RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Tengo aquí por ver la última que me queda del director por descubrir: Un buen año. Todo el mundo me ha dicho que es mala con ganas pero tengo que verla, sólo por decir que he visto todo lo de Ridley hasta la fecha.
No es mala con ganas, lo que pasa es que a muchos les cuesta relajarse un poco y disfrutar con esta agradable película que no tiene más pretensiones que mostrar una historia simple pero bienintencionada sobre la vida.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

La verdad es que con Scott tengo más pretensiones y hype con las que son de corte épico (Gladiator, Kingdom, Robin Hood).

Las que son más cercanas, sólo espero que estén bien y que la película esté bien narrada. Yo creo que ésta camina en este tipo.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

A mi también me tira más el "Ridley épico" que comentas que el "Ridley intimista" (por llamarlo de alguna manera).

A mi me faltan por ver unas cuantas suyas, recapitulo:

- Red de Mentiras : Esta la veré pronto porque me cayó el BD en reyes.
- Un buen año
- 1492
- La sombra del testigo

Me he perdido algo importante? Recomendable alguna de ellas? (la de Red de Mentiras la voy a ver igualmente, sobre todo me interesa saber qué tal las otras tres).
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

A mi también me tira más el "Ridley épico" que comentas que el "Ridley intimista" (por llamarlo de alguna manera).

Conociéndote (y conociéndonos) no podía esperar menos. ;)


- Red de Mentiras
- Un buen año
- 1492
- La sombra del testigo

Te indico:

- Red de mentiras: la primera vez casi seguro te dejará frío porque es una historia que casi ni nos va ni nos viene (cuando la veas sabrás por donde voy) y te quedarán un par de escenas que son puro Ridley pero te quedará en la memoria de tal forma que querrás verla por segunda vez y ahí es cuando te atrapará. A mi me encanta.

- Un buen año: Ya contaré, jeje.

- 1492: Reconozco que esperaba más. Una fotografía muy llamativa, una BSO que es un clásico y un Depardieu que se esfuerza mucho por hacernos creer que es Colón pero la peli se pierde en un mar de temas e intenta ser demasiado épica para luego no ser tanto. Para mi es un Ridley falllido (que no malo, ojo).

- La sombra del testigo: Te diría que incluso te la puedes ahorrar. Para mi gusto, junto con "Los impostores", lo peor de Scott pero incluso la de Cage es mejor que esta. Es un tostón, la verdad.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Red de mentiras está muy bien, no se atreve a llegar hasta el final pero mete caña a la administración USA. La escena final en el mercado made in Ridley "que larga la tengo" adorable para sus fans, engendro para sus retractores.

1492, la mejor peli sobre el descubrimiento de américa. Es una especie de remake de "el dorado" de Saura. Parece sci fi, si mal no recuerdo la promocionaron como viaje de un astronauta. En mi modesta opinión de las mejores de scott.

La sombra del testigo, gran thiller parece lo de siempre pero no lo es. Mimi Rogers guapa guapa, es de amor rollo lucha de clases pero tiene tiros (no muchos). Que me aspen pero recuerda a blade runner por la relación entre berenguer y la manceba es parecida a la de Ford con la Young.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Sobre 1492... encuentro que Ridley estaba medio a pulir con los filmes épicos en el sentido de que le faltaba ese punto de tempo (lo cierto es que 1492 se me hace un tanto tediosa). Está muy bien hecha, eso sí, pero le falta la garra que me gusta en Kingdom o Gladiator.

Sobre La sombra del testigo... tuve el falso placer de verla y la verdad es que me pareció un típio filme policiaco que no iba a ninguna parte. Es un historia un tanto simple que me dejó ni fu ni fa (y eso que podía haber dado algo más de sí). En todo caso no es de las mías... (además, se nota que quería ir de peli sofisticada, se nota en la foto y en la BSO).

Para eso tengo Black Rain que es donde más me gusta Scott haciendo una de polis en época actual.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

1492 fue subvencionada por los barandas patrios, por lo que posiblemente haya tenido asesores durante el rodaje. Le falta identidad, siendo perjudicial el tono documental ya que intenta quedar agradar a la Ñ que le paga el sueldo. Aún asi parece Cnn acompañando a Colón descubriendo las americas.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Jeje, "CNN acompañando a Colón", esa es buena.

Tu lo has dicho, compañero: es impersonal. No tiene la fuerza narrativa como para ser vitoreada y aunque el tono documental no me molesta en absoluto me hubiese gustado que tuviese algo más de realismo (aunque fuese ficticio, que ya sé que no casan realidad y ficción pero yo me entiendo).
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Atreyub ¿viste ya el montaje del director de Kingdom of Heaven?

En cuanto a "Un buen año" diré que a mí no es una película que me moleste o ponga verde. Agradable de ver, simpática, pachona. A mí me gusta.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

No, hijo mío, aún no. Sé que no tengo perdón pero en cuanto pueda me haré con él (visionado) pero en cuanto pueda. La verdad es que le tengo ganas.

Aún y así hay tantos títulos que me quedan por descubrir que el Director's cut de Kingdom está algo lejanillo. :juas
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Red de mentiras está muy bien, no se atreve a llegar hasta el final pero mete caña a la administración USA. La escena final en el mercado made in Ridley "que larga la tengo" adorable para sus fans, engendro para sus retractores.

1492, la mejor peli sobre el descubrimiento de américa. Es una especie de remake de "el dorado" de Saura. Parece sci fi, si mal no recuerdo la promocionaron como viaje de un astronauta. En mi modesta opinión de las mejores de scott.

"Red de mentiras" es un film "de espías" infravalorado, aunque eso no quiere decir que sea ninguna maravilla, pero sí que está por encima de la media del cine de acción actual.

"1492" es una peli que está bastante entretenida ... hasta que llegan a América. Tras los primeros y brillantes instantes en que Colón y los suyos ponen los pies en tierra americana (con esos sonidos de la jungla que parecen de otro mundo), viene un dramilla histórico más visto que el tebeo. Eso sí, si hubiese habido alguna reina española semejante a la Weaver, la monarquía tendría una justificación :p.

Un saludete.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Gracias por las respuestas, creo que de momento prescindiré de ellas. La que si me pillé barateja el otro día es "Black Rain", que la recuerdo al menos entretenidilla, ya comentaré qué tal ;)

Creo no obstante que pese a su enorme irregularidad, Scott es un realizador verdaderamente interesante. Quizá siempre vaya a tener colgado ese sambenito de: "hizo Alien y Blade Runner y después se acabó", pero personalmente aprecio y mucho títulos como "Gladiator", "Hannibal" y "Los duelistas". Y después hay un tercer vagón con títulos que no están nada mal como "American Gangster", "El reino de los cielos" "Black Hawk Derribado", "Los Impostores" (a mi no me disgusta en absoluto) o "Legend".

"Thelma y Louise" y "Black Rain" las pongo de momento en tierra de nadie. La primera de ellas no me gustó nada la primera vez que la vi, y la segunda me resultó algo más simpática, pero desde luego no es mi estilo de película. La otra ya digo que la tengo pendiente de darle revisionado un día de estos.

Las dos únicas que realmente no trago suyas son "La Teniente O'Neil" y "Tormenta Blanca" (con esta última me aburría tanto que creo que me dormí).
 
Última edición:
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

La que si me pillé barateja el otro día es "Black Rain", que la recuerdo al menos entretenidilla, ya comentaré qué tal ;)

Ya sabes lo que te voy a decir, ¿no?.

"Elegiste... sabiamente". Me imagino que te costaría 4-5 pavos (pues es al precio que rula ahora y por ese precio es una ganga, más siendo Black Rain). Pero no me extenderé más con ella que me pierdo (ya me conoces).

En cuanto a lo que comentas de Scott a mi me pasa igual que a ti. Está claro que la calidad de Alien y Blade Runner no se la salta un galgo y son obras perfectas pero a mi me convence tanto con Gladiator, Kingdom o American Gangster que si sigue en esa brecha por mi perfecto. Ojalá no cambie nunca (su estilo me hace ir al cine con cada nueva entrega).

"Black Hawke derribado" es de las que he ido apreciando con los revisionados y "Red de mentiras" ya te digo, con el segundo revisionado me tiene ganado.

Las otras pues bueno, son de las que me parecen correctitas pero no son de mis favoritas.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Black Rain es la pelicula de scott, las demás meras comparsas. mientrás esperaba que douglas tuviese la edad adecuada para ser nicky Y que un señor llamado andy garcia creciese como actor gracias a coppola se entretenia rodando cosas con tom cruise a lo maciste. Encima salía el japones de yakuza. Obra maestra, totalmente en serio la prefiero a blade runner o alien. Debe ser una de las pocas que no retocó.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Ya sé que te lo he dicho muchas veces, Helio (será la edad) pero es que me alegra leer a alguien que ponga en tan pedestal tamaño título porque a mi me lo parece pero siempre tengo esa duda de que a lo mejor estaré majareta pero que haya más peña que piense como yo me hace creer en el cine y en la humanidad. ;)
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Camino enbarrado, Sato cascado después de recibir una camada de nuestro nicky. Le coje por la perchera, mira una estaca, Dios mio lo va a convertir en polvo como el Lee en las producciones de la Hammer. Se corta la imagen, siguiente escena entra con el nipón a la comisaria sonando el tema de nick y masa. Piel de gallina, me rio del discurso del hauer en blade runner.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Pues si, 5 eurillos me costó en una tiendecita del centro de Madrid donde encuentras bastantes películas difíciles de encontrar en tiendas y a muy buen precio. Por 5 euros también me llevé la EE de 2 discos de "El nombre de la rosa", y tanto ésta como la de Ridley no las encontré ni en ECI ni en FNAC (de hecho la de Annaud les aparecía como agotadísima en ambos sitios).

Ganas de verla aumentando, ahora que veo que goza de más admiradores ;)
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Tío, esto no puede ser... esa escena, esa mítica escena me pone los pelos como escarpias aún a día de hoy. Será mítica o será lo que se quiera pero ese momento,
cuando Sato le mira con los ojos abiertos y Nick pone esa sonrisa medio ladeada en plan "te tengo" y ZAS corte para entregarlo a la policía (con ese temazo, que es un temazo, lástima que viniese de "Feliz Navidad Mr. Lawrence" sino ya sería la repanocha por ser original) siempre me ha dejado fuera de juego de lo bueno que es ese primer final.

Luego está el otro. Que no es tan impactante quizás pero es igual de bueno.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Tiendas así son un tesoro a conservar porque contienen auténticas joyas a precios de risa.

Ganas de verla aumentando, ahora que veo que goza de más admiradores ;)

Sí, hay unos cuantos por aquí. Yo nunca pensé encontrar alguien que quisiese tanto Black Rain como yo y ese no es otro que heliotropo. F_Elliott tuvo la oportunidad de revivir la mítica de esta peli (en TVE, recién estrenada la ley sin publicidad) pero se le escapó el tren. :juas

Únete a nosotros, Scissors, unete al club de Nick y Masa. :ok
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

sORRY eduardo, jo no sabía que habia personas que no la hubiesen visto. El final de verdad cuando empieza a sonar gregg allman maravilloso. No creas en el foro fanes atreyu y yo, no tiene muchos adictos por estos lares. Debe ser la única pelicula que tengo en vhs, grabada de la tele, dvd y en BD-
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Tranqui que verla si que la he visto, lo que pasa es que fue en un pase televisivo hace ya la tira de años y me apetecía verla nuevamente porque no la recuerdo muy bien ;) Presiento que me va a gustar bastante....
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Es verdad, he ido raudo y veloz metiendo tu respuesta (y la mía) dentro de un riguroso spoiler, si no te sabe mal, Helio porque sino le vamos a destrozar el final a Scissors y a todo aquel que no haya visto la peli. ;)
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

¿Puedo decir que me encanta Hannibal? :cortina
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Hombre, y tanto. Di lo que quieras, por mi no problemo.

Lo cierto es que, después de El silencio de los corderos, es mi favorita de la saga. En cuanto a la peli, la encuentro muy (escabrosamente) sofisticada. Quizás no estuvo a la altura de su precesora pero es una peli que ha ganado con el tiempo.
 
Arriba Pie