Rimeik de EL CUERVO

Entro, digo que no he visto la original, me cago en esta y me voy.

w=300
 



Rupert Sanders qué has hecho? A ver, tendré que ver la peli entera para juzgarla como tal, pero este tráiler hace El Cuervo de Proyas una maldita obra maestra. Aquella tenía más mala leche, más hijodeputismo que aquí. Se verá más sangre tal vez, quién sabe, pero el espíritu de la de 1994 no está, y esa visión de un mundo (una ciudad) de mierda, con alta criminalidad, con gente muy chunga, Eric Draven era un roquero y aquí qué? parece otra cosa muy distinta.

Además, el villano interpretado por Michael Wincott (Top Dollar) imponía y mejor ni toserle. El de aquí, ni fu ni fa, al menos lo que nos enseña este tráiler...
 
Fijate que cuando ha empezado la canción he pensado que tal vez salvavamos, algun plano chulo y luego han abierto la boca.
 
las carreras por los tejados no eran por VERTIGO??
El primer plano de la escena, sí (perseguido y perseguidores entrando en el cuadro por la escala) pero después no tienen nada que ver.

A partir de ahí, las similitudes con El Cuervo son evidentes, tanto en lo plástico como en lo visual. De hecho, mi momento preferido de las dos (precedido en ambos casos por un plano de perspectiva oblicua) es cuando seguimos al personaje en travelling lateral y se juega con las líneas diagonales para darle mayor fuerza y dinamismo al conjunto: Proyas es más sutil (por mucho montaje videoclipero que use) al utilizar para ello la escenografía o el vuelo del pajarraco, y los hermanos más bastos y exhibicionistas (por mucho que sostengan el plano) al acentuar las subidas y bajadas con la cámara.

Por cierto, recuerdo haber visto una película muy anterior a éstas en la que el famoso salto que homenajeó Álex de la Iglesia en La Comunidad ya aparecía en todo su esplendor (me sorprendió porque yo ya había visto The Matrix), pero no consigo recordarla (no es conocida).

Presumir de pedigrí hitchcockniano tal vez inspire más respeto entre la platea, pero a mí no me cabe la menor duda de que la cuervada les dio la idea en primera instancia (y no hay nada malo en ello).
 
La niña (ahora no tan niña, duda cabe) no hizo gran cosa después de la peli de El Cuervo.
 
La niña (ahora no tan niña, duda cabe) no hizo gran cosa después de la peli de El Cuervo.
La vida imita el arte... La arrestaron en su momento por tráfico de drogas (llevaba un narcocasa con otros fulanos) y al ser detenida declaró que lo hacía por miedo a lo que el resto de la banda pudiera hacerle a ella o a su hija. Cumplió poco tiempo y desde entonces está limpia (supongo).
También echa pestes de las pintas del fulano en el remake. Por cierto, su verdadero nombre (no aparece en imdb) es español (Andrea Ruano).
 
Arriba Pie