ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Ah, vale. Pos nada. Esperaremos a mañana pues. ;)
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

E-S-P-L-E-N-D-I-D-A

eso sí: no gustará ni a los criticos con ganas de un Robin clásico pero con algo nuevo que aportar ni al público culoduro con ganas de flechitas y ostias.

Es más una precuela, un ROBIN BEGINS para un público adulto, al que durante su primera hora le sobra paja y faltan tijeras. Le sobran 25 minutos para redondearlo todo, demasiada historia e intriga palaciega, subtrama explicativa, que la acción no quede tan aislada -hay pocas escenas y sin muchas florituras, aunque Ridley lo rueda todo como dios-. Crowe es Gladiator y Blanchett hace maravillas con su personaje. Nada de CGI, pocos ralentís, mucho campo abierto.... impecablemente rodada, con alguna interpretación notable -entrañable Von Sydow- y con un climax final espectacular.

fracasón a la vista!
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Gladiator + Batman Begins = Esto

SPOILERS Y CULEBRAS:


Hay una escena en la que un personaje anuncia, al llegar a Nottingham: "¡Ya estamos en Nottingham!", mientras un rótulo nos anuncia que, efectivamente, ya están en Nottingham. Ahí se resume toda la película: en que es más obvia que el sol, de una originalidad nula y de una cobardía complaciente a la hora de ¿desmitificar? al personaje -coffcoffRobinyMariancoff-.

Para empezar, tenemos a Máx... Robin, que oh, desmitificación, no es un Locksley, sino un impostor de párpados caídos, un poco pillastre, pero con buen fondo que, en determinado momento, a poco está de redactar la declaración de independencia 500 años antes y delante del rey Juan; si no lo hace es porque a la película le faltan minutos. Como complemento a tan contemporáneo Robin, tenemos una lady Marian que, después de ayudar a los campesinos a pasar el arado por su feudo-comuna (seguro que cultivan patatas), protesta por los diezmos y prebendas y se sienta a redactar un artículo (re)tardoprogre para "El País Semanal".

Los demás personajes pasan por allí, en diversos grados de desmitificación: un rey Juan malo, pero menos (desmitificación!), un Ricardo fanfarrón y borde (desmitificación!) y un pequeño John que solo está para hacer un chiste sobre el tamaño de su polla (sic)

Destaquemos unas cuantas secuencias: aquella en la que Mark Strong, el único al que salvo de la quema, empieza a hablar en francés con el puto rey de Francia: antes de que el espectador se queje de que él no viene al cine a leer subtítulos, el monarca gabacho le pide que "en francés no". Toma ya. Destaco esto porque en esa misma secuencia aparece el actor que hace de msr. La Paditte en Inglourious Basterds. La ironía es tremenda.

Otra más: el montaje con la recaudación de impuestos, digno de Águila Roja, con un mapa de La Ponderosa que arde superpuesto a la acción. De verlo y flipar.



En fin, que muy recomendable.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Además que lo de Pequeño John y sus chistes sobre pollas grandes... ¡ya estaba en la versión de Costner!

eso sí: no gustará ni a los criticos con ganas de un Robin clásico pero con algo nuevo que aportar ni al público culoduro con ganas de flechitas y ostias.

Será al contrario, ¿no? :pensativo
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Si, perdón.

A mi me sorprende que la Universal se haya dejado tanta pasta en una peli así. Vaya racha llevan.

Luz verde para atacar a Ridley!! Eso si, después naderías como DATE NIGHT o IRON MAN 2 están bien valoradas en rotten tomatoes.

Rid nos propone un cine comercial adulto y sobrio. En cierta manera me ha recordado a AMERICAN GANGSTER, que también era algo fría y estandard. A Grazer no le deben molar los efecticismos?
Yo me subo al barco.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Atreyu es una obra maestra, encima por segunda vez hacen que no parezca un gilipollas. Se basa en leyendas(pocas) y en la realidad (más de lo que parece). Me recordó bastante a la del rey arturo de owen, otro personaje vilpendiado cinematograficamente hablando. Encima por primera vez en bastantes añitos no da la sensación que una peli de Ridley necesite un urgente metraje del director.Se me olvidaba, Crowe soberbio si está fondón es porque el personaje lo necesitaba.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Atreyu es una obra maestra, encima por segunda vez hacen que no parezca un gilipollas. Se basa en leyendas(pocas) y en la realidad (más de lo que parece). Me recordó bastante a la del rey arturo de owen, otro personaje vilpendiado cinematograficamente hablando. Encima por primera vez en bastantes añitos no da la sensación que una peli de Ridley necesite un urgente metraje del director.Se me olvidaba, Crowe soberbio si está fondón es porque el personaje lo necesitaba.

Genial!. Las ganas de verla aumentan todavia mas. Ridley en el genero epico-aventurero-historico creo que es el amo y señor.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Bueno,ya que la comentan otros pongo mi breve y concisa crítica con SPOILERS.

La película no deja de ser un drama histórico de tejemanejes de la corte inglesa de "esos años",los seguidores de Ricardo y los de Juan."Robin",al menos el que el padre y la mujer del verdadero "quieren que sea",en medio de todo
evitando una invasión del exterior.
Poca acción salvo ese desembarco,Cate Blanchett cumpliendo en su papel de noble "güena" y, sobre todo, Mark Strong
(en su papel de traidor a su país)
,que va camino de ser el "Alan Rickman malo malísmo" del nuevo siglo.
Se me hizo larga y si no fuese talludito la hubiese quitado,tengo claro que al cine no vuelvo a verla.Tampoco la recomiendo a los/as que esperen algo del estilo de lo "que están vendiendo",esto es,una epopeya de acción y aventuras.
 
Última edición:
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Gracias, Helio. In Scott we trust.

Y luego leo ese "espléndida" en letras grandes y separadas.

Bueno, vamos por el camino que quiero. :atope

¿Mark Strong el nuevo Rickman? Uf, eso no me lo pierdo.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Y yo me pregunto, esto no era estreno mundial?. Como algunos ya la han visto por otros medios, por eso lo pregunto :cortina
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Siembra dudas sobre una posible secuela pero Ridley dejó más de una vez claro que no le gustan, aunque desconcierta la precuela de alien. De hacerla seria contar lo de siempre, historia demasiado trillada para la versión que intenta ofrecer del héroe. Si da dinero la hará el becario (liseman o semejante aunque Tony sería una buena opción) con Scott produciendo y pondrán a un tio más guapo para volver a ser el mamaracho de siempre.

Ahora mismo en un ataque de nostalgía me acabo de poner gladiator, con la emoción de la épica en las germanias hasta la veo bien.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Y yo me pregunto, esto no era estreno mundial?. Como algunos ya la han visto por otros medios, por eso lo pregunto :cortina


En el ignoto rincón de la Mancha que habito ya se ha estrenado.

jeje, ya se que ayer jueves se estrenaba aquí, pero como me pareció entender que magneto la había visto antes de este jueves por eso lo decía.
Pinta bien la película
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Antes del jueves no,hoy jueves.No te recomiendo que convenzas a los muchachos para verla,aunque pienses "A él no le gusta,a ellos puede que sí".No es como la versión de Kevin Costner ni de lejos Errol Flynn,es un drama histórico.

De las últimas películas de Ridley Scott solamente me gustó "Los Impostores",el resto nada.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

¿Es de ESPADAZOS o no? A lo mejor no es tanto como su gloriosa Kingdom of Heaven, pero coñe... espero que sea mil veces mejor que El Rey Arturito...
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

No es "CINE DE PALOMITAS Y COCA-COLA",por lo que me huelo que se las va a ver y desear para hacer una buena taquilla.Espero equivocarme.

A ti te puede gustar,ya que eres un defensor del montaje extendido de "El reino de los cielos",película que me aburrió en el cine más que ésta.:fiu
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Pues seguramente mañana iremos a verla Magneto, vamos casi al 100%
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Al rey arturo se parece en el tratamiento histórico (no es lo de siempre) pero la de Owen tiende más hacía las palomitas. Aquí no hay fantasmadas de romper el hielo. Pero tanto una como otra giran en torno a sus protagonistas, ésta sin Crowe o la otra sin Owen serían de otra manera. En cuanto a la luchas, yo esperaba más. Me recordó a la dosificación que hace michael mann en su cine. El reino de los cielos tiene una hora más de acción que robin hood.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil


En la entrevista de la Dirigido por, él mismo Ridley dice que los ha usado bastante para replicar gente, caballos, las barcazas del desembarco...
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

traigo noticias frescas: RIDLEY HA VUELTO. :palmas :garrulo :cuniao :rubor :zzz


NOLAN, basta ya de eso del "cine adulto" que no es mas que cine de genero avergonzado de serlo, empeñado en justificar los actos mas fantasiosos y en la desmitificacion boba, confundiendo la chachara y el enmañaramiento narrativo (salen 200 letreritos) con la complejidad, las frases de una galletita china con (di)lemas morales vitales o queseyó. Mucha chachara y poca epica. Pero, claro, hasta cierto punto. Y aqui el punto el del puro lo pone a la hora y media, donde ya se lanza al superespectaculo de las camaras lentas y los gritos y la epica de garrafa (esos niños!) que tanta fama le ha dado. Pero yo le aplaudo, eh! Cada uno es lo que es.

atencion que le leo decir que no se ha inspirado en RYAN con la escenita final, sino en la historia de nosequien y que las armaduras pesan y que la abuela fuma. Pero si ya lo hizo en GLADIATOR, a quien quiere engañar este tio??? Y aqui vuelve con lo del obturador.

y ojo: el film incluye el que quizas sea el peor plano de este siglo, por favor que nadie se lo pierda. Es cuando Crowe va a Nottingham y le suelta a ella lo que le suelta. No digo mas. Descubridlo, reid y recordadme!:palmas

otro gran momento es meter a la momia de su mujer, de cara rarisima para esa epoca, en la escena de la reina recibiendo a nosequien. OLE SUS HUEVOS. Eso es AMOR, amigos.


en fin... espectaculo insulso, derivativo, somnoliento y ramplon.


ah, y la Blanchett esta FATAL, vaya caretos pone. Con AVIATOR, INDY y esta... fue un bluff, esta mujer? El Crowe al menos da lo que se espera de el.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Vaya sorpreson! :garrulo

yo me he partido el culo con el cameo de la Faccio. Solo es superable por el que tenía en EL REINO DE LOS CIELOS.

Blanchett defiende un papel pésimamente escrito, solo hay que ver sus reacciones de colegiala vergonzosa cuando acoge a Robin.

La culpa, de Helgeland.

Yo creo que para Universal esto va a ser como aquella de Cimino para el New Hollywood. Dicen que lo que han cobrado director y protas esta fuera de mercado. Palman pasta fijo, espero que ello no afecte a proyectos tan apetitosos como la precuela de Alien, la de los Gucci y Monopoly: the movie.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

el Helgeland esta en todas las pelis, debe de pelearse con Koepp en blockbustercillos.

todo el final de la peli, que adelanta la de Costner o... la de Disney. Y esos creditos finales pseudorotoscopicos, que FEOS.

y echar de menos a Zimmer ya tiene merito. Que musica mas insulsa.

de verdad te encanta la peli o solo imitas al Parera?
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Digamos que es un guilty pleasure :cool
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

no, no... no vale recular ASI.


leo en la imdb que en Cannes llego con 10 min menos... Mejor paellos.
 
Última edición:
Arriba Pie