RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

"American gangster" tiene gen de gran película pero es estilística y formalmente demasiado vaga y simplona para considerarla algo más que una buena película.

yo no diria tanto. Miraba al thriller setentero y se acercaba a medias. prefiero eso que el esteta vacuo y postalero del grueso de sus 80-90s.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Yo no. Para copiar la sequedad de Lumet ya tienes a un porrón de directores. De Ridley siempre se espera un acabado más esteticista.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Pues yo siempre espero lo que me lleva ofreciendo hasta ahora... (y no ha fallado el tío) :cortina

Diré en su favor que no he visto "Un buen año" que es la única que me queda por ver de él.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Ah, sorry. Era una afirmación general. Osease, que lo que espero de su cine (sea del género que sea) ya sea a rasgos generales y concretos acierta y no me defrauda.

Un buen año la tengo ahí, siempre, pidiendo ser visualizada pero...
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

a-good-year-russell-crowe-200
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Pues yo siempre espero lo que me lleva ofreciendo hasta ahora... (y no ha fallado el tío) :cortina

Diré en su favor que no he visto "Un buen año" que es la única que me queda por ver de él.

Y The Kingdom of Heaven (la buena). :queteden
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

He oído que "Tormenta blanca" con un montaje de 10 horas es una obra maestra.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Sí, la verdad es que esa versión me queda por ver, cierto. Pero no porque no lo haya intentado. Ya dije, di con ella para luego ser la versión normal... :mutriste
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Ups, estoy mirando su filmo y... plaf, 3 títulos que ahora no caía en ellos que sí me parecieron de lo peor (Thelma - Sombra de un testigo - O'Neill).

Bueno, 16 películas de 19 que van de lo bueno hacia lo maestro aún y así es un buenísimo promedio...
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Ahora entiendo por qué dices que para ti nunca ha fallado.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Sí, la de Bridges me gusta. No a la altura de las obras maestras (que tiene unas cuantas) pero sí, me parece muy correcta.

En cuanto a su filmo, la he visto toda menos Un buen año (la eterna pendiente). Pero no me acordaba de esas tres que realmente no se puede salvar. O'Neill me pareció un pestiño (3-4 visionados), Thelma no va conmigo aunque entiendo su propuesta (2 visionados) y La sombra del testigo es muy flojote, sinceramente (1 visionado).
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

las obras maestras (que tiene unas cuantas) pero sí, me parece muy correcta.

¿Cuales? además de las obvias.

Tampoco soporto "La sombra del testigo". No entiendo la reivindacación que tiene por ciertos lares. Fue, además, la película que acabó por dejarle con el culo al aire como esteta vacuo.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Sinceramente, Fell, todo lo que tiene este hombre me parece de bueno para arriba... quizás porque su cine cuaja muy bien con mis gustos / preferencias / porque su forma de hacer cine coincide con lo que espero que me ofrezca un director. Aparte de que considero que su cine, visualmente, es realmente delicioso (como se suele decir por aquí) y la cinematografía que contiene le encuentro validez.

Títulos como Los duelistas, Alien, Blade Runner, Gladiator, Kingdom, Hannibal o American son películas que merecen toda la atención por muchos aspectos en concreto y un todo general.

Y luego tiene Black Rain... que entiendo que os pueda parecer lo más normal del mundo pero para mi es una de sus mejores películas (Helio, ¿ande andas, compadre?).
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

No puedo aceptarlo, Sik. Es imposible. Tiene mucho título que rascar.

No te pillo, Elliott. ¿OM? :pensativo

Fell, obras maestras, bajo mi punto de vista, serían:

Duelistas
Alien
Blade runner
Gladiator

A punto de serlo

American gangster
Kingdom of heaven
Black rain

Buenas

Black Hawk
Hannibal
Robin Hood
Legend
Red de mentiras

Correctas

Tormenta blanca
Los impostores
1492

Fallidas tirando a malas

Sombra del testigo
O'Neill
Thelma
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Atreyub, te falta su faceta de productor televisivo. Ahí están Numb3rs y Los pilares de la tierra.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Atreyub, a esa clasificación bajale dos categorias a Gladiator y Robin hood, una a El reino, American gansters y Hannibal, subele dos categorias a Leggend, y habras obtenido la clasificación perfecta y real de Ridley.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Ah, okey Elliott. No te cazaba al principio.

Nogui, es cierto, se me ha olvidado esa parte (televisiva) pero la verdad es que no seguí ninguna de las dos series. :cortina

Patroclin, eso significa que en el resto estás de acuerdo en la posición, ¿no? jeje. En cuanto a tu propuesta: Legend me parece buena pero no una obra maestra mientras que Gladiator sí me parece una obra maestra - por muchas cosas mientras que Robin Hood yo sí creo que es una buena película. No es de lo mejor de Ridley pero sí me parece que vale (mucho) la pena.

American y Kingdom le falta sólo un poquito más de enfoque (o quizás de acabados en según qué apartados) para ser grandísimas obras maestras pero me es imposible bajarlas de donde las he puesto y Hannibal gana muchísimo con los revisionados.
 
Arriba Pie