RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Fantastico post, esta pelicula permite un monton de interpretaciones distintas. De todas las versiones, me quedo con la del montaje final del director, creo que es la mas redonda y perfecta.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Esa caerá quizás el jueves - viernes y así redondeo. Incluso estoy por verme los making offs y así ver qué me cuentan. Vamos, hacer el visionado definitivo con todos los matices y razones.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Pos acabo de ver '1492', y oye, no me parece un film nada despreciable, aunque sea por la monumental 'extravaganza' de combinar en lo visual un diseño de producción pretendidamente veraz con el esteticismo exacerbado de un anuncio de after-shave, con esos filtros de imagen y ese viento gondoleando constantemente banderas, cortinas y sábanas casi etéreas :cuniao . Puros excesos de esos que sólo se pueden amar u odiar a muerte. Pero también es cierto que hay imágenes fascinantes, como la partida de las carabelas de Palos de la Frontera, la primera vez que los indígenas ven el caballo 'bailarín' de Michael Wincott (premio de la década al rostro más afeminadamente repulsivo), o la construcción de la iglesia, que contribuyen a conseguir un nivel de épica y belleza muy aceptable.

Por otro lado, creo que la trama está en general bastante bien escrita y llevada por Scott, si tenemos en cuenta que este señor siempre tiende a la la simpleza argumental y de personajes. Además, el tono amargo y oscuro del film en su segunda mitad es tan estimulante como insólito, teniendo en cuenta que la peli la pagaron los fastos para la conmemoración del descubrimiento en el 92. El elenco de actores está bastante correcto, y Gerard Depardieu consigue llevar sin problemas el peso del film de manera muy convincente gracias a un carisma y una presencia que entonces se encontraban en su apogeo.

Vamos, un film completamente infravalorado, y que sabe a gloria tras los robinjudes y las alienadaquesiqueno que se ha marcado últimamente el yayo pelirrojo. Con el nivel actual del cine de Hollywood, si esta peli se estrena ahora en vez de en 1992, le caen todas las nominaciones gordas en los Oscar :yes .

Totalmente recomendada si te fascina 'Alejandro Magno' de O. Stone :p . O 'Domino', del hermanito ...

Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

1942 la vi hace poco.

La apagué por la mitad.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Mmmm, esperaste demasiado. Tás perdiendo facultades nene :p ... Cualquier día de estos te imagino visionando el director's cut de 'El reino de los cielos' hasta el final.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Bastante de acuerdo con Mensch, siempre me ha parecido exagerado el menosprecio con el que ha sido siempre tratada. Me parece mejor que su últimamente muy reivindicada "El reino de los cielos" o la, para mi, incompresiblemente defendida en ciertos cículos "La sombra del testigo".
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Desde luego, ya le gustaría a Scott haber tenido para 'El reino de los cielos' un guión como el de '1492', que aún siendo bastante simplón y maniqueo en bastantes aspectos, al menos tiene una progresión dramática como Dios manda, y sabe contar con eficacia la fábula por encima de la verdad histórica como en todo buen 'epic' clásico.

Un saludete.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Por no hablar de un protagonista capaz de llevar el peso de la película por sí solo.

Y la música de Vangelis era fabulosa.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

sí, todo muy fabuloso, con un resultado final de chiste...
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

sera en circulos satanicos...

O semicírculos.

80318986_b207870c30_o.jpg
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Destacar La Sombra del testigo es lo más absurdo que he escuchado en años.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Ridley Scott solo ha hecho una película que merezca realmente la pena: Alien.

El resto es una mezcla entre , un excelente conocimiento del medio en que se mueve (sería de necios negarle esto) , infulas de auteur mal interiorizadas pero bien vendidas y un mediaventurero concepto (en el peor sentido) del espectáculo , que casualmente es la formula del éxito con el espectador medio.

PD: Gladiator es horrorosa , excepto por los actores.

PD2: Scott si , y Shyamalan o Paul Thomas Anderson no , tiene telita.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

los actores no estaban bien en la horrible Gladiator, eh.

Y Blade Runner es muy grande, hombre. Dejémosle en dos de equipo.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

También incluiría de su etapa pre-ictus creativo Los duelistas, a pesar del saqueo a Barry Lyndon.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

PD2: Scott si , y Shyamalan o Paul Thomas Anderson no , tiene telita.

¿Lo dices por mi? Porque los tres tienen películas que me gustan y que no me gustan.

Y Blade Runner es muy grande, hombre. Dejémosle en dos de equipo.

¿Y qué le pasó al equipo en su filmografía posterior?

También incluiría de su etapa pre-ictus creativo Los duelistas, a pesar del saqueo a Barry Lyndon.

No está nada mal pero a nivel de dirección se le ve muy verde. Tanto zoom mal metido y cortados a medio gas...

lo dijeron Garci & co.??

Así es, pero no ha sido sólo a ellos a quienes he oído reivindicarla.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

La sombra del testigo, aunque la reivindiquen en dos manicomios, no es algo que recuerde ni el tato. La conjunción de talentos y contexto de Alien y Blade Runner jamás se le volvió a repetir..., y le dejó en pelotones.

PD: Los duelistas es monstruosa, a poca revisión que se le calce.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Así es, pero no ha sido sólo a ellos a quienes he oído reivindicarla.

a quien mas? alguien de entidad? es que yo la recuerdo muy de sobremesa del domingo. Puedo entender que se reivindiquen otras pelis que no me gustan de él, pero esta...
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

yo la vi hace poco en el curro

es una nadería absoluta
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

me gustan y que no me gustan.

No lo digo por ti , Fell. Lo digo por la opinión media general

Bueno, se podría decir que Shyamalan es el nuevo Scott, ese tío que antes molaba y ahora hace películas que todo el mundo odia. A Anderson se le respeta por lo general, sus detractores no son ni muy virulentos ni de los hacen mucho ruido, aunque "There will be blood" a mucha gente le resultó antipática por su concepción Bigger than life.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

HOY ES EL día de las comparaciones felloníacas.
 
Respuesta: RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

'La sombra del testigo'. Thriller romántico con la responsable del adoctrinamiento cienciólogo de Tom Cruise. Con Tom Berenger. No pasé de los créditos iniciales, como es lógico.

Un saludete.
 
Arriba Pie