dfcjedi
Telarero
La Mosca ya es un remake, pero no termino de ver la relación con District 9
El mejor Joker es Nicholson y lo sabeis.
Pero el tiroteo de Murphy en la original no impresiona o es más "bueno" sólo por el nivel de lo explícito. Son muchas más las cosas que consiguen dotar a la secuencia de una gran dureza y sordidez. Si ya antes de que suene el primer tiro ya te tiene agarrado por los güitos.
En cambio, la citada cesárea de Prometheus, que está bien, por muy explícita que sea me deja mucho más "pofale" que la anterior.
Pos eso, que es por el talento de Verhoeven, no por rebeldía o libertad creativa o whatever.
Según mi recuerdo pordiosero y falaz, el destrozo de Murphy incomoda muchísimo porque PERCIBES con mucha crudeza que ese tipo está a merced del sadismo de los otros. Es la sensación de fragilidad total, de desamparo. Altamente inquietante por el contexto.Pero el tiroteo de Murphy en la original no impresiona o es más "bueno" sólo por el nivel de lo explícito. Son muchas más las cosas que consiguen dotar a la secuencia de una gran dureza y sordidez. Si ya antes de que suene el primer tiro ya te tiene agarrado por los güitos.
En cambio, la citada cesárea de Prometheus, que está bien, por muy explícita que sea me deja mucho más "pofale" que la anterior.
Lo de "Prometheus" es muy aséptico. Me perturba la mitad (o menos) que la otra.
Otra película difícil de hacer ahora sería "La mosca".
Al final la compañía no consigue crear un robocop, sigue siendo Murphy.
Pero el tiroteo de Murphy en la original no impresiona o es más "bueno" sólo por el nivel de lo explícito. Son muchas más las cosas que consiguen dotar a la secuencia de una gran dureza y sordidez.
En manos de otro, por mucho gore que hubiera, podría haber quedado involuntariamente cómica... Ya lo habéis dicho; en esta escena está todo ajustadísimo: la cadencia, la escenografía, los encuadres, el sonido, las interpretaciones, el cast... el resultado es absolutamente perturbador.
Regarding the omitted scenes, Verhoeven stated in the 2007 anniversary edition DVD that he had wanted the violence to be 'over the top', in an almost comical fashion (the executive that is killed by ED-209, for example, and the line about calling a paramedic soon after his demise, was meant as black comedy). Verhoeven also states that the tone of the violence was changed to a more upsetting tone due to the deletions requested by the MPAA, and that the deletions also remove footage of the extensive animatronic puppet of Murphy just before he is executed by Boddicker.
yo de eso del padre y el hijo ni me acuerdo. Salía en los flashbacks o algo?
Tampoco hablaba de directores que hiciesen cine incómodo, sino de directores que tenían problemas para sacar adelante en Hollywood los proyectos que quieren. Basta recordar el caso de Andrew Niccol quien ha sido incapaz de conseguir convertir en realidad proyectos tan interesantísimos como The Cross o Dali & I: The Surreal Story y se ha visto obligado a facturar cosas como In Time o The Host para poder seguir trabajando.bueno, Milos Forman tampoco es que hiciera un cine tan incómodo, sabía metersela doblada a la industria. Yo creo que en su caso es sencillamente que ya es muy mayor y las aseguradoras no querrán arriesgarse.
Dudo mucho que Blomkamp pudiera acercarse a la virulencia cronenbergiana de "La mosca", que no sólo está presente en la transformación física del protagonista, sino en la propia atmósfera y en el tormento del personaje. "District 9" me gusta, pero no demuestra necesariamente que su director tenga la capacidad de alcanzar los extremos de Cronenberg...