RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Por supuesto el jefe me conoce como si me hubiese parido:ok

Scott tiene mucha joya incluso en la ciencia ficción pero mi top tres siempre será:

1 Black Rain 2 Los duelistas 3 El reino de los cielos. En cuestión de espadas soy imparcial, 1492 me parece mejor que blade runner. Pero reconozco que la cuarta sería alien.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Por supuesto el jefe me conoce como si me hubiese parido

Parece que no pero ya llevamos un buen tiempo por estos lares para saber los gustos cinéfilos de los demás, jeje.

Es que los Duelistas es muy grande. La vi en el momento adecuado para apreciarla como tal.

1 Black Rain 2 Los duelistas 3 El reino de los cielos.

¿Versión del director o la estrenada en cines? (Yo sólo he visto la estrenada en cines pero a mi me funciona muchísimo).
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Me prestan las dos pero pelis largas únicamente disfruto de las de Nolan o las históricas, eligiré el extendido. Como siempre dije el gran fallo de la peli es Legolas, estoy seguro que hasta el Grenier hubiese sido más competente. Aún así es perfecta.
 
Respuesta: Redescubriendo Black Rain (1989) en Blu-ray

Si entre esas tres dijeses Los duelistas, todavía podría ser magnánimo... podría.

Ya te respondo yo... sí. Una de esas dos es Los duelistas (Helio, no me dejes ahora colgado :cuniao). Peli que descubrí gracias a Heliotropo y le agradezco. Otra gran película.

En cuanto a las actuaciones de Black rain me encanta la chulería innata de Douglas. Su pose, su forma de actuar y su forma de ser va todo en uno. Un carácter que choca irremediablemente con la cultura nipona: todo cortesía, donde el honor, el respeto, la deboción, la cultura, etc. es no una norma sino una forma de vida. Ese choque de culturas tan brutal está tan lograda, con un Takakura Ken tan serio, impasible pero que lo dice todo, lo transmite todo.

Y como aún siendo culturas distintas acaban siendo grandes amigos. Me encanta ese acercamiento paulatino, poco a poco hasta descubrir que aún siendo distintos los dos son bastante afines, aunque los métodos de Nick sean tan opuestos a los de Masa.

Finalmente idealistas los dos con metodos radicalmente diferentes
pero el "metodo" correcto es el "especulativo" o sea el americano:atope :garrulo

Tambien se deja entreveer algo asi como que la "Yakuza" representa
ese japon que no acepto la derrota....incluso SATO seria esa "oveja negra"
"americanizada" y "envilecida" que no casa con la organizacion tradicional
del propio crimen organizado japones.

===========================

En cuanto a "Gladiator" digamos que es un buen entretenimiento
y poco mas...........eso si; nadie habia conseguido recrear nunca y dudo
que lo haga ,el ambiente y luchas en el Coliseo como debieron ser
realmente...quizas algo mas sucias sin duda

===========================

El reino de los cielos es immensa..pero el protagonista
¿no podia haber sido otro?
 
Última edición:
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Gladiador la veo light, como si fuese una de la disney para 13 añitos. El tigre no despedaza a nadie y luego los combates están bien realizados pero para niños. A pesar de todo me encanta pero no es de las mejores del tito.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Lo de Bloom en el reino de los cielos tiene pinta a imposición, en aquellos tiempos acababa de salir de los anillos. Igual le "aconsejaron" quién tendría que ser el prota. Aunque en los extras del dvd no habla mal de Legolas, más bien lo contrario.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Orlando Bloom está PERFECTO en la versión extendida.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Orlando es en el único papel que me funciona.

Gladiator es uno de mis favoritos de Ridley. Ya contaré porqué cuando la vea (que no tardaré mucho).
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

- American gangster (id, 2007)


Scott dijo que se basó en títulos como French Connection o El padrino a la hora de plasmar la vida (real) de los personajes Frank Lucas, el mafioso más importante del Harlem de los 60 / 70 y el policía Richie Roberts que intentará darle caza. Está claro que Scott no es Friedkin ni Coppola (e hizo mal, quizás en citar sus referencias porque la comparación está servida) pero desde luego su mafia americana me convence desde el primer día que pasó ante mis ojos. Una película excelente que plasma con pulso firme y contemplando todos los detalles de una ambientación lograda y una puesta en escena magníficamente orquestada donde lo que importa es los personajes, sus situaciones y decisiones.

Un ritmo pausado (hablamos de dos horas y media largas de metraje) pero que no desmerece en absoluto, dando el empaque y la fuerza visual necesaria para conseguir un producto bien filmado, con unos actores en su salsa (Washington eclipsa a Crowe / Brolin roba escenas absoluto: su presencia es inquietante y pérfida) y sobre todo la dosis justa de violencia seca, sucia y con cierto aire de glamour mafioso al puro estilo Hollywood de los clásicos de antaño. La clásica historia de ascenso y caída "estallándole" la fortuna entre rejas para que nadie venga a buscarte a la salida por ser un auténtico don nadie olvidado.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

ayer emitieron en la sexta , Red de mentiras. La vendieron como "estreno en tv", 3 años después de que se estrenara en cines :lol
¿nadie la vio? Pero si es la ultima obra maestra de Rid :cortina
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Para mi es uno de los mejores títulos de Ridley. De las que vale la pena descubrir. Aunque pasó un poco de tapadillo (fans de Ridley y unos pocos más pero sin mucha atención).
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

ayer emitieron en la sexta , Red de mentiras. La vendieron como "estreno en tv", 3 años después de que se estrenara en cines :lol
¿nadie la vio? Pero si es la ultima obra maestra de Rid :cortina
es una pelicula excelente, me quedo mucho antes con esta que con las fantasias epicas que ultimamente nos ha mostrado . los robin hood, gladiator, el reino de los cielos... quizas es que tambien este tipo de peliculas no em atraen mucho aunque estan muy bien hechas como todo lo que hace Ridley.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

"Fóllame como un policía, no como un abogado"

"American gangster" es una de sus mejores películas. de largo. Inmensa toda ella.

"Red de mentiras" va al mismo saco que "Tormenta Perfecta" y "Un buen año". Un "Syriana" con explosiones.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Me habéis animado a ver Red de Mentiras. Una película que ignoré en su momento.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Con ese avatar lo último que esperariamos es que fueras abstemio.

"American gangster" tiene gen de gran película pero es estilística y formalmente demasiado vaga y simplona para considerarla algo más que una buena película. Y Ridley se ha vuelto un aburrido con su rodaje con multicámaras.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Enigmax, dale al play ipso facto. Gran película como mínimo. Convencido que la disfrutarás.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

American gangster es un caso curioso. Superhype antes de su estreno por lo mucho que se rumoreaba que arrasaría en los oscars. Llegan las nominaciones y se queda en blanco, y el globo se desinfla.

y resulta que ni tanto ni tan calvo: es una película que parte de una premisa con grandes posibilidades pero que apunta en otra dirección a lo largo de su desarrollo. Y visualmente me parece lo mas atractivo y estimulante que ha rodado Ridley en décadas.


red de mentiras, pues divertimento sin pretensiones, que ya es algo mas que otras del malhumorado rubiales.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Superhype antes de su estreno por lo mucho que se rumoreaba que arrasaría en los oscars. Llegan las nominaciones y se queda en blanco, y el globo se desinfla.

Le regalaron una nominación a la actriz que hace de madre de Denzel.
 
Arriba Pie