Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

He tenido que ponerme “Perfect Life” y “Detonation”, que usan bases electrónicas, para recomponerme.

Todas las reviews decían que el álbum no tenía un single. Y es posible que sea un error sacar un adelanto. Como si sacas Tubular Bells y sacas un trozo random antes de tiempo.
 


Tema de 11 minutos la semana que viene.


Apm GIF by Alguna pregunta més?
 
He tenido que ponerme “Perfect Life” y “Detonation”, que usan bases electrónicas, para recomponerme.

Todas las reviews decían que el álbum no tenía un single. Y es posible que sea un error sacar un adelanto. Como si sacas Tubular Bells y sacas un trozo random antes de tiempo.
Como promo tiene esta que ha sacado y la que da título al disco.
De primera oída me recuerda al de The Future Bites. Y bueno tampoco es que me diga mucho el tema (por no decir nada). A ver el álbum cuando salga.
Si está claro y por mucho que moleste, está tirando a la experimentación electrónica y lo que va aprendiendo, viendo que puede dar resultados, lo publica.
Ej que quiero un Raven... o un Grace for Drowning o el Hand Cannot. Pues te los pones. Es absurdo que repita la formula. Es que si lo hace, le tacharían de acomodarse.
 
Yo encantado de que no repita fórmula. Pero claro, cuando alguien como Steven Wilson saca un tema taaaaaaaaan básico…
 
Como promo tiene esta que ha sacado y la que da título al disco.
De primera oída me recuerda al de The Future Bites. Y bueno tampoco es que me diga mucho el tema (por no decir nada). A ver el álbum cuando salga.
Si está claro y por mucho que moleste, está tirando a la experimentación electrónica y lo que va aprendiendo, viendo que puede dar resultados, lo publica.
Ej que quiero un Raven... o un Grace for Drowning o el Hand Cannot. Pues te los pones. Es absurdo que repita la formula. Es que si lo hace, le tacharían de acomodarse.
A ver, lo dije antes, mente abierta, ya en el anterior dije que valoraba mucho su esfuerzo en crear cosas nuevas alejadas del prog pero que desgraciadamente no tuvo buenos resultados(por no decir algo peor). El problema es que si vendes que vas a hacer un disco más profundo, complejo combinando lo actual con el pasado, uno piensa que la electrónica se fusionará con la instrumentación y con más elementos.
Y a las primeras de cambio muestras un tema que es pura simplicidad sin ninguna evolución del anterior, para mí es una decepción. Pero ojo, este disco hay que escucharlo entero, como él dice, es un viaje.
Luego lo que digan los fans es otra cosa, el único juez en mi caso soy yo.
 
Por cierto, tengo originales los 3 discos de Portishead, que me parecen joyas de la música, y musicalmente parecen Emerson Lake and Palmer comparado con este tema. A ese punto es al que quiero llegar con lo de profundidad respecto a este adelanto.
 
Hace eones (igual 20 años) hubo una promoción de Pepsi que cada anilla equivalía a una cantidad de dinero para luego canjear en las Tiendas Tipo. Con las coñas había juntado pasta para un CD nuevo.

Me fui a una tienda y mirando las portadas de los discos compré uno random, total era gratis. Cogí este:

1693307621067.jpeg


Brutal.
 
Just me ha dado por refrescar algo de Portishead esta mañana a raíz de este hilo y obviamente no podía ser otro que este directo increíble.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim

Adam Holzman aparece acreditado como segundo compositor de "Economies of Scale".
 
¿Qué os pasa con este fulano?
Parece ser el único que produce música.
Me tenéis sorprendido.
 
Uno normalmente escucha infinita música pero luego hay artistas o grupos particulares a los que se sigue más.
 
Las preventas del álbum van bastante bien. En Burning shed, la edición especial se ha agotado.
Por otro lado están los que fuera de UK y quieren comprar la edición, ven como se dispara el precio en cuanto tasas y envío.
 
Bueno, todo esto está guay y Dolby Atmos es bestial. Las sesiones en salas con sistemas megasurround tienen que ser alucinantes.

¿Cómo se puede tener una experiencia mínimamente parecida en casa? Porque dudo que los AirPods simulen la mínima parte de esto. ¿O sí?
 
Bueno, todo esto está guay y Dolby Atmos es bestial. Las sesiones en salas con sistemas megasurround tienen que ser alucinantes.

¿Cómo se puede tener una experiencia mínimamente parecida en casa? Porque dudo que los AirPods simulen la mínima parte de esto. ¿O sí?
El Blu-ray lleva atmos. Alguien en su casa tendrá algo montada. Para el resto de mortales a tirar del 5.1 que suele currarselo también.
 
Arriba Pie