RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

'Black Hawk Derribado' es tan espectacular como cansina y aburrida, debe de tratarse del pago de algún favor o promesa que Scott le debía a Brucky, de la época en la que el británico se veía obligado a rodar dramas de superación personal.

En cambio, 'Hannibal' es el regreso por la puerta grande de Scott a lo que mejor sabe hacer, crear belleza a partir de lo sórdido. Lástima que no sea una peli más apreciada, a mí me parece una obra completamente fascinante.

Un saludete.

Hombre, yo es que sólo hablo de tres o cuatro pelis a lo sumo, que son precisamente las que destacan :D .

Un saludete.

Veo que no estoy solo en cuanto a Hannibal. Sí, para mí también se mea en los corderos.

Es más dura, desde luego. Y sin concesiones. La otra era jugaba más con la sutileza (te lo tenías que imaginar tú). Para mi es una muy buena secuela. Aunque la primera vez me dejó flojeras.

Pues aprovechando que tenia el dvd por casa y despues de leer a Atreyub, ayer he visto American Gansters. Y debo reconocer que es una notable pelicula que te engancha desde el primer momento hasta el final. Para nada se hace larga pese a su duración y casi el mejor Ridley nos muestra sin escesos de iluminación ni florituras el auge y caida de un ganster atipico de harlem y la caida y auge de un Elliot Ness de New Jersey.
Los protagonistas no destacan por su interpretación en esta película, pero el elenco de secundarios lo bordan.
El guion es magnífico y como pero, quizá el final es demasiado edulcorado y buen rollista entre los dos protagonistas y hay un exceso de querer explicar las cosas que se sobreentienden perfectamente por las imágenes.
Por lo demás un retrato estupendo de la sociedad americana en tiempos de Vietnam dirigido por el que para mi es de los mas grandes realizadores que ha dado el cine en los últimos 50 años.
Saludos y buen dia a todos

Black Hawk derribado tiene una losa: el cara niño Josh Harnett, voluntarioso, pero que resulta imposible creerselo en cualquier papel de adulto ( para mas inri tambien lastraba La dalia negra de De Palma )

No puedo estar más de acuerdo contigo, Patro (como pa' no estarlo, jaja).

Para mi es una grandísima peli, desde luego. ¿Fallo? Como dije: un pelín fría pero tampoco es algo que la adolezca. Para mi es una película que ofrece un gran espectáculo, como bien dices, sobre el ascenso y caída. Un buen empleo de localizaciones y sobre todo la ambientación que me parece de lo mejorcito en este tipo de pelis.

Me encanta Ridley en este tipo de productos. Tiene sus manías, sus tics y sus clichés (como muchos, claro está) pero me ofrece, como dije, un tipo de cine que me convence en pose y en forma.

El final de Hannibal me acompaño durante dias. No recordaba sentirme asi de impactado desde... no sé.

Ahora en cambio me hace gracia pero sigue molando.

Yo yendo de machote conociendolo de antemano, flipé con la mala lechaza que se gasta, Washington está lleno de Chochetes campesinos.

Me fascina el desdén con el que Hopkins le tira a la cabeza el trapo de cocina a Liotta, para no ver a ese ser grotesco.

O el plano final dandole a un niño un trozo de cerebro.

El final de Hannibal me acompaño durante dias. No recordaba sentirme asi de impactado desde... no sé.

Ahora en cambio me hace gracia pero sigue molando.

Totalmente de acuerdo: visto ahora ya no impresiona tanto (ahora ya después de los Saw, Hostel y tal, el bueno de Lecter es casi un corderito :juas), pero en su momento menudo mal rollo la escenita esa.... :sudor

No hace mucho que la revisioné y me sigue pareciendo una dignísima secuela de "El silencio de los corderos", si no a su altura muy cerca de la misma.

Yo estoy de acuerdo con Scissors. Más que patearla es una ampliación de personaje y de acciones. Todo lo que nos imaginábamos aquí, en Hannibal, está todo.

Yo es que sigo viendo Silencio como algo muuuy grande, la verdad.

Hombre como si Ridley tuviera dificil filmar algo mejor que el original, por cierto menuda foto.

Extracto del "peripatetico" guion de "El Reino de los cielos" :

--
..esos hombres son Templarios..mataron a unos arabes....

--..¿ Asi que van a ser colgados por lo que el papa les ordeno hacer ?

--..SI , pero no se lo ordeno Cristo..ni este Rey ..........

MORALEJA: pero Cristo Si os ha ordenado a vosotros colgarles no ???:mparto
:mparto:mparto:mparto:mparto

¿ Es penosa la pelicula o no ? Vano intento de hacer pasar a los buenos por malos
entre otros y numerosos errores historicos

artisticamente la pelicula es fantastica no hay duda, pero a veces no
hay por donde cogerla

Has visto la extendida que es la buena?

Aunque realmente, buena buena casi que ninguna de las dos.

Se supone que ni el rey ni Cristo estan de acuerdo con esa carnicería que ordeno el papa, la versión extendida no está mal, aunque ya no haya rastro del Ridley de las tres primeras.

Hannibal supera al Silencio de los corderos? bueno, bueno, lo que hay que leer..... y eso que soy un admirador desde siempre de Ridley Scott.

Arriba Pie