RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

- Y además sale este señor como noble español de pura cepa... :palmas:hail:atope

Moxywall2_large.jpeg

Así de pronto, únicamente en el Alien que intervino hizo un papel de bueno, aunque con matices era un camionero que llevaba cosas no muy legales en la nave.
 
Quedaos con el OPORTUNISMO, no con los árboles.
¿Y qué importa el oportunismo, bicho? ¿No se supone que lo importante es si una película sale buena o mala?

¿No será esto más bien un nuevo lamento al cielo de que todavía se defina a Ridley en POSTERS Y TRAILERS (juas) como "visionary director"?
 
"Gladiator" fue un riesgo en el momento de su realización porque el peplum llevaba décadas sin funcionar y la fuente de inspiración, como se dijo hasta la saciedad en su momento, fueron "Espartaco" y "La caída del imperio romano", no "Braveheart", que ni pertenece al peplum ni era una película predisamente reciente.

"Hannibal" no podía ser más distinta de su predecesora. Ah, que el personaje ya había salido antes en "El silencio de los corderos" pero antes también lo hizo en "Hunter". Y ahora en una serie de televisión del mismo título que la de Scott.

"El consejero" ni siquiera está basada en una novela de McCarthy y le llegó a Ridley directamente de manos de su propio autor. Supongo que tendría que haber deshechado la idea porque los Coen ya tenían una película basada en un texto de McCarthy con ¡6 años! de antugüedad.
 
El texto del bloguero ese es como para tirarse por un acantilado, eh... Su comparativa de películas es risible y ridícula. Yo creo que lo ha escrito alguien con 14 años.

Ridley jamás volvió a acercarse al nivel de su tridente mágico (Blade-Alien-Duelistas) y tiene bastante morralla (para mí), pero el bloguero le acusa de tonterías en esas "pruebas" que ha puesto...
 
Mira, lo dejamos en que el bloguero ese es tan infame como Scott, salvo el trío maravilla. A la hoguera los dos.
 
Hay vida más allá de trío maravilla.

¿Dónde hay que firmar para tener un blockbuster como "Prometheus" cada verano? Porque los dos últimos han sido poco menos que mortales.
 
Lo mejor de Prometheus fue leer las teorías locas del añorado PAN METRON. No nos engañemos. :cuniao

Hablando en serio, fuera del trío maravilla a mí me parece que no hay mucho que rascar. Diría que "Hannibal" es su película que más me gusta tras el trío porque creo que adopta un tono perfecto, muy de serie B sofisticada, para alejarse de la de Demme. Una locura atrevida, cuanto menos.
 
Al bloguero tontolaba ese se le ha olvidado comparar '1492' con 'Cristobal Colon el descubrimiento' (o mejor con la de Andrés Pajares :L ). Que Scott siempre ha tenido tendencia a escoger proyectos inspirados en temas que andaban más o menos en boga en ese momento es algo que él mismo siempre ha admitido sin pudor. Que hablamos de un cineasta comercial, por Diox.

Además, como si el mero hecho de hacer una peli de un tema o género candente tuviese que afectar positiva o negativamente a la calidad del resultado. Por cierto, ese comentario de que 'El silencio de los corderos' se estudia en las Universidades, ufff, huele a chamusquina ...

Un saludete.
 
Es que me hace gracia por el pavo ensalza unos títulos para ciscarse en el resto de Scott cuando ni son peores ni son mejores sino completamente distintos. Pero claro...

Este artículo (si es que se le puede llamar así, que parece más el "7 diferencias" del 20 minutos) sólo sirve para... nada. No descubre América, sólo saca a colación la postura que siempre hay con Scott ("nunca volvió a sus orígenes, todo lo demás es de malo a infumable") y simplemente se retrata él solito.

Y Prometheus mejora con cada visionado que se le da. Yo ya le he dado 3 y está más que bien. ¿Que no es Alien? ¿que no se convirtió en la master piece que se pretendía? ¿que la abuela fuma? sí, y qué. Es un blockbuster la mar de majo, con un diseño de producción perfecto y como película dentro de la saga está más que bien.
 
Si algo se le puede 'achacar' a Scott, es que haya adoptado, a veces incluso hasta la náusea, recursos visuales popularizados por otros directores (sin ir más lejos, el efecto 'Ryan' de tito Spi en casi todas sus pelis de la pasada década), sin contar autoplagios a tutiplen. Pero bueno, esas mismas debilidades, como ya he dicho, hay que achacarlas a la visión completamente comercial que el pelirrojo tiene de su oficio, algo natural teniendo en cuenta sus orígenes publicitarios. Al igual que su difunto hermano, no quiere quedarse 'anticuado', y asume cualquier tendencia cinematográfica del momento para remodelarla a su manera. Es una clase de oportunismo, sí, pero perfectamente legítimo a mi modo de ver.

Un saludete.
 
Vale, lo dejamos en que el bloguero explica mal el oportunismo (sin buen producto detrás) y que fuera del díptico maravilla (los Duelistas, vista hoy en día, da risa..., sobre todo si la comparamos con Barry Lyndon) este hombre no tiene donde rascar (Hannibal no puede estar entre los síes, por Dios..., da risotada también).
 
Oportunista es Oliver Stone, por ejemplo, haciendo aquel espanto con el 11-S caliente. O aprovechandose de la ola de violencia candente en L.A. para hacer Asesinos natos... con guión del Tarantino mas efervescente y de moda que había.

Ridley sencillamente busca proyectos que por una parte le encajen en su estetecismo ( a veces vacuo ) y claro, sigue los postulados de la industria. Pero vamos, que la entrada de ese blog se desmonta muy fácilmente: 15 añitos entre Yakuza y Black Rain, cuando el oportunismo tiene que ser por definición, ir al rebufo de un éxito próximo en el tiempo. Los impostores de 2003, un homenaje claro a ... Luna de papel , de Bogdanovich de 1973. 30 añitos. Dios, que ojo para la oportunidad. Tormenta blanca idem del lienzo, es del 95 y en este caso nos tenemos que ir hasta 1989, porque bebe El club de los poetas muertos, no?

En cuanto al reboot de Robin Hood, por qué ha elegido precisamente Batman Begins? Porque Bale sale luego en la ultima de Scott? No hay tropecientos reboots por ahí que elige precisamente ese?

Lo de McCarthy, no serían los Coen los que plagiaron a Billy Bob Thornton, que fue el primer director que adaptó al escritor con All the pretty horses? Si hasta han rodado con él como actor! y Matt Damon, protagonista, tiene un papelito en Valor de ley, que por cierto, es un western atípico, como aquella ( inserte aquí si quiere mas relaciones cruzadas estilo 4 grados de separación con Kevin Bacon )

En cuanto a Noe, mal ejemplo: la tendencia a resucitar ese género ( grandes relatos bíblicos/religiosos/mitológicos ) se retrasa hasta por lo menos Troya de Petersen, con las Furias de titanes de por medio.

Y de Un buen año, Thelma & Louise, La teniente O´Neil nos olvidamos, que son tan malas que no tienen comparación alguna...
 
Última edición:
Ese link no hay por dónde cogerlo... ¡y yo a Ridley no lo trago!

El silencio de los corderos estudiada en las Universidades como el ejemplo perfecto del cine “postclásico”. The cagas. O ese "Jodie Foster (auténtica Clarice Starling) " que evidencia al mitómano cegato.
 
Sí, el Coliseo digital, Phoenix sobre-sobreactuando, épica de baratillo, ...

Sí, junto a Braveheart y El Último Samurái, son mis 3 favoritas de siempre, ese tipo de películas de Hollywood que te hacen amar el cine, sacando provecho a todas tus neuronas
 
Thelma y Louise, Teniente O'Neil, Un buen año y La sombra del testigo son cosas muy horrorosas. Luego está la de "El consejero" que aún teniendo potencial se queda en algo muy esperpéntico. Y "Los impostores" me deja así así. El resto de su filmo va de lo correcto a master piece.
 
Thelma y Louise es lo más potable que ha hecho desde Blade Runner, con 2 ó 3 más.

Anteayer vi Black Rain ....... uffffffffff
No la había visto, el abc de como tirar a la basura una premisa más que interesante. El gesto final de Douglas, directamente, da asco.
 
La he visto dos veces y las dos veces me pareció un horror supino.

Black Rain soy demasiado fan para encontrarle pero alguno. Y vista hará un par de meses como mucho. Es uno de mis thrillers favoritos.
 
Reivindicó telma & louise, esta bastante bien, incluso La sombra del testigo no es mala. La teniente ONeil si que no hay por donde cogerla. Sobre el lamentable blog de ese señor sin comentarios.
 
¿Cuando Ridley muera se seguirá hablando por los siglos de lo siglos de lo buenas que eras las primeras y lo malas el resto?
 
Puedes contar con ello. Su defunción no influirá ápice en su filmografía. Ni en el contenido de las páginas de este hilo. Es el círculo de la vida.
 
La sombra del testigo ya tenía una casting raruno, casi serieBesco. Y ojo que Ridley venía de otro fiasco como Legend ( con esta no hay comparaciones, eh? ) yo creo que intentó un runforcover con ecos bladerunnerianos ( otra vez el humo! ) y le salió rana. Black Rain todavía es mas acusada en ese sentido, si en el fondo Ridley a quien a mas ha plagiado es a si mismo.
 
'Legend' aprovecha el breve resurgir del cine de espada y brujería de principios de los 80. De Coñan a Cruise vestido de Peter Pan sólo hay un paso :L, hombre .....

Un saludete.
 
Arriba Pie