Respuesta: Ridley Scott - El Post Definitivo
Los duelistas:
Después de ver, por fin, el antepenúltimo título que me quedaba por ver de este director (los otros dos son "un buen año" y "la sombra del testigo") puedo decir que es realmente una perfecta carta de presentación con la cual el director tenía todas las cartas a su favor. Desde luego que sí.
Una historia muy sencilla y que puede resumirse perfectamente en un par de frases da juego y pie a una película bien llevada, bien retratada y sobretodo bien interpretada. Aguantada en esos dos actores, Keitel y Carradine, me costaría mucho decantarme por uno sólo. La brabuconería, deslealtad y maldad del primero frente a la hombría, honor y presencia del segundo son dos carácteres completamente opuestos y a la vez tan bien avenidos.
La puesta en escena es muy minimalista, cuidando el detalle, la presentación, la fotografía (ya se empezaba a ver las maneras y formas del director como son esa iluminación a contraluz, con humo, que no falte. Hay momentos donde escenas quietas parecen auténticos cuadros - atención a la fotografía en las escenas frías) y el vestuario (precioso, por cierto, con un lujo por el detalle exquisito). Cierto es que quizás la BSO sea lo que menos me ha gustado (sin quitarle mérito, por supuesto) por lo demás los duelos, que es lo más llamativo o más vistoso, son certeros y bravos (dolientes, sobre todo el que corresponde al duelo a caballo).
Con un final digno de aplauso (tenías razón, heliotropo), puedo asegurar, que me ha complacido gratamente el descubrimiento y que la tardanza ha valido la pena y ha dado sus frutos. Desde luego que sí.