RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

A mí me gusta más que su predecesora por ese tono a lo Drácula que tiene... No se, ese romanticismo, Hannibal en Florencia... Hubiera molado que hubieran reforzado aún más la parte final con el diálogo interior entre Hannibal y Starling que tiene el libro y que aquí no profundiza tanto. Pero no se, es una película que me gusta bastante. Además, el guión es de Mamet.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

¿Mamet? Jostias, este tío está detrás de más guiones que los que yo creí.

Sí, tienes razón, es como una especie Drácula contemporaneo. Y como siempre, Scott dota a la peli de esa fotografía tan sofisticada y casi preciosista. Lástima que no le diesen más papel a Gary Oldman, en el libro tenía más protagonismo que en la peli. Lástima.

Y en el libro no moría así. En el libro era más truculento creo recordar.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

A mí me gusta la relación hasta lo más profundo de la mente que tienen Starling y Hannibal. Es como si hablasen por telepatía.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

¿Te pareció buena elección Juliane Moore? No es que me guste mucho esta actriz pero me pareció que el papel le quedaba muy grande. No sé porqué no siguió Foster.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

No me acuerdo el motivo, pero vamos que no le motivaba ya el papel. Para mí Moore es una actriz fantástica y toda una Milf. Muy grande y no tiene reparos en rodar escenas fuertes.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Creo que una de las razones de Foster para no aceptar "Hannibal" fue ...
que no le gustaba nada el final de la novela, en el que Starling sucumbe a los encantos de Lecter y huyen juntos a follar como leones y darse banquetes de carne humana :disimulo. Sin embargo (y afortunadamente, en mi opinión), el final de la película acabó siendo muy distinto.

En cualquier caso, creo que Julianne Moore estuvo espléndida en "Hannibal". Además, tenía muy buena química con Anthony Hopkins, y con ese vestido que llevaba durante toda la secuencia final estaba simplemente :babas. Precisamente, ella era lo que más impactaba de ese contraste entre lo refinado y lo brutal que tiene el clímax de la película.

Un saludete.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Bueno, respecto al final de la novela,
no está claro que ella "sucumba a sus encantos", más bien Lecter la controla constantemente a base de chutes regulares; que la fascinación de ella quizá la haga un poco más dócil es algo que Harris deja a imaginación del lector...
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

A mí me gusta el final de la novela.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Bueno, reconozco que no he leído la novela, sólo algún resúmen por ahí :p. En cualquier caso, para mí la peli termina estupendamente tal y como está.

Un saludete.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Pues se dice que el final de la novela se rodó... y de hecho el traje que lleva Julianne en la escena de la cena hace pensar que ya lo tenían en mente y tuvieron que cambiarlo luego por el que al final vimos.

EDITO: por si a alguien le interesa, el final original de la novela:

[FONT=Arial,Bold][FONT=Arial,Bold]
Capítulo 101
[/FONT]
[/FONT]
Un soufflè y copas de Château d´Yquem ante la chimenea de la sala de estar,
con el café preparado en una mesita en la que Starling apoyaba un codo. El
fuego bailaba en el vino dorado, que difundía su aroma sobre las profundas
tonalidades del tronco incandescente.
Hablaron de tazas de té y del discurrir del tiempo, y sobre las leyes del
desorden.
—Y así fue como llegué a creer —concluyó el doctor Lecter— que debía haber
un lugar en el mundo para Mischa, un buen lugar que alguien dejaría vacante
para ella, y llegué a pensar, Clarice, que el mejor lugar del mundo era el que tu
ocupabas.
El resplandor del fuego no sondeaba las profundidades de su escote tan
satisfactoriamente como la luz de las velas, pero era maravilloso verlo jugar
sobre los huesos de su cara.
Starling se quedó pensativa unos instantes.
—Déjeme preguntarle algo, doctor Lecter. Si Mischa necesita un lugar de
primera calidad en el mundo, y no digo que no sea así ¿por qué no el suyo?
Está bien ocupado y sé que usted no se lo negaría. Ella y yo podríamos ser
como hermanas. Y si, como usted dice, hay espacio en mí para mi padre ¿por
qué no hay sitio en usted para Mischa?
El doctor Lecter parecía complacido, si por la idea o por la astucia de Starling,
sería imposible decirlo.
Tal vez sintiera una vaga preocupación al comprender que sus esfuerzos
habían dado mejores frutos de lo que nunca hubiera imaginado.
Al dejar la copa en la mesita que tenía al lado, Starling empujó su taza de café,
que se rompió contra el hogar. Ni siquiera la miró.
El doctor Lecter observó los fragmentos, que permanecieron inmóviles.
—No creo necesario que tome una decisión en este mismo instante —dijo
Starling.
Sus ojos y las esmeraldas brillaban a la luz del fuego. Un suspiro del fuego, la
tibieza que atravesaba su vestido, y un recuerdo repentino acudió a la mente
de Starling. El doctor Lecter, hacía ya tanto tiempo, preguntando a la senadora
Martin si había amamantado a su hija. En la calma sobrenatural de Starling se
produjo un movimiento rodeado de destellos: por un instante innumerables
ventanas se alinearon en su mente y pudo ver mucho más allá de su propia
experiencia.
—Hannibal ¿tu madre te dio de mamar?
—Sí.
—¿Sentiste alguna vez que habías tenido que ceder el pecho a Mischa?
¿Sentiste alguna vez que te lo arrebataban para dárselo a ella?
Un latido.
—No lo recuerdo, Clarice. Si se lo cedí, lo hice con alegría.
Clarice Starling se llevó la mano al profundo escote de su vestido y liberó sus
pechos. El aire endureció los pezones al instante.
—No tienes por qué renunciar a éstos.
Sin dejar de mirarlo a los ojos, humedeció el dedo de apretar el gatillo en el
Château d´Yquem caliente de su boca y una gota gruesa y dulce quedó
suspendida del pezón como una joya dorada, temblando al ritmo de la
respiración.
Él abandonó la silla sin dudarlo, dobló una rodilla ante ella e inclinó la cabeza,
reluciente al resplandor de la chimenea, sobre el coral y la crema del busto
indefenso.

Aquí me salto un capítulo que no tiene que ver con ellos, sino con otro de los personajes, y que ahora no viene a cuento.


[FONT=Arial,Bold][FONT=Arial,Bold]
Capítulo 103
¿Seguimos a esta pareja tan atractiva fuera de la
Ópera? De acuerdo, pero con sumo cuidado…
A finales del milenio, Buenos Aires sigue poseído por el tango, y sus noches
tienen un encanto especial. El Mercedes, con la ventanas bajadas para dejar
entrar la música de las salas de baile, ronronea a través del barrio de La
Recoleta hacia la avenida Alvear, y desaparece en el patio de un exquisito
edificio modernista próximo a la embajada francesa.
El aire es suave y en la terraza del ático los espera una cena tardía, pero la
servidumbre ya se ha ido.
Entre los criados de la casa reina un excelente estado de ánimo, pero también
una disciplina férrea.
Tienen prohibido entrar en el piso superior de la mansión antes de mediodía. O
después de haber servido el primer plato de la cena.
El doctor Lecter y Clarice Starling suelen hablar durante la cena en idiomas
distintos al inglés materno de la mujer. Clarice adquirió las bases del francés y
el español en la universidad, y se ha dado cuenta de que tiene un buen oído.
Durante las comidas hablan sobre todo italiano; ella se siente extrañamente
libre con los matices visuales de esa lengua.
En ocasiones nuestra pareja baila a la hora de la cena. Otras veces no acaban
de cenar.
Su relación tiene mucho que ver con la perspicacia de Clarice Starling, que la
acepta y cultiva con avidez.
Tiene mucho que ver con la sabiduría de Hannibal
Lecter, que va mucho más allá de los límites de su experiencia.
Es posible que Clarice Starling lo asuste un poco.
El sexo es una magnífica estructura que añaden a cada día.
Clarice Starling ha empezado a erigir su propio palacio de la memoria.
Comparte algunas habitaciones con el doctor Lecter, que la ha sorprendido en
ellas varias veces, pero crece a su propio ritmo. Está lleno de cosas nuevas. En
él puede visitar a su padre. «Hannah» pace allí. Puede encontrar en él a
Jack Crawford cada vez que desea verlo inclinado sobre su escritorio. Al mes
de haber recibido el alta del hospital, los dolores de pecho le volvieron durante
la noche. En lugar de llamar una ambulancia y volver a pasar por el mismo
calvario, prefirió darse la vuelta y buscar refugio en el lado de la cama que
había ocupado su esposa.
Starling se enteró del fallecimiento de Jack
Crawford durante una de las visitas regulares del doctor Lecter al sitio​
[FONT=Arial,Italic][FONT=Arial,Italic]web [/FONT][/FONT]del
FBI abierto al público para contemplar su imagen entre los «Diez más
buscados». El Bureau sigue usando una fotografía que lleva dos cómodos
rostros de retraso.
Tras leer la esquela de Crawford, pasó la mayor parte del día caminando sola,
y se alegró de volver a casa a la caída de la tarde.
Un año antes había hecho engastar una de sus esmeraldas en un anillo.
En la parte interior hizo grabar la inscripción AMCS.
Ardelia Mapp lo recibió en un envoltorio que no revelaría nada, con una nota.
«Querida Ardelia:
Estoy bien, mejor que bien. No me busques. Te quiero. Siento haberte
asustado. Quema esta nota. Starling».
Mapp fue con el anillo a la orilla del río
Shenandoah, donde Starling solía correr. Anduvo largo rato apretándolo en el
puño, colérica, con los ojos ardiendo, dispuesta a arrojarlo al agua, imaginando
la curva que describiría en el aire y el pequeño ¡plop! Al final se lo puso en el
dedo y forzó al puño a meterse en el bolsillo, Mapp no acostumbraba a llorar.
Caminó largo rato, hasta que consiguió calmarse.
Cuando volvió al coche, había oscurecido.
Es difícil saber lo que Starling recuerda de su antigua vida, lo que ha elegido
guardar. Las drogas que la sostuvieron durante los primeros días no han
formado parte de sus vidas desde hace mucho tiempo.
Ni las largas conversaciones con una sola fuente de luz en la habitación.
Ocasionalmente y a propósito, el doctor Lecter deja caer una taza de té para
que se haga añicos contra el suelo. Se siente satisfecho al comprobar que la
taza no se recompone.
Hace meses que no ha soñado con Mischa.
Tal vez algún día la taza se recomponga. Tal vez en algún sitio Starling oiga
vibrar la cuerda de una ballesta y despierte sin querer, si es que ahora duerme.
Ahora nos retiraremos, mientras los dos bailan en la terraza; el prudente
Barney ya ha abandonado la ciudad y a nosotros nos conviene seguir su
ejemplo.
Pues si cualquiera de los dos nos descubriera el resultado sería fatal para
nosotros.
Podemos estar contentos de seguir vivos después de lo que hemos visto.


FIN
[/FONT]
[/FONT]
 
Última edición:
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

De haberse rodado ese final se hubiese incluído en el dvd.

La idea de canibalizar a Starling sonaba bastante bien como concepto pero una vez leído el libro el resultado final es simplemente espantoso.

El final de la película es mucho mejor, incluyendo el epílogo de Lecter con el niño asiático.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

no se si el guion es de Mamet o colaboro en reescrituras. Hay mucho nombr eimportante por ahi metido.

el que si es suyo, Atreyu, es el de RONIN, aunque lo tuvo que firmar con pseudonimo.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

El otro leí en el Abc, sorry pero es que dieron una peli menor de la Scarlett. El sobrino de bram stroker decía que se está preparando un nuevo drácula con liam neeson en el papel y la zeta jones de ¿bathory?. Lo de collage de personajes era muy de fantaterror. Nada más pero al tito ridley le vendría bien algo parecido, así deja descansar a crowe un poquitín.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Hanníbal es una comedia ejemplar.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

el que si es suyo, Atreyu, es el de RONIN, aunque lo tuvo que firmar con pseudonimo.

¿También? Estoy mirando el IMDB y el tío tiene en su haber más guiones de los que pensaba.

En cuanto a lo que comentas, Helio, no me parecería mal un Drácula de mano de Scott. Y con Liam delante de la cámara... uf, eso sería un sueño hecho realidad.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

¡Te acabo de tender una emboscada con una taza de café!
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

A mi Hannibal me parece casi tan buena como El silencio de los corderos, aunque es cierto que el cambio de Jodie Foster por Julianne Moore es bastante arriesgado y se hace notar, por ser dos actrices totalmente opuestas practicamente en todo (aunque excelentes ambas). En efecto es todo un acierto ese tono romántico y esa ambientación tan clásica, y qué decir de su cuidada banda sonora (con ese fragmento de ópera incluído). Además fue una película que en el cine me impactó bastante, sobre todo en determinadas escenas (toda la parte de los jabalíes esos, o ese momento con Ray Liotta que todos sabéis cuál es :juas ).

A ver si me hago con el BD para darle un revisionado, pero a falta del mismo me parece de las (muy) buenas de Scott. Por cierto, menos mal que no dejaron el final del libro, realmente inapropiado y poco creíble.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

No tan poco creíble. El doctor Lecter es Dios. Al final es el más sensato de cuantos salen en la novela.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Black Rain : Interesante película rodada para mayor gloria de Michael Douglas (no obstante es uno de los que ponen la pasta ;) ) y que nos sumerge en una atmósfera sucia y oscura que recuerda en no pocos momentos a la de la obra maestra de este director, "Blade Runner". La historia es sencilla pero efectiva: dos policías norteamericanos sospechosos de currupción (Douglas y Andy García, que cumple y con nota como secundario) que viajan a Japón custodiando a un peligroso criminal que han capturado.. y allí deben lidiar con toda una organización mafiosa y además con la modélica policía nipona, cuyos disciplinados métodos distan mucho de los que los protagonistas están acostumbrados a utilizar. Una película con grandes momentos, pero que acusa quizá una cierta irregularidad (sobre todo en su segunda mitad) que le impide ser una de las grandes de Scott. Si tuviese que puntuarla le daría un 7.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

El otro leí en el Abc, sorry pero es que dieron una peli menor de la Scarlett. El sobrino de bram stroker decía que se está preparando un nuevo drácula con liam neeson en el papel y la zeta jones de ¿bathory?
Se trata de la adaptación al cine de la novela... ejem, "escrita" por el sobrino de Bram Stoker.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Con esa nota me conformo, Scissors. :juas

La verdad es que García hay momentos en los que se merienda con su carisma a Douglas.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Pues si, Andy García es un actor que yo creo que ha estado siempre bastante desaprovechado, porque en películas como El Padrino III, Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto o en esta misma demuestra que puede ser tan bueno como (casi) cualquiera. Incluso en las de Oceans se comía con patatas a Clooney y compañía en bastantes momentos.

Aquí la verdad es que se le coge bastante cariño a su personaje, ese policía chulesco pero de buen corazón. Especialmente simpático está en esa escena del karaoke en la que invita a subir al escenario al policía japonés que les han asignado, y donde consigue ganárselo para su causa y que se desprenda de esa desconfianza que en principio muestra hacia los dos protagonistas. Y realmente
triste ese momento en el que es acorralado por los motoristas y finalmente asesinado ante la impotente mirada de su compañero
. Es una escena que siempre me ha impactado, porque viendo ayer la película me di cuenta de que era lo único que recordaba de ella de cuando la vi hace años en tv.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Y encima te destripamos el final (bueno, el doble final). No tenemos remedio. ;)

A mi me chiflan la BSO (sobretodo), la fotografía (muy Scottiana) y el final... ya te digo (ya escribí)... es de las pelis que me da igual el tiempo que tenga o se me haya caído un poco o los actores ya no estén tan genial como en su día (que es un decir, me sigue cuadrando todo).

Ah, y esa escena inicial en el restaurante, con la entrada de los sicarios... :palmas
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Pues fíjate que a mi es justamente el tramo final lo que menos me convence, con todas esas explosiones, tiroteos y golpes de efecto. El tramo que va desde el inicio hasta el momento en el que Douglas coge la pistola de su compañero (buenísima esa pregunta: "puedo coger lo que quiera? cualquier cosa?".... y todos sabemos de sobra lo que va a escoger :juas ) me parece casi magistral, del mejor Scott. El resto algo más flojo.
 
Arriba Pie