ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

¿Tiran mucho de maqueta o CGI incrustado? Mira que me gusta Ridley...pero no encuetro hueco para 141 minutos...
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Yo no creo que hagan segunda parte de esto. No hay por dónde cogerla.
 
ROBIN HOOD, del director de Alien y Gladiator.

Yo tecnicamente la veo irreprochable.

La segunda parte es factible, dependerá de la recaudación.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Para eso que hubiera hecho Kingdom of Heaven 2 con la batalla de Acre.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Ridley tiene 72 tacos y tres docenas de proyectos. Dudo mucho que encuentre un hueco para la secuela. Al igual que dudo que Russell vaya estar en ella sin tener a Ridley en el timón.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Alien y Gladiator.

Yo tecnicamente la veo irreprochable.

La segunda parte es factible, dependerá de la recaudación.

Factible sera, pero ya estaremos en la historia que todos conocemos y tantas veces hemos visto. A no ser que los guionistas nos sorprendan con una nueva vuelta de tuerca :pensativo
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Seaker, RH acaba en tu casa en versión doméstica, al tiempo. De Don Miguel decías cosas peores solamente tienes que mirar tus estanterías.:ok
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

La peli es mu floja, aunque al menos mantiene el interés durante toda la parte en que Crowe se dedica a echarle morro para sobrevivir. Pero claro, llega el momento de hacerse el héroe y ahí es donde la película empieza a rodar cuesta abajo y sin frenos. Parece mentira que, yendo a ver una peli de este tipo, lo que menos interese sean las batallas, pero así fue al menos en mi caso. Era ver la textura en la imagen a lo "soldado Ryan" y empezar a aburrirme :fiu .

Es obvio que esta peli le ha debido de salir bastante barata a Scott, seguramente ha amortizado parte de los diseños y la preparación para "El reino de los cielos". Eso sí, al menos en esta ocasión hay un actor protagonista en condiciones, Russell Crowe será todo lo carapalo que queráis pero tiene una presencia lo suficientemente poderosa como para resultar convincente en este tipo de papeles (otra cosa es que la actuación sea buena, claro). Su química con la Blanchett es muy buena, pero Scott no sabe qué hacer con ella. Qué se le va a hacer, Ridley no ha nacido precisamente para rodar escenas románticas.

La música de Marc Streitenfeld no está mal, aunque este tipo sigue resultando bastante inconsistente. Pero bueno, esa es la marca de la casa de los discípulos mediaventureros. Eso sí, hay que tenerlos cuadraos para meter el "Women of Ireland" como música diegética en una peli sobre Robin Hood :sudor.

Un saludete.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Si todo va bien (y no se me tuerce la cosa) puede que vaya la semana que viene. Lo cierto es que sigo con el qué propuesto para que acabe gustándome.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Otra cosa que pensaba mientras veía este "Robin Hood" es que Ridley era incapaz de encontrarle el tono a la película. Todo empieza siendo una aventura histórica más o menos seria, con sus intrigas palaciegas y tal, pero de repente empiezan a aflorar elementos de comedia y romance que no pegan ni con cola con el tono que seguía el film hasta ese momento. Para más inri, la música se vuelve de un romanticismo desconcertante mientras Robin y Marian van paseándose por ahí, haciendo que todas esas escenas carezcan de naturalidad y coherencia alguna. Eso sí, los temas pretendidamente romántica de esta película aún están años luz por detrás de los que nos ofrecían (san) John Barry o incluso Michael Kamen en sus respectivas incursiones en el mito.

Lástima que Scott haya cortado la colaboración directa con Zimmer, porque éste al menos ha demostrado saber componer un score romántico en condiciones ("Mejor imposible").

Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Alien y Gladiator.

A mi me pareció un desastre de peli, pero un desastre que no aburre.
Hay multitud de momentos bochornosos, como eso que dice Mensch de la música diogenética (lo he tenido que buscar en la wiki, pero al final lo he entendido :juas ) y otros tantos más, pero aún así no lograron repatearme los higadillos de manera tan intensa como para tener que salir de la sala.
El planteamiento "precuela" me parece interesante (aunque lo de "papá de Robin fundador de la UGT medieval" entra dentro de lo bochornoso), el "color" de la peli me gusta, las escenas de acción no lograron marearme como las de Gladiator (agradezco infinitamente eso, no podéis ni imaginar :fiu )...

Yo tecnicamente la veo irreprochable.

La segunda parte es factible, dependerá de la recaudación.

Factible sera, pero ya estaremos en la historia que todos conocemos y tantas veces hemos visto. A no ser que los guionistas nos sorprendan con una nueva vuelta de tuerca :pensativo

Una segunda parte interesante sería si no nos sacaran del bosque y todo fuera una especie de reality en plan Supervivientes :lol
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Si todo va bien (y no se me tuerce la cosa) puede que vaya la semana que viene.[HIGHLIGHT] Lo cierto es que sigo con el qué propuesto para que acabe gustándome[/HIGHLIGHT].


¿Que habras querido decir amigo? Porque lo he leido tres veces y no me aclaro....:pensativo
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Seaker, RH acaba en tu casa en versión doméstica, al tiempo. De Don Miguel decías cosas peores solamente tienes que mirar tus estanterías.:ok

Te daría la razón si tuviera Avatar en mi poder, pero como no la tengo. De todos modos no es una película que quiera tener en mi estantería. Ni colocándola al lado de las bayadas que me las pongo de vez en cuando para echarme unas risas con el facherío USA.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Si todo va bien (y no se me tuerce la cosa) puede que vaya la semana que viene.[HIGHLIGHT] Lo cierto es que sigo con el qué propuesto para que acabe gustándome[/HIGHLIGHT].


¿Que habras querido decir amigo? Porque lo he leido tres veces y no me aclaro....:pensativo

:juas

Que aún sigo confiando / creyendo en Ridley y si todo va bien estoy casi convencido de que me acabará gustando (en el spot que dan aún en la sexta antes de las noticias sigo viendo el Ridley épico que tanto me gusta, tanto me convence y tanto me hace aplaudir).

Así que si no me falla la imaginación (pues por ahora es lo único que juega a mi favor) puede que venga contento la semana que viene. ;)
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

EPIC FAIL.

Robin what? Esto de Robin Hood no tiene nada de nada. Estoy harto de los xxxx begins.

Blanchett pa matarla. El Sheriff de Nottingham un patan testimonial. Larga aburrida e insulsa.

Tecnicamente irreprochable, pero es q da igual.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

- Vista hoy. No sé qué tenían en mente los guionistas para incluir esa mezcla de los "Niños Perdidos" de Peter Pan (¿Es Robin Hood Peter Pan? he llegado a pensar en algún momento :pensativo), y los cadetes de "El Señor de las Moscas". Parece toda una trama paralela para otro tipo de película más profunda y siniestra, que nunca llega a desarrollarse.

Momentazo en la batalla final en la que Robin carga llevando un... ¡¡¡Martillo!!! Nada de espadas o lanzas, un martillo. :D

En mi opinión, podría haber sido una serie de televisión de varias temporadas más que una película. Hay tantas ideas buenas (los hombres de Robin, Fray Tuk, el rey Juan y su esposa, la Carta Magna, la conjura de los barones, el Sheriff de Nottingham, que como ya se ha dicho pasaba por ahí), que al final están todas semi esbozadas, sin llegarse a desarrollar. No sé si se ha quedado mucho metraje por montar, pero una horita (o más) como mínimo más le sentaría muy bien. Me he quedado con ganas de más. Yo apostaría por una segunda parte, que de hecho podrían haber aprovechado y rodado ya, porque me juego que les ha de haber sobrado muchísimo material sin añadir.

Russell Crowe, competente. Te lo crees como siempre en su papel de heroe buenazo del pueblo, de estar por casa, cercano, con el que te irías a tomar unas cervezas, sonriendo con su cara de peludo oso de peluche. Cate Blanchett, aplicada. Esta mujer hace grande y sencillo cualquier papel. Te la crees, ya sea de gran dama o campesina con los pies sucios ordeñando vacas. Haga lo que haga, de diez. Max Von Sydow y William Hart también. Poquito pero bueno. Te bordan el personaje sin esfuerzo.

Para los que hemos estado en Londres, espectacular, impecable, soberbia la recreación de la Torre de Londres. Esa ciudad que todavía no era más que un conjunto de cabañas, les ha quedado :hail
 
Última edición:
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Para los que hemos estado en Londres, espectacular, impecable, soberbia la recreación de la Torre de Londres. Esa ciudad que todavía no era más que un conjunto de cabañas, les ha quedado :hail

No sé si a alguno más le ha pasado, pero a mí en ese momento me vinieron a la cabeza las palabras de Alec Guinness a Peter O'Toole en "Lawrence de Arabia", cuando le dice que en Córdoba había nosecuantos baños públicos y jardines en la época en la que Londres era únicamente un villorrio.

Un saludete.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Al final he caído y la he visto. Intento fallido de hacer un film "diferente" acerca de Robin Hood utilizando el truco de la precuela y explicando los orígenes del personaje justo hasta el momento de su nacimiento como tal. Sosísima y plúmbea película que funciona durante el primer tercio y luego se derrumba agónicamente. El problema es que una idea como esta hubiese necesitado de un guión verdaderamente interesante, con personajes bien dibujados y no arquetipos facilones como aquí (todos los villanos parecen sacados de un suproducto cualquiera). Y Scott vuelve a demostrar que cuando no tiene una buena historia es un tipo impersonal, que sirve para todo y que funciona a piñón fijo, aquí repitiendo ticks de films "épìcos" anteriores que tampoco fueron gran cosa, aburriendo al espectador con su esteticismo .menos presente-, demostrando que ha perdido incluso su gusto musical al encargar la faena a un Marc Streitenfeld que juega en una liga de segunda regional
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

No recordaba el horror de score q se gasta.

Esta peli necesitaba al mejor Zimmer.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

A mi me ha parecido laaaarga y aburrida, sobretodo porque los personajes no interesan nada. El film solo se levanta algo con algunos momentos de Russell. Cuando él desaparece (y sucede bastante a menudo) la película baja por completo. Como suele suceder, el nudo y desenlace pasan "bien", pero la parte central... demasiados personajes y subtramas, y ninguno de ellos bien dibujad@.

Pero es que la peli, por ejemplo, ya empieza con una escena anodina e innecesaria de la Blanchet que ya no da buenas vibraciones. ¿Así empieza un film de Robin Hood? ya...

Lo del desembarco de Normandia tela también...

Lo mejor, y como alguién ha dicho por ahí, la recreación de la Torre de Londres. ¡Soberbia!
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Joder que util es algún hilo para ahorrar pasta, gracias amigos.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Esta película va a tener una cosa buena: va a conseguir que el Robin Hood de Kevin Reynolds no me parezca desfasado ni ridículo, porque este otro ha ocupado su lugar, vaya que si lo ha ocupado.

Desastroso guión que no consigue que conectemos con ningún personaje, ni uno solo, que tiene mérito. Unos por planos, otros por tontos, otras por sosainas...
Y la trama trata de parecer profunda y es planísima, ya solo le ha faltado a Ridley hacernos un croquis en el mapa ese superpuesto de Bonanza.

Entre los momentos mas increíbles está sin duda aquel en el que sin previo aviso, Von Sydow le confiesa a Robin Crowe quién era su padre así , de sopetón, en plan "ah, hablando de padres, conocí al tuyo, e hizo esto el día que le mataron y tú estabas presente, qué tiempos aquellos , eh? ":birra
Por cierto, los supuestos toques de humor no pasarían el corte ni en una reunión de amigotes en una taberna con vino de la casa, claro que las escenas de las fiestas parecen sacadas de ahí...

y lo de la factura técnica a mi ya no me vale, qué queréis que os diga, y sobre todo con esas noches americanas que cantan la traviata...

Horrible, vamos, red de mentiras y american gangsta al final sí que van a ser obras maestras al lado de esto, pero es que hasta tormenta blanca lo sería.
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

y lo de la factura técnica a mi ya no me vale, qué queréis que os diga, y sobre todo con esas noches americanas que cantan la traviata...


Es q Ridley esta mayor, y ya solo rueda de 10:00 a 18:00, q de noche hace frio y es malo para la artritis.

Yo llegue a ver varios Lens Flares q cruzaban toda la pantalla en una supuesta noche azul. :inaudito
 
Respuesta: ROBIN HOOD, del director de Un Buen Año y La Teniente O'Neil

Bueno, amigos, por fin la he visto. Spoilers leves, friends. ;)

Ridley Scott nos avisó diciéndonos que iba a hacer una nueva versión de Robin Hood más intimista y menos épica y vaya si acertó. Al menos fue sincero.

Lo cierto es que aún y así la película, como me esperaba, me ha gustado por varias razones. Puedo llegar a entender que no las compartáis conmigo pero lo cierto es que al ir prevenido de que había carencia de acción a lo bestia y lo que predominaba aquí era el tempo pausado, con escenas más profundas de lo habitual, con cuatro-cinco escenas épicas (a lo sumo) pues bueno, he entrado a ver una historia "supuestamente" diferente a lo que el cine nos tiene acostumbrados con el Robin Hood aventurero.

Si bien es cierto que un poquito menos de metraje se agradecería (una cosa es que sea pausada y otra muy distinta que haya veces que no esté pasando realmente nada como es el caso de las vivencias en la casa del padre del auténtico Robin) la película va narrando peripecias, pseudo-aventuras, batallas, traiciones, estratagemas hasta llegar a la batalla final (más corta de lo que me esperaba, por cierto) y con unas licencias un tanto extrañas (ese grupo de "niños perdidos" tan extraño y sin explicación alguna o esa aparición final, casi sin venir a cuento, de Marian con esos críos... ¡sin protección y montados en ponys! pues como que chirría demasiado). Pero quitando las cosas que menos me han cuadrado reconozco que he estado disfrutando de lo que he visto.

Russell vuelve a clavar su personaje (podría considerarse pariente lejando de Máximo Décimo Meridio, cosa que agradezco), Blanchett pensé que me iba a defraudar y dentro de lo que cabe ofrece una Marian autosuficiente, valerosa y fuerte. Luego están Sidow, que no me aporta nada (no es creíble como ciego), Hurt pasaba por aquí pero bueno, su presencia siempre es de agradecer y por último está Mark Strong, el roba escenas de campeonato, un villano in person realmente creíble y que da fuerza a cada una de sus escenas. Y voy a contar un secreto, acercaros amigos...

(Me ha gustado la interpretación del Rey Juan). :cortina

Sí, compañeros. No sé porqué pero ese personaje, aún siendo un patán, again, me ha gustado por como ha sido interpretado. Las miradas, las poses, las maneras, todo en general me ha cuadrado. Y se lo agradezco a Ridley.

El Sheriff lo dejamos para otro día. Qué manera de desperdiciar un personaje tan importante en la historia universal de Robin Hood.

Con una acción muy típica en el cine de Scott (en este caso el señor Ridley se ha acomodado, incluso ha perdido fuelle o garra) al menos yo no he visto el cine rabioso que tanto me fascinó en Gladiator o Kingdom of heaven. Con menos filigranas visuales, lo cierto es que el director ha ido a lo hecho y es una lástima. No quiero decir con ello que me haya defraudado, ni mucho menos, pero que le he encontrado una falta de visceralidad brutal que sí encontré en Gladiator (quizás por ello sigue manteniéndose tan atractiva a día de hoy). Ojalá hiciesen una segunda parte, es donde creo yo Ridley desarrollaría ese sello distintivo que tanto le caracteriza, estoy seguro.

Una fotografía preciosa, una puesta en escena sobria y seria, con los típicos formatos Scottienses (haces de luz, obturaciones, movimientos bruscos, ralentís) y una BSO muy moderada hacen de este Robin Hood un agradable descubrimiento que aunque no me ha hecho aplaudir al final como yo hubiese querido sí me ha hecho seguir disfrutando del cine Scott que tanto me gusta.
 
Arriba Pie