RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

Y decir que Prometheus, Red de mentiras y Robin Hood son truños,ufff, pues por ejemplo me parecen estas mejores que las ultimas de Fincher, la sobrevaloradisima La red social y Millenium.


De acuerdísimo con la última parte de la frase.

Ridley, conjunto, tiene una obra muy estimable: dos obras de arte, y el resto, buenos entretenimientos, algunos mejores que otros. Y algunos truño insalvables, claro. Pero, por mucho que a algunos les pese, es impepinable que se trata de un cineasta que ha dejado huella en la Historia del Cine, y no sólo por sus dos obras más famosas.


Un saludete.
 
Y ya nos gustaria que la media del cine comercial americano tuviera la calidad formal, el empaque y el nivelazo de producción de la mayoria de sus peliculas posteriores a las obras maestras.
 
Joder, pues viendo esa lista, no veo una de Scott desde el 2007.


A ver si me pongo con Promizius aunque sea..
 
  1. The Counselor (2013) (post-production)
  2. Prometheus (2012/I)
  3. Robin Hood (2010)
  4. Body of Lies (2008)
    ... aka "World of Lies" - Japan (English title)
  5. American Gangster (2007)
  6. A Good Year (2006)
  7. Kingdom of Heaven (2005)
  8. Matchstick Men (2003)
  9. Black Hawk Down (2001)
  10. Hannibal (2001)

10 pelis en los ultimos 13 años... Casi, casi como Woody.
Menudo carrerón de obras maestras de nuestro tiempo, eh...

Para mí, Ridley murió tras el 2001.

¿Resucitará en el 2013?
 
He ido a comprobarlo (que me habias asustado), y no, la última de Tony fue del 2004.
¿Entonces "Domino" no la has visto aún?

Joder, pero si es IMPERDIBLE.

protectedimage.php


01472.gif
 
He visto algunos trozos y era como si me tirarán sida a los ojos.


En Man On Fire se medio soportaba, pero en Domino ya se recochinea mucho. O a lo mejor no pillé el discurso formal de esta.
 
Lo de "imperdible" lo decía en broma. Puedes pasar de ella perfectamente y tampoco te pierdes ninguna cima del cine ni nada.

A mí "Domino" me moló porque iba aún más lejos que "Man on Fire" en el juego de excesos con el artificio visual y el enloquecimiento de las texturas de la imagen. Era un Tony realmente desatado. Sólo la he visto una vez y me dejó patitieso con el bombardeo audiovisual que se gasta. Me pareció una de esas películas que de pronto te asaltan y te embaucan a fuerza de envoltorio hipervitaminado. O algo así... :juas
 
Este hilo por la dirección que ha tomado tendría una nomenclatura distinta. Algo así como Ridley y Tony, paralelismos y singladura.

Ridley es simplemente irregular.

No hay que buscarle más tinglados que ese.

Trabaja lo suyo, y en ese afán de construcción por construcción se pierde.

Se pierde cuando hace de productor y director a la vez.

Mejor que dirija y cuanto más le machaquen mejores resultados se obtendrá de él.
 
Pues Ridley está en su mejor racha encadenando películas por encima del aprobado desde el 2007. Que siga así.
 
Pues Ridley está en su mejor racha encadenando películas por encima del aprobado desde el 2007. Que siga así.

Depende.

La factura de sus películas pueden impresionar, como por ejemplo "Prometheus", aunque a mi desde luego que no me gusto tanto.

Sin embargo quitando eso, nos estamos adentrando en un mar de filmes muy vacíos y vulgares.
 
Troy, te recomiendo encarecidamente que te pongas Proicius (que pinta a que la vas a desgranar a gusto) y Body of lies, que mola un montón y vale la pena. Robin no creo que te fuese mucho, sinceramente.
 
Tony es "El último Boy Scout", las demás ... si, son bastante entretenidas y resultonas la mayoría, lo que le da un nivel medio bastante aceptable comparado con otros directores de thriller/acción contemporáneos. De todos modos que queréis que os diga, "Hannibal" es mejor que cualquiera de ellas:)
 
ayer pillé el clímax final de MAREA ROJA y sabéis algo? Creo que me ha dado una idea para abrir tema nuevo ...
 
Arriba Pie