Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

https://spotify.link/accaHVEXlDb

No he sido nunca un especial fan del AOR pero este disco es sencillamente perfecto, temazo tras temazo. Y la voz de Steve Perry es colosal, sin olvidar a Neal Schon y sus melodías de guitarra.
Canciones con su duración justa, estribillos que se te quedan grabados porque sus compositores saben como llegar al oyente y conquistarle. Joya de la música sin dudarlo.


Perry con la chorra fuera dando lecciones con su voz sin sudar con uno de los temas más brillantes del disco.
 
Última edición:
FB_IMG_1695633647652.jpg
 
Sí, porque mucha gente ya recibió la edición deluxe. Por un día espero sin problemas.
 
Habéis catado ya el álbum? Algún valiente?
El tema que abre el disco es un montón de piezas que han encajado en un bonito puzzle sonoro. Envidio a los que hayan podido escucharlo en atmos porque tiene que ser brutal. El resto de temas, aparte de los conocidos, de primera oída cumple en lo referente a lo que nos tiene acostumbrado en cuanto a calidad sonora y de producción. Me han dejado satisfecho los temas?. Creo que necesita una nueva escucha pero alguno me ha dejado algo frío y con la sensación de que no sabía si seguir metiendo cosas o ha llegado a un callejón sin salida. Lo llevaba en el móvil con Spotify, andando por la calle. Creo que es un disco que se tiene que escuchar tranquilo y sereno (como muchos discos, vamos).
 
Qué va, no he tenido tiempo y quiero escucharlo con calma al menos la primera vez.

Mientras tanto, ayer no solamente sacó álbum Steven Wilson, una señora y su banda sacaron nuevo tema (la copia del tono del estribillo es a propósito, claro):


Pero es que otros, todavía más viejos, también:
 
Habéis catado ya el álbum? Algún valiente?
El tema que abre el disco es un montón de piezas que han encajado en un bonito puzzle sonoro. Envidio a los que hayan podido escucharlo en atmos porque tiene que ser brutal. El resto de temas, aparte de los conocidos, de primera oída cumple en lo referente a lo que nos tiene acostumbrado en cuanto a calidad sonora y de producción. Me han dejado satisfecho los temas?. Creo que necesita una nueva escucha pero alguno me ha dejado algo frío y con la sensación de que no sabía si seguir metiendo cosas o ha llegado a un callejón sin salida. Lo llevaba en el móvil con Spotify, andando por la calle. Creo que es un disco que se tiene que escuchar tranquilo y sereno (como muchos discos, vamos).

Voy a necesitar varias escuchas. No es un disco que entre a lo loco desde el primer minuto. Ojo, con The Raven me pasó igual.

Solamente pinceladas de algunos temas:
What Life Brings - Tema muy de Steven Wilson, pero incluso más de alguna etapa suya antes de estar en solitario.
Economies of Scale - Me pareció muy básico al principio, ahora mismo el ritmo (que creo que se lo mandó Adam Holzman) me pilla y no me suelta.
Impossible Thighrope - Obra maestra.
Rock Bottom - No sé si la más floja del álbum.
The Harmony Codex y Staircase me vuelven loco, me encantan.

A años luz de The Future Bites. Si en ese álbum todo me parecía demasiado simple, en este todo lo contrario, tremendamente elaborado.
 
Yo también solo le he dado una escucha en el trabajo, así que tampoco ha sido en la mejor de las condiciones. Pero así como resumen muy básico, me ha gustado más que Future Bites.
 
Ya le di la primera escucha, esta bastante bien, muy regular, quizas sea el mejor de su carrera en solitario. Solo me chirria Rock Bottom, la encuentro a destiempo del resto del album, con un estilo demasiado diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
No le llega ni a la suela del zapato a los 4 primeros discos en solitario, y el cuarto no es que me enloquezca, los 3 primeros son joyazas.
Pero es bastante mejor que Future bites, y con algunos temas que molan más que To the bone, hay ideas interesantes, y el aparato electrónico mejor introducido.
Tengo curiosidad de escuchar el tema con Akerfeldt porque creo que sonará mejor que con Wilson, a día de hoy creo que Mikael es bastante mejor cantante.
 
Última edición:
To The Bone para mí tiene fácil la mitad de los temas que son temazos. Lo mejor que pudo pasar con The Future Bites es que viniese el covid y no se hiciese el tour.
 
To the bone es un disco de transición, queriendo renovarse pero poquito, le falta mucha chispa(en parte por la producción) y a mí se me queda en tierra de nadie, me pareció casi un álbum de caras b del anterior en las canciones más complejas.
Pero como Wilson es tan bueno, el álbum sigue teniendo nivel.
 
A todas estas, quien consiga el álbum pero las versiones alternativas que avise. Quiero escuchar esos descartes, como Nate Navarro en Impossible…
 
Por cierto, a la hora de hablar del estilo Wilson, me hace fruncir el ceño que a Insurgentes se le vea como un disco prog, cuando para mí es tan alejado como podía serlo future bites. Era un claro homenaje al noise y al shoegaze de los 90 y lo hizo fabulosamente.
Ya que somos varios haré un ranking y comparar:
1. Grace for drowning
2. Insurgentes
3. The raven that refused to sing
4. Hand.Cannot.Erase
5. Harmony Codex
6. To the bone
7. The future bites
 
Pues el mío quedaría así:
1. Hand.cannot.erase
2. The Raven...
(Los dos primeros puestos son indistintos)
3. Grace for Drowning
4. Insurgentes
5. To the bone
6. Harmony codex
7. The Future Bites (aunque le reconozco que el material añadido que sacó, me gustó más que el disco en si)
 
Tendría que revisar Grace e Insurgentes, que hace mucho que no los escucho, pero sin duda mi top 2 serían tmb Hand y Raven.
 
Arriba Pie