-
Red de mentiras
Trailer
Revisionada ayer lo cierto es que esta película me ha ganado muchos enteros y lo que en su día me pareció una correcta y justita película dentro del magnífico curriculum de este director ayer por la noche me encontré con una película briosa, digna de encomio, con unos actores que están correctísimos en sus respectivos papeles. Di Caprio como ese espía en peligro constante, creíble (que es lo que más me interesa) y al pie del cañón mientras que Crowe, atado a un permanente contacto y móvil, con su aspecto fachoso (aunque no sé hasta que punto hacía falta), con ese papel de cínico, mordaz, incédulo y desconfiado pero eficaz agente de la CIA. Pero si hay alguien que me ha gustado mucho esta vez, casi por encima de los protagonistas absolutos, ese es Mark Strong. Este tío es un actor chapó, con una credibilidad en sus papeles 100%. Aquí es un máquina, se sale, sencillamente te crees su papel. Su sola presencia ya infunde respeto pero es que cuando actua ya la película gana en todo. La chica lo hace muy bien (lo siento, no recuerdo su nombre) y es un auténtico bellezón (cuando sonríe ilumina).
Una historia que ya nos la sabemos y que los buenos son muy buenos y los malos son muy malos (claro que tocando el tema del terrorismo...). La puesta en escena, como siempre me pasa con Scott y este tipo de pelis, es magnífica. Con una cámara rabiosa, rauda y llena de matices. Con mucho movimiento y una acción excelente (las escenas de explosiones y disparos son muy creíbles) lo cierto es que incluso en los momentos donde sólo hay diálogos, estos mismos se encargan de que la peli no decaiga. Atención a la escena final ante los terroristas (duele, de veras). La fotografía, como siempre suele ser en este tipo de pelis, amarillenta y terrosa (mientras que la parte interior es, como siempre en Ridley, azulada y apagada).
Es una película que no cansa, que no aburre y que siento que no haya tenido la repercusión y el éxito que se merece (creo que es un caso claro de esos que gana con los revisionados). Por eso, los que no se quedaron muy conformes o les pareció justa que la revisionen pues gana muchos enteros. Gracias Sr. Scott. En usted siempre confío.
Ya lo dije siempre, a escepción de Los impostores, usted, por ahora, me ha convencido. Un buen año no la he visto así que no puedo opinar.