Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo
La sombra del testigo:
Un título fallido, un Scott demasiado menor donde no hay nada que la haga destacar en algo. Si no fuese porque hay los haces de luz y la iluminación que tanto le gusta (y abusa) Scott en sus pelis esto es carne de telefilme. No puede aspirar a más y no me extraña:
Tópica, previsible, con el género policiaco más manido y requeteusado, donde tenemos a Tom Berenger en piloto automático y de cara pasmosa (nunca me ha cuadrado mucho este actor más allá de un par de papeles y aquí sigue estando igual de básico), Mimi Rogers en plan "anuncio de perfume" con cierta dosis de elegancia impostada y un villano engominado pero que provoca más risa que espanto.
Es una película tan insulsa que ni se sufre ni se padece, es la nadería más absoluta. No me extraña que casi nadie la recuerde. Es producto de T5 en los lejanos 90. Con una BSO repleta de música clásica para intentar parecer de estilo glamouroso (pero por tener una casa lujosa no le da derecho a parecerlo) y unas situaciones que van a trompicones.
En fin, que de poco me ha servido. No me extraña que la estuviese dejando tan de lado, hay razones de peso para ello. Ya sólo me falta la de "Un buen año" para completar el visionado de todas las pelis de Ridley Scott.