RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

Este mes están pasando en el xtrm una de Mortensen, de principios de los noventa sobre yakuzas (mejor no contar demasiado, tiene sorpresas), es mucho más violenta que black rain. Pero tiene ese sentido de la amistad a lo black rain que cala hondo. Si mal no recuerdo se llama american yakuza, sorprende uno espera encontrarse una de Dolph Lungren y da de bruces con otra cosa. Eso chi violenta como pocas.
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

ya dije que esto iba mejor al hilo de Ridley, pero como ATREYUB madna y a el le flipa, pues claro.... PODER AL PUEBLO, si, eso!!!!

Me gusta más que su anterior "La sombra del testigo", que esa sí que era la nada. Me parece una película distraída y vistosa, aunque a nivel estético no aporta gran cosa. Ridley recicla mucho de "Blade Runner".

Se estrenó en plena fiebre de buddy movies y su deuda con "Arma letal" es muy obvia.

pero las pelis de Ridley siempre son vistosas, incluso engendros declarados como O'NEILL o aquella de los niños de colonias exhibiendo pechamen en un barco.

y si parte del auge del buddy movie, el giro que mete a la mitad aumenta de gracia. :p :cortina
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

Un giro que convierte una buddy movie en una buddy movie interracial, además de en un remake de "Yakuza". Insuperable.
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

ya dije que esto iba mejor al hilo de Ridley, pero como ATREYUB madna y a el le flipa, pues claro.... PODER AL PUEBLO, si, eso!!!!

De eso nada. Jamás he llevado hilo propio de una película en concreto al hilo de su respectivo director y hay ejemplos a patadas (mirando el hilo de películas hay chorrocientos que son independientes: 2001, La puerta del cielo, Beautiful girls, 300, Blade Runner, Monstruoso, El resplandor, Magnolia y un sinfín más). Ahí sí me quedo quieto.

¿Qué Black Rain no es tan merecedora o importante como otros títulos? Sí, desde luego, puede ser pero no seré yo el que le quite el gusto a nadie. Otra cosa es que se hablase de Black Rain largo y tendido en el hilo de Batman negro como drácula... no pegan ni pintan... ahí sí meto mano y muevo ficha.

Y pa' una vez que se abre hilo de una de mis 5 pelis favoritas de toda la historia...
 
Última edición:
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

Pues habrá que fijar un criterio de cuándo una cosa va al hilo del autor, al de películas vistas en casa o se abre uno nuevo. Porque a mí ver uno de esta película (más hilos de Tom Shadyac -:inaudito:mmmh-, Robert Luketic -:doh:chalao- y demás) en primera página me está empezando a hacer daño a la vista... hilos que respeto, pero madre mía... ¿se nota que es veranito, eh?
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

yo entenderia hilo propio si se hiciera un analisis de cierta profundidad o algo asi de una peli. Pero para decir que mola y tal, todo lo respetabilisimo que es, pues ya vale el hilo del dire (si lo hubiere) o el de "pelis que vas viendo en casita". Como mas o menos se ha venido haciendo, creo yo, vamos.
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

Pues habrá que fijar un criterio de cuándo una cosa va al hilo del autor, al de películas vistas en casa o se abre uno nuevo.

En cuanto el criterio para meter qué en qué... pues no sé. En mi caso si no hay hilo al de cosas vistas en casa. Si hay director de esa peli pues a ese director (pa' que no se líe con el de pelis vistas en casita)... o si alguien pide un traslado de una discusión que no tiene que ver con el hilo en cuestión pues pa' eso estoy yo, que lo hago con gusto y de mil amores.

Pero es que eso del criterio a la hora de abrir lo que sea... no sé, tampoco no tendría que haber límite. Quiero decir... si alguien quiere abrir hilo de, qué se yo, Paco Martínez Soria (ahora no recuerdo si lo hay) o de las Ozoradas pues mira, si el que lo abre tiene el gusto no seré yo el que se lo critique. O de Luís de Funes, por decirte otro.

Luego entiendo que el valor que le da cada uno al director / artista / título abierto va a gustos.

Yo he abierto hace poco el de Campbell o Johnston pero porque creo que aún no siendo grandes directores sí ofrecen algo que me interesa. Y de ahí se ha deparado en directores que otros han creído a bien abrirlos (o los han abierto pa' echarse unas risas veraniegas, seguramente).
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

Por el nombre no conocía a ninguno de los directores, después de ver su obra, no soy precisamente fan suyos pero me parece muy bien que se abran hilos sobre ellos. En el caso de black rain grande, grande, grande, si hay gente que flipa con ella y lo quiere compartir perfecto. Lo de seleccionar temas sería la muerte del foro y medir los mensajes por contenido idem.
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

a mi esos hilos me divierten. Lo que dure. Si no gustaran un poco desde luego se acabrian hundiendo en 1 dia por si solos (excepto uno como el de Helen Mirren, que su autor ya se encarga de reflotar y reflotar y reflotazzz). :cool
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

Leñe, no sé porqué el foro no avisa de que hay una respuesta antes a la tuya...

yo entenderia hilo propio si se hiciera un analisis de cierta profundidad o algo asi de una peli. Pero para decir que mola y tal, todo lo respetabilisimo que es, pues ya vale el hilo del dire (si lo hubiere) o el de "pelis que vas viendo en casita". Como mas o menos se ha venido haciendo, creo yo, vamos.

A ver, Elliott, que a mi me cuesta 5 segundos literales en llevar las cosas a los sitios... y de mil amores... pero entendería que si Erty prefiere abrir hilo con decir "hace 20 años de la peli y me sigue molando" y no quiere o no tiene ganas de hacer tesitura como haríamos otros, ¿le negamos el gusto?

Está claro que lo suyo sería una ficha en condiciones, con todo lo posible...

Porque por esa regla de tres tendríamos que hacer lo mismo con muchos hilos de pelis que te he citado.

Es como si ahora alguien abriera hilo del último samurai, Amistad o Fievel, que son mis favoritas... y encima con una buena introducción, ¿tengo yo algo que ver si no lo muevo? :cuniao
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

aun estas a tiempo de eliminar ese ultimo parrafo. Por tu reputacion... CORRE!!!
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

He vivido muchos veranos en los foros. De aquí se pasa a los posts sobre Mariano Ozores y luego se montan los líos. Al tiempo. Yo ya he dicho lo que tenía que decir y no estoy de acuerdo con este proceder.
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

aun estas a tiempo de eliminar ese ultimo parrafo. Por tu reputacion... CORRE!!!

Jaja, es por si alguien quiere tomar nota para hacerme feliz un día, así, por sorpresa... :juas

Y a titulo personal, a mi me parece bien que se abra hilo de cualquier director - actor. Porque así como hay muchos que no me funciona (y a la inversa) pues lo mismo para los demás. Todos tienen derecho a tener hilo propio, al menos así lo veo yo.

Entiendo que, por ejemplo, Shadyac no es de mis favoritos, o Tim Story no le dedicaría un hilo jamás. O 3/4 de Brett Ratner. Pero si alguien le parece un director merecedor de hilo propio, leñe, con aprecio, ¿porqué no?

Harmo, ¿qué tendría de malo si se abriese uno de Ozores?
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

El hilo esta a disposicion vuestra si quereis moverlo o modificarlo.........

ciertamente tiene gran parte de culpa la carga emocional de verlo
en edicion Blu-ray y de calidad ademas y con extenso apartado de extras
despues de habernos tragado los VHS y un DVD regulero durante decadas....

No es una pelicula de culto , pero si que hay algunos foros extranjeros
donde se la valora y recuerda bastante...es una de las peliculas de mi
adolescencia sin duda y reitero que el nivel interpretativo esta muy muy
por encima de Armas letales...etc...
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

sobre todo por el chino si , mas bien japones !
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

El hilo esta a disposicion vuestra si quereis moverlo o modificarlo.........

Erty... entonces... ¿lo traslado al hilo de Ridley Scott?

es una de las peliculas de mi adolescencia sin duda y reitero que el nivel interpretativo esta muy muy por encima de Armas letales...etc...

Luego te comento a esto.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Juntado. :ok

Luego, con un ratillo, te expongo eso que comentas sobre las interpretaciones, que tiene para rato.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

perfecto , no me habia parado a buscar este hilo :ok

Michael Douglas tambien realiza un trabajo bastante por encima
de tanto GReen Lantern
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

el otro día revisione Gladiator y desde luego me gustó más que en cine, donde la recordaba super inflada por la critica :ok
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

Duss siempre lo dije, el jefe está de testigo. Encima la segunda mejor no es de ciencia ficción y la tercera tampoco:ok

Deja que adivine.

¿Gladiator? y... ¿La teniente O'Neil?

Si entre esas tres dijeses Los duelistas, todavía podría ser magnánimo... podría.
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

Si entre esas tres dijeses Los duelistas, todavía podría ser magnánimo... podría.

Ya te respondo yo... sí. Una de esas dos es Los duelistas (Helio, no me dejes ahora colgado :cuniao). Peli que descubrí gracias a Heliotropo y le agradezco. Otra gran película.

En cuanto a las actuaciones de Black rain me encanta la chulería innata de Douglas. Su pose, su forma de actuar y su forma de ser va todo en uno. Un carácter que choca irremediablemente con la cultura nipona: todo cortesía, donde el honor, el respeto, la deboción, la cultura, etc. es no una norma sino una forma de vida. Ese choque de culturas tan brutal está tan lograda, con un Takakura Ken tan serio, impasible pero que lo dice todo, lo transmite todo.

Y como aún siendo culturas distintas acaban siendo grandes amigos. Me encanta ese acercamiento paulatino, poco a poco hasta descubrir que aún siendo distintos los dos son bastante afines, aunque los métodos de Nick sean tan opuestos a los de Masa.
 
Arriba Pie