Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

1700487706140.png


Me lo apunto para escuchar en cuanto pueda. Gillette me parece buenísimo.
 
Ver el archivo adjunto 52046



Adelanto con ambas versiones, la metálica y la orquestal.

Buff, le tengo muchas ganas a esto...llevo una temporada dándole mucho tanto a su discografía en solitario como en Emperor. Uno de los grandes en mayúsculas del metal.


Justo el sábado me llegó el mail con mi código para poder acceder al sorteo de entradas...me da mucha rabia porque no tenía ni idea, y aunque me toque es bastante difícil acercarme a Londres justo en esas fechas. Pero bueno, probaremos suerte a ver!
 


Jordi Wild entrevistando al youtuber y batería Estepario Siberiano. Es muy interesante y ameno, contando su vida diaria con el instrumento, su etapa en Saratoga, anécdotas de gira.
No comparto algunas cosas que dice, en sus gustos y algunos aspectos y recursos actuales del instrumento, pero desde luego da gusto escucharle hablar con franqueza y argumentando.
 
Como músico me parece infame. Odio ese rollo de tocar cuantas más notas mejor. Más que técnica musical es técnica muscular.
 


Jordi Wild entrevistando al youtuber y batería Estepario Siberiano. Es muy interesante y ameno, contando su vida diaria con el instrumento, su etapa en Saratoga, anécdotas de gira.
No comparto algunas cosas que dice, en sus gustos y algunos aspectos y recursos actuales del instrumento, pero desde luego da gusto escucharle hablar con franqueza y argumentando.

Pues oye, tengo que decir que yo le tenía mucha rabia al tipo por lo que dice Tim. Pero efectivamente como dice Mustaine la entrevista es muy interesante y me ha descubierto a un tipo que mola escuchar y con opiniones muy bien argumentadas. Así que ahora mismo mi opinión sobre él ha cambiado totalmente. Si es que además él es el primero en decir que lo que muestra en sus vídeos es simplemente un tipo de contenido que vende en redes, pero que no es para nada lo que él aplicaría a la hora de hacer música.
 
Ojo, no me gusta su estilo, pero ya lo he escuchado hablar más veces y es un tío que sabe. Me da que a medio plazo acabará siendo muy conocido, más allá de su parte “digital”. Muchas veces es cuestión de suerte.

En España tenemos a Miguel Lamas, el que para mí es el mejor batería del país y es un chaval. Como músico de estudio ha ido poco a poco currando y va de gira con mucha gente “pop” (Dani Martín, Miguel Poveda…) que le sirve para facturar y luego poder hacer sus proyectos, de un estilo completamente distintos. Curiosamente este chaval (30 años) le dio algunas clases al Estepario. Es otro mundo.

O Vincen García, que empezó a desarrollar su Instagram a lo bestia (es bajista) y de la noche a la mañana apareció tocando con Cory Wong en su última gira europea. Que te llamen desde Estados Unidos para algo así es acojonante, un golpe de suerte que ni los euromillones. Fijo que al Estepario le acabará pasando lo mismo. En blogs y páginas americanas aparece como candidato a tocar en Slipknot.

Y esto es como el respeto absoluto que le tengo a Portnoy. Donde va que el tío tiene la técnica justa. Pero cuánta gente no ha mirado a la batería gracias a él. Al Estepario le pasa parecido, un canal de un batería reventándolo en YouTube. Solamente por eso ya merece un respeto máximo.
 
En España tenemos a Miguel Lamas, el que para mí es el mejor batería del país y es un chaval. Como músico de estudio ha ido poco a poco currando y va de gira con mucha gente “pop” (Dani Martín, Miguel Poveda…) que le sirve para facturar y luego poder hacer sus proyectos, de un estilo completamente distintos. Curiosamente este chaval (30 años) le dio algunas clases al Estepario. Es otro mundo.
Precisamente en la entrevista el Estepario habla de Miguel, diciendo de él que en su opinión es top 3 de baterías en Europa. Y reconoce que está muy por encima de él. Por lo visto tienen la misma edad ambos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
De lo que no compartí de sus opiniones fué sobre el uso de los triggers. Para mí ha transformado la batería en algo excesivamente artificial, pero no en cuanto a la dificultad de usar la batería, que es donde él lo defiende, sino a sonido y producción. Escuchar baterías en los 90 y ahora, es un cambio que sinceramente no termina de convencerme.
 
Precisamente en la entrevista el Estepario habla de Miguel, diciendo de él que en su opinión es top 3 de baterías en Europa. Y reconoce que está muy por encima de él. Por lo visto tienen la misma edad ambos.

Uf, top 3 es difícil. Al final muchas veces es cuestión de estilos y gustos personales. Pero sí, Miguel Lamas es criminal. Puede ser el más rápido tocando como de repente tocar una pieza folk.
 
Por desgracia, todo en esta vida llega a un final. La gira de 2019, donde en muchos lugares aprovechó para despedirse, mostraba lo que ya se veía desde hacía años. Problemas físicos para caminar, ya no digamos para tocar.

Con un disco que lleva grabando en no se sabe cuántas sesiones, que todavía va a tener más, está claro que Knopfler está muy cerca de despedirse para siempre.


Muestra y subasta de su colección de más de 120 guitarras y amplis. Casi nada.
 
Por desgracia, todo en esta vida llega a un final. La gira de 2019, donde en muchos lugares aprovechó para despedirse, mostraba lo que ya se veía desde hacía años. Problemas físicos para caminar, ya no digamos para tocar.

Con un disco que lleva grabando en no se sabe cuántas sesiones, que todavía va a tener más, está claro que Knopfler está muy cerca de despedirse para siempre.


Muestra y subasta de su colección de más de 120 guitarras y amplis. Casi nada.

 


Tras la muerte ayer de su guitarrista, recordar este fabuloso álbum del 86(que gran año fué ese), unas guitarras llenas de personalidad acompañadas de esas atmósferas sórdidas del teclista.
Un disco que envejece como el buen vino. Billy Gould, bajista de Faith no more, ha proclamado siempre que sin Killing Joke, no habría nacido su banda.
 


Me gustan mucho los videos retrospectivos de discos de metal emblemáticos de este youtuber.

Aunque no sólo habla de metal, también hace otros análisis, este va para @Tim :
 
Última edición:
Arriba Pie