Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Pues no escuches solo esos discos de Savatage Visitor, unas páginas atrás hay otros discos que he recomendado que son más sinfonicos y te pueden gustar mucho.
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Bueno, escuchado completo el nuevo disco de Disturbed ,"Indestructible"...

fee8c23198878302.jpg


Para mi disturbed es una de la pocas bandas "nueva" que me interesa, y este disco me ha parecido redondo, el mejor de su carrra...una produccion increible, buenos temas, medios tiempos en la linea habitual de la banda, solos de guitarra........a los fans de la banda les encantará, sin duda...Disturbed son , si me permitis el paralelismo, como los ACDC del rock, muy previsibles, ya que todos los discos van en una misma linea, pero no por ellos aburridos...lo que hacen lo hacen muy bien, aunque reconozco que soy capaz segun oigo un tema nuevo, de adivinar la melodia que va a hacer David, el cantante, ya que repite los mismos esquemas vocales hasta la saciedad
Recomendable
 
Ya lo he oido mientras curraba, me parece un disco más contundente que el anterior y coincido con el 99% de lo que dice Braindead, solo difiero en que Drainman en algun tema ha innovado un poco(esos juegos de palabras en the curse) y no suelta tanto el famoso HA HA¡¡¡ que siendo cojonudo ya cansaba, y el batería por fin se curra un poco más los ritmos(solo un poco ¿eh?).

Por cierto en mi myspace en tu foto apareces como deleted y me he fijado que varios dicen lo mismo en tu página, ¿a qué se debe?.
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Por cierto Braindead, aunque savatage ya no existe Jon Oliva ha creado una banda propia que según él es lo más cercano que puede existir a su banda de origen, se llama Jon Oliva's Pain y no está nada mal:
http://www.myspace.com/jonoliva
 
No tengo ni idea del porque, parece que es un error que le sale a mucha gente, yo he probado a verlo en varios ordenadores y me sale bien...será un error de myspace, digo yo
El "made in Drainman" HA HA HA,....mola mucho , pero es verdad que lo hace menos en este disco, lo he contado en 4 temas solamente ;)
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Yo los conocí a partir del Critical Mass, y soy fan desde entonces, lo que no conozco es si la etapa anterior vale la pena.

Ahora yo, un grupo que me parece cojonudo a nivel de composición (riffs sobre todo), la pega es que el cantante no da la talla y a veces dan ganas de quitarlo, y no es porque cante en francés.

Manigance
Manigance_Lombre.et.la.Lumiere.jpg
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Señores, menudo grupo ALL STARS se acaba de formar:
According to The Pulse of Radio, RED HOT CHILI PEPPERS drummer Chad Smith has joined the new "supergroup" started by former VAN HALEN frontman Sammy Hagar. The band, tentatively called CHICKENFOOT, also features ex-VAN HALEN bassist Michael Anthony and guitar virtuoso Joe Satriani and will enter the studio to begin recording its debut album this summer. Smith told The Pulse of Radio he got involved in the project by owning a home near Hagar's place in Cabo San Lucas, Mexico. "If you're in Cabo, of course you know Sammy 'cause he's, you know, he rules the joint," he said. "And he's a really nice man, he's a great guy actually. Somehow he's taken a liking to me, and we played in Vegas, and we played some cover songs — we're a good cover band now. He got pretty excited about it and it actually sounded really good. Him and Joe got together up at his place and they wrote like five things together, and we'll see."

Hagar himself spoke about the project in a recent interview, explaining, "We've written eight, nine songs...When people hear the music, it's LED ZEPPELIN. It's as good as that. I know that's a mighty bold statement...We could rival ZEP."

Sammy Hagar (ex van halen)
1000_sammy_hagar_b.jpg

Michael Anthony (ex Van Halen)
Michael%20Anthony%201.jpg

Chad Smith (red hot chili peppers)
smith_chad_floor.jpg

Joe Satriani
dxc__nn485414.jpg
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Acabo de escuchar el Dead Reckoning de los Threshold y me ha gustado bastante! Muchas gracias por la recomendación, a ver si me hago con alguno de los anteriores.

:ok
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

A mi me va a dar algo, vaya partida de caja :mparto :mparto

http://www.youtube.com/watch?v=SbXtrBjezU8
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Otro grupo en plan progresivo, pero este instrumental:

Gordian Knot y su disco "Emergent"

b00007ksab01lzzzzzzzzk7.jpg
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Bueno 2 recomendaciones de distinto palo:

Entombed - serpent saints (uno de los mejores discos extremos del 2007, una vuelta a sus inicios aunque conservando gran parte de su death'n roll)
41uGHLf1quL._SL500_AA240_.jpg


Ayreon - 01011001
Disco de rock progresivo con multitud de invitados y uno de los mejores álbumes del 2008
Vocalists:

Daniel Gildenlöw (PAIN OF SALVATION)
Tom Englund (EVERGREY)
Hansi Kürsch (BLIND GUARDIAN)
Anneke van Giersbergen (AGUA DE ANNIQUE, THE GATHERING)
Jonas Renkse (KATATONIA)
Bob Catley (MAGNUM)
Jorn Lande (MASTERPLAN)
Floor Jansen (AFTER FOREVER)
Steve Lee (GOTTHARD)
Magali Luyten (VIRUS IV)
Ty Tabor (KING'S X)
Simone Simons (EPICA)
Liselotte Hegt (DIAL)
Phideaux
Marjan Welman
Wudstik
Arjen Lucassen

Instrumentalists:

Arjen Lucassen: Guitar, Keyboards, Synths, Bass Guitar, Programming
Tomas Bodin (THE FLOWER KINGS): Keyboards
Derek Sherinian (PLANET X): Keyboards
Joost van den Broek (AFTER FOREVER, STAR ONE): Keyboards
Michael Romeo (SYMPHONY X): Guitar
Lori Linstruth (ex-STREAM OF PASSION): Guitar
Ed Warby (GOREFEST): Drums
Jeroen Goossens (FLAIRCK): Flute
Ben Mathot (DIS): Violin
David Faber: Cello
000-ayreon-01011001-advance-2cd-proof-2008.jpg
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Me apunto a la lista el de Ayreon, que pinta bastante bien. Y de paso, aprovechando que veo a alguno de sus miembros en la lista de artistas, ¿qué me podéis contar de Pain of Salvation?
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Una magnifica banda sueca de rock progresivo, que combina elementos mucho más melódicos y experimentales que otras del género.
En mi opinión han bajado su nivel con sus 2 últimos discos pero tiene otros 2 sencillamente geniales con un Daniel Gildenlow soberbio, con una variedad y un surtido de matices en su estilo vocal digno de elogio.
Remedy Lane
1416474.jpg

The perfect element
1066_large.jpg


Estos 2 discos son mis favoritos.
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Ese video de Muchachada Nui me ha recordado mucho al prologo de la peli de Tenacious D.

Imagino que todos los fans de este hilo la habran visto, un imprescindible para todo rockero que se precie
 
Re: re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Muchas gracias, señor Mustaine! Me apunto las recomendaciones (y van...)! :hola

Ultrasonica dijo:
Ese video de Muchachada Nui me ha recordado mucho al prologo de la peli de Tenacious D.

Imagino que todos los fans de este hilo la habran visto, un imprescindible para todo rockero que se precie

Precisamente la ví hace poco y me lo pasé genial con ella, con algunos momentos sencillamente antológicos, como por ejemplo cuando
Dio empieza a cantar desde su poster! :lol :lol :lol
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Es que ese prólogo es muy grande. :lol

Una pena que no se dignen a estrenarla en nuestras salas :doh
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Un disco tributo a recomendar, un autentico all star:
Working man - tribute to rush
c752477s22b.jpg

Artistas participantes:
Stuart Hamm (Bass), Steve Morse (Guitar), Steve Morse (Guitar (Classical)), Eric Martin (Vocals), Billy Sheehan (Bass), George Lynch (Guitar), Joey Vera (Bass), Robert Berry (Bass), Robert Berry (Guitar), Robert Berry (Guitar (Rhythm)), Robert Berry (Keyboards), Robert Berry (Vocals (Background)), Robert Berry (Engineer), Robert Berry (Mixing), Terry Brown (Mixing), Deen Castronovo (Drums), Richard Chycki (Guitar), Richard Chycki (Guitar (Rhythm)), Richard Chycki (Engineer), Steve Fontano (Engineer), Joe Franco (Engineer), James LaBrie (Vocals), Jake E. Lee (Guitar), James Murphy (Guitar), James Murphy (Guitar (Rhythm)), James Murphy (Keyboards), James Murphy (Overdubs), James Murphy (Assistant Producer), Mike Panella (Keyboards), John Petrucci (Guitar), Mike Portnoy (Drums), Mike Portnoy (Creative Consultant), Sean Reinert (Drums), Michael Romeo (Guitar), Jack Russell (Vocals), Micajah Ryan (Engineer), Mike Varney (Executive Producer), Sebastian Bach (Vocals), Larry Brewer (Engineer), Dave Townson (Guitar), Dave Townson (Guitar (Rhythm)), Dave Townson (Mixing Assistant), Ray Alder (Vocals), Mark Slaughter (Vocals), Jim Matheos (Guitar), Brad Kaiser (Drums), Devin Townsend (Vocals), Mark Zonder (Drums), Brendt Allman (Guitar), Brendt Allman (Guitar (Rhythm)), Jeff Brockman (Drums), Jeff Brockman (Engineer), Carl Cadden-James (Bass), Trent Gardner (Keyboards), Gary Wehrkamp (Keyboards), Stewart J. Gilray (Liner Notes), Peter Morticelli (Executive Producer), Chris Ingles (Piano), Greg Cathcart (Engineer), Matt Guillory (Keyboards), Tim Gennert, Sean Malone (Bass), Mike Baker (Vocals), Marcel Coenen (Guitar), Greg Linhares (Overdubs), Scott Johnson (Assistant Engineer)
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

De Ayreon, aunque el 01011001 me parece excelente, a veces me resulta algo soso, de esta banda me quedo antes con su doble trabajo Universal Migrator:

1766_large.jpg
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Universal migrator esta muy bien, pero fijate tú que para mí es más soso ese, sobre todo en lado más sinfonico y melódico.
En el disco más heavy y prog algunos temas me parecen de lo más flojo que ha hecho, demasiado power, eso si, el tema que canta Bruce Dickinson es brutal.

Mi favorito es Human Equation, que canta Labrie(que se siente cómodo como nunca y no en dream theater que siempre diré que no saca lo mejor de su voz) y Akerfeldt de Opeth:
Ayreon_-_Human_Equation.jpg


Aunque hay otro disco doble soberbio que es el into the electric castle que canta Fish y es un disco de una calidad acojonante, y tenerlos original es un placer, ya que Arjen Lucassen cuida la presentación como el que más:
AYREON__Into_The_Electric_Castle.jpg
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Cenutrio de mi :doh Se me ha colado el Human Equation!!! :doh :doh :doh

Puedo cambiar mi respuesta? :cuniao
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Otro voto para el Human Equation como mejor disco del Lucas Ayreon :hola
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Lo bueno de Ayreon es que no tiene discos mediocres, todos tienen temas de enorme calidad, te puedes decantar por uno o por otro pero cualquiera de ellos son estimables en mayor o menor medida.

Me encanta este disco, para mí el mejor de Tony Macalpine, uno de mis guitarras favoritos:
Chromaticity
mcalpine.jpg


Este otro con muchos elementos flamencos de Vinnie Moore:
Front.jpg


2 discazos sin duda.
 
Arriba Pie