RICHARD DONNER

Respuesta: RICHARD DONNER

Cuando se despide de su madre antes de marcharse al Norte y la cámara se aleja de ellos en el campo de trigo.Me emociono,lo digo en serio.:palmas

Precisamente esa es el momento que más me emocionó a mí, pero es que además es la escena en la que fui consciente de que esa película era MUY GRANDE.

La edición-lata supongo que vendrá petada de extras, pero por cinco miserables euros que me costó, dime si no merecía la pena pillarme ésta...

Ya te digo. Yo primero caí con la latita de la edición especial, azul, con el logo en grande... todavía me acuerdo de aquel jaleo en mundodvd sobre si llevaría el doblaje original o no, días antes de su salida. Me encanta esa edición.

Luego ya, pique con la megalata, of course.

A mí lo del redoblaje me da un poco igual, porque como no fue una de las, eemmm, "películas de mi infancia" pues sólo la oí con el doblaje antiguo una vez, y de hecho el nuevo no me parece tan malo, el único cambio que no me gusta es que prefería a Hackman con la voz chillona antigua en vez de la nueva. "¡¡¡SEÑORITA TESSMACHEEEEER!!!"

El resto de Donner, pues bueno, tiene de todo, desde lo muy estimable (Profecía, Goonies, Arma letal) a lo más nefasto (Timemachine, 16 blocks), pero JAMÁS ha alcanzado la maestría que hay tras Superman... a mí me dicen que la peli la dirigió Spielberg y me lo creo.

No se me caen los anillos (no llevo, así que tampoco...) por poner al Profecia a la altura de Superman...

Y Goonies, Arma Letal, Lady Halcon son grandes peliculas.

Y Scrooged tambien, hala.

No se me caen los anillos (no llevo, así que tampoco...) por poner al Profecia a la altura de Superman...

sagerao....

A mí la Profecía me encanta. Joder, el momento en el que el padre y el periodista van al viejo cementerio es de esos que tengo grabados en la retina.

Hombre, es que ahora va a resultar que Superman es El Padrino.... pues claro que se puede poner La Profecía a su misma altura, por qué no?

Si se puede poner a la Profecía a la altura de Superman, entonces también se puede poner Superman a la altura del padrino.

O pichamos todos o la lumi al río.

A mi me encanta superman, para mi lo mejor del cine adaptando un comic de superheroes. Maravillosa. Y a los que dudais de que lex luthor sea un gran villano por la interpretacion chufa y bufa de las peliculas, anda, leed un comic con lex luthor en el y vereis lo diferente que es. Lex luthor es un villano excelente y perfecto como contrapartida de supes, pero el lex luthor autentico no tiene nada que ver con el de las peliculas. Ese lex luthor en una peli si que molaria un huevo y seria digno rival de superman sin duda alguna.

Bueno, amigos. Pues esta noche cae Los goonies.

Para saber si sigue estando ahí.
Para saber si sigue estando fresca.
Para saber si sigue estando tan entretenida como lo estuvo la última vez.

Pero sobre todo (y ante todo)...

Para ver si sigue siendo la (tan) buena película que es.

Pues yo digo completamente en serio que Superman esta por encima de La profecia.A ver, Superman es un clasico.Los clasicos nunca mueren.La profecia es una pelicula de miedo que encima da miedo joder!
Luego vienen Los Goonies, y a mi entender YA.El resto son peliculas mediocres,Lady Halcon se encuentra en terreno solitario como "bueno, si,vale,no esta mal".

Y Goonies, Arma Letal, Lady Halcon son grandes peliculas.

Y Scrooged tambien, hala.
Entiendo tu tono jocoso respecto a Scrooged,sin embargo no se porque tengo la sensación de que Arma Letal lo dices ....joder lo dices en serio?fantastico!!! Ahora ya podré decir orgullosa que La Jungla de Cristal,es mas, las 4!!!,son grandes peliculas.Y John Mclain ,con permiso de el gran Jack Bauer,deberian tener un hueco ya en el listado oicial de superheroes americanos.Se lo han ganao.
La jungla de ristal 5 para el 2011,que grande.Personajes como Mclain e Indiana Jones deberian ser inmortales.
Si se puede poner a la Profecía a la altura de Superman, entonces también se puede poner Superman a la altura del padrino.
No si por poder puedes hacer lo que quieras.Que te parece que esta a la altura de El padrino?pues la pones.Queeee por casualidad pillas un dia en la tele El Padrino y crees que ya ni esta a la altura de Superman?pues la bajas un escalón.Yo acabo de poner a Jack Bauer a la altura,que se yo.Spiderman no que era un mierda .mmmm :pensativo Batman no,demasiado oscuro(de meeeente),Wolverineeeeeee,no,ese mola demasiado.Bueno pues Superman, a la altura de Superman acabo de ascender 4.654.988.407 puestos y seguidos a Jack Bauer y esta de tu a tu con Super.
:mmmh estoooo,¿hace cuantas lineas se me ha ido la cabeza?

Es que Superman son palabras mayores, POR TODO. Temía que la íbais a destrozar, pero veo que generalmente todos la ponéis en su sitio.

Es una cima del género superheroico, con un trabajo detrás (música, montaje, cámara, ... ) como el de los clásicos inmortales. Yo la revisé bastante adulto, muchísimos años después de mi último ( y primer) visionado de niño, y la verdad es que no me esperaba ese peliculón.

El resto de Donner, pues bueno, tiene de todo, desde lo muy estimable (Profecía, Goonies, Arma letal) a lo más nefasto (Timemachine, 16 blocks), pero JAMÁS ha alcanzado la maestría que hay tras Superman... a mí me dicen que la peli la dirigió Spielberg y me lo creo.

Como lo vamos a destrozar hombre,como bien dijo Tarantino a traves de Bill (y cito textualmente al maestro):

Bill: Unos dos minutos. Lo suficiente como para que entiendas lo que te explico. Lo común en una historia de mitología es que por un lado está el superhéroe, y por el otro está su alter-ego. Batman en verdad es Bruce Wayne, Spiderman es en realidad Peter Parker. Cuando ese personaje se despierta por la mañana, es Peter Parker. Tiene que ponerse un traje para convertirse en Spiderman. Y es en esa característica en la que Superman, no tiene semejante. Superman no se convirtió en Superman, nació siendo Superman. Cuando se levanta por la mañana, es Superman. Su alter-ego, es Clark Kent. Ese traje, con la S en rojo, esa era la colcha con la cual estaba envuelto de bebé cuando los Kent lo encontraron. Esa es su ropa. Lo que usa Kent, las gafas, el traje de negocios, ese es el disfraz. Ese es el traje que utiliza Superman para mezclarse entre nosotros. Clark Kent es como Superman nos ve a nosotros. ¿Y cuales son las características de Clark Kent? Es débil, inseguro... es un cobarde. Clark Kent es la crítica que hace Superman sobre toda la raza humana.

¿Alguién ha dicho mejores y peores de Donner?

:disimulo

Puf! ¿Hacía falta ese diálogo grotesco de KillBill sobre el cómic para hablar de las bondades de la peli de Donner?

14xgrnl.jpg

Película de grandes aventuras donde la acción, la emoción y la comedia ban de la mano para demostrar que el cine familiar no precisa de grandes efectos para narrar una historia universal: las aventuras de un grupo de chavales en busca de un tesoro pirata.

Cinta de una generación no tan lejana pero que sigue manteniendo las puertas a todos aquellos que quieran disfrutar (sin muchos prejuicios) de una buena aventura, con aroma (y maneras) del Spielberg más inocente. Richard Donner nos presenta un elenco de críos, cada cual con su correspondiente carácter (y que bien podría trasladarse a las pandas que todos teníamos) pero que todos a una irán en busca de lo que todos hemos deseado: una gran aventura, repleta de misterios, trampas, carreras y unos villanos patéticos: Los míticos Fratelly.

Esto no es una película de actores, eso está claro. Los chavales muestran sus personajes con mítica más que con tablas pero desde luego no entorpecen el metraje. Contamos además con una BSO que es una auténtica joya para los oídos, que realza las escenas (cítese los fragmentos de la fanfarria de los Fratelly, o el tema central, donde la música sube para acentuar la épica de la escena cuando Micke indica que "ese" tesoro es de Willie o la melodía romántica para los tortolitos).

Con unos efectos encantadores, una puesta en escena brillante (con unos decorados excelentes) y una acción digna del gran cine de aventuras contemporaneo lo cierto es que Los Gonnies, a día de hoy, si bien es cierto que uno está ya mayor y no la vive como cuando tenía sus 10-15 años aún sigue disfrutándola como siempre lo he hecho.

Por la BSO eterna, por el magnífico elenco de personajes (todos, no me sobra ninguno) donde todos merecen ser aplaudidos, por una fotografía que está más que bien (que a día de hoy siga funcionando es un todo) y por escenas correctísimas (el "piano", el desván, el sótano del restaurante, el descubrimiento de Sloth, la pasarela y todo lo que corresponde al barco pirata) hacen un conjunto donde demuestra que Los Goonies será lo que se quiera pero desde luego es una película correctísima que el tiempo no ha logrado tirar al suelo.

Y yo que me alegro. Como bien cantó Cindy Lauper: Goonies 'R' Good Enough. Goonies 4ever.

jODER, Arma letal una gran película. Y Lady Halcón. Érase un hombre a una nostalgia pegado.

Superman puede entrar perfectamente como clásico intocable (aunque sea tocable, por mucho que justifiquéis chorradas comiqueras) al lado del Padrino. Me vale, cada uno en lo suyo.

Magnolin, erase un hombre a una nostalgia desapegado. Cual era esa nostalgia??? Ahi esta la cuestión.

By the way, cuales eran esas chorradas comiqueras???

servicio americano y demás zarandajas...

Y viva el desapego de la nostalgia para visionar objetivamente...

2wghyl2.jpg

(Conspiracy Theory, 1997)

Guilty pleasure en toda regla. Desde luego la película no es nada del otro mundo en comparación con otras pelis de índole semejante pero no por ello deja de ser un disfrute. Con unos títulos de crédito iniciales donde Gibson empieza a soltar una sarta de conspiraciones que mantienen nuestro interés, aderezado todo con una fotografía y una BSO realmente irresistibles la película nos presenta a un Gibson paranoico, loco (muy a lo Arma Letal... como no) que mantiene la teoría loca de que el presidente morirá a causa de un terremoto provocado por la NASA. Pero necesitará la ayuda de la periodista / abogada / protegida Julia Roberts para corroborarlo y demostrarlo.

Y a partir de ahí pasamos a una historia de persecuciones, tramas (CIA - FBI - gobierno, etc.), subtramas (muertes ¿accidentales? y un asesinato sin resolver tiempo atrás), aparaciones de personajes siniestros (ese Patrick Stewart "cuasi maligno"), en una historia que desde luego mantiene el interés en todo momento y eso es gracias a los dos protagonistas y a la labor, muy clásica, del director donde no se excede ni se pasa de listo. Siempre a la antigua usanza, cosa que se agradece.

Con cierto toque Hitchcockiano en la parte final, una puesta en escena correcta, incluso podría decirse que lograda (todas las escenas en el piso de Gibson, o la tortura psicológica en el hospital abandonado - abstenerse los epilépticos -, con esa perturbador plano de Mel con los párpados abiertos con celo, o la escapada a lo burro con la silla de ruedas y esa distorsión de la cámara a causa de las drogas), junto con la parte final, en el mismo escenario, con algo más de ritmo en las escenas de acción hacen de este título algo más que correcto tanto en los 90 como en el currículum del director.

Joder, atreyub. Esta película era de arrancarte los ojos, macho.

Pero bueno, con lo de guilty pleasure me callo, aunque luego le sacas valores objetivos que eliminan la nominación.

Joder, atreyub. Esta película era de arrancarte los ojos, macho.

Pero, ¿tú a mi o uno mismo? :juas

Pero bueno, con lo de guilty pleasure me callo, aunque luego le sacas valores objetivos que eliminan la nominación.

Siempre me ha parecido lo que expongo, de veras. Desde el primer día. Un título que jamás será destacado ni recomendado más allá de los que la valoren pero que desde luego mantiene el tipo aún a día de hoy. ;)

casi 8 años despues del ultimo post...

y en plena fiebre comiquera Marvel-DC...

y aprovechando que hoy "ha muerto Lois Lane"...

pues estaba yo pensando...

... el SUPERMAN de Donner kebab sigue bastante intocable en su genero, no? -montaje original del 78, gracias-

(saludos a Bayona si nos lee)

Última edición:
Iba a decir que "The Dark Knight" la superó en su género, pero después del estropicio perpetrado por Nolan con "2001", no es el día para reivindicarle.

Arriba Pie