RIDLEY SCOTT - El Post Definitivo

"La sombra del testigo" fue la película que le dejó en evidencia: más allá de la estilización de épocas pasadas, futuras o imaginarias, este hombre no tenía mucho que ofrecer con un thriller convencional y ambientado en el presente entre manos.

A Garci le encanta, por cierto.
 
Puedes contar con ello. Su defunción no influirá ápice en su filmografía. Ni en el contenido de las páginas de este hilo. Es el círculo de la vida.

Lo dudo. Las filmografías cerradas lo ponen todo en su sitio. Se le recordará por todos sus logros y se olvidarán los traspiés. Ya no habrá más estrenos en los que se lamente que Ridley no alcanza la calidad de sus primeras películas.
 
Thelma y Louise es mala, sí, pero estoy con Ropit en que es de las menos malas fuera del díptico.
 
Te aseguro, como que mi nick es Atreyub, que me regalan con el periódico Thelma y Louise y la llevo al Cash converters y por 50 céntimos se la quedan.
 
¿Pasó eso con su hermano? Joder, vivimos en dos mundos diferentes. Supongo que te refieres a la semana de la muerte, como ha ocurrido con Robin Williams...
 
Creo que no vi EN MI VIDA un estado dedicado a Williams en mi facebook, recordando lo GRANDÍSIMO ACTOR que era. La semana de su muerte, sólo se hablaba de eso.
 
También Tony tenía sus defendores, eh. De hecho, la última década lo contracorriente era decir que te gusta más Ridley.

La cuestión es que se le reconocerá por dirigir dos clasicazos y un puñado de buenas películas.

Una vez que todo es pasado quédate con lo que merece la pena. Es lo que sucedió con Brando o con Heston.
 
Si te quedas con lo que merece la pena, de Tony nada y de de Ridley esas dos...Y YA.
 
Creo que no vi EN MI VIDA un estado dedicado a Williams en mi facebook, recordando lo GRANDÍSIMO ACTOR que era. La semana de su muerte, sólo se hablaba de eso.

Williams tiene grandes interpretaciones, películas que ha visto todo el mundo y era un tipo que caía simpatico a mucha gente. Es normal que se le homenajease.
 
Williams, estoy con Carlos Aguilar en esto, como actor era prácticamente inexistente, Fell. Y lo que tiene es un buen puñado de bodrios, no tienes más que ir a imdb. Y hasta en algunas pelis buenas, él se limitaba al rollo de bufón.

Sentí su muerte como cualquiera, pero flipé con esa semanada.
 
Quizá no vieses muchos diciendo que era un gran actor, pero sí que era un gran cómico. Yo los he visto a cientos, antes y después de su muerte.

Una vez más, repito, no limitándonos a España (donde la visión de Williams es, valga la redundancia, limitada).
 
Eso sí. Y no lo discuto. Como Eddie Murphy, que se comía los estadios. Pero búscale buenas pelis y buenas interpretaciones (INTERPRETACIONES, no bufonear)..., y verás.
 
Al margen de que las propias pelis me parezcan mejores o peores, en Retratos de una obsesión, Despertares, Will Hunting o World's greatest dad está estupendo.

Y en Good morning Vietnam, Poetas muertos o El rey pescador tiene muchos momentos dramáticos sin bufoneo en los que está realmente bien.
 
Las del segundo párrafo, son él haciendo de él y el bufoneo, salvo en un par de momentos.

En las que dices arriba, se suele decir que está estupendo porque no bufonea, pero son interpretaciones normalitas o justitas, Dussander. Estar estupendo es Nolte en Warrior, no eso (por no hablar de la calidad de esas pelis).
 
Yo le perdono a Scott toda su carrera por esas dos, pero ya quisiera éste filmar 1/800 de bien que Kubrick, donde cualquier logro no venía de un equipo, sino de él.
 
Williams estaba estupendo en Insomnio, una no mencionada. Pero claro, ahí se juntan dos odios viscerales: a Williams pre-deceso y a Nolan.


De Tony se valoraba su riesgo visual en la última década, y ciertas licencias narrativas muy interesantes dentro de los blockbusters que se calzaba ( Déja-vu ), pero vamos, lo de reivindicarle por encima de su hermano era mas bien la típica pose chorra guay que surgio a raíz de una declaración de Jess Frank, sino de qué...
 
De un equipo en estado de gracia y hasta de una alineación de planetas. Cuando todo encaja a la máxima perfección.
 
En las que dices arriba, se suele decir que está estupendo porque no bufonea, pero son interpretaciones normalitas o justitas, Dussander.

Lo que suela decirse, pues que se diga... no es lo que digo yo, más que nada porque a mí sí me gusta cuando hace de bufón.

Son estupendas interpretaciones, algunas controladas y otras expansivas, pero muy tiernas. Pero te conozco y simplemente Williams no es tu tipo de actor.
 
Arriba Pie