Oportunista es Oliver Stone, por ejemplo, haciendo aquel espanto con el 11-S caliente. O aprovechandose de la ola de violencia candente en L.A. para hacer Asesinos natos... con guión del Tarantino mas efervescente y de moda que había.
Ridley sencillamente busca proyectos que por una parte le encajen en su estetecismo ( a veces vacuo ) y claro, sigue los postulados de la industria. Pero vamos, que la entrada de ese blog se desmonta muy fácilmente: 15 añitos entre Yakuza y Black Rain, cuando el oportunismo tiene que ser por definición, ir al rebufo de un éxito próximo en el tiempo. Los impostores de 2003, un homenaje claro a ... Luna de papel , de Bogdanovich de 1973. 30 añitos. Dios, que ojo para la oportunidad. Tormenta blanca idem del lienzo, es del 95 y en este caso nos tenemos que ir hasta 1989, porque bebe El club de los poetas muertos, no?
En cuanto al reboot de Robin Hood, por qué ha elegido precisamente Batman Begins? Porque Bale sale luego en la ultima de Scott? No hay tropecientos reboots por ahí que elige precisamente ese?
Lo de McCarthy, no serían los Coen los que plagiaron a Billy Bob Thornton, que fue el primer director que adaptó al escritor con All the pretty horses? Si hasta han rodado con él como actor! y Matt Damon, protagonista, tiene un papelito en Valor de ley, que por cierto, es un western atípico, como aquella ( inserte aquí si quiere mas relaciones cruzadas estilo 4 grados de separación con Kevin Bacon )
En cuanto a Noe, mal ejemplo: la tendencia a resucitar ese género ( grandes relatos bíblicos/religiosos/mitológicos ) se retrasa hasta por lo menos Troya de Petersen, con las Furias de titanes de por medio.
Y de Un buen año, Thelma & Louise, La teniente O´Neil nos olvidamos, que son tan malas que no tienen comparación alguna...