RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

A mí si me gusta esa película. Para pasar el rato esta mejor que bien, no ofende y es decente.

Y como decís Mark Strong se sale en esta película. Me encanta su personaje.
 
Sí, lo cierto es que se le da cierto aire a Spy Game (claro que si tengo que escoger entre estas dos sigue ganando, en mi caso, la de Tony).

Exacto, Seaker. Contigo. En cuanto empiecen a descubrir lo buen actor que es Strong... (a ver que tal le va con la de Holmes, que es el villano).
 
- Black Rain

Trailer

Vista ayer también lo cierto es que hacía mucho tiempo que no me ponía una de mis películas favoritas de todos los tiempos y me alegré un montón de que siguiese estando como la última vez que la vi. Sí, señores, la película policiaca de Scott ambientada en el mundo oriental me sigue pareciendo aquella gran película que me pareció en el año 90. Toda su historia me emociona y me hace disfrutar de un buen título. Scott mantiene el ritmo desde el primer momento con esa guerra de bandas japonesas y como poco a poco va transformándose en algo personal.

Los actores siguen estando brillantes. Empezando por Douglas, con la clásica melena de los heroes de acción de finales de los 80 y principios de los 90, con un personaje carismático y lleno de furia (luego plasmaría toda la rabia en "un día de furia" pero esto es opinión personal). Un policia de métodos rudos y un tanto cuestionables. Acompañado por un Andy García en estado de gracia haciendo de secundario acertado, cómico y personaje de acción, arreglado y bien vestido. Por último les acompañará en esta historia Ken Takakura que lo cierto es que da ese toque de distinción y dota a la película de seriedad y presencia. Por último pero no menos importante tenemos al villano maloso (uno de mis favoritos también) con esa pose chulesca y canallesca dentro del mundo de los yakuza.

Pero si hay algo que más me destaque de esta película es la BSO. Me encanta toda ella pero sobre todo el tema principal (extraído de "Feliz navidad, Mr. Lawrence" y que queda tan bien en cualquier escena que lo único que consigue es avivar y ensalzar la tensión, la emoción y la épica del momento). La fotografía, muy deudora también de Blade Runner (podríamos considerarlo una parte clónica de dicho título pues es muy parecida) con muchos neones, escenas bañadas por ese sol cálido, mucha luz a través de las ventanas y ventiladores, noches muy iluminadas por la luz artificial y mucha niebla. La puesta en escena es lo que siempre me cautivó de esta película pues Scott plasma con técnica aplastante varios pasajes de la historia haciendo de este título, a modo personal, uno de los mejores de los 90.

Pero sobre todo con un doble final digno de aplauso donde Scott mete su estilo visual personal y aunque es cierto que la parte de la pelea en medio del campo y todo el metralleteo se haya quedado algo anticuado no desmerece en absoluto el conjunto.

Hasta la próxima vez que nos volvamos a encontrar, Black Rain. Siempre me haces pasar 2 horas de auténtico espectáculo. Gracias sr. Scott.
 
es del 89. La viste en el 90? Te tenia por mas joven... :cool

Andy Garcia muy bien vestido, si señor!

no salia la sra Spielberg? Claro que era una peli mas "homo", que duda cabe.
 
Farentino eres más feo que un pecado, seguro que atreyu recuerda la frase.

Por lo demás, mi favorita de ridley scott no la mejor aunque solo superada por la epopeya de carradine y keitel en las guerras napoleónicas. A douglas se le daban bien este tipo de personajes, esa carrerilla para sacarse unas pelillas o mano larga en las redadas. Atreyu busca si no la viste yakuza de pollack, tiene muchas similitudes, yo diría que la remakea desoficialmente.
 
No recordaba los impostores
la vi antes de nueva reinas, ¿demasiada cara dura u pagó por adaptarla? juraría que una vez, ojeé un remake de nueve reinas con diego luna y john reilly, ¿alguien más lo vio?
 
F_Elliott dijo:
es del 89. La viste en el 90? Te tenia por mas joven... :cool

Hombre, unos cuantos años tengo. Soy del año del Arca Perdida. :juas A usted si que nos cuesta sacarle el año. Interesante desde luego.

no salia la sra Spielberg? Claro que era una peli mas "homo", que duda cabe.

Y tanto. Además, sale guapísima, un pivón. Lo cierto es que en este caso se me olvidó comentarlo pero también es cierto que su personaje no me parece del todo importante. Sí que tiene un par de frases acertadas y su sola presencia hipnotiza pero nada más.

Heliotropo, no sabes lo que me alegra encontrar alguien que la considera su favorita de Scott. Es increíble. :hail
La frase que dice García y tanto que la recuerdo (y más después de verla antes de ayer). Me encanta esa frase final de Masa: "No, Nick, no. Los amigos se despiden así". Oh, como queda de bien esa frase. Y el detalle final del "regalo".

Es que veréis. Black Rain puede que no sea la mejor, puede que no esté a la altura, puede que incluso el tiempo no la haya tratado bien pero seguro que todos tenemos ese título (o títulos) que nos apetece ver de vez en cuando porque nos complace sumamente y todo lo que contiene nos gusta y nos parece una película redonda y seguro que nadie lo considerará una buena peli pero, ¿y lo contento que sale uno cuando acaba? Pues eso me pasa con Black Rain, me hace disfrutar.

Desde ese primer plano con Douglas en moto, las letras sobre el sol rojo, la carrera de motos, el interrogatorio y así con cada uno de los set pieces que componen la película.

Heliotropo, sí, vi Yakuza y es un buen filme, desde luego que sí. No podría negarlo y cierto es que tiene cierto parecido (y muchas partes son casi idénticas) aparte de contar con Ken Takakura, un actor que cumple y llena la pantalla, como digo, con su sola presencia.

La de los impostores hemos comentado varias veces pero me parece de lo peorcito del director (lástima). En cuanto a 9 reinas es un título al que le tengo mucho aprecio porque me dejó sorprendido con el ritmo y el final que no me lo esperaba para nada. Criminal es un remake clónico pero que carecía, bajo mi punto de vista, del interés y tensión del título argentino.
 
Yo prefiero criminal a los impostores, la recuerdo simpatiquilla, tambíén salía la maggie.

Black rain no envejeció mal para nada, el tiempo trata peor a instinto básico o a atracción fatal ambas con michael en el reparto. El regalo final es digno de un cabroncete, iba a dejarle las planchas el integro tom cruise.
 
Magneto dijo:
Nunca he terminado de ver entera "Black Rain",siempre me quedo
en el momento que matan a Andy García.
Un dia de éstos terminaré de verla. :fiu
Cuando la vi en cine allá por el 89, ese detalle me dejó flipado. A partir de ahí la peli va in crescendo hasta un final de los de rock de verdad con amistad.
 
heliotropo dijo:
Yo prefiero criminal a los impostores, la recuerdo simpatiquilla, tambíén salía la maggie.

Uf, me costaría decantarme, la verdad pero creo que también tiraría por Criminal pero sólo si me fuese la vida en ello. :juas

Magneto, un día la tienes que acabar. Vale la pena. Es como dice Heliotropo, para mi, a partir de ese momento la película va subiendo enteros. ¡Y ese villano, Sato!. Como bien dices, es una peli de amistad eterna. De las que me gustan.
 
viste BLACK RAIN con 9 añitos? Claro, esas cosas a esa edad MARCAN. :cuniao

un dia te lo dedicare y la revisare. Es scope, no? Es que es la tipica de 1000 pases poe Tele5 siempre recortada...

y eso de que INSTINTO BASICO se ha quedao vieja-ja.
 
Elliot socio, me van a caer piedras pero si soy sincero prefiero la dos a la uno. No es lo mismo sharon stone con 30 que con 50 añitos. Ninguna me parece muy estimable pero si hay que elegir. Sin dudarlo la que transcurre en London encima con cameo de stan colymore (sin ironía).

yo la tengo en bd, merece la pena, creo que aciertan con los formatos y los farolines rojos lucen que te cagas. (desde que foreo veo fallos en los dvds o BD incluso me voy enterando con los dichosos formatos, a veces hasta veo grano)
 
porque a ti te tiran las maduras. Pero peli contra peli, no hay color, por favor. La 2 es un telelfilm eurotrash de erotismo demode presuntamente escandaloso a mayor gloria de la diva. Te diria que ya no la recuerda ni el tato, pero quedas tu. :juas
 
Entera nunca la debí ver pero varias escenas eliminadas a menudo. :ok Ni recuerdo como acaba.

En el biography channel dieron el documental de Eszterhas, una "joya" un hombre sin apenas vicios.
 
Como dice el amigo lennon, es ver una cana y enloquecer. Entre nosotros, tengo catwoman desde hace años, nunca la ví, de vez en cuando ojeo las escenas de sharon stone. Las pelis de la stone del siglo XXI son superiores a mí, sin embargo las que tiene con Chamberlain en la flor de la vida no me prestan tanto.
 
Te lo dedico Heliotropo, integral de Charlotte Rampling de hace cuatro días :

Raquel_Zimmermann_Charlotte_Rampling_Paradis_2009-08-5a.jpg

A disfrutar :D
 
jejejejejejeje. gran belleza pero ambas si señor. En instinto básico 2 tiene un rollo bollo con la stone muy guay.Hace unos meses cuando vi babylon ad comenté en el foro el poder de su madurez Raramente ubico algo suyo, me da que tiene trabajos tipo ivory.
 
F_Elliott dijo:
viste BLACK RAIN con 9 añitos? Claro, esas cosas a esa edad MARCAN. :cuniao

Exacto, compañero, en el clavo una vez más (como siempre). A los 9 años ves esa peli y ves esas escenas con la tensión que le mete Scott (que ahora ya no es tensión pues son muchos visionados pero imagínate para un crío ver algo así), con lo de Andy García, ese doble final con el honor, la justicia y lo correcto de por medio, esa banda sonora que es un lujo pues dota a las escenas de puro lujo pues se hace perpetua.

Estoy segurísimo que a día de hoy la veo y se queda en la típica tópica pero con 9 años eso marca.

un dia te lo dedicare y la revisare. Es scope, no? Es que es la tipica de 1000 pases poe Tele5 siempre recortada...

:lol Me río porque era otro título perpetuo en el Tele 5 de los 90 (con aquella voz del locutor, siempre me acordaré: "Black Rain... en Telecincooo" - el tío alargaba las O) y salía recortadísima, ocupando toda la pantalla. En el DVD es panorámica, sí (mirando la carátula con 2.35:1).
 
Lennoniano dijo:
Te lo dedico Heliotropo, integral de Charlotte Rampling de hace cuatro días :

Raquel_Zimmermann_Charlotte_Rampling_Paradis_2009-08-5a.jpg

A disfrutar :D

¿Quién es la tipa de la izquierda :pensativo? La Rampling se conserva muy bien para su edad, pero no por ello deja de ser prácticamente una anciana, con todo lo que eso implica para la líbido del común de los mortales ...

Un saludete.
 
Arriba Pie