Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Ojo a las teloneras!!
La mujer de Portnoy, la mujer de Petrucci y la mujer de Myung. A ver si no suenan mejor que los Dream Theatee actuales.

Y creo que no lo hemos puesto, pero había un miembro de Dream Theater que llevaba desde que se fue Portnoy sin hablarse con él. Por supuesto, Labrie. Pues… resulta que Labrie ha retomado el contacto. No muy allá pero sí, algo es algo. La pena es que este fulano no decidirse retirarse de la música.

Yo en el tema de que uno se quede y otro se va, es decisión de Wilson. Además el desplante de malas maneras en plan ya no me sirves es en de su línea (Minneman y Guthire acabaron creo hasta el coño de el).
Pero creo que este comportamiento lo tiene solo con algunos, a los que se le mete entre ceja y ceja. Porque ahí siguen Beggs, Kilminster (le pidió participar en To the bone) o Holzman que siguen tocando.
Manías egocéntricas.
Si hasta Barbieri se mosqueó con el un tiempo porque Wilson iba diciendo que del grupo no quería saber nada y hacia poco se reunía para seguir elaborando algo del nuevo álbum.
Eso si. Luego se aclaró que fue una mala interpretación. Que Wilson se refería a que venia a hablar de su disco.

Minneman y Guthrie… a saber qué pasó ahí. Muy raro. El resto siguen años después con Steven Wilson.

A Wilson las declaraciones hay que cogérselas siempre con pinzas. Un día te dice que no quiere saber nada de Porcupine Tree, luego te enteras que llevan años hablando entre ellos y dedicando ratos a darle vueltas a ideas musicales. Un día te dice que la guitarra ya no es lo que usa pea componer, a los pocos meses saca álbum con PT tocando todas las guitarras y el bajo. Es la incongruencia personificada, aunque en las entrevistas que está dando dice que lo hace porque cuando está presentando algo suyo sólo habla de eso, igual que ya tiene acabado un álbum en solitario nuevo y en las entrevistas de PT no quiere ni tratarlo.

Lo más curioso es que ni que lo hiciesen a propósito. Será por músicos en el planeta. Edwin en 2019 de telonero de Pinneaple Thief. Dejan de lado a Edwin. Gavin busca a un guitarrista y un bajista para la gira. Y cogen a un guitarrista cuyo proyecto es un dúo con… Minneman 😂
¿Pero qué pasa, por unas cosas o por otras andan siempre cerca unos de otros?

Lo de Minneman y Guthire según leí y se comentó por aquí fue que en una entrega de premios de Hand Cannot Erase no contaron con ellos en no se que parte (si en el discurso de agradecimiento o en la recogida).
Y lo de tratarse entre ellos y su actitud o la personalidad es porque son ingleses.
Cuando Chris Maitland deja Porcupine Tree, recomienda a Gavin Harrison.
Tras la marcha de Minneman y Guthire, Wilson tiene que buscar batería y le pregunta a Harrison por alguno y éste le recomienda Craig Blundell.
Y bueno ya se ha dicho que para esta última tienen ya a guitarrista y bajista, recomendados por Harrison.
Eso sí, muy corteses todos y cabellorosos y guardarse sus mierdas en casa. Para que el resto ni nos cosquemos.
Queremos chismorreos como con Pink Floyd.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Ya escuchado el de PT, es un buen disco, muy guitarrero, le faltaria algun momento mas progresivo pero bueno, tiene temas muy buenos, incluso los bonus tracks valen la pena. Recomendable como no pdia ser de otra forma.

• Me gusta
Reacciones: Tim
cnwlcjpy2fc91.jpg

Alguno se preguntará qué pinto yo en este hilo :cuniao ...

Pues bien, he estado viendo estos días el documental sobre Woodstock 99 de Netflix, y la verdad es que me ha parecido muy interesante, aunque también un poco tramposo. El docu hace especial hincapié en el desastre organizativo y los abusos de los proveedores de servicios básicos, así como la actitud de cierta gentuza que acude a los festivales. Pero también hay que decir que ni siquiera el festival original del 69 fue precisamente un ejemplo de organización, más bien todo lo contrario, pero claro, los organizadores ahí tuvieron la potra de contar con gente algo más educada y mejor rollo por lo general, un clima algo más 'benigno' (aunque la lluvia en un evento con semejante cantidad de cableado bien podría desencadenar una señora catástrofe), y muy especialmente, un excepcional documental que legó para la posteridad la mejor cara del evento y su contexto en los cambios culturales de aquella época. En cuanto al público, tampoco hay que olvidar que también había vándalos y gentuza en 1969 (y en 1959, y en 19...), sólo que éstos hicieron de las suyas en otros eventos bien conocidos de la época.

También se sugieren las diferencias culturales y generacionales entre el esplendor del movimiento hippy-comunal de 1969, y el espíritu más hedonista y de evasión desbocada de los años 90, una época que, aunque muchos le tengamos cariño por ser la de nuestra adolescencia y juventud, desgraciadamente ya no tenía a nivel popular ningún motivo para protestar o hacer piña, salvo probablemente el aburrimiento de vivir en el primer mundo. No voy a entrar a comparar la calidad de los grupos participantes de una y otra época, porque tampoco tiene sentido y además en la música al final todo es cuestión de gustos y afinidades muy personales. Pero sí percibo que en los 90 se intensificó esa especie de furia contra el sistema por parte de los grupos que participaron, probablemente influenciados directa o indirectamente por el punk, aunque por desgracia no me da la sensación de que el 'mensaje' fuese más allá de eso, sin ninguna intención de proponer alternativas o siquiera hacer soñar al oyente, algo que sí se percibía en los grupos que actuaron en 1969. Aquella contracultura seguramente se veía excesivamente ingenua y ñoña a finales de los 90 y ahora también (puede que con algo de razón), pero la verdad es que muchas veces se echa de menos ese sentido de querer cambiar el mundo, de descubrir cosas nuevas, y de dejar el cinismo colectivo a un lado.

Polémicas aparte, al final creo que hay que quedarse con la valoración que dan en el documental los que fueron de espectadores al evento: aunque todos son conscientes de las barbaridades que tuvieron lugar y las infernales condiciones que tuvieron que soportar, al final es un pedacito de su juventud (divino tesoro) lo que vivieron ahí, con los amigos y la pasión que uno sólo puede llegar a disfrutar de verdad en esa época de la vida, y sólo por eso mereció la pena.

Un saludete.

Última edición:

“Lo que puedo decirte es que tocaremos las siete canciones del álbum (C/C), también Anesthetize, la versión completa de 17 minutos. En los últimos dos años de Porcupine Tree dejamos de tocar el tema completo, solo interpretamos la sección del medio, la parte “pesada”. Desde 2008 no tocamos la canción en su plenitud, así que eso puedo decir. Más allá de eso tocaremos temas clásicos del catálogo pasado, muchas canciones de In Absentia, de Fear of a Blank Planet, algunas canciones de Deadwing y de antes de In Absentia (noventas).”

Me he hecho pis por encima.

Hay otro documental sobre Woodstock 99 en HBO. Me llamó la atención si no recuerdo mal que comentaban que en aquella época había músicos que "calentaban" a la juventud contra todo el sistema y el mundo que les rodea. Un que mierda todo esto, pero estoy en mi casa, con mi movil, mi consola, mi internet y mi churri. Un descontento porque me aburro.
Curiosamente lo de las violaciones en el de Netflix se queda más descafeinado que en el de HBO.

La interpretación de la banda es espectacular.
Qué tiempos en qué Dream Theater hacían temazos que vistos ahora parecen "simples".
Y claro, el cantante es bastante mejor que el LaBrie de los últimos... años (podéis poner un número aleatorio, acertaréis).

Scott Kelly (Neurosis) admite abusos a su familia y se retira de la música

Neurosis responde a Kelly: "No hay nada valiente en abusar de tu mujer e hijos"

Increíble noticia viniendo de una mis bandas favoritas y que más respetaba, supongo que a Carrion también le impactará.
Es realmente triste que suceda esto, espero que la mujer y los niños queden a salvo de un hombre así.

Entramos de nuevo en ese dificil debate de separar al artista de su vida privada, leo a gente que ha decidido rechazar la música de la banda por este acto(ridículo a mi modo de ver habiendo 4 miembros más que no tienen que ver con el asunto).
Siempre en estos casos nombro a Miles Davis y James Brown, por poner ejemplos muy conocidos, más que reconocidos maltratadores y abusadores de mujeres y cuya música sigue sonando y siendo influyente.

Arriba Pie