RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

que si, que si... pero aunque sea "lo de menos" es loque nos esta contando, a un primer nivel, y yo creo que se pierde en tanto decorado y lucecitas.

A mi esas lucecitas y tal, me sumergen en ese "mundo" cojonudamente, y de paso, deja respirar un poco al relato. Minimomentos de relax y deleite visual. Y si la ves emporrado no te digo ná :cuniao

Repito que BR me gusta, pero no la veo la cima de un ALIEN.
Yo tampoco. Alien es sagrada.

Que luego haga 200 montajes de la misma peli y que nos tenga que explicar lo que quiere decir o lo que no para mi denota mas lo perdido que acabo el hombre. j).
Hombre, si meter una escena de un UNICORNIO corriendo en un bosque en medio de una peli futurista lo consideras "explicar" lo que quiere decir... :p

bueno, enlaza con la figurita que deja Olmos. Esta explicandonos algo mas, esta matizando algo, a su manera.

¿Y qué sentido tendría toquitear la peli sin explicar o matizar? Podría no tocarla en absoluto, ok, pero por lo menos lo hace con un motivo, no por meter más naves y efectitos molones de última generación...
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

tu mismo te contestas.

pero ademas toco muchos FX y planitos, y pulio "defectillos", no?
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

¿Yo mismo me contesto? Si y no. Yo no soy de la opinión de no tocar bajo ningún concepto una obra (siempre que sea su autor el que lo haga, claro). La versión original de la peli está ahí, para el que quiera verla.

¿Que el Scott quería matizar, o lo que sea, cosillas? Pues fantástico, si interesa el asunto se le da una oportunidad y palante. Mi versión favorita siempre ha sido el D.C., sobretodo por eliminar el absurdo final de la huída de la parejita en coche.

Y los efectos que tocó y dejó de tocar, yasementiende (:lucas) lo que quisedesir.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

que si, que si... pero no hay 5 versiones de la misma peli en el pack que venden?! 5 !!
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Un disparate, cierto.



Por cierto, me auto-matizo:

Un servidor dijo:
A mi esas lucecitas y tal, me sumergen en ese "mundo" cojonudamente, y de paso, deja respirar un poco al relato. Minimomentos de relax y deleite visual. Y si la ves emporrado no te digo ná :cuniao

Audiovisual, que la música de Vangelis no es moco de pavo.
 
Última edición:
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

5 versiones son simples extras de dvd, oiga.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

"Cinco" Montajes...

Considerar a las dos "versiones" europea y americana de 1982, que se diferencian en menos de 10 puñeteros segundos (Pris tocándole las narices a Deck, un disparo más, un par de ojos que estallan en sangre), como si fueran tan distintos como entre el susodicho y el DC del 92, es hilar un poco fino, en mi opinión.

Pero lo que sí es totalmente de locos es considerar la versión WORKPRINT que viene en el reciente ultra-pack como "una versión más de BR", cuando no es más que una copia de trabajo previa normal y corriente de la peli, como las habrá habido de millones y millones de películas... solo que en este caso la han editado como un extra más. Que yo sepa, nadie intenta pasarla como otro montaje alternativo...



Además, aunque sean realmente TRES montajes distintos, qué manía con mencionarlo siempre como si Scott hubiera sido tan tonto en hacerlos, en plan :lucas . Los motivos que le animaron a ello son ya de sobra conocidos y son perfectamente justificables. Venga, hombre... ¡lo TONTO hubiera sido que se quedara de brazos cruzados sin aprovechar su oportunidad!

Ojalá hubiera más cineastas como él (o bueno, como lo era hace treinta años), con los güebos suficientes para no dejar que unos productores chupasangres quieran alzarse por encima de tus propias visiones creativas ni a la de tres.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

alzarse... creativas... si esto lo hacen para vender MAS, hombre! No me hables de arte y de autorias.

y modificar el fondo del plano de la palomita volando no es un poco :lucas ?
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

desempolvando unos fotogramas del año de la polka que tenía por ahí, me he encontrado con un anuncio de tormenta blanca que es mas o menos así:


Scott Wolf
3805695wolf.jpg
El nuevo TOM CRUISE

Eric Michael Cole
7380595.jpg
El nuevo MATT DILLON
Ryan Phillippe
ryan_phillippe%2B%2810%29.jpg
El nuevo RIVER PHOENIX

Balthazar Getty
9733468_tml.jpg
El nuevo PATRICK SWAYZE


Descubre a las jovenes promesas del cine americano en TORMENTA BLANCA


Dejo a cada cual que interprete lo acertados que estuvieron los publicistas...
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Ya Elliott... si en el fondo está clarísimo que a Scott le molaba el Happy TeletubiEnding.


Por cierto, entre tú y yo... qué pena que no se hubiera quedao de brazos cruzados y lo hubiera quitado, ¿eh? Treinta años después la gente se seguiría descojonando en toda su jeta por joder una buena peli justo al final... Pero el "Ridli" acabó con esa oportunidad perfecta, oooooh... :diablillo:diablillo



y modificar el fondo del plano de la palomita volando no es un poco :lucas ?
No lo sé. Yo no hubiera cambiado el edificio, pero el problema ahí era ver un cielo casi despejado y sin nubes.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Jolín, pues aunque sólo sea por el contraste, el plano original de la chimenea y el cielo azul siempre me pareció "mu" poético :D.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

A los productores también les pareció sssuperpoéticodelamuerte poner ese vergel montañoso al final :P
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

hay claramente un Ridley Scott antes y despues de LEGEND. Yo no se si fue lo complicado de su produccion, que se le quemara el bosquecillo, las 2 versiones transcontinentales, los palazos criticos, etc... pero tras esa se dedica a encadenar thrillers de estar por casa con proyectos banales. Solo con 1492 parecio asomar la cabeza de nuevo a decir ALGO, asi en mayusculas... pero bah. Hasta que no le salio lo de GLADIATOR, na.

pienso yo.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

El final de Thelma y Louise es maravilloso, como toda la película (que hace lustros que no veo, por cierto).

La gentuza no sabe apreciarlo, claro.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

ufffffffff
gladiator y 1942, legend, uffffffff
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

creo que no me has entendido. No hablo de que me parezcan buenas, sino que son proyectos mas ambiciosos, dignos "del director de ALIEN y BLADE RUNNER", y no tenientes oneals, tormentas, black rains y demas tontadas.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

en todas esas se comportó como un asalariado puro y duro. Creo que la sombra del testigo es el caso mas claro, un proyecto que sobre el papel es idéntico a tropecientos trhillers de la época. ¿No había nada mejor, Rid?
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Le prefiero dirigiendo películas olvidables como estas antes que interesándose en más Aliens o series de TV de Blade Runner...
 
Arriba Pie