RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

Dios, se confirma que algo han echado en el ambiente este verano: hilos retrospectivos de Johnston, Shadyack.......y ahora esto
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

tu hablas del tema instrumental de Sakamoto, no de Zimmer?

Exacto, las cosas como son. Me encanta ese tema (mi favorito) pero ya existía en esa peli. El resto de la BSO es brutal.

[/I]PD: la peli psé... de las "menores" de Ridley una de las medianamente potables, aunque arrastrada por un HORTERISMO ESTÉTICO BRUTAL.

Cierto que es de las menores, no te lo puedo discutir pero desde luego no le quita valor por ello.

El horterismo de la época (melenaza tipo Gibson Armaletalesco)... qué le vamos a hacer. Eran aquellos tiempos.

Visualmente me gusta mucho. Leí no sé donde lo del ciberpunk pero no me cuadra tanto como en Blade Runner. Lo que pasa es que Scott se pirra por las luces de neon, el humo, los ventiladores... como Tarantino por los pinreles, qué le vamos a hacer.

A mi me funciona mucho por la plasmación del contraste de culturas, por cómo se hacían antes las policiacas, por el matiz de los personajes (aunque sea mínimo)... me encanta la actuación de los actores, muchísimo la puesta en escena de Scott que es muy eléctrica y sobre todo por la concunción de música y acción... entre otras múchisimas cosas.

Y porque tiene un doble final de antología.

Dios, se confirma que algo han echado en el ambiente este verano: hilos retrospectivos de Johnston, Shadyack.......y ahora esto

¡Y no es bonito!. Hay que darle locura al foro que se va a enquilosar. :diablillo
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

Atreyub.........Amen !

El contraste de culturas es brutal ; cuando en Japon se produce un ajuste
de cuentas (suelen llevarse a cabo con pequeños cuchillos o pistolas
de muy poco calibre ) la gente del local ni se inmuta ! Son tan ordenados
que hasta la Yakuza esta institucionalizada :ok ! ..........pero que pasa cuando
lo presencian dos policias de Nueva York :atope ?? Que se arma la de Diox
es Cristo !!! O sea Black Rain :garrulo

=============================================

T-1000 ......pues esperate que "Le llaman Bodhi" (1991) de la genial Katryn Bigelow
tambien deberia merecer su retrohilo si alguien se anima
en honor a la edicion BD....y como recuerdo de Swayze D.E.P.
 
Última edición:
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

Si mal no recuerdo hay un hilo donde se habla de black rain, sin dudarlo la mejor de Ridley. Como siempre digo " eres más feo que un pecado", La banda sonora también tiene una melodía de Iggy Pop muy acorde con el personaje de Douglas y la cancionaza con la vozarrona del Allman.
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

Tallarines me los comeré en el avión, no como esa mierda de comida americana. Adios Nissano, los amigos..... Acabando con la sonrisa del oriental con Douglas levántando la mano con gesto de complicidad,
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

yo recuerdo mas a Douglas con pelazo llevando a sus hijos en moto o algo asi, divorciado, to chulo...
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

Nos referimos sobre todo a la BSO Orquestal de Hans Zimmer

Aunque la cancion de la escena final es tan poderosa y emotiva
como la propia escena.

La escena final es bastante mas compleja y llena de simbolos
que el que solo Douglas levante la mano...Fijate como la levanta !!
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

Duss siempre lo dije, el jefe está de testigo. Encima la segunda mejor no es de ciencia ficción y la tercera tampoco:ok
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

Pero más allá del "I usually get kissed before I get fucked" que suelta Douglas...¿aún hay gente que se acuerda de esto como para darle un hilo propio fuera del de Sir Ridley? A mí me parece una película ramplona, hortera y desfasada, cuyo máximo valor a día de hoy sería precisamente ver las cosas que se hacían en aquélla época.
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

Me gusta más que su anterior "La sombra del testigo", que esa sí que era la nada. Me parece una película distraída y vistosa, aunque a nivel estético no aporta gran cosa. Ridley recicla mucho de "Blade Runner".

Se estrenó en plena fiebre de buddy movies y su deuda con "Arma letal" es muy obvia. Creo que fue la película que puso definitivamente la mosca detras de la oreja con respecto a las supuesta excelencia de Scott como cineasta.
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

No recuerdo si la ví o qué, pero Andy Garcia hacia de malo, malote, ¿no?
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

veo qu atreyub por fin se ha hecho con el control del foro, voy por mis orejas de mickey
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

Es un bodriazo, pero el inserto de la decapitación es magistral (pasadlo frame a frame y flipad).
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

Garci de cine entiende un poco, siempre dijo que su película favorita de Scott era "la sombra del testigo".

Menuda decapitación, todo un ejemplo de crear un climax donde se tiene presente la llegada de Caronte, Provocando una de las defunciones más sonadas del celudoide junto a la Jimmy Caan en el padrino.
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

Hombre...han pasado la friolera de 22 años ! En 1989 ni siquiera sabiamos
situar a Japon en el mapa ! Yo la vi en aquella epoca cuando era un crio
y me impacto tanto estetica como culturalmente

La interpretacion de Ken Takakura antologica

SPOILER :

Nick-san se pasa media pelicula recordandole a Masa
que de debe primero a sus compañeros y no a la
jerarquia policial....lo que encaja perfectamente
con el gesto final que hace...un claro "Power to the people"
..la escena final a mi entender y teniendo en cuenta
el pasado belico entre los dos paises
es un canto a la hermandad (muy tipico de ridley)
entre Nick y Masa.

El mejor final de una pelicula desde "lagrimas en la lluvia"

Todavia hoy por muchos se considera la escena final
de "Lo que el viento se llevo" como la mejor.........
..............hablando de Horterismo:sudor
 
Última edición:
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

A mi me pasó lo mismo, Erty. La vi de ñajo y me impactó de tal manera que se ha convertido en una imprescindible para mi.

sin dudarlo la mejor de Ridley.

Boutades Heliotropo patrocina este hilo.

No, no, doy fe de que Heliotropo siempre la ha ensalzado como la mejor de Scott... y en parte entiendo lo que quiere decir.

T-1000 ......pues esperate que "Le llaman Bodhi" (1991) de la genial Katryn Bigelow tambien deberia merecer su retrohilo si alguien se anima.

De esta sí que encuentro que no lo merece (opinión personal). Vista hace poco y se ha quedado viejísima y sin mucho que rascar. En su época sí era muy pro Bodhi pero ahora no me levantaría de la silla.

Me gusta más que su anterior "La sombra del testigo", que esa sí que era la nada. Me parece una película distraída y vistosa, aunque a nivel estético no aporta gran cosa. Ridley recicla mucho de "Blade Runner".

Exacto. Pilla muchos puntos de Blade Runner. La sombra del testigo me parece la más flojeras de Ridley con diferencia.

veo qu atreyub por fin se ha hecho con el control del foro, voy por mis orejas de mickey

Sí, no sabía que tenía ese poder de persuasión. En nada preparo un memorandum que deberéis firmar todos... :cuniao

No recuerdo si la ví o qué, pero Andy Garcia hacia de malo, malote, ¿no?

Al revés, compadre. Es más bueno que un cacho pan, amiguísimo de Douglas en la peli. Revisiónala si acaso, te la recomiendo, friend.

Es un bodriazo, pero el inserto de la decapitación es magistral (pasadlo frame a frame y flipad).

Mi padre fue el único que se dio cuenta del asunto en su época e hizo lo propio con el VHS, frame a frame... en ese aspecto mi querido progenitor es un hacha, un auténtico máquina. Es extremadamente detallista y no se le escapa ni una.
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

Bodhi es muy peor película pero poca gente rueda así. Tiene una persecucción que por poner un ejemplo morboso, no tiene nada que envidiar a las escenas de acción de aliens.
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

Hombre...han pasado la friolera de 22 años ! En 1989 ni siquiera sabiamos
situar a Japon en el mapa ! Yo la vi en aquella epoca cuando era un crio
y me impacto tanto estetica como culturalmente

La interpretacion de Ken Takakura antologica

SPOILER :

Nick-san se pasa media pelicula recordandole a Masa
que de debe primero a sus compañeros y no a la
jerarquia policial....lo que encaja perfectamente
con el gesto final que hace...un claro "Power to the people"
..la escena final a mi entender y teniendo en cuenta
el pasado belico entre los dos paises
es un canto a la hermandad (muy tipico de ridley)
entre Nick y Masa.

El mejor final de una pelicula desde "lagrimas en la lluvia"

Todavia hoy por muchos se considera la escena final
de "Lo que el viento se llevo" como la mejor.........
..............hablando de Horterismo:sudor

* Es que con " Le llaman Bohi " ocurre algo curioso
y es que cuando la ves con 15 años el "malo" te parece
"malo" y punto.......cuando la ves con 25 no sabes que pensar
y cuando la ves con mas de 30 te queda claro que "el malo"
es..."el bueno" y no solo eso, sino que "el bueno" se da cuenta
de ello en un detalle final.........
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

Es que ese final es una clase magistral para Masa... la lealtad por encima del deber. Previamente demostrando que la lealtad al trabajo está por encima de deudas personales (aún pudiendo acabar con la muerte de Sato).
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

Le intentaré echar un revisionado, Atreyub :ok
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

Bodhi tiene un gran final, ves que son ellos dándose yoyas en la lluvia, hostias como de "verdad". Luego la chulería del Reeves, ajustándose la chupa, tirando la placa al mar y con un par de frases lapidarias gana enteros. Le has dejado marchar, no lo hecho Le cogeremos cuando regrese. No volverá.
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

Dawson, espero con gusto tu crítica... ;)

Bodhi tiene un gran final

Sí, cierto, pero ahora no me cuadra tanto ni me impacta como lo hacía en su día (en cambio el de Black Rain me sigue poniendo los pelos como escarpias).

Entiendo que le funcione a muchos (supongo que es el Black Rain particular de aquellos) pero es que la veo - es más, hace poco le di el tiento - y me pareció muy anclada a su tiempo sin poder defenderse ahora.
 
Arriba Pie