RoboCop: el remake, dirigido por José Padilha

No hay nada mejor que ir con bajas expectativas.

A mí me ha parecido bastante digna, de hecho la primera mitad me ha parecido bastante buena, quizás le falta algo de chicha argumental antes del "atentado" para sentir cierta proximidad con el personaje, pero quitando eso queda una primera mitad maja, con pinceladas interesantes como el debate del papel de los robots en nuestro mundo, el drama familiar, la aceptación del nuevo yo, etc...

La segunda mitad ya es algo más rudimentaria, pero se agradece que no haya mucha fantasmada y apuesten por tiros y acción física. El peluquin de Samuel L. Jackson es muy jodido y la evolución del personaje de Keaton idem.

Si no se tiene muy presente su (brillante e inalcanzable) antecesor (curiosisimo y chocante ese (2014) en el titulo inicial) y se va a disfrutar de evasión inofensiva, yo creo que es muy salvable
 
A un calvo, ya le gustaría que le pusieran una buena peluca como la de Jackson. Si no supiera que tiene poco pelo, casi la pasaría por auténtica :juas
 
Yo creo que es una peli que intenta no ser una más pero no llega a cumplir plenamente los objetivos que se va marcando. Pese a no destacar en su conjunto, por el camino va dejando cosas muy meritorias en las que se vislumbran que hay talento y buenas ideas, lo cual facilita que te pueda acabar cayendo simpática.

Por cierto, desconozco si el tema PG-13 o los productores tendrán mucho que ver, pero si me dijeran que la película originalmente duraba 20 minutos más me lo creería. Huele a machetazos.
 
Yo le doy el visto bueno.

Me parece una pelicula mas que aceptable. En la primera hora me parece que los cambios en el guion son interesantes, antes era un robot que iba recordando que es una persona, ahora es es un persona que recuerda todo y que se tiene que enfrentar de golpe con el cambio. Todo el tramo en el que Gary Oldman le pone de cara con la cruda realidad me parece muy bueno, con dos escenas realmente logradas y crudas.
La segunda parte de la pelicula es mas usual y todo pasa excesivamente rapido en mi opinion. Da la impresion que dijeron que en 40 minutos tenian que meter los 3 o 4 giros de guion de la original y a correr. Con todo este tramo no esta mal rodado, tiene ideas interesantes aplicadas a las escenas de accion y estas si bien tienen bastante CGI por aqui y por alla nunca pierden del todo el tono de accion fisica.

A Joel Kinnaman (que me encanto en The Killing) le viene el papel como un guante. Su eleccion por fisico y registro me parece un total acierto. La familia de Murphy tiene mas minutos que en la original pero las escenas en las que aparecen no quedan tal artificiales como yo pensaba, el reencuentro en el hogar creia que iba a ser algo infumable y no esta nada mal rodado y planteado. A Gary Oldman si le pones el nombre de Doctor Gordon no pasa nada (lo cual es bueno, puesto que el personaje se asemeja mucho al que interpreta en El Caballero Oscuro), Michael Keaton me ha sorprendido positivamente porque pensaba que iba a hacer de locaza y esta bastante comedido y Samuel L. Jackson como tantas veces en su carrera esta para tricar el talonario y a otra cosa, ni bien ni mal, su personaje no hace ni mejor ni peor a la pelicula como he llegado a leer (eso si, vergonzoso que metan sus berridos cuando sale el leon).

La banda sonora tira del tema clasico convenientemente "modernizado", sin mas, ni apasiona, ni suena mal. Y ademas tiran de ella mas bien poco.

Otro tema es si se necesitaba un remake de Robocop, evidentemente creo que no era necesario. Pero puestos a hacerlo yo creo que es de los mejores remakes que se han hecho ultimamente, desde luego para mi infinitamente superior al remake de Desafio Total, no me compareis a Padilha con Wiseman por favor. Ahora bien, tambien es cierto que hay que partir de la base que Robocop original tambien era infinitamente superior a Desafio Total original.
 
Opinion personal, como todas. Para mi Desafio Total de Verhoeven siendo 100% disfrutable y teniendo sus tramos muy buenos siempre me ha parecido que esta muy por debajo de Robocop. Para empezar en mi caso nunca he llegado a digerir la eleccion de Schwarzenegger para el papel protagonista, siempre me ha parecido que hace una version "chanante" del personaje que tenia que haber sido.

Pero ya digo que tan solo es mi opinion sobre las dos pelis de Verhoeven, nada mas.
 
Para empezar en mi caso nunca he llegado a digerir la eleccion de Schwarzenegger para el papel protagonista, siempre me ha parecido que hace una version "chanante" del personaje que tenia que haber sido.
Pues precisamente la "inverosimilitud" de Chuache en el papel es clave en el juego de la peli, por lo que su elección viene que ni pintada.
 
Robocop es muy buena pero Total Recall es una cima en muchos niveles y plantea cosas mucho mas interesantes
 
me encantan las dos, pero a mi tambien me parece mas redonda TOTAL RECALL.

cada una en lo suyo, claro. Igual la de Chuache es mas mainstream... o tiene un envolotorio mas hollywoodiense.
 
Para empezar en mi caso nunca he llegado a digerir la eleccion de Schwarzenegger para el papel protagonista, siempre me ha parecido que hace una version "chanante" del personaje que tenia que haber sido.
Pues precisamente la "inverosimilitud" de Chuache en el papel es clave en el juego de la peli, por lo que su elección viene que ni pintada.

Cietamente que solo tenga una cara durante todo el metraje ayuda mucho a mantener el juego de si es un sueño o la realidad (lo digo en serio, no va de coña), pero su quimica con la Stone es nula lo que lastra todo el comienzo y en el resto el buen hombre da lo que da para lo bueno y para lo malo. No se, puede que tambien influya en mi caso que cuando lei el libro me imagine un personaje totalmente diferente, aunque el libro tire mas por lo psicológico y la pelicula por la accion. Por lo demas Desafio Total me parece una buena pelicula, un entretenimiento de primera, musica excelente, efectos especiales de primera (no asi los escenarios en los que se notaba demasiado el carton piedra...un poco le da cierto sabor añejo, pero es que se pasaron).

En su dia, cuando las vi por primera vez las dos me gustaron por igual, hace poco las he vuelto a ver y mientras Robocop para mi es cada dia aun mejor, Desafio Total ya no me llama tanto. Robocop sin necesidad de tirar de ningun efectismo (bien tirados en Desafio total, no digo que sobren) es tan jodidamente visceral, crtica y cabrona que me parece muchisimo mas atemporal. De hecho a dia de hoy tambien me gusta mas Starship Troopers que Desafio Total (aqui ya se que voy a estar muy solo :juas)

Pero bueno, no tomeis al pie de la letra lo que digo, simples opiniones personales. Gustos, colores.
 
Última edición:
Pues me la esperaba peor de lo que me he encontrado, que tampoco es una maravilla.

Le falta toda la brutalidad y mala leche que tenía la original, pero con eso ya contábamos. Se limita a imitar y cambiar cuatro cosillas para que no se diga, pero el resultado no es tan desastroso como en la reciente Total Recall.

Creo que el personaje de Jackson es el equivalente a lo que eran los clips televisivos y noticiarios de la película de Verhoeven, no me resulta tan molesto como a vosotros, pero no tiene la gracia de aquellos.

Cambiar a Nancy Allen por Chalky White no deja de ser curioso, pero creo que el personaje ha perdido mucha fuerza.

Keaton y Oldman están bien, lo mejor de la película. Jackie Earle Haley hace de Kurtwood Smith o algo parecido pero carece del talento de aquel.

Resumiendo y citándome a mi mismo en este hilo hace meses, hacer un remake de una película de Verhoeven es una pérdida de tiempo y una tontería porque nunca va a superar ni siquiera acercarse al original. Partiendo de esta premisa que nuevamente se ha cumplido, la película no ofende si vas avisado de que esto es para las Next Gen.
 
Total-Recall.jpg
 
hombre, es mas fantastica... (igual porque pasa en Marte).

"twooo weeeeekkkssss...."

entiendo que dice que le mola mas ROBO por ese realismo sucio.
 
¿Por qué hay que preferir una u otra?

¿Quién es más fuerte, Hulk o La Cosa?

Yo pensaba que estos debates ya estaban superados, bichos...

Dicho lo anterior, Robocop > Total Recall. :juas
 
Me imagino que no sería un veterano, claro...



Los veteranos no leen cómics. Y si HACEN, menos aún...
 
Puestos a elegir versiones por su realismo sucio, yo me quedo con Total Hotcall y con Robocock, de Vergoeven.
 
Ya ha salido la rusada, y una vez vista la Robocada...

:roto2:roto2:roto2:roto2:roto2

No esperaba nada de ella y practicamente nada me ha dado, ni tan siquiera en las escenas de accion luce. Es un puto videojuego, un first person shooter de Playstation. :|

El personaje fachoso de Sam L y los gorgoritos del leon de la metro nada mas empezar ya dice mucho... :roto2

No entiendo para que coño usan el main theme de Poledouris poniendo solo 4 notas al tun tun de vez en cuando, parece mas la sintonia del programa del Sam L que otra cosa.

Al final como me aburria bastante, lo mas divertido ha sido entretenerse leyendo el scroll de titulares de telediario que sale de tanto en tanto cuando aparece la reportera de tv, ojo a las noticias:

- El presidente autoriza a los astronautas de la Estacion Espacial a llevar putas al espacio.
- Green Peace es hackeada por activistas de WikiLeaks
- Un pasajero roba las gafas de rayos X del aereopuerto de L.A.
- Se traduce el mensaje interceptado por el SETI: no hay vida inteligente en la Tierra.
- Grecia rechaza un prestamo para salvar al Euro.
- La Cerveza supera al Agua como la bebida mas consumida del planeta.
- Se prohibe en California el sushi de calamar gigante.
- Los banqueros de Wall St culpados por el crash economico del 2020. Ninguno ha sido arrestado.
- La desigualdad de America demuestra que Marx tenia razon.
- El presidente mexicano se opone a los americanos ilegales a los que denomina extranjeros.

Lo mejor de la peli. :lol
 
Arriba Pie