Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

FB_IMG_1692030657722.jpg
 




Muy buenas regrabaciones de los 2 primeros discos de Sepultura, la verdad que los hermanos Cavalera han hecho un buen trabajo y han recuperado unos álbumes cuya producción estaba a una calidad muy deficiente pero que tenían gran calidad.
 
Posible contenido del segundo CD (edición dos discos más Blu-ray) del álbum The harmony codex de Steven Wilson. La imagen procede de Amazon.
FB_IMG_1692124230338.jpg
 


Randy McStine pedazo miembro para el grupo, encaja como un guante.

Que ganas de tener el bluray de esta gira.
E insisto en el buen rollo que tienen entre ellos.
Una anécdota que leí otros días. No sé si os acordáis en el directo llamado "Anesthetize" (editado en dvd y bluray), varias de las veces que enfocan a Richard Barbieri y se le ve sonreir y mirar a Gavin Harrison cuando este ha coincidido que ha hecho algún toque que ha variado en algo.
Pues bien, según palabras del propio Harrison en una de sus "drum clinics", se debe a que Barbieri lleva en los auriculares el metronomo que le va indicando las partes del tema (cuando hay cambios o bien en las partes pregrabadas).
Así que en esta ocasión y sin previo aviso Harrison mete algunas gamberradas (dice tonterías o palabrotas) en el transcurso del avance del metronomo, provocando las risas de Barbieri.
 
El martes Steven Wilson nos enseña el primer tema del nuevo álbum. Economies of scale es el tema elegido.
 


Proyecto breve tras la disolución de Deep Purple en los 70 con Ian Paice y Jon Lord, guitarras del recientemente fallecido Bernie Mardsen. Muy buen disco.
 
Tema de adelanto del nuevo trabajo de Steven Wilson. Se titula "Economies of scale". En algunas zonas lo han ido liberando por temas de horarios. A ver por estos lares cuando lo sueltan.
 
Mientras sale el tema nuevo de Steven Wilson, y aprovechando que estaba escuchando "Buying New Soul" tocada en la gira del grupo en 2022, rescato este tema en directo... en 2005. Barbieri parece el hijo de Barbieri 😅

 
Wilson: habrá prog(aquí 0), habrá guitarras(5 raspeos). El mismo ritmo trip hop tipo portishead dura todo el tema.
Empezamos bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Porque es de Steven Wilson. Si el tema nos saliese en YouTube y de un grupo desconocido… ni caso le haríamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Box Set incoming (as we all knew)!

THE HARMONY CODEX will also be released as a limited edition 3-disc deluxe hardcover book set. In addition to a CD of the album, the set includes Harmonic Distortion, a 77-minute reimagining of the album featuring alternate versions and remixes by Manic Street Preachers, Roland Orzabal (Tears for Fears), Mikael Åkerfeldt (Opeth), Interpol, Meat Beat Manifesto, Faultline and Radiophonic workshop. The third disc is an exclusive deluxe version of the BluRay, the high-definition 96/24 stereo, 5.1 surround and Dolby Atmos mixes of The Harmony Codex, 2 videos as well as exclusive instrumental versions of the full 65-minute album in high-definition 96 /24 stereo, 5.1 surround and Dolby Atmos format. The 100-page hardcover book, designed by Carl Glover, features Hajo Mueller's stunning art, meticulously created over a period of 18 months in close collaboration with Steven during the album's production.

Disc 1 - THE HARMONY CODEX

1 INCLINATION

2 WHAT LIFE BRINGS

3 ECONOMY OF SCALE

4 IMPOSSIBLE TIGHTROPE

5 SKIRT BOTTOM

6 BEAUTIFUL SCARECROW

7THE HARMONY CODEX

8 TIME IS RUNNING OUT

9 ACTUAL BRUTAL FACTS

10 STAIRCASE

Disc 2 - HARMONIC DISTORTION

1 Codex Theme #7

2 Economies of Scale - Manic Street Preachers remix

3 Codex Theme #9

4 Inclination - Faultline remix

5 Impossible Tightrope - alternate version

6 Codex Theme #6 4

7 Beautiful Scarecrow - Meat Beat Manifesto Excursion 1

8 Codex Theme #8

9 Time is Running Out - Mikael Åkerfeldt version

10 Staircase - Interpol Remix

11 Codex Theme #3

12 What Life Brings - Aug 22 mix by Roland Orzabal

13 The Harmony Codex - long take

14 Staircase - Radiophonic Workshop remix

Disc 3 – THE HARMONY CODEX BluRay

1. 5.1 INSTRUMENTALS (96/24)

2. 5.1 MIX (96/24)

3. ATMOS INSTRUMENTALS (48/24)

4. ATMOS MIX (48/24)

5. HIGH RESOLUTION STEREO (96/24)

6. STEREO INSTRUMENTALS (96/24)

ECONOMIES OF SCALE video (Directed by Charlie Di Placido)

THE HARMONY CODEX video (Directed by Crystal Spotlight/Miles Skarin)
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1693292164987.jpg
    FB_IMG_1693292164987.jpg
    14,5 KB · Visitas: 41
Porque es de Steven Wilson. Si el tema nos saliese en YouTube y de un grupo desconocido… ni caso le haríamos.
Yo pensé al inicio que sería un tema que fuera in crescendo, sobre todo tras el primer raspeo de guitarra, introduciendo teclados atmosféricos(como decían en alguna review) pero nada, repetición de esquema y estribillo constante.
Me ha parecido un truñazo de canción, y me jode mucho porque no me lo esperaba y tenía la mente abierta para disfrutarlo.
 
Arriba Pie