ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Pos vaya...ah no que es F_Elliott, entonces todo en orden, que él es del otro hermano.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Lo de que algunos ya la hayamos visto es normal: en España se estrenó ayer mientras que hoy ya se estrena en los USA y demás.

Yo me uno a los que les gustó y se lo pasaron bien. Le sobra un poco de metraje pero la veo muy bien rodada (la proyección digital donde estuve se veía y oía como Dios) y con una historia sobre Robin que, sin ser la repanocha, poco a poco va convenciendo frente a la reticencia inicial de no ver la típica historia de Robin ni al típico protagonista de Robin. Fijaos que Crowe parece fondón pero en cuanto se quita la parte superior de la ropa se le ve hecho un oso, que no es lo mismo.

La música me pareció regulera aunque reconozco que en una parte con planos aéreos en plan épico me recordó por momentos a El Retorno del Rey, lo que tampoco es nada malo. Y, si, el CGI no se nota nada donde lo haya, porque obviamente en algún plano de multitudes o de la flota naval es lógico que se haya usado, por lo que todo un aspecto bastante auténtico y artesanal (y de haberse dejado la pasta).

Por cierto, una de las escenas que más me gustaron de la película fue una emboscada en el bosque de noche, un excelente y muy disfrutable guiño a la historia clásica.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

en que la veis muy bien rodada?

yo tambien la vi en digital y habia algo de realce de contornos, no?
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Esplendida.

De lo mejor de Ridley en lustros. Clasicismo y sobriedad a la antigua usanza al servicio de la estilizada cámara del británico. Un guión modélico de Helgeland y un reparto ajustadísimo desde el primer nombre hasta el último.

Una maravilla.
 
Última edición:
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

fell de broma

si llevan todo el dia dandole palos
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Magneto estabas equivocado, me ha gustado mucho y al resto del grupo también. Y por cierto no se donde ves el drama histórico y tiene la acción justa y necesaria.
Tiene que salir la mujer de Scott en todas sus pelis? :sudor
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

pelicula entretenida,ridley scott a dirigido esta peli con buen tino,para mi esta pelicula esta mas orientada hacia el tema historico que el de aventuras,los actores hacen un buen papel,aunque a veces son absorvidos por las escenas de lucha.
el que mas me a gustado es el malo,a russel crowe no se le debe haber olvidado gladiator,ya que en ciertas escenas los movimientos son calcados.
el guion esta bien y la trama esta bien orientada en su mayoria,aunque tengo que decir que la escena del desembarco esta un poco desfasada,parece tom hanks en salvar al soldado ryan
la pelicula no es de las cortas precisamente ,ya que sus mas de 2 horas se dejan notar pero el tiempo pasa sin darse uno cuenta y eso es importante en una pelicula.
le doy un 7
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Pues a mi la que me tuvo enganchado fue Red de Mentiras
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

De hecho, dicen las malas lenguas que los mejores momentos de la peli fueron responsabilidad de Rutger Hauer :p
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

"Robin Hood" ofrece todo lo que cabría esperar de una película de Ridley Scott: por un lado, brillantez visual, una elaborada y vistosa recreación de época, así como un escaso rigor histórico. Y por otro, una historia muy entretenida, que por lo general se sigue con interés y está bien interpretada, aunque los personajes de los villanos sean absolutamente unidimensionales o el protagonista sea mucho más refinado de lo que debería, así como un guión que una vez ha alterado el mito, se pierde en algunos momentos de vergüenza ajena sobre todo en la media hora final. Por ello, ni es más ni es menos que "Gladiator" o el montaje largo de "El Reino de los Cielos", por lo que no captará nuevos adeptos ni creará nuevos detractores. Es más de lo mismo, tan bueno o tan malo como siempre. Y por su aspecto artesanal o su épico clasicismo, a mí se me acerca más a lo primero que a lo segundo.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

yo soy de lo segundo, asi que ni me acerco

el otro dia vi veinte minutos de gladiator y me arranqué los ojos
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Yo pensaba que Fell estaba ironizando, pero después de la opinión de Harmónica igual no :pensativo
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

harmo dice que es lo de siempre
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Robin Hood ( Robin Hood, Ridley Scott, 2010 )....................... 8

19 años después de la versión de Kevin Reynolds y Kevin Costner, nos llega esta versión del mito-leyenda Robin Hood. Dirigida esta vez por Ridley Scott y protagonizada por el gladiator más famoso Russell Crowe, junto a una Marian interpretada por Cate Blanchett, Oscar Isaac ( visto en la Agora de Amenabar ), Mark Strong ( el malillo de Sherlock Holmes de Guy Ritchie ), William Hurt, Kevin Durand y Max Von Sydow. La peli es bastante entretenida y su metraje no se hace nada pesado. Viendo el film me ha venido en mente a una mezcla de El Reino de los Cielos, Gladiator, Braveheart ( ese Robin a lo William Wallace, solo faltaba que en algun momento dijeroa la famosa frase "¡no nos quitaran la libertad!" :juas ). Lo que me ha gustado han sido los exteriores de la peli. Eso sí, hay veces que Ridley le da por mover demasiado la cámara, sobretodo en las batallas, pero supongo que esto lo ha hecho más realista.
La BSO a cargo del, para mí, desconocido compositor Marc Streitenfeld, no está nada mal, y en según que momentos, sobretodo en los créditos finales ( geniales, por ciertos, buena animación ) me han recordado al score de Steve Jablonsky para la peli de Michael Bay, "Transformers", al menos, en algunas notas musicales.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

"Robin Hood" ofrece todo lo que cabría esperar de una película de Ridley Scott: por un lado, brillantez visual, una elaborada y vistosa recreación de época, así como un escaso rigor histórico. Y por otro, una historia muy entretenida, que por lo general se sigue con interés y está bien interpretada, aunque los personajes de los villanos sean absolutamente unidimensionales o el protagonista sea mucho más refinado de lo que debería, así como un guión que una vez ha alterado el mito, se pierde en algunos momentos de vergüenza ajena sobre todo en la media hora final. Por ello, ni es más ni es menos que "Gladiator" o el montaje largo de "El Reino de los Cielos", por lo que no captará nuevos adeptos ni creará nuevos detractores. Es más de lo mismo, tan bueno o tan malo como siempre. Y por su aspecto artesanal o su épico clasicismo, a mí se me acerca más a lo primero que a lo segundo.
Harmo, ¿cómo se traduce esto?
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Es que para mí Ridley Scott y brillantez visual son casi términos antitéticos. Scott puede ser correcto, elegante, pero rara vez resulta brillante en lo que a formas se refiere.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Robin Hood, de Ridley Scott y producida por Bryan Grazer...

Podemos tratar de ser condescendientes, decir que entretiene y mil cosas más, pero estaremos escondiendo el transfondo de que esta película simplemente no hay por donde cogerla.

Ridley Scott se hace viejo, pierde dotes y sus películas comienzan a ser a nivel de dirección una copia unas de otras. Persiste en sus errores y no busca nuevas fórmulas para resolver situaciones. No veo apenas continuidad en las escenas de acción, que están ya de por sí condenadas con el estilo videoclipero por el que Scott lleva apostando algunos años. Esos planos cortos, realentizaciones varias e injustificadas y el montaje frenético que parece sacado colocando un montón de cortes según caigan; a mi modo de ver ya hace perder muchos puntos a esta película.

Pero después tenemos ese guión para el cual la suspensión de credulidad necesaria para tragártelo es un don que no todo el mundo tiene. Ese arquero de tres al cuarto que recoge la espada de un noble y se la lleva al padre. Ese padre que tras dos minutos decide "a partir de ahora serás mi hijo", y esa población que dice "pues vale, no me acuerdo mucho de tu hijo pero si dices que es este...).

Pues nada, ese arquero de tres al cuarto se convierte en líder de la noche a la mañana, y poco pasa. Acciones inexplicables en actores unidimensionales. Malos muy malos y Reyes muy malos y repelentes. Todo muy visto, todo muy trillado. Todo para una audiencia nada exigente. No queremos una mayor carga de profundidad, queremos todo bien clarito y explicado para no perdernos, con finales chorras felices y poco más ya que mañana no me voy a acordar de ella.

La primera hora se sigue con interés, hasta diría que la película apuntaba hacía el tipo de película que yo quería ver... Pero a partir de ahí eso es la malaria. No se si llega al nivel de penosidad de otros productos similares como El Rey Arturo, pero por ahí anda. Cine épico para encefalogramas planos del hoy. Los del ayer se habrían ciscado en ella como yo lo hago, porque señor Scott, su película es una santísima putísima mierda.

Además de a usted señor Scott, supongo que se lo habrá que agradecerle el resultado a Brian Grazer, experto con su cuenta de guionistas penosos en convertir en mierda todo lo que toca. Gracias por hacerme perder la tarde con su chorrada. 8 Euros tirados para que te insulten como si fueras uno que va al cine como el que se va de cañas.
 
Última edición:
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Entonces, aceptamos "barco", ¿verdad?
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

harmo`s guilty pleasure
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Lo de Ridley ya no tiene arreglo........y mira que aquí durante la primera hora más o menos consigue mantener la atención del espectador, por momentos he llegado a pensar, coño que tiene güevos a cascarse una peli notable a fin de cuentas pero........a mitad de metraje todo se va al carajo, los supuestos "villanos" estan muy mal, principalmente el que protagonizaba Agora, los amiguetes de Robin que daban cierta frescura a la peli salen de plano casi hasta el final, quedando la peli a expensas de la relación de Robin y Marian, que empieza muy bien pero al final no evoluciona como debería tal vez porque Ridley se da cuenta de que en dos horas solo ha metido una escena de acción (la estupenda del comienzo) y al final tenemos ese desembarco precipitado, mal filmado (plano de caballos corriendo por la playa, contraplano de los arquero y así repetidamente).

Para rematar ese tufillo a secuela que deja el final y unos penosos títulos de crédito.

El diseño de producción y pequeños detalles a la hora de recrear la época muy bien, casi todos los actores lucen caja de dientes anti-profiden.

Ridley no more.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

hoy leia al Salvà cargandosela y coincido con el: es una buena produccion, incluso con cierto regusto artesanal, pero Ridley Scott la rueda como si pasara por ahi. Huelga decir que no tengo precisamente en alta estima al director, pero cuando veo cachos de p ej EL REINO DE LOS CIELOS por tv la cosa luce. Esta, no. Y tanto el sheriff como esos "niños perdidos" han sido claras victimas del recorte de 1 hora de peli.

bueno, que, nadie mas es fan del zoom al careto de la Blanchett??!?! :palmas :cuniao
 
Arriba Pie