Robocop 1-2-3 ....Responda otra vez

Joer, peña que dice que el segundo RoboCop es con diferencia mejor que el primero, con lo feliz que había sido hasta ahora durante estos 11 años sin entrar en este hilo :pensativo ...

A mí Peter Weller me cae un poco mal desde que le oí decir en un documental de historia de esos en los que participa que hasta donde habrían llegado tecnológicamente los aztecas de no haber sido conquistados por los españoles :fiu.

Un saludete.
eso dicen, si, pero como la primera ninguna. Eso no quiere decir que la segunda es una mas que aceptable y bien hecha secuela.
 
Lo decía más por los primeros post del hilo, hombre, entiendo que la segunda pueda gustar, aunque no comparta dicho gusto :sudor. Sobre Kershner, yo creo que El Imperio Contraataca se la hizo Lucas :diablillo, porque tela con la carrera del andoba en el resto de superproducciones de los 80 donde anduvo metido...

Un saludete.
 
Yo la sigo defendiendo. Y por culpa de @Henry Morrison estoy mirando fotocromos por ebay y todocoleccion.

Ten cuidao, que de ahí se entra, pero ya no se sale. Yo miro amorosamente en Todocoleccion, casi a diario, los fotocromos de "Aquella casa al lado del cementerio" que valen la friolera de 100 pavos... por ahora solo los miro, pero vamos, esto es la perdición y la ruina.
 
Hiya-Robert-Cop-2-Figure-001.jpg
 
La saga RoboCop es de esas en las que está la primera y el resto es mejor hacer como que nunca pasó.

Así que RoboCop, la única, la de Verhoeven y Poledouris, es una puta cima del cine de los ochenta. No miren más allá.
 
La saga RoboCop es de esas en las que está la primera y el resto es mejor hacer como que nunca pasó.

Así que RoboCop, la única, la de Verhoeven y Poledouris, es una puta cima del cine de los ochenta. No miren más allá.

No, joder. Robocop 2 es una delicia. ¿Que es inferior a la de Verhoeven? Ni cotiza. Pero de olvidarla y como que nunca pasó... ni de coña. Cómo satiriza todo y a todos. Ese alcalde denigrante intentando agarrarse al puesto cual garrapata, montando un show televisivo para pagar la deuda de Detroit con donativos de la peña, esas puñaladas entre trepas de las corporaciones, los drogadictos iluminados, los sucesivos fracasos de intentar crear a Robocop 2...

Para mí es un sí como una casa. La tercera parte, ya si eso, que se acuerde su tía. Y la serie de televisión ni hablamos.
 
Tendría que volver a verla, pero recuerdo que perdía por completo ese tono serio-satírico-crudo de la primera. La de los críos insoportables era la tercera, ¿no? En cuanto a la serie, si te refieres a la de dibujos vamos a tener un problema tu y yo (me encantó de canijo).
 
Tendría que volver a verla, pero recuerdo que perdía por completo ese tono serio-satírico-crudo de la primera. La de los críos insoportables era la tercera, ¿no? En cuanto a la serie, si te refieres a la de dibujos vamos a tener un problema tu y yo (me encantó de canijo).

Nope, la de dibujos ni me acuerdo de ella, yo me refiero a la serie de acción real que hicieron allá a mediados de los 90, y de la cual salieron capítulos en vídeo en España, iban varios episodios condensados en cada cinta, cintas vendidas como si fueran SECUELAS.

426510252_tcimg_ED25B151.jpg



333647068.jpg
 
No me jodas, no he visto eso nunca. ¿Dónde se consigue?

No sé si hoy está editada en nuestro país, la verdad. Por fuera sí que salió, hasta en Blu-Ray. En su día incluso la pasaron por la tele en España, creo que en Tele5. Recuerdo nítidamente un episodio donde se cometía un crimen con la pistola de Robocop, y le juzgaban por asesinato, basándose en que el arma sólo puede sujetarla él.
 
El problema de la segunda es que es una sátira desdentada. Buenas ideas, poca mala leche para darles sustancia. Tremendamente obvia. Se acaba acercando más a la parodia.

A mi me cae simpática, pero más por lo que quiere ser que por lo que consigue ser. Del guión de Frank Miller queda muy poca cosa. Y de Nancy Allen menos todavía.

La tercera tiene sus cosas, aunque no ayuda que acabara con la carrera de un director que hizo dos peliculas muy caras a mi corazón.
 
Reivindico la segunda. Para mi, suficientemente digna y donde ese chaval te pone los pelos de punta, en su momento me impactó mucho un personaje así.
 
Arriba Pie