gilipollas sólo porque éste es inmigrante, y mira que lo deja claro.
 
Creo que a nadie le pilla ahora por sorpresa que España es un pais lleno de gente gritona, con grandes aspavientos y crispaciones. Un país repleto de maleducados engreidos y despectivos, que hacen de la ironía un supuesto ejercicio intelectual para satisfacción de su ego.
Como bién demuestra Reverte en su articulo. Escrito con la típica crispación españolita :lol .

Lejos estamos de los refinamientos de otros :lee .
 
Enigmax dijo:
Creo que a nadie le pilla ahora por sorpresa que España es un pais lleno de gente gritona, con grandes aspavientos y crispaciones. Un país repleto de maleducados engreidos y despectivos, que hacen de la ironía un supuesto ejercicio intelectual para satisfacción de su ego.
Como bién demuestra Reverte en su articulo. Escrito con la típica crispación españolita :lol .

Lejos estamos de los refinamientos de otros :lee .

Ahí es donde creo, como ya he comentado, que Reverte cae en su propia trampa, puesto que es un tipo de temperamento fuerte y se crispa. Pero no generaliza contra los inmigrantes.
 
en el artículo La farlopa de Kate Moss dice una verdad como un templo:
Aunque entreveo, también, una tercera posibilidad: que él mismo sea un poquito gilipollas, alentado por un mundo que aplaude a los gilipollas

Dandreemex, se puede dirigir a ese individuo de mil maneras si lo que quiere es meterse con él pq le ha llamado fascista, algo que le ofende. Llámandole apache, guaraní, evomorales...cae en la descalificación hacia la raza, no hacia la persona. Actúa como un fascista. Si hubiera sido un madrileño de raza blanca quien le insultó, le hubiese llamado nazi, inquisidor...???? No, hubiese dicho un analfabeto, un borracho, un paleto...me insultó.


adéu!
 
Vamos a ver, Reverte a pesar de los muchísimos artículos que lleva escritos a lo largo de muchos años ya, ha escupido sobre lo divino y lo humano pero siempre revolviendo en la misma bolsa de basura. El cómputo general de su obra es bastante monotemático. Incluso es algo que extiende a sus novelas en ocasiones, incluida la saga Alatriste. Quizá sea donde radique el secreto de su éxito al ser reconocible en su obra algo que aunque no queramos ver nos resulta muy familiar. Siempre acaba introduciendo la misma idea pero con muy diferentes formas de expresarla. El cainismo tan nuestro, y los inútiles que haciendo que gobiernan (llámese PSOE, PP o Fernando VII), han fomentado eso en beneficio propio. Y esa, es una idea más antigua que la propia idea de España. Ya aparecía en el Cid; "Dios, que buen vasallo si hubiera un buen señor".
Hace 200 años un cabroncete bastante genial que también nos conocía muy bien pintó un cuadrejo que para mí es la metáfora exacta de este pais y algo que acojona mirar pero de verdad.
http://cvc.cervantes.es/el_rinconete/an ... _al282.jpg
 
diomede dijo:
en el artículo La farlopa de Kate Moss dice una verdad como un templo:
Aunque entreveo, también, una tercera posibilidad: que él mismo sea un poquito gilipollas, alentado por un mundo que aplaude a los gilipollas

Dandreemex, se puede dirigir a ese individuo de mil maneras si lo que quiere es meterse con él pq le ha llamado fascista, algo que le ofende. Llámandole apache, guaraní, evomorales...cae en la descalificación hacia la raza, no hacia la persona. Actúa como un fascista. Si hubiera sido un madrileño de raza blanca quien le insultó, le hubiese llamado nazi, inquisidor...???? No, hubiese dicho un analfabeto, un borracho, un paleto...me insultó.


adéu!

Hum, es cierto que Reverte hace mención a la raza... pero no creo que esté sugiriendo que todos los apaches o guaraníes sean así. Es para distinguir que dos inmigrantes que no han nacido aquí se han sumado al espíritu que reina aquí... un espíritu que yo creo que Reverte exagera, porque, aunque no le falta razón, tampoco es tan apocalíptico.
 
Mi teoría es que el fulano este escribe los artículos cuando está cabreado. Así salen como salen.
Y compararlo con Quevedo me parece de traca. De traca kilométrica.

Pero repito, que en el fondo tiene razón.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Hum, es cierto que Reverte hace mención a la raza... pero no creo que esté sugiriendo que todos los apaches o guaraníes sean así. Es para distinguir que dos inmigrantes que no han nacido aquí se han sumado al espíritu que reina aquí... un espíritu que yo creo que Reverte exagera, porque, aunque no le falta razón, tampoco es tan apocalíptico.

pero es que aparte de parecerme innecesario el uso de esos términos (puede quedarse en decir que eran unos sudamericanos "a secas" si su intención era esa). Pero lo peor es que en ese artículo está cayendo en algo que está criticando, no es absurdo?

Hola soy Pérez Reverte y escribo un artículo cagándome en los inútiles, cabrones e irresponsables que no reciclan. Me ha costado horas escribir este texto, siete borradores he hecho anteriormente, los cuales he tirado a la papelera de mi despacho junto a la piel del plátano que me he comido mientras los escribía, y el bolígrafo Pilot que se me ha gastado.

es un sinsentido.


adéu!
 
diomede dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:
Hum, es cierto que Reverte hace mención a la raza... pero no creo que esté sugiriendo que todos los apaches o guaraníes sean así. Es para distinguir que dos inmigrantes que no han nacido aquí se han sumado al espíritu que reina aquí... un espíritu que yo creo que Reverte exagera, porque, aunque no le falta razón, tampoco es tan apocalíptico.

pero es que aparte de parecerme innecesario el uso de esos términos (puede quedarse en decir que eran unos sudamericanos "a secas" si su intención era esa). Pero lo peor es que en ese artículo está cayendo en algo que está criticando, no es absurdo?

Si, un poco absurdo es, él se crispa un poco igual que los españolitos que describe.
 
Vmm, la comparación era para ver la diferencia total, por Dios. Joder, QUÉ necesitados andáis de emoticonos.

Lo que está claro es que ese artículo es perfecto para la vena actual, no hay más que ver este hilo. Bravo, Reverte, lo has vuelto a conseguir.
 
A ver, yo creo que si el borracho hubiera sido catalán, el mensaje habría sido el mismo, pero en lugar de decir indio de mierda, habría dicho catalufo de mierda. Entonces volvemos a que el problema de este artículo -y de este señor en general- es lo zafio que resulta.
 
Hallowed dijo:
A ver, yo creo que si el borracho hubiera sido catalán, el mensaje habría sido el mismo, pero en lugar de decir indio de mierda, habría dicho catalufo de mierda. Entonces volvemos a que el problema de este artículo -y de este señor en general- es lo zafio que resulta.

Eso. Solo que su zafiedad, he de reconocer... a menudo me gusta, no se porqué. El tipo es como auténtico.
 
¿Reverte era el que pagaba para que se lanzasen tiros mientras estaba en directo para la TV y que pareciese que era un macho man que se metía en el corazón de la guerra?
 
Pero, ¿está demostrado? Sobre la gente con cierto renombre siempre pesan bulos y demás, el personal siempre está dispuesto a creer maldades sobre quien sea sobre todo si es famoso y tiene dinero.

Yo a Perez Reverte le puedo achacar muchas cosas evidentes, pero...
 
Arriba Pie