RoboCop: el remake, dirigido por José Padilha

"yo también quiero ver sangre, no se ve ni sangre ni na"

james.jpg
 
Menudo rollazo, parece el piloto de una serie, se pasan más de media peli (literalmente) tuneando al puto Robocop, a los 80 minutos todavía parece que la peli no ha empezado.:fiu
 
A mi me hubiera gustado que me gustase. Pero fue imposible. Para mi es una película completamente innecesaria. Más aún cuando la original tiene un potencial y una cinematografía tan ferrea para mantenerse en el top durante decenios.
 
No hace falta recurrir a compararla con la de Verhoeven para que te parezca una mierda.

Hombre, eso lo hice cuando la vi (evitar en todo momento las semejanzas) y ya de por sí me pareció una nadería.

Pero una vez comentada en su día pues es inevitable recurrir a la comparativa. Se quiera o no.
 
Es inevitable por tratarse de un remake, pero es que de no existir la original, ésta seguiría siendo nada y menos.
 
Última edición:
A mi me gusto..... lo de que se vean los pulmones y los 4 cachos que le quedan cuando le montan la armadura. Todo muy aseptico y sin sangre eso si.
 
Tiene alguna cosa curiosa como esa, pero en general:fiu

Además, como comentas, es muy aséptica y venimos de la del holandés donde la sangre salpica la cámara.
 
Es inevitable por tratarse de un remake, pero es que de no existir la original, ésta seguiría siendo nada y menos.

De no existir la original no sé si nos cagaríamos más en ella, fíjate lo que te digo. :cuniao

Encima aquí no dispara contra una pila de potitos. Eso no se lo perdono. Ni un hombre derritiéndose por culpa del ácido. Es que es la margarina de Robocop. No hay ni una sola escena que digas: qué potencial, qué rabiosa, qué tensión, qué acción tan bien llevada.

Incluso la escena donde se supone Robocop carga contra los esbirros (en la fábrica) dispara a luz apagada. ¿pero esto que es?
 
a mi no me ha disgustado, aunque la sombra de la original es tan alargada que...

lo mejor es toda la primera parte, las escenas entre Oldman y su Robocop frankensteniano, y la familia de Murphy. Ahi se desmarca mas de la de Verhoeven. Lo que pasa es que nunca conecto del todo, porque la trama empieza a dar bandazos y no entiendes que pinta tanto personaje ahi (el malo, el malo 2, el malo 3, el de los chistes, la mala, el supermalo... ).

nostamal.
 
Yo la he revisionado. Sí, muy pronto. Y me ha dejado mejor sabor de boca que la primera vez que la ví. Creo que el truco es no tratar de compararla con la anterior


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Eso puede ayudar, pero según la voy recordando se me cae más y más. De hecho creo que le puse un 6 o algo así, pero hoy le pondría menos nota.
 
Ayer tiré por la borda no se cuantas horas al ver semejante bodrio... y digo horas porque no tengo ni idea de el metraje es de 1'30 o 2 horas, pero que me parecieron eternas, eso si :notok
 
Viendola me he imaginado a Padilha volcando toda su frustración en el personaje de Murphy, igual de maniatado y encorsetado.

Se queda a camino de taaaaantas cosas y tiene taaaaantas deudas con la anterior que apenas si transpira algo de vida... como el propio Robocop. La prueba mas evidente es que apenas si nos conmueve el atentado que le cuesta la transformación, nada que ver el hiriente calvario de la original, que transpiraba tanto sufrimiento que era casi gore. Y luego todo lo de darle mayor protagonismo a la historia familiar no le funciona en absoluto.

Al final ya tiran por la calle de en medio y ni trucos de guión ni nada , venga a darle inverosimilitud a la cosa ( ojo al marine-guardaespaldas de Keaton en la azotea, que ni se mueve! :jaja ) y de pura vagancia ni siquiera nos explican el cómo vence la cláusula de no matar ( se ve que no querían copiar lo del Despedido... y qué mas daba ya a estas alturas )



me quedo con el entrenamiento, la fisicidad de la venganza personal y detallitos del personaje de Keaton. El resto ( informativos , asedio, robots ) son actualizaciones que paradojicamente quedan muchísimo mas envejecidas que en el film de Verhoeven.


Una pena , pero es que hasta la elección de un director extranjero-exótico parecía diseñada por ese genio del marketing de OmniCorp.
 
Arriba Pie