RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Pues no te cambio ese cromo... :notok

Ahora en broma :L: Alien 3 me gusta, menos que las dos primeras (porque para mí son cabeceras de la CF), pero le encuentro valores (a la versión extendida, ¿eh?). Después ya me baja muchos enteros la serie.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Hoy he visto en el C33 un reportaje muy interesante sobre el rodaje de Blade Runner, según han remarcado, el último gran film de CF completamente analógico.

Esta película, junto con Alien, forman parte de mi lista de preferidas de todos los géneros.

Saludos
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

si, creo que han pasado una version reducida del making of del DVD/BD (de 200 min a 100), "DANGEROUS DAYS".
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

menuda joyaza el Dangerous Days, mejor que más de una (y más de 4 :L) pelis de Ridley.







¿el Lauzirika solo se dedica a cosas de estas?
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Aliens 3 da grima y Alien Resurreción es direct to dvd.

Las dos primeras, en cambio, se complementan muy bien.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Hoy en el trabajo, un chavalillo (20 añitos), hablando de cine me comentaba: "Ridley Scott creó el Alien, Blade Runner, a Gladiator..., este tío..., crea bien ¿eh?"

JAJJAJJA, ¿qué os parece?, enternecedor, sin duda.

¡Póntelo de firma! :D

La que es sublime es Alien 3.

¿Qu...?
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Después de muchos años, hoy he vuelto a ver ALIEN. Coincido con la mayoría de vosotros, lo mejor de Scott, por encima de Blade Runner.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Jajaja, bueno, no llego a tanto.

Volviendo a Blade Runner, aunque me gustó, siempre me ha parecido un poco aburrida. Claro, el diseño de producción y la reflexión que encierra la convierten en un gran film, aunque algo arrítmico. Me lo he pasado mucho "mejor" con Alien, no la recordaba tan buena. Por cierto, que aún no he visto el resto de la saga. Me pondré con la de Cameron mañana o pasado...
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

menuda joyaza el Dangerous Days, mejor que más de una (y más de 4 :L) pelis de Ridley.

¿el Lauzirika solo se dedica a cosas de estas?
Sí, aunque ahora se está preparando para debutar como director.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

bastante por encima... de esa... y de TODAS.


Creo recordar haber leído en tu crítica del pase de Sitges de "Blade Runner" de hace un par de años que en ella ya se evidenciaba el mediocre director que ya era por aquel entonces.

¿En qué ves tú reflejada esa mediocridad?

No sé si "Alien" es su mejor película pero desde luego es la única película que le salió redonda a la primera. Su montaje del 79 es modélico, ni falta ni sobra nada.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

. Un ejemplo es el método artesano y arcaico con el que se movía la araña-alien ( no me acuerdo el nombre técnico que se le da )

BITCH creo que era. Zorra en version romance.
Creo que Nogales se refiere a los "Facehuggers".


A mí hay algunos injertos en el Director's Cut de 'Alien' que me gustan mucho. Las conversaciones al principio sobre la señal ahondan un poquitiiiillo más en el misterio, las discusiones entre ellos dan más matices a las relaciones entre los integrantes y especialmente ayudan a sentir un poquitiiiillo más de antipatía por Ripley... y reforzando el consiguiente Zas en toda la boca al público un poquitiiiillo más.

Vamos, que son cosas que se sienten igualmente, pero no me parece que los añadidos sean tan malos. El de Tom Skerrit moribundo sí es una cagada, por mucho que mole.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

es decir, los que apenas se notan molan, y el que se nota mas, no. Pues pa eso no la toques.

Creo recordar haber leído en tu crítica del pase de Sitges de "Blade Runner" de hace un par de años que en ella ya se evidenciaba el mediocre director que ya era por aquel entonces.

¿En qué ves tú reflejada esa mediocridad?

No sé si "Alien" es su mejor película pero desde luego es la única película que le salió redonda a la primera. Su montaje del 79 es modélico, ni falta ni sobra nada.

quieres decir que hay alguna suya redonda "a la segunda"?

lo de BR, es que percibo ya al Scott venidero, un director mas preocupado por la estetica (SU estetica, ademas, bien definida desde ese film) que por contarnos una historia. BR me parece visualmente fascinante, pero eso no quita para que se me haga aburrida/pesada a ratos. Me cuesta seguirla, me funciona a planos, a secuencias...Tampoco me va mucho ese tono pretencioso que asfixia la trama detectivesca, algo que diria que el director potencia con lo suyo. Que luego haga 200 montajes de la misma peli y que nos tenga que explicar lo que quiere decir o lo que no para mi denota mas lo perdido que acabo el hombre. Por eso, de sus ultimas pelis, me gusta mas cuando se pone el traje de "currante" (BODY, GANGSTER) que cuando se cree lo que no es (un director de comedias VOLUNTARIAS, p ej).
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Vamos, que Blade Runner es perfecta pero que a ti te aburre.

Okey. Todo en orden.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Que luego haga 200 montajes de la misma peli y que nos tenga que explicar lo que quiere decir o lo que no para mi denota mas lo perdido que acabo el hombre. j).
Hombre, si meter una escena de un UNICORNIO corriendo en un bosque en medio de una peli futurista lo consideras "explicar" lo que quiere decir... :p
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Tampoco me va mucho ese tono pretencioso que asfixia la trama detectivesca, algo que diria que el director potencia con lo suyo.

No es que se asfixie, es que la trama detectivesca es lo de menos. Su rollo de cine negro le pega de mil demonios a la historia y a la particular estética cyberpunk que alcanza, pero es algo secundario. Un adorno mcguffil de tono, un envoltorio, que sirve para contar algo que en realidad se aproxima más a una reflexión filosófica (la filosofía puede ser pretenciosa) sobre el ser humano, y el "ser" a secas, que a otra cosa.

Para mi "Blade Runner" es un 99 % perfecta.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

que si, que si... pero aunque sea "lo de menos" es loque nos esta contando, a un primer nivel, y yo creo que se pierde en tanto decorado y lucecitas. Repito que BR me gusta, pero no la veo la cima de un ALIEN.

Que luego haga 200 montajes de la misma peli y que nos tenga que explicar lo que quiere decir o lo que no para mi denota mas lo perdido que acabo el hombre. j).
Hombre, si meter una escena de un UNICORNIO corriendo en un bosque en medio de una peli futurista lo consideras "explicar" lo que quiere decir... :p

bueno, enlaza con la figurita que deja Olmos. Esta explicandonos algo mas, esta matizando algo, a su manera.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

"decorado y lucecitas"

F-Elliot, sobre el arte y la fotografía de Blade Runner.
 
Arriba Pie