RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

te recomiendo encarecidamente leerte este artículo escrito por un donnadie con mucho tiempo libre.

Uf, es un tochacho. Paso. :p

No, todo lo contrario, lo que yo quería al respecto. Mil gracias. Desconocía esa página. No así "Peliculeros".

Además, veo un artículo como los que a mi me gustan, con mucha chicha. Y si encima es tuyo con más ganas lo leeré (pero ahora no, que me voy a planchar la oreja). Y encima me servirá también pa' filosofar si se tercia, compañero. Gracias again.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Si ves, por ejemplo, las series de detectives de la época, casi todas tenían voz en off. Estaba de nuevo en boga. Es cierto que fue una imposición, y que hay cosas obvias, pero para mi encaja perfectamente en todo el rollo noir de la película..
No sé, Henry... Más allá de los ligeros toques de género que seguramente fueron pretendidos en un principio, creo que cuando mucha gente asocia tan encarecidamente 'Blade Runner' al género noir defendiendo los diálogos en off, es porque se ajusta a la idea que ellos tienen de cómo tiene que ser algo puramente noir... cuando lo que importa realmente es saber hasta QUÉ "nivel de noir" querían llegar los propios responsables de la película.

Yo entiendo perfectamente lo que quiere decir Henry; en los ochenta hubo un revival del género negro y policiaco con voz en off que plagó un millón de series y peliculas (hoy completamente olvidadas) hasta convertirse en una de las señas de identidad de la década. Y en ese sentido, Blade Runner era una mas y en cierto modo las casaba con la tendencia y el género.

Lamentablemente es una voz en off horripilante, que ofrece poca información y está torpemente insertada pero sobre todo, Ford realza un trabajo horrendo, según dicen, aposta. Doblada en alemán, porque la española no la he visto, la verdad es que la voz en off es otra cosa, medra un abismo con la vo, y me imagino que en contraste con la labor de Harrison, ocurrira en todas partes y a pesar de los pesares tiene momentos interesantes, lo que no deja que una vez la has visto sin ella, la fuerza visual y sonora ganan por goleada en eficacia, narrativa y hasta poetica.

En una pelicula donde lo no dicho es la clave emocional de cada escena, y el gesto o la mirada el dialogo más importante de la misma, una voz en off es una invitada no deseada pesada que ni se calla ni se marcha.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Atreyub, mirate el Final Cut, que es como la del 92 pero restaurada y se ve y se oye muy bien.

George Lucas approves this post.


Si fué impuesta por los productores, pues sería la primera vez que estos hacen algo para mejorar una película.

tampoco.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Pues yo hace poco me vi el Workprint (:fuente: icono gafapasta). El Final Cut lo vi días antes. Y de las otras tres, alguna habré visto en su momento pero no sé cuál. En bluray no desde luego. Me veré ahora el DC por lo que decís del cambio de color (¿realmente se nota en el bluray?). Y luego alguna de las theatrical. La internacional supongo.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Pues yo hace poco me vi el Workprint (:fuente: icono gafapasta).
Pues fuera coñas, el Workprint tiene una cosa que me gusta mucho más que la versión definitiva, y es la escena romántica entre Deckard y Rachel, que en vez de tener el famosísimo "Love Theme" de Vangelis para realzar el lado romántico de la escena, tiene este otro TEMAZO instrumental originalmente pretendido titulado "Desolation Path", realzando el dramazo de los personajes:

http://www.youtube.com/watch?v=SoYoatCg5ds

La escena en cuestión:

http://www.youtube.com/watch?v=sgDWJhQcnwM
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Atreyub, la vi desde el principio y, por supuesto, no pude llegar al final...

Un bodrio realmente indignante, como casi todo lo de este hombre.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Okis, Magno, gracias (ahora, entenderás que no esté de acuerdo en lo de "como casi todo"). ;)

Lo tengo decidido.

Después de leeros y ver lo que comentais de cada versión, junto con vuestros consejos, voy a dedicarle el tiempo necesario para hacer el visionado definitivo de Blade Runner, con todas las versiones del mega-DVD. Más que nada para no quedarme con el resquemor o la ignorancia de esos pequeños detalles que aún siendo pequeños dan distintos prismas a una misma película.

Y si con eso gano que alguien más se apunte al entuerto pues mejor que mejor.

Iré avisando qué visionado haré cada semana (cuando pertoque, ahora no) para estar preparados / prevenidos.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Yo también vi anoche Hannibal. Que forma mas ansiosa y salvaje de destrozar sin escrúpulos la historia de The Silence of the Lambs. Lo único salvable es el trabajo de Anthony Hopkins.

De lo que he visto de Scott me quedo con Alien, Thelma & Louise y Blade Runner.Espero que pronto entre en la lista Prometheus.

Gladiator, El Reino de los Cielos y Hannibal truños.

Un saludo.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Los Duelistas me sigue pareciendo una joya, no quizas a la altura de Alien o Blade Runner, pero cerca; Black Rain tiene un guión defenestrable, pero visualmente tiene su encanto y a Legend le pasa algo parecido.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Tengo ganas de ver Los Duelistas que es una de las que no he visto. Según aparece en los extras de Alien el trabajo de Scott en Los Duelistas fue lo que hizo que se decidieran por él para que dirigiera el proyecto que acabó siendo Alien.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

El guión de Black Rain no es una pasada, es cierto (aunque a mi me encanta, es uno de mis favoritos, pero eso ya es cuestión mía) pero no deja de ser un filme policiaco al uso pero con ojos y cara que bajo mi punto de vista supera a muchos productos similares.

Discord, en cuanto puedas mira el montaje del director de Kingdom of heaven. Cambiará por completo tu punto de vista. ;) (en cambio Thelma y Louise, para mi, es una de las cosas más anodinas y absurdas de la filmografía de Ridley).
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

¿Otra vez lo de películas con OJOS Y CARA? :sofa3d


Alien > Los duelistas > Blade runner
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Me encanta cuando se pone usted, sr. Dussander, en plan filólogo puro y le hacen saltar mis frases fetiche. :p (ahora, gracias por ir tomando sitio. Aún y así siento decepcionarle: no habrá tal espectáculo). :cool

Elliott, qué tibia ni que niño frito. ¿Tibio yo con Black Rain? Ahí va mi crítica de casi 3 años. Sigo manteniéndome en lo que dije. Hoy quizás emplearía otras palabras. Pero el sentimiento por Black Rain sigue siendo el mismo de hace 20 años. Que no es poco, madre mía.

Además, ahí no digo nada raro tampoco. Es una película de guión sencillo que se pilla en un plis plas. Otra cosa es que me haga disfrutar 2 horas de puro espectáculo nipón a la americana. No cambiaría Black Rain ni lo que siento por ella por nada en el mundo.

Y si estas palabras mías no le son suficientes sólo le diré que en FA le tengo puesto un 10. Con orgullo. El sr. Dussander se lo podrá confirmar.

Si te cortas el dedo meñique te perdonaré y volverás a ser aceptado en los yakuza.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Rocketeer tambien pensaba que el amor era para siempre...
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

No es el caso. Rocketeer hacía añísimos que no la veía y BR la vi hace 3. No es lo mismo. Además, reitero, no he dicho nada que no sea verdad. Es una película de guión sencillo, que es lo que he apuntado antes. Otra cosa es que aún siéndolo me haga disfrutar como muy pocas.

Ese doble finalazo para mi está entre lo mejorcito de Ridley. O ese momentazo sublime de Andy García, o muchos pequeños fragmentos que me hacen fliparlo en colores (de neon). Aparte de tener un Michael Douglas entregadísimo, en la cresta de la ola. Y esa perfecta BSO (aunque sea un pseudo remake, no me importa).

Black Rain está entre mis 10 favoritas de la historia, que no es poco. Si mi exposición de arriba y el de ahora, junto con mi crítica, no son razones suficientes...

Elliott, rufián. Mira lo que has conseguido. Ahora se creen que no me gusta Black Rain. Te voy a enviar unos nipones con gabardina...
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Bueno, tampoco es imposible. Nada dura eternamente, es cierto (o eso dicen, aún está por verse también). Pero si en el hipotético caso de que Black Rain dejase de gustarme también te lo diría y lo señalaría en FA sin miedo a recibir varapalos. No me importa. Pero por ahora quédate con esto: Black Rain, para mi, está entre los 5 primeros puestos de Ridley Scott. Que no es moco de pavo, oiga.

Y contento por ello. En serio, compadre.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Atreyub está atrapado en un cine marquesinero en bucle que me da muchísima grima. O ve un taquillazo de ahora o ve un taquillazo de cuando él era ÑAJO, aunque ya esté superadísimo.

Te digo lo que a Dawson: o peldañeas o eres historia.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Después de años y años juntos, con más de 50 mil posts entre tu y yo sigues sin comprenderme como espectador y cinéfilo...

Venga, va, te lo haré ameno.

Año 2006 cuando yo entré en el otro foro por primera vez...

11h6h4l.jpg


Magno: Atreyub, peldañea, peldañea, peldañea. Debes avanzar, no te estanques"

Atreyub: ¿eh?

http://www.youtube.com/watch?v=eZbtAFq7dP8


25 de Abril de 2012

hs98gy.jpg


Magno: Atreyub, peldañea, peldañea, peldañea. Debes avanzar, no te estanques"

Atreyub: ¿eh?

Sigues sin comprender que mi escalera es esta:

11qln9z.jpg


Ahí me tienes. Descubriendo la filmo de Vigo hace poco y paladeándola y a su vez defendiendo un filme que no es cuestión de infancia, jojo, infancia dice.

Te lo digo, te lo vuelvo a decir, te lo repito y lo haré infinidad de veces. Tu escalera de peldaños es totalmente opuesta a la mía. Por descontado. Vivo feliz con ello. ¿Tu vives feliz con ello? ;) Tu eres Magnolia, yo soy Atreyub, polísimos opuestos con pequeños acuerdos, gustos, peldañeos y criterios comunes. Pequeños pero los hay. Quédate con eso. Yo me quedo con eso. Y me alegro. ¿Tú no te alegras?

Yo peldañeo a mi ritmo. Con pausa, con calma, con parsimonia. Tú lo hiciste en segundos. Yo lo hago en décadas. El tiempo no ocupa lugar.

Te lo digo, te lo vuelvo a decir, te lo repito y lo haré infinidad de veces. Descubrir Vigo hace poco ha sido uno de los gratos descubrimientos. ¿Eso no lo has visto o se te ha pasado? Pues como ese montones de casos. Pero eso no me exime disfrutar lo que sí (Black Rain) y descubrir que hay cosas que ya no (dígase Rocketeer... oh, este también se te ha pasado, vaya). ;)

¿Por qué nunca te veo en los hilos donde se supone aplaudirías tu "supuesto" peldañeo? Es algo que me crea curiosidad.

En serio, Magno, el día que nos juntemos en los hilos donde coincidimos cinematográficamente hablando nos daremos cuenta que es el mejor de los caminos / escaleras. Porque está comprobado que tú valoras mis críticas / opiniones bajo tu criterio y eso te provoca amargura y tristeza. Dale la vuelta a la tortilla. Es lo mejor, amigo.

Descubrí hace poco a Melville, volví a descubrir a Tourneur, mírame en Lean, mírame en tantos y tantos. Pero tristemente no te he visto pasar por ahí. ¿Entiendes lo que quiero decir? Te quedas con lo negativo y eso no es bueno.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

la que habeis armado estos dias aqui :juas. Reivindico tambien " Black rain" , un excelente policiaco de los 80 con una banda sonora de cuando aun era bueno Zimmer que es de las pocas que me compre originales. Otra cosa es " Hannibal", me reafirmo en que destroza todo el espiritu de la primera y muy superior " el silencio de los corderos". Ahora bien, es entretenida porque Scott esta muy dotado para eso, ninguna pelicula suya aburre, solo le echo en cara en este caso que parece centrarse mas en lso aspectos desagradables del relato, esta claro que tratandose de un doctor que se come a sus victimas no puede ser muy agradable la pelicula pero en la primera estaba tratado con mas gusto y en su justa medida.

De " Blade runner" me quedo con la Final cut, pienso que mejora muchisimo con la ausencia del monologo off, la banda sonora de Vangelis queda mucho mas realzada y la pelicula gana mucho en ambiente e inmersion, aparte del logico final anti happy end.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Black Rain es negra como Drácula.

Atreyub, no hay escaleras diferentes. Y yo no peldañeé en segundos..., te ruego no me quites años de trabajo, estudio y reflexión. Y me quedan escaleras, ¿eh? Y muchas.

Gracias.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Magno, aclaremos que como siempre lees o en diagonal transversal o como quieres y siempre, no viene de ahora, siempre con la ofensa cinéfila por bandera. No lo entiendo, ¿eh?, que llevamos años aquí.

1) Te he hecho un cumplido y tu te lo has tomado como una ofensa. El tono lo bajas dos notas, ¿eh? Quitarte, que yo sepa y entienda, no te he quitado. Al contrario, te he añadido sabiduría cinéfila. Pero si prefieres verlo como una hostia a tu criterio... Tú sube tantas escaleras como quieras, no seré yo el que te diga lo que tienes o no qué hacer. ¿Te he puesto la zancadilla acaso? Que parece que te haya hecho la mayor de las ofensas. Eres la hostia, Magno. En serio, lo llevas todo siempre al mismo terreno.

Y que conste que no he sido yo quien ha disparado primero, ¿eh?

Dime sólo una sola vez que me haya dirigido a tu trabajo de forma que no sea respetuosa. Sólo una. Pues eso. Que no sé a que viene lo que acabas de decir.

2) Escaleras hay tantas como foreros. Otra cosa es que quieras imponer tu peldañeo a todos. Eso es imposible. Pero si te das cuenta lo sigues haciendo. Y no me verás decirte que me ofendes. Porque tío, ese "te ruego" suena a darte con un guante en la cara y pedir duelo a espada en el patio del ayuntamiento. No seamos tan pragmáticos ni tan dolorosos que no hay sangre.

Di que sí, Toni. Black Rain es dignísima. "Negra como Drácula" dice. Qué fácil es. Tanto que ha perdido hasta su valor.

Pero te sigo apreciando, ¿eh? No vaya a quitar esto 6 años convivencia.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Una peli sobre un asesino canibal hecha con buen gusto. Ese concepto (irónico).

Cual es "el espiritu de El Silencio de los Corderos" que destroza Scott?
 
Arriba Pie