Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Me parece perfecto que hagan estas cosas siempre que incluyan también la obra original.

Que, por ejemplo, hoy en día sólo puedas adquirir en tienda los remixes de los primeros trabajos de Megadeth y no los originales es lamentable.

Recuerdo también la reciente edición 25 aniversario del Imaginations de Blind Guardian: un monton de cosas, pero ni rastro del disco original (sólo el remix).
Estoy de acuerdo, sobre todo porque las nuevas ediciones que aparecieron de Megadeth eran terroríficamente malas, ya que Dave había perdido parte de las grabaciones originales y se le ocurrió utilizar nuevas mezclas con resultados catastróficos en countdown, youthanasia y rust in peace, que suenan peor que las originales. En so far, so good si hubo mejora en algunos aspectos.

Pero en Killing is my bussiness sinceramente no me importa porque la versión original es sencillamente un desastre. El final version que salió hace no mucho es otro nivel y es un auténtico trabajo serio. En la original cuando grabaron se habían fundido el presupuesto fumando crack y pinchándose y suena peor que muchas demos. Acepto el romanticismo o el amor por el trabajo del momento pero en este caso no, si hubieran sido profesionales el disco habría vendido 10 veces más, es increible con la calidad que tiene no haya llegado a ser ni disco de oro en USA, cuando Peace sells que es 2 años después, casi es doble platino.

comprar-entrada-opeth-voivod-madrid.jpg

Salvo imprevisto estaré, que ya tengo mi entrada.
Viendo los setlists en la gira pinta cojonudo, más de 2 horas, variado y tocando casi todos los discos.
Acabar con Deliverance pone en riesgo mi cuello a mi edad, pero pagaré el precio gustoso.

Pues 20 años ha cumplido en estos días el álbum de Porcupine tree titulado "In absentia". Primer disco en el que Gavin Harrison toca la batería.
Para mi es muy especial este disco ya que fue el primero que llegó de rebote gracias a un DVD promo de B&W.
También en lo personal, porque descubrí su música y me ayudó mucho en esa época, debido a causa de una etapa chunga que estaba pasando.

Si una maravilla como In absentia cumplió 20 años, esta otra cumplió 30
R-573138-1534803795-4361.jpg

Gracias a esta joya descubrí a un genio como Trent Reznor, y empecé a expandir mi horizonte musical.

FB_IMG_1664906994139.jpg

En una lluviosa tarde, hace 40 años, en el Milton Keynes Bowl, ubicado en Buckinghamshire, Inglaterra, se dio un momento especial y de añoranza. Por solo una noche, la formación de los setenta de nuestra querida banda Genesis se volvía a reunir para tocar los grandes clásicos del grupo.

Por ese entonces, Peter Gabriel estaba pasando un momento complicado, por la deuda que había contraído con los proveedores del festival WOMAD realizado ese mismo año, por lo que, incluso, llegó a recibir amenazas de muerte. Así las cosas, el mánager de la banda, Tony Smith, sugirió a Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford ir en ayuda de Peter para que pudiera pagar esas deudas. De este modo, llegamos a ese día en que la banda, después de haber ensayado en el Hammersmith Odeon (hoy en día Eventim Apollo), se presenta en el Milton Keynes.

Fueron presentados quien fuera el productor del primer disco del grupo (From Genesis to Revelation), Jonathan King, y hubo tres bandas acompañantes: John Martyn, The Blues Band y Talk Talk.

Aunque no fue una actuación pulcra y tuvo varios detalles, para los seguidores de la banda fue un momento de gloria, donde pudieron disfrutar de las canciones que hicieron grande a Genesis. Aunque estaban todos reunidos (incluidos Chester Thompson y Daryl Stuermer) faltaba Steve Hackett, quien llegó tarde proveniente de un vuelo desde Sudamérica y solo tocó en los últimos dos temas. Igualmente Rutherford celebró su cumpleaños en el escenario con el público cantándole.

Gracias al éxito de ventas de las entradas, Peter pudo seguir adelante con el proyecto de WOMAD y continuar más tranquilamente su carrera como solista.

• Back in N.Y.C.
• Dancing with the Moonlit Knight
• The Carper Crawlers
• Firth of Fifth
• The Musical Box
• Solsbury Hill
• Turn It On Again
• The Lamb Lies Down on Broadway
• Fly on the Windshield
• Broadway Melody of 1974
• In the Cage
• Supper's Ready
• I Know What I Like
• The Knife

Ensayo de la banda:

Grabacion del show, lamentablemente no fue filmado, cosa que muchos años después Rutherford lamentaria:

Ver el archivo adjunto 41545
En una lluviosa tarde, hace 40 años, en el Milton Keynes Bowl, ubicado en Buckinghamshire, Inglaterra, se dio un momento especial y de añoranza. Por solo una noche, la formación de los setenta de nuestra querida banda Genesis se volvía a reunir para tocar los grandes clásicos del grupo.

Por ese entonces, Peter Gabriel estaba pasando un momento complicado, por la deuda que había contraído con los proveedores del festival WOMAD realizado ese mismo año, por lo que, incluso, llegó a recibir amenazas de muerte. Así las cosas, el mánager de la banda, Tony Smith, sugirió a Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford ir en ayuda de Peter para que pudiera pagar esas deudas. De este modo, llegamos a ese día en que la banda, después de haber ensayado en el Hammersmith Odeon (hoy en día Eventim Apollo), se presenta en el Milton Keynes.

Fueron presentados quien fuera el productor del primer disco del grupo (From Genesis to Revelation), Jonathan King, y hubo tres bandas acompañantes: John Martyn, The Blues Band y Talk Talk.

Aunque no fue una actuación pulcra y tuvo varios detalles, para los seguidores de la banda fue un momento de gloria, donde pudieron disfrutar de las canciones que hicieron grande a Genesis. Aunque estaban todos reunidos (incluidos Chester Thompson y Daryl Stuermer) faltaba Steve Hackett, quien llegó tarde proveniente de un vuelo desde Sudamérica y solo tocó en los últimos dos temas. Igualmente Rutherford celebró su cumpleaños en el escenario con el público cantándole.

Gracias al éxito de ventas de las entradas, Peter pudo seguir adelante con el proyecto de WOMAD y continuar más tranquilamente su carrera como solista.

• Back in N.Y.C.
• Dancing with the Moonlit Knight
• The Carper Crawlers
• Firth of Fifth
• The Musical Box
• Solsbury Hill
• Turn It On Again
• The Lamb Lies Down on Broadway
• Fly on the Windshield
• Broadway Melody of 1974
• In the Cage
• Supper's Ready
• I Know What I Like
• The Knife

Ensayo de la banda:

Grabacion del show, lamentablemente no fue filmado, cosa que muchos años después Rutherford lamentaria:

grandiosa banda, a veces pienso que es mi favorita de todos los tiempos, precisamente hoy escuche The lamb y que gozada, es como ver una obra maestra de cine, como un Centauros del desierto, la vida es un poco mejor con estas joyas.

grandiosa banda, a veces pienso que es mi favorita de todos los tiempos, precisamente hoy escuche The lamb y que gozada, es como ver una obra maestra de cine, como un Centauros del desierto, la vida es un poco mejor con estas joyas.
Recomendabilísmo ir a ver a los "The Musical Box" interpretando el The Lamb al completo. Salí muy emocionado hace años

El 11 de Noviembre se lanzara una versión especial 30 aniversario del "Use Your Illusion" de GUNS N' ROSES que incluira ademas de 7 CDs un Bluray con este mitico concierto de la banda en New York en 1991. Como adelanto ha salido este video de "You Could Be Mine"

c3ea27216ec296657ac2bdd4c7d83b12.jpg

🇬🇧 #Genesis

“Foxtrot”, es el cuarto álbum de Genesis, y el segundo tras la llegada de #PhilCollins y #SteveHackett al grupo, fue grabado y publicado el 6 de octubre del año 1972, hace 50 años, cuando la carrera de la banda se encontraba en ascenso. “Foxtrot” fue el primer álbum de Genesis en ingresar en los primeros lugares de las listas de éxitos del Reino Unido, alcanzando el puesto #12, y marcó el punto de partida para una larga y exitosa carrera para el grupo. En Italia el éxito fue aún mayor ya que alcanzó el puesto #1 del ranking.

“Foxtrot” se convertiría en un clásico de las primeras épocas de Genesis. En él se desarrollan los conceptos musicales que ya se habían definido en el anterior trabajo. Destaca el último tema, “Supper's Ready”, de más de 20 minutos de duración, que colocaba a Genesis como uno de los más importantes grupos progresivos de la época, junto a bandas como #KingCrimson, #EmersonLakeandPalmer, #Yes y #PinkFloyd.

Es en este momento cuando #PeterGabriel comienza a aparecer con diversos disfraces en las ejecuciones en directo, con lo que el grupo adquiere una notoriedad que no había tenido hasta entonces, creando lo que luego se daría en llamar "Rock Teatral" o "Art Rock".

El título de este álbum, así como de los dos anteriores es un tanto ambiguo y puede tener diferentes interpretaciones. Por un lado "Foxtrot" es el trote corto del caballo y además es un conocido baile ligero de comienzos del siglo XX.

#PaulWhitehead comenta su pintura para la portada del álbum en el libro de #ArmandoGallo: “La portada es originalmente una escena de la caza de la zorra por un aristócrata deportivo. Cobró un significado mayor cuando escuché "La cena está lista." El hielo flotando sobre el agua es como el alma flotando en el cuerpo humano que se escapa de sus perseguidores. La zorra, es pasión, un aspecto violento, pero ha usado su astucia y adoptó un disfraz. En la portada se adoptó la mitad tierra y la mitad mar, y muestra que hay mucha más vida en el mar que en la tierra. También hay muerte en el mar, como se ve por el palo de croquet de Cynthia, el tiburón, el perejil gigante y el submarino nuclear. ¡El ciclista que se observa es Peter! Aparentemente una vez Gabriel apareció a una reunión con una bicicleta y no sabía manejarla muy bien. El hotel es representativo de todos los hoteles en los que la banda pasaba el tiempo durante sus giras.

FB_IMG_1665095090275.jpg

Lo quiero tanto como The Lamb, fue mi puerta de entrada al universo genesiano, maravilloso de principio al fin, todo el clasico Genesis con Gabriel esta resumido en este disco, inolvidable la suite Supper Ready con ese final tan intenso, potente ( nunca sonaron tan contundentes como aqui), en fin, otra oba maestra. No conocia la historia de la portada.

Ver el archivo adjunto 41181
Salvo imprevisto estaré, que ya tengo mi entrada.
Viendo los setlists en la gira pinta cojonudo, más de 2 horas, variado y tocando casi todos los discos.
Acabar con Deliverance pone en riesgo mi cuello a mi edad, pero pagaré el precio gustoso.
Pues me he enterado que la gira donde los veré será diferente que la que acaban de hacer, ya que era del último disco.
En Madrid irán por el 30 aniversario y harán un setlist de 13 temas, cada uno de cada disco publicado y elegido en votación por los fans.

Sobre Genesis. Una banda que tiene unos discos absolutamente maravillosos y que luego en directo mejoran a la enésima potencia. Yo los descubrí de pasada con "Ilegal alien" y después con el "Invisible touch" (cuya gira la hicieron a escasos metros de mi casa y sirvió para descubrir que el estadio tenía aluminosis). Gracias a este disco comercial, retrocedí a todo el catálogo anterior.

Cuando creas haber visto un buen directo de heavy rock hoy día, mira esto de 1990 y alucina. Leyendas, pronto se reunirán para actuar y entrar en el Salón de la fama del Rock en USA.

Típico de los ex-fumadores en general

Ellos se pusieron hasta las trancas a cada momento de su vida y ahora se hacen los tiquismiquis

Y, sí, se va fumado desde casa

Arriba Pie