RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

de Robin Hood no hay director´s cut que la arregle??? Oooooh....
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

En BD está editada con metraje adicional, que alarga la duración hasta el sopor. Y no, no tiene arreglo ni con más metraje, ni con menos.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Tonirocker, ya contarás. ;)

Seaker, la vi dos veces en cine, me la pillé nada más salir y me la calcé otra vez con la versión extendida. No lo mejor de Ridley pero es un muy buen producto. Y me encanta que se aparte por completo de una aventura a lo Kevin Reinolds, sino que sea más intimista. Así que si quieres ir poniendo la roja directamente no hay problemo. :p

Ahora, tengo que ser sincero... la versión extendida no aporta mucho más y amplía el metraje con los niños perdidos que lastra mucho (y las pocas escenas de más no son para tirar cohetes, las cosas como son). E indicar que el líder de los chavales es... El de Mercury Rising (el de "eeeeeres... un.... extraaaaaaño").
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Seaker, la vi dos veces en cine, me la pillé nada más salir y me la calcé otra vez con la versión extendida. No lo mejor de Ridley pero es un muy buen producto. Y me encanta que se aparte por completo de una aventura a lo Kevin Reinolds, sino que sea más intimista. Así que si quieres ir poniendo la roja directamente no hay problemo. :p
La versión de Kevin Reynolds está más cercana a un telefilm de media tarde, pero eso sí, de presupuesto alto.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Bueno, pues ya vi American, la pelicula no esta nada mal, el argumento parece un refrito de otras peliculas de gansgters, aunque un punto a su favor es que esta basada en hechos reales, no es ninguna maravilla pero me pasa como en otras que ha dirigido Ridley, que tienen un algo mas, como un punto de calidad que otros directores no tienen, estoy seguro que esta en manos de otro director actual hubiera sido un bodrio, por eso siempre valen la pena ver las de el. Los actores estan bien, hasta soporto bien a Denzel :juas y como siempre destaca la fotografia en sus peliculas.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

A mi ya te digo, Tonirocker, me parece un titulazo del copón. Vista varias veces ya y sigo pensando que poco le falta para ser una grande (quizás le sobra un poco de metraje y algún pulimiento de aquí o de allá) pero me chifla como lleva la historia Ridley, la actuación de Denzel es magnífica y la puesta en escena es muy buena, sobre todo la parte final.

Seaker, por ahora localizada. ;)
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Visualmente planota, casi no parece suya. Pero es bastante sólida.

Bueno, pues ya vi American, [...] no es ninguna maravilla pero me pasa como en otras que ha dirigido Ridley, que tienen un algo mas, como un punto de calidad que otros directores no tienen

La revisé ayer, que la vi hace tiempo y la olvide por completo aún gustandome en aquella ocasión, y me paso lo contrario que a toni, que le veo un "algo menos" que no deberia. No se por donde meterle mano en lo que concierne a Scott. Mañana la comento.

Rarota.
 
Última edición:
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

American Gangster la emitieron bastante subida de gamma no ? muy oscura
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

uffff.....pues tuve que subir brillo mucho para ver todo el detalle en sombra
quiza busco ese efecto nose
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Yo también vi el domingo la de American Ganster y sinceramente, me gustó. Quizás como apunta Atreyub, con algo menos de metraje sería más redonda.

Erty dijo:
American Gangster la emitieron bastante subida de gamma no ? muy oscura
Como no especifícas si la viste por TVE HD o TVE1, al menos por TVE HD que fue por donde yo la vi, la imagen fue correcta.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

american-gangsters3.jpg


Hay algo que no funciona bien en esta película. Me inclino por el montaje que no sabe impactar con una buena set piece en condiciones o preparar el terreno para ellas. Ni dotar de ritmo o tensión a la historia. Ridley eligio un mal día para ponerse sobrio. Partamos de que no tiene la personalidad de un Scorsese para manejar un material de estos, ni tampoco tiene el talento ni el refinamiento de un Fincher para siendo contenido, seguir destacando. A Ridley solo le queda lo de siempre, su esteticismo. Podria haber hecho un Mann (otro esteticista), pero en lugar de eso elige borrarse, depositar toda su confianza en el guión, confiando en que la historia es lo suficientemente buena para que salga.

La familia es un estorbo para las grandes empresas. Una gran empresa puede ser precisamente limpiar a los tuyos. Son dos ideas que se extraen de American Gangster. Los dos protagonistas que no podrian ser más opuestos (el blanco y el negro, ja), necesitan gente de confianza para sus misiones. Roberts tiene a sus polis no corruptos. Lucas va en busca de su familia, una suerte de paletos que le dejaran con el culo al aire en más de una. Roberts acaba entendiendolo, no puede llevar a la familia consigo asi que, adios. El poli pretende limpiar su departamento, el negro llena de mierda su barrio. En la detención Lucas esta solo, su familia es apartada de él y empujada al interior de la iglesia (que simbólico eres Ridley). Con el plano final vemos que todo sigue igual y todo es difrente. La música señala el cambio de época, pero el rap (ambiente negro) y las sirenas de polica en fuera de campo siguen enfrentadas.

Es de esas que la ves y piensas, "parece buena" al tiempo que te das cuenta que cada nueva escena te hace olvidar la anterior. Intrascendente, y no deberia.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Esta película es un deja vú constante. Jordi Costa lo clava cuando dice que hoy Scott es un hombre que hace películas que "parecen buenas", como dice Troy.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Tiene un buen guion, buena ambientación, interpretaciones pasables, un ritmo acertado sobre todo de cara a ese final. Incluso Ridley está comedido en lo suyo. No es que parezca buena, es que lo es.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Me chifloteó la dirección de arte y foto de la casa de Sebastian en Blade Runner, me gustaría vivir allí a pesar de no tener sueldo de diseñador genético.

BladeRunner196.jpg
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

El paralelismo de Lucas y Roberts va un poco así: Roberts es un desastre de ser humano en lo personal que se redime por unos ideales de honradez y de respeto al sistema. Lucas es un hombre de familia convencido, estricto consigo mismo y con los demás, un tipo que se preocupa por los suyos pero que se van enfangando en la mierda al saltarse todas las normas del sistema hasta perderlo todo. Hay ahí una reflexión nada complaciente y hasta discutible sobre la doble moral y sobre cuál es "la moral" importante a la hora de la verdad.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

El paralelismo de Lucas y Roberts va un poco así: Roberts es un desastre de ser humano en lo personal que se redime por unos ideales de honradez y de respeto al sistema. Lucas es un hombre de familia convencido, estricto consigo mismo y con los demás, un tipo que se preocupa por los suyos pero que se van enfangando en la mierda al saltarse todas las normas del sistema hasta perderlo todo.Hay ahí Ahí hay una reflexión nada complaciente y hasta discutible sobre la doble moral y sobre cuál es "la moral" importante a la hora de la verdad.
Te liaste con el "ahí" y el "hay". Por lo demás, coincido con tu análisis del argumento.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Por cierto no entendi la secuencia final cuando acaban los titulos de credito en el que se ve un instante a Denzel pegarle un tiro a alguien ¿ alguno de vosotros sabe de que va esta secuencia? por lo demas coincido mas o menos cn todos, me parece una mas que aceptable pelicula pero pienso que podria haber estado mas conseguida.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

La experiencia vital de Ridley Scott es iniciatica......tremendamente conservador
y severo...hasta que se le muere un hijo joven y descubre la tolerancia y la inteligencia..
.....cosa de la que carecen todavia la mayoria !
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Toni, entendi que el tiro nos lo pega a nosotros (a cámara), pero tampoco veo necesidad de meter eso.

descubre la tolerancia y la inteligencia..
.....cosa de la que carecen todavia la mayoria !

No entiendo la calzoncillada.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Por cierto no entendi la secuencia final cuando acaban los titulos de credito en el que se ve un instante a Denzel pegarle un tiro a alguien ¿ alguno de vosotros sabe de que va esta secuencia? por lo demas coincido mas o menos cn todos, me parece una mas que aceptable pelicula pero pienso que podria haber estado mas conseguida.

No significa nada. Iba a ser el prólogo y la presentación del personaje, pero la cambiaron por el actual (Lucas prendiendo y disparando a un tipo que nunca sabremos quien es), que no aporta nada narrativamente, pero como quedó muy chula la imagen de Denzel disparando a cámara, la metieron después de lo creditos.
 
Arriba Pie