diomede dijo:Magnolia dijo:Entonces, ¿quieres decir que todos los que aplaudimos el artículo somos racistas? Lo digo porque lo que se aplaude, y lo que el artículo quiere decir, es la facilidad del término RACISTA hoy en día..., todo con un tono de jocosidad y mediocridad evidente... pero diomede, es Reverte, el de Alatriste...¿qué esperabas?Dandreemex dijo:La razón por la que Diomede se siente atacado la explica el propio Reverte. Y en este caso muy de acuerdo con lo que dice Toshiro.
si los términos indio guaraní, apache...no están usados con clara intención peyorativa y burlesca que baje Dios y lo vea.
Solo he dicho que si quitáramos de ese artículo que el personaje que le insulta es inmigrante, habría menos adulación hacia él. Meter a un extranjero (pobre si puede ser) en un artículo, texto, lo que sea...y que éste no sea tratado como otra persona y destacando su raza o su origen (no veo la necesidad de esos apelativos para de lo que va la historia) ahora se llama combatir contra lo políticamente correcto.
La sutileza no es un arma del señor Reverte, como tantas otras. Podría haber escrito lo mismo, con las mismas supuestas intenciones de una manera más elegante. Aquí su "insulto" lo da masticado y repetido, qué gracia tiene?
y vuelvo a preguntar, cuál es la gracia del artículo? que un borracho le llamó pepero?
joder, si empezamos a decir las cosas que nos han dicho o hemos oido de borrachos hay muchas con más gracia, más ingenio y más características.
adéu!
GROUCHO dijo:Aprovecho para matar dos pájaros de un tiro.
Hallowed, por ahora sólo he encontrado este, pero hay varios más. En su página oficial se remonta hasta 2006, pero yo tengo libros de artículos desde hace bastante más. Los buscaré y los pondré.
Y la razón de hablar del prenda en cuestión en esos términos es precisamente lo que hace siempre. Si no ves la gracia del artículo, o lo que quiere decir, échate un ojo al artículo porque viene a ser más o menos lo mismo pero desde otro ángulo.
http://www.capitanalatriste.com/escrito ... pc_14ene07
seakermdc dijo:Habéis puesto unas cosas en mi boca que no son mías, en ningún momento he dicho que me hubiese enfadado porque el periódico que repartiese fuese en rumano. Eso lo habéis hecho vosotros, y no lo comprendo.
Es que lo he dejado claro, mi problema no es con el periódico, no he dicho que estuviese escrito en rumano pues como ya he dicho desde el principio a eso no le doy ninguna importancia. Lo que de alguna manera me "incomoda" es esas maneras con las que te preguntan "¿Eres rumano?". De alguna manera me hizo como sentir fuera de lugar, como si por lo general lo único que hubiese son rumanos. Pues no, hay personas que van a trabajar, a estudiar o lo que sea. Rumanos, españoles... El del ADN no se preocupa, te da el periódico y ya esta. Ahí estaba la otra preguntando si eras rumano para darte o no un periódico. Que no quiero el periódico, pero es esa descolocación que te produce. Es como cuando cogí el otro día el Bus con el Abono transporte y me preguntó el conductor que si iba a Madrid. Le da lo mismo, llevo el Abono y el pone un Bono B3 y listo, pero no, me lo pregunto como si fuese extraño que cogiese un autobús en una parada y como si fuese extraño que fuese a Madrid. Es de esas estupideces que descolocan a uno.
diomede dijo:Magnolia dijo:Entonces, ¿quieres decir que todos los que aplaudimos el artículo somos racistas? Lo digo porque lo que se aplaude, y lo que el artículo quiere decir, es la facilidad del término RACISTA hoy en día..., todo con un tono de jocosidad y mediocridad evidente... pero diomede, es Reverte, el de Alatriste...¿qué esperabas?Dandreemex dijo:La razón por la que Diomede se siente atacado la explica el propio Reverte. Y en este caso muy de acuerdo con lo que dice Toshiro.
si los términos indio guaraní, apache...no están usados con clara intención peyorativa y burlesca que baje Dios y lo vea.
Solo he dicho que si quitáramos de ese artículo que el personaje que le insulta es inmigrante, habría menos adulación hacia él. Meter a un extranjero (pobre si puede ser) en un artículo, texto, lo que sea...y que éste no sea tratado como otra persona y destacando su raza o su origen (no veo la necesidad de esos apelativos para de lo que va la historia) ahora se llama combatir contra lo políticamente correcto.
La sutileza no es un arma del señor Reverte, como tantas otras. Podría haber escrito lo mismo, con las mismas supuestas intenciones de una manera más elegante. Aquí su "insulto" lo da masticado y repetido, qué gracia tiene?
y vuelvo a preguntar, cuál es la gracia del artículo? que un borracho le llamó pepero?
joder, si empezamos a decir las cosas que nos han dicho o hemos oido de borrachos hay muchas con más gracia, más ingenio y más características.
adéu!
Enigmax dijo:Creo que a nadie le pilla ahora por sorpresa que España es un pais lleno de gente gritona, con grandes aspavientos y crispaciones. Un país repleto de maleducados engreidos y despectivos, que hacen de la ironía un supuesto ejercicio intelectual para satisfacción de su ego.
Como bién demuestra Reverte en su articulo. Escrito con la típica crispación españolita .
Lejos estamos de los refinamientos de otros .
diomede dijo:en el artículo La farlopa de Kate Moss dice una verdad como un templo:
Aunque entreveo, también, una tercera posibilidad: que él mismo sea un poquito gilipollas, alentado por un mundo que aplaude a los gilipollas
Dandreemex, se puede dirigir a ese individuo de mil maneras si lo que quiere es meterse con él pq le ha llamado fascista, algo que le ofende. Llámandole apache, guaraní, evomorales...cae en la descalificación hacia la raza, no hacia la persona. Actúa como un fascista. Si hubiera sido un madrileño de raza blanca quien le insultó, le hubiese llamado nazi, inquisidor...???? No, hubiese dicho un analfabeto, un borracho, un paleto...me insultó.
adéu!
Toshiro Kurosawa dijo:Hum, es cierto que Reverte hace mención a la raza... pero no creo que esté sugiriendo que todos los apaches o guaraníes sean así. Es para distinguir que dos inmigrantes que no han nacido aquí se han sumado al espíritu que reina aquí... un espíritu que yo creo que Reverte exagera, porque, aunque no le falta razón, tampoco es tan apocalíptico.
diomede dijo:Toshiro Kurosawa dijo:Hum, es cierto que Reverte hace mención a la raza... pero no creo que esté sugiriendo que todos los apaches o guaraníes sean así. Es para distinguir que dos inmigrantes que no han nacido aquí se han sumado al espíritu que reina aquí... un espíritu que yo creo que Reverte exagera, porque, aunque no le falta razón, tampoco es tan apocalíptico.
pero es que aparte de parecerme innecesario el uso de esos términos (puede quedarse en decir que eran unos sudamericanos "a secas" si su intención era esa). Pero lo peor es que en ese artículo está cayendo en algo que está criticando, no es absurdo?
Hallowed dijo:A ver, yo creo que si el borracho hubiera sido catalán, el mensaje habría sido el mismo, pero en lugar de decir indio de mierda, habría dicho catalufo de mierda. Entonces volvemos a que el problema de este artículo -y de este señor en general- es lo zafio que resulta.