RoboCop: el remake, dirigido por José Padilha

ahora resulta que todos sois fans de Michael Keaton... y no os he leído nunca alabarle como el mejor Batman, o su interpretación en Jackie Brown, o en Alcohol y coca... Habéis visto White noise? O incluso Jack Frost ?


nah, principiantes... :cafe
 
Y he explicado claramente el porque.... si la peli la estuvieran haciendo en cualquier otro país, fuera de las garras de Hollywood, o por lo menor con un director con un mínimo de personaldiad. no lo diría.
 
Y he explicado claramente el porque.... si la peli la estuvieran haciendo en cualquier otro país, fuera de las garras de Hollywood, o por lo menor con un director con un mínimo de personaldiad. no lo diría.

Este Robocop ≠ cualquier remake posible de Verhoeven.

¿Y cómo sabes que el director no tiene un mínimo de personalidad? :cortina
 
Ejem...

I talked to José Padilha for a week by phone. He will begin filming Robocop. He is saying that it is the worst experience. For every 10 ideas he has, 9 are cut. Whatever he wants, he has to fight. “This is hell here,” he told me.
 
Yo también soy escéptico con esta película. Pero una cosa es el escepticismo y otra los prejuicios.

Dudo que el rodaje de este Robocop haya sido mucho más duro que otros rodajes de Verhoeven en Hollywood.

Y como si Verhoeven fuese el colmo de la sutilidad cinematográfica, la independencia autoril y la infalibilidad.

Que sus obras hollywoodienses son disfrutables y memorables, pero distan de ser la última palabra en los distintos géneros que toca, y no están exentas de un progresivo cazurrismo que le acaba pasando factura.

Si se va a hacer un remake de algunas de sus obras, por muy probable que sea su inferioridad a la original, lo lógico es que se haga de Robocop o de Desafío Total, las cojonudas, no del truño de Showgirls.
 
Creo que también quieren hacer un remake de "Starship Troopers", ¿no?

Material inflamable, eh. Madre mía lo que puede ser eso... :facepalm
 
Sin saberlo ni tener ninguna certeza, a mí me da la sensación de que Desafío total, Robocop y Starship Troopers se rodaron en unas condiciones que muy probablemente no se tengan ahora. ¿No pensáis que ahora hay un control mucho más férreo de los productores y menos poder de los directores? No hablo de Spielberg. Hablo de los Padilha de turno. Gente contratada para cubrir el cargo y poco más. No sé si Verhoeven podría hacer esas misma películas, tal y como están, ahora.
 
Dudo que el rodaje de este Robocop haya sido mucho más duro que otros rodajes de Verhoeven en Hollywood.
Pues sí, sin duda que Verhoeven tuvo que luchar lo indecible... Pero que la permisividad de los estudios a introducir ideas frescas, originales, valientes y políticamente incorrectas se ha ido cerrando con los años hasta ser más difícil que antaño, creo que también es un hecho.

Y como si Verhoeven fuese el colmo de la sutilidad cinematográfica, la independencia autoril y la infalibilidad.

distan de ser la última palabra en los distintos géneros que toca, y no están exentas de un progresivo cazurrismo que le acaba pasando factura.
Pero es que nadie ha negado eso.
 
Sin saberlo ni tener ninguna certeza, a mí me da la sensación de que Desafío total, Robocop y Starship Troopers se rodaron en unas condiciones que muy probablemente no se tengan ahora. ¿No pensáis que ahora hay un control mucho más férreo de los productores y menos poder de los directores? No hablo de Spielberg. Hablo de los Padilha de turno. Gente contratada para cubrir el cargo y poco más. No sé si Verhoeven podría hacer esas misma películas, tal y como están, ahora.
Totalmente de acuerdo, Renn.

Mira al pobre Milius, por poner un ejemplo...
 
Max, puede ser lo que dices. Pero así es la industria del cine y así lo ha sido siempre. Épocas de bonanza, libertad y exceso, seguidas de crisis y recortes, recuperación y nuevo ciclo. Como en el resto de las industrias y la sociedad en general.

La situación ahora es un poco más delicada por coincidir con el cambio de paradigma tecnológico. Tampoco nada nuevo.

Y para paradoja, la producción de aquellas películas en plena era de los denostados Reagan y Bush Sr. y las de ahora, en la del amable y amado Obama.
 
Última edición:
Pues sí, sin duda que Verhoeven tuvo que luchar lo indecible... Pero que la permisividad de los estudios a introducir ideas frescas, originales, valientes y políticamente incorrectas se ha ido cerrando con los años hasta ser más difícil que antaño, creo que también es un hecho.

Cierto. Pero esa libertad no ha desaparecido. Solo ha mutado y emigrado.

El atrevimiento y la libertad artística, llamémosle "independencia", relativa, con todas las comillas que hagan falta, de la que carece el cine americano de hoy en día, la pudo ofrecer Hollywood en los 70 para captar los espectadores que le había quitado la televisión en los 50 y 60.

Se perdió a lo largo de los 80, con la apoteosis del cine comercial (de cuyos estertores se aprovechó Verhoeven), y emigró a otras empresas en los arrabales de los estudios hollywoodienses, durante los 90: lo que se denominó el "cine independiente" (más comillas).

Hollywood fagocitó ese cine y la independencia de ideas se fue a la televisión por cable, también en los arrabales de Hollywood, a partir del 2000.

Cuando la televisión por cable se volvió codiciosa (HBO), otros canales de televisión lanzaron el órdago.

Y luego se impuso Internet que lo trastocó todo con un caos que acabará, primero, por ordenarse económicamente y, después, por agotamiento, creando nuevas burbujas. No te quepa la menor duda.

Comercialidad y creatividad son como el agua y el aceite, no se pueden juntar del todo pero tampoco separar. Y necesitamos los dos: una para sobrevivir y el otro para lubricar y dar gusto.
 
Última edición:
y no os he leído nunca alabarle como el mejor Batman

Oiga, señor Nogales. Debió usted saltarse mis aportaciones en el hilo de Batman o Burton porque para mi no ha habido mejor Batman que Keaton y más aún con todos los que han habido posteriormente. ;)

Para mi Keaton es un grande y como dije no debería desaparecer nunca de la pantalla grande. Lo que pasa que no quiero parecer un lunático que habla solo (más lunático de lo que ya soy, por ende).

Remakes han habido y habrán. Y eso no significa que los que se hagan sean malos per se. Son ellos los que posteriormente, en la gran mayoría, se demuestra que simplemente más medios y menos ideas. Pero hay poquitos casos donde el remake supera con creces al original.

Pero Verhoeven sabía darle a sus pelis (sobretodo las que se están remakeando) un estilo, una fuerza visual y narrativa y un subtexto que por desgracia no se ve en los remakes (dudo mucho que Robocop reboot arriesge y sea tan extremo como lo fue la original en su día). Y es a lo que llego con lo que ha dicho antes Max. Que aquí prima el muchos efectos, mucha acción, mucho movimiento pero en cuanto a lo que es guión pues como que casi da lo mismo.
 
Hombre, no es obligatorio pero como veía que Nogales se encontraba sólo pues por hacerle ver que no debió darse cuenta. :cuniao

(pero para mi sí es el mejor Batman, ojo). :cortina
 
Keaton ha sido el mejor Batman, pero casi más por deméritos de los otros Batman.

Bale es un gran actor, pero no ha sido un gran Batman y los otros dos han dado mucha pena.
 
Arriba Pie