Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Re: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers.)Opiniones

Como para olvidarlas, el avance de publicidad era uno de los crios del pueblo de los maldito en un diabólico virado a violeta que acojonaba lo suyo, con el primer número gafas en 3D para ver la muerte de Freddy en pantallón más poster exclusivo, me recuerdo a dos manos con la portada de Elvira pero eso ya para otro hilo, me encantaban el papel y lo bien que olían, la sección amado/odiado mostruo de firmas invitadas era dios, joder que tarde es ...
 
Re: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers.)Opiniones

Yo era de Fangoria, en su día... tengo tres números de la antigua edición (uno anunciando Muñeco Diabólico 3, otro, el Lobo de Nicholson, y otro con un poster de la novena parte de Viernes 13 y una exhaustiva cronología de la saga). Además, tengo todos los números de la nueva edición que hicieron, con títulos en portada como Los otros, Fantasmas de Marte, el Director's Cut del Exorcista, o La reina de los condenados, y aunque había algún artículo bueno, francamente, no era ya lo mismo, ni por el forro. La primera edición de Fangoria que llegó aquí, ya en los noventa, reflejó bastante bien la decadencia que atravesó el cine fantástico en los noventa, tras la época de vacas gordas en los ochenta. Hace poco un amigo me pasó los veinte o treinta primeros números de Fangoria en América, allá en el 78/79 cuando empezó su andadura, y ¡que delicia! Era todo blanco y negro, anunciando Phantasm de Coscarelli, "nuevos" proyectos de John Carpenter (La niebla, Rescate en NY, La cosa) reportajes sobre Star Trek, venta de libros, camisetas y bandas sonoras... ¡y que bandas sonoras! Vi algunas que eran delicia absoluta, no puedo recordarlo ahora concretamente, pero que risas me pegué. Creo que hasta anunciaban la BSO de "Natty Grant", una peli Disney :lol Y luego, poco a poco... ¡VHS Piratones! Ediciones que se olía a la legua, no eran oficiales para nada, de La noche de Halloween, Tiburón y Tiburón 2, el Star Trek de Wise, alguna Hammer... joder, se me cayó la baba y creo que me pasé toda una noche leyéndome esos números. Los últimos eran ya a todo color, con posters de Re-Sonator, Pesadilla en Elm Street 2, Hellraiser y otros títulos más contemporáneos, además de anunciar otras revistas, y vender todo tipo de merchandising... además, hicieron un sorteo, y el premio era una de las cabezas del doctor Hill en Re-Animator usadas durante el rodaje, cedida por Yuzna para la promoción :hail :hail :hail No me imagino que me llegue un paquete a casa, abrirlo y encontrarme ESO :babas :babas :babas
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers.)Opiniones

Este mes...

- DIRIGIDO POR :

dossier especial sobre cine de Zombis.
Entrevista a los hermanos Coen
Estudio Spike Jonze

- CAHIERS:

Estudio especial sobre el mercado del dvd, rankings, tops, análisis, entrevista al director editorial de Versus,
Entrevista a Manoel de Oliveira
Series de tv: artículo sobre la condición del autor de series de tv, análisis de The wire, estudio del tratamiento del tiempo en las series y estudio de las sitcom actuales.
 
Respuesta: Re: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers.)Opiniones

Yo era de Fangoria, en su día... tengo tres números de la antigua edición (uno anunciando Muñeco Diabólico 3, otro, el Lobo de Nicholson, y otro con un poster de la novena parte de Viernes 13 y una exhaustiva cronología de la saga). Además, tengo todos los números de la nueva edición que hicieron, con títulos en portada como Los otros, Fantasmas de Marte, el Director's Cut del Exorcista, o La reina de los condenados, y aunque había algún artículo bueno, francamente, no era ya lo mismo, ni por el forro. La primera edición de Fangoria que llegó aquí, ya en los noventa, reflejó bastante bien la decadencia que atravesó el cine fantástico en los noventa, tras la época de vacas gordas en los ochenta. Hace poco un amigo me pasó los veinte o treinta primeros números de Fangoria en América, allá en el 78/79 cuando empezó su andadura, y ¡que delicia! Era todo blanco y negro, anunciando Phantasm de Coscarelli, "nuevos" proyectos de John Carpenter (La niebla, Rescate en NY, La cosa) reportajes sobre Star Trek, venta de libros, camisetas y bandas sonoras... ¡y que bandas sonoras! Vi algunas que eran delicia absoluta, no puedo recordarlo ahora concretamente, pero que risas me pegué. Creo que hasta anunciaban la BSO de "Natty Grant", una peli Disney :lol Y luego, poco a poco... ¡VHS Piratones! Ediciones que se olía a la legua, no eran oficiales para nada, de La noche de Halloween, Tiburón y Tiburón 2, el Star Trek de Wise, alguna Hammer... joder, se me cayó la baba y creo que me pasé toda una noche leyéndome esos números. Los últimos eran ya a todo color, con posters de Re-Sonator, Pesadilla en Elm Street 2, Hellraiser y otros títulos más contemporáneos, además de anunciar otras revistas, y vender todo tipo de merchandising... además, hicieron un sorteo, y el premio era una de las cabezas del doctor Hill en Re-Animator usadas durante el rodaje, cedida por Yuzna para la promoción :hail :hail :hail No me imagino que me llegue un paquete a casa, abrirlo y encontrarme ESO :babas :babas :babas

Tengo todos los Fangorias. En realidad tengo casi todas las revistas interesadas en cine fantástico de este país.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers.)Opiniones

le veo algo desmejorado, no?

el clip me va mal, pero la primera critica tiene nivelazo, eh.

no me hagas caso. Es pura envidia.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers.)Opiniones

Envidia en serio o no?

este tio se lo pasa de miedo viendo pelis antes que nadie, entrevistando a directores y estrellas, escribiendo para medios prestigiosos (?) como La opinión e Imagenes diciendo lo que le sale de las narices. Poca broma.

eso si: creo que a él le pega más San Francisco que Los Angeles...

Por cierto, menudo COÑAZO el Cahiers du cinema España! donde esté el Cinemania con sus fotos...
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers.)Opiniones

envidia en broma, claro. Pero mejor pa el, que duda cabe (tenemos conocidos comunes). Ha llegado lejos. Hasta SF, no? Y luego Sitges en Octubre. Todo cuadra [emoticono de maldad]

como critico me parece muy de estar por casa (vease el clip del blog). Ideal para algo como la IMAGENES, eso si.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers.)Opiniones

Nuevo mes, año y década. Me parece gran momento para empezar a comprar de manera ininterrumpida Cahiers y Dirigido Por...

Mi objetivo es el del coleccionismo, amasar buenos textos, estudios, críticas para consulta perenne. No quiero revista de leer en váter, quiero algo que valga la pena guardar con cierto carácter enciclopedico (aunque sea con algunas limitaciones). Las dos las he leido u ojeado varias veces pero, recomendais su compra constante? Alguno lo hace? Las teneis por algo valioso en los términos que digo?
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers.)Opiniones

Yo son las dos que compro. La fotogramas ahora mismo me vale con seguirla por la web. Que conste que las mejores revistas están ahora mismo en internet: Lumiére, Miradas de cine, We Love Cinema, Letras de cine...
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers.)Opiniones

La Fotogramas es perfecta para vater y ojeada diagonal. Y encima como dices se puede leer por la web. Sería tirar el dinero.

De Cahiers y Dirigido en cambio no hay web donde recuperar críticas, verdad?
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers.)Opiniones

La Fotogramas será perfecta para vater porque compite cada mes con la Playboy, ¿no? :cuniao

En enero del año pasado me compraba religiosamente la Fotogramas, la Cinemanía y la Acción, y alguna que otra vez la Imágenes.

Ahora leo gratis cada mes la Dirigido por, hace unos meses descarté seguir comprando Fotogramas por su insoportable repetición; Cinemanía ha caído en manos de ochenteros buenrrollistas chupiguays, otra descartada; y la Acción, que es con la que más aguanté, la dejé definitivamente el verano pasado: la compraba ya únicamente por algunos de sus coleccionables, pero se ha convertido en revista para quinceañeros.

Es una pena porque el tema de coleccionables de cine y esas pijadas me gusta mucho, pero el nivel dejaba mucho que desear.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers.)Opiniones

Cahiers y Dirigido Por. Tengo todas (con Dirigido, casi). Muy bien, oiga.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers.)Opiniones

Sí, pero es que Fotogramas te la dan con puntos Travel Club, las otras no.

Yo sólo compro Dirigido Por y puntualmente Cahiers (se me hace cara y/o prefiero la primera) si me interesa lo que viene.

Por cierto depende de lo que me demore en comprarlas, despues son difíciles de conseguir, sobretodo Cahiers.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers.)Opiniones

Atención al número de enero de Cahiers:

PORTADA.jpg



Cita:WERNER HERZOG, LO MEJOR DE 2009 Y EL INFORME DEL CORTOMETRAJE EN EL NÚMERO DE ENERO DE CAHIERS-ESPAÑA.

Werner Herzog, “cineasta en reinvención permanente y autor capaz de permanecer fiel a sí mismo siendo diferente a cada nueva película que hace”, como escribe Carlos F. Heredero en el editorial de este nuevo número de Cahiers-España, es el protagonista absoluto de la revista con la que se inaugura 2010. Aprovechando el estreno de su última película de ficción, Teniente corrupto (cuya crítica publicásemos en el pasado número de noviembre por impredecibles cambios en las fechas de estreno), la puesta en marcha de una gran retrospectiva que varias filmotecas y el Museo de Bellas Artes de Bilbao dedican al cineasta y el estreno aún pendiente de su largo My Son, My Son, What Have Ye Done…? , entre otras cosas, justifican y centran varios de los artículos que sobre la obra y la figura de Herzog se ofrecen aquí. Completan la sección una detallada entrevista en la que se hace un repaso a la larga y variada trayectoria del cineasta, la publicación de las primeras páginas de uno de los proyectos inacabados de Herzog, Hanna, la del país de los gigantes de hielo, y el adelanto de unas de las páginas del diario que Herzog escribió durante el rodaje de Fitzcarraldo, titulado Conquista de lo inútil y que será publicado en español por Blackie Books en los próximos meses.

Que mejor momento, por otra parte, que el inicio de un nuevo año, para hacer recuento del que termina. Como cada año, Cahiers-España ofrece a sus lectores no sólo la lista de los mejores filmes estrenados en España según nuestros críticos, sino también una selección de los mejores filmes “invisibles” de la temporada, aquellos que, a pesar de realizarse este año, no pasaron por las salas de nuestro país. Junto a la lista de “los mejores” según los lectores de la revista, no perdemos la oportunidad tampoco para acompañar todas estas listas con un par de artículos de reflexión en los que se analiza el estado general de la cinematografía mundial.

También como cada final de año, Cahiers-España hace el repaso crítico a lo mejor de la producción “corta” española. Hasta quince cortometrajes destacados se comentan brevemente, además de aportar una lista con otras cintas significativas.

La cartelera prevista para el mes se anuncia prometedora, incluyendo entre los estrenos más interesantes, el multipremiado film de Michael Haneke, La cinta blanca, y la esperadísima vuelta de James Cameron a la gran pantalla con su ya polémica apuesta (anunciada como definitiva) por el 3D con Avatar. Un tipo serio, de los hermanos Coen; Ricky, de François Ozon; Acantilado rojo, de John Woo; Sherlock Holmes, de Guy Ritchie, y The Hurt Locker, de Kathryn Bigelow, con la que Cahiers pudo mantener una interesante entrevista, son otros de los estrenos más importantes del mes.

En cuanto a la crónica de los festivales que tuvieron lugar el mes pasado, se incluyen en este número las reseñas a la destacable edición del Festival de Gijón, a la Viennale (de Viena), a la sesión inaugural de Les Rencontres Internacionales de París, el Zinebi de Bilbao y la 19 Semana de Cine Experimental de Madrid. Un par de exposiciones, la que el MUSAC dedica a Hal Hartley y la enorme colección que sobre Tim Burton recoge el MOMA de Nueva York, completan la sección de actualidad del mes.

Para terminar, y entre las novedades de lo que se edita y publica en nuestro país, destaca en esta ocasión la salida al mercado de dos ediciones modélicas de Intermedio: un pack parisino con algunas de las más valiosas piezas de Eric Rohmer y un heterogéneo cofre de ficciones de Jean-Luc Godard. Además, el valioso ensayo John Ford. El hombre y su cine, que escribiera Tag Gallagher en 1986, se publica por primera vez en castellano colaborando de manera determinante en la profundización de la obra de este autor esencial. Cierra el número, como viene siendo habitual, la decimoquinta entrega de las “Encrucijadas de la crítica” que firma en este caso, el historiador y crítico José Enrique Monterde.


Cita:SUMARIO

EDITORIAL
Energías de repuesto
Carlos F. Heredero

GRAN ANGULAR

Werner Herzog
El hombre de los pies desnudos. Carlos Losilla
Entrevista con Werner Herzog. Hervé Aubron / Emmanuel Burdeau
Hanna, la del país de los gigantes de hielo.
Werner Herzog
Herzog en América. Gonzalo de Lucas
A lo mejor se puede comer. Roberto Cueto
Adelanto editorial: “Conquista de lo inútil”.
Werner Herzog
En los abismos de la locura (“My Son, My Son, What Have ye Done?). Sergi Sánchez
SCANNER
Bene, benissimo
Adrian Martin

CUADERNO CRÍTICO
La cinta blanca (Michael Haneke). Carlos F. Heredero
Avatar (James Cameron). Àngel Quintana / Xavier Pérez / Jordi Costa
The Hurt Locker (Kathryn Bigelow). José Manuel López
Entrevista con Kathryn Bigelow. Bill Krohn
Un tipo serio (Joel y Ethan Coen). Carlos Reviriego
Ricky (François Ozon). Àngel Quintana
Acantilado rojo (John Woo). Fran Benavente
Sherlock Holmes (Guy Ritchie). Gabe Klinger
------------------------------------------------------------------------------
Algo pasa en Hollywood (Barry Levinson). Carlos Losilla
Amerrika (Cherien Dabis). Jaime Pena
Capitalismo, una historia de amor (Michael Moore). Jaime Pena
Chéri (Stephen Frears). Javier Garmar
El cónsul de Sodoma (Sigfrid Monleón). Carlos F. Heredero
La cuarta fase (Olatunde Osusanmi). Diego Salgado
La decisión de Anne (Nick Cassavetes). Diego Salgado
El mejor (Shana Feste). Carlos Losilla
Fama (Kevin Tancharoen). Santiago Rubín de Celis
Hierro (Gabe Ibañez). Lourdes Monterrubio
Lluvia de albóndigas (Phil Lord y Chris Miller). Diego Salgado
Luna caliente (Vicente Aranda). Jaime Pena
Número 9 (Shane Acker). Fernando Bernal
Solomon Kane (Michael J. Bassett). Fernando Bernal
Spanish Movie (Javier Ruiz Caldera). Andrés Rubín de Celis
To Shoot an Elephant (Alberto Arce y Mohammad Rujailah). Eulàlia Iglesias
Toda la culpa es de mi madre (Cécile Telerman). Santiago Rubín de Celis

RESONANCIAS
El romanticismo de los monstruos
Jorge Gorostiza

CUADERNO DE ACTUALIDAD

Festivales
FICXixón (Gijón). Eulàlia Iglesias / Carlos Losilla
Viennale (Viena). Álvaro Arroba
Rencontres Internationales (París). Carlos Reviriego
Zinebi (Bilbao). Germán Rodríguez
Semana de Cine Experimental (Madrid). Alicia Alabaladejo
EntreVues de Belfort (Francia). Beatriz Navas
Almería en Corto (Almería). Carlos Reviriego

Museos
Hal Hartley en el MUSAC (León). Gonzalo de Pedro
Tim Burton en el MOMA (Nueva York). María Altimira

Informe
Cortometrajes españoles de 2009.
Gonzalo de Pedro / Carlos Reviriego / Jara Yáñez

Breves

FIRMA INVITADA
Falsa novedad tecnoestética
Román Gubern

MEDIATECA
DVD
Cofres Eric Rohmer / Jean-Luc Godard. Antonio Santamarina
Reseñas cortas

Libros
John Ford. El hombre y su cine (Tag Gallagher). Jaime Pena
Reseñas cortas

LO VIEJO Y LO NUEVO
Viaje a la Luna. Santos Zunzunegui

ITINERARIOS
Lo mejor del año
Votaciones de los críticos y los lectores
El futuro del cine está en su pasado. Àngel Quintana
Minimalismo neobarroco. Carlos Losilla
Los mejores invisibles de 2009
“Hadewijch”, de Bruno Dumont. Eulàlia Iglesias

Encrucijadas de la crítica / 15
Sobre la crítica de cine como arte. José Enrique Monterde

AGENDA

CUADRO CRÍTICO

http://www.caimanediciones.es/
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers.)Opiniones

¿Cuánto vale la Cahiers?
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers.)Opiniones

4 euros o así. Lo pago y no lo cuento. Creo que 4 y pico.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers.)Opiniones

4 €.

Yo vengo ahora de comprarme la de Diciembre. El articulo sobre el fenomeno de las series USA me esta pareciendo estupendo.

Esa de Enero aún no ha salido, no? La Dirigido sobre que fecha sale?
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers.)Opiniones

Dirigido por cada vez me cuesta más encontrarla..., Cahiers, en cambio, al revés.

Dirigido suele salir por el día 7 o así. Más o menos como la Cahiers. En cualquier caso, míralo en sus webs.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers.)Opiniones

Bueno, según las fechas previstas de publicación ([url]http://www.caimanediciones.es/SIGUIENTES_ENTREGAS_2009.html[/URL]) se supone que la Cahiers de enero ya ha salido. Aún no me la he comprado.

Por cierto, un dato esclarecedor: la redacción de la revista Cinemanía ha elegido "The Dark Knight" como la MEJOR película de la década (!!!???!!!). Mirad el número de enero. :fiu
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers.)Opiniones

Magno, ahora cuando he ido a un par de librerias no habia ni rastro de Dirigido, asi que va a ser de correr fuerte por ella, si.

Max, la de Enero de Cahiers tardara supongo algún día mas. Tenian Diciembre y Noviembre aún.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers.)Opiniones

pues entonces CINEMANIA ha vuelto a ser de las mias :gano :lol

A cahiers lo que la mata es su línea editorial. Repitiendo una y otra vez los mismos postulados y recursos en cada crítica. Claro que dirigido por no se queda atrás: les habré leído lo del pathos unas 5325561 veces.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers.)Opiniones

Troy, es que la Dirigido de este mes todavía no habrá ni salido. Yo la compro siempre.

La última Cahiers que me compré fue la del Festival de Cannes.
 
Arriba Pie