Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Escuchados los discos de Heaven & Hell y Devin Townsend Project, comento impresiones.

El primero es un discazo de rock como la copa de un pino, con la de tiempo que llevan estos señores dando guerra y aún siguen consiguiendo un sonido duro como pocos. Quizá el único "pero" que le pondría (y es una cuestión puramente de gustos personales) es que me gustaría que hubiera algún tema "rápido" más (rápido entre comillas, que no son tampoco speed metal), que son los que más me gustan del disco.

Sobre lo nuevo del señor Townsend, la verdad es que efectivamente es algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados últimamente y que requiere de sucesivas escuchas. Suena bien, pero efectivamente es un disco como muy tranquilo y atmosférico. De todas maneras, a ver si este hombre deja de cambiar el nombre que usa para cada disco, que luego es un follón mantener la librería de WinAmp ordenada! :lol
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Visitor, me alegra ver que te ha gustado el nuevo discazo de Black Sabbath(porque es sabbath coño, diga lo que diga Ozzy).
No sé si has oido este álbum:
fused.jpg


Es un disco del 2005 donde canta Glenn Hughes en vez de Dio y me parece un poco mejor incluso que el de Heaven&hell.
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Apuntado queda! :ok

Por cierto, estoy revisitando el Zeltoid the Omniscient del señor Townsend y me parece una ida de olla genial (por todo el concepto). Ciertamente es un tío curioso... :lol

¿Alguna otra recomendación suya a parte del Synchestra?
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

De lo antiguo del Townsend lo tengo escuchado, pero hace tiempo, lo recuerdo bueno, pero lejos de estos dos, que es lo malo.

Por ejemplo, uno que tengo fresco es el Infinity, que tiene alguna canción sobresaliente, pero el conjunto está muy por debajo del Synchestra (cosa poco difícil, por otro lado)
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Jarl...

Mira que me gusta poco este tipo de metal pero he de reconocer que el disco de Gojira que recomendabais hace un tiempo, "The way of all flesh" es una joya.

Estoy en plan reconstrucción de mi personalidad metalera de cara al Sonisphere de dentro de un par de meses... madre mía que peaso evento! :palmas

Por cierto... váis?
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Dave dijo:
Por cierto... váis?

Por supuesto! Y además esta mañana me han pasado el supuesto horario del festival (aunque desconozco el grado de fiabilidad de la fuente):

SONISPHERE
Sábado, 11 Julio
Parc del Fórum - BARCELONA

15.00 h Apertura de puertas
15.30 h The Eyes (escenario 2)
16.05 h Gojira (escenario 1)
16.45 h Soziedad Alkoholika (escenario 2)
17.30 h Mastodon (escenario 1)
18.30 h Lamb Of God (escenario 2)
19.30 h Down (escenario 1)
20.35 h Machine Head (escenario 2)
21.55 h Slipknot (escenario 1)
23.40 h Metallica (escenario 1)
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Pues mola el blog de Dave para ir siguiendo la pista a sus descubrimientos...

Yo, gracias al Rock Band, he descubierto un interesante grupo de rock sureño del que no tenía ni idea, llamado "The Outlaws" y que suenan de puta madre... y para muestra, un botón (en dos partes, eso sí)

http://www.youtube.com/watch?v=8IGsDYotzTE
http://www.youtube.com/watch?v=S9-_bQ23wgg
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Buenas Noches!!

Se que habeis hablado de ellos, pero para inaugurar mi vuelta al foro...

Tengo que suscribir mi idolatria por Mastodon y ese pedazo de trabajo que es "Crack the Skye".
Es practicamente lo unico que escucho desde hace 2 meses y lo considero desde ya, uno de mis 10 albumes favoritos de todos los tiempos y de lo mejor de la decada sin duda, si no lo mejor.

Y ahora, hola a todos de nuevo... vuelvo, para quedarme, espero...

slaudos
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Pues nada, bienvenido de nuevo... y que dure... :hola
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Saludos a todos en este ricon musical.

Siempre me ha gustado el rock clasico, el metal se me hacia, no se... no era para mi. Ahora bien, coincido, el disco este de Mastodon es la reostia, un clasico ya.
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Bueno, supongo que muchos de los temas de los que hablare, los habreis tratado antes, pero voy a ver si consigo resumir mis descubrimientos musicales de los ultimos meses:

Del Chinese Democracy se ha hablado largo y tendido y personalmente es un disco que no puedo valorar con objetividad. Lo considero tan alejado y tan despegado de la idea original de Guns and Roses que no tiene sentido compararlo. Aun asi he hecho un esfuerzo y he intentado entenderlo como un disco de "marca blanca" y aunque en general me parece fallido, si veo destellos de calidad (alejados del rock angelino clasico de los 80 eso si) en cortes como el que da nombre a disco, "There was a time", "catcher in the rye", o la que mas me gusta del album, "Sorry", deudora casi al 100% de Black Sabbath.
En fin, un disco que no deberia haber existido, fallido, obra de un loco, pero disfrutable a ratos.

Tambien tuve el placer de ir a ver con mi hermano a AC/Dc, y lo unico que puedo decir es que fue catartico. No existen grupos como este ya. Aquello era apoteosico. Son los mas grandes, y lo demostraron con creces. Estan mayores, ¿y que?. Ya quisieran muchos grupos con la mitad de edad, tener el mismo carisma y energia en sus conciertos.

No he descubierto mucho grupo nuevo estos meses pero he dado caña a Mastodon con su "Crack the skye", a Sepultura con su "A-lex" (pedazo disco al igual que el "DanteXXI"), he recuperado discazos pendientes como el "formation of Damnation" de Testament. He redescubierto a grupos que ya estaban ahí, pero que no me habian pegado hasta ahora, como Aerosmith...

Para finalizar os recomiendo el unico disco de una banda llamada Blackstar,"Barbed Wire Soul", surgida de las cenizas de Carcass, y llevando un poco mas alla el estilo adoptado en "swansong".

cover1.jpg


slaudos
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Una jebinitis de esas que me deje en este estado :atope a perpetuidad
(que necesito las dos manos para el photoshop)
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Quedais todos invitados al concierto de IGNITIUM (antes Ignition) en la sala Valhalla de Barcelona (C/Tallers, 68). Es el 20 de Junio a las 22:00. Entrada de gratix y al que venga le invito a una birra :birra

¿Qué más quereis? :cuniao

Información, videos y demases en http://www.myspace.com/ignitium o en el facebuk.

:ok

Rock a tope con versiones y temas propios

Y para muestra dos botones (uno de sobras conocido y otro compuesto por Ignitum)

http://www.youtube.com/watch?v=o50mp6Tjm-A

http://www.youtube.com/watch?v=wff_IYNrEk4
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

:guitarra :atope ¿Nadie más se apunta al concierto? :?




:pensativo





Pandilla de abstemios musicofóbicos
:pensando







:diablillo
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Apunto a unos que regresan al mundo por la puerta grande...

Amorphis y su nuevo disco Skyforger... :atope

189d3a0bff2a5fae5d6426a76cf78552.0.skyforger_kansi.jpg.atch


A pesar del, para mi, un tanto soso primer tema del disco... se arregla y mola, bastante melódico en general, pero sin renegar de las voces guturales.
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

He publicado en mi blog el concierto completo de reunión de faith no more en el download festival, un documento histórico e impresionante.
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Dave Mustaine dijo:
He publicado en mi blog el concierto completo de reunión de faith no more en el download festival, un documento histórico e impresionante.

Genial! He estado viendo vídeos de los nuevos conciertos de FNM en youtube, y la verdad es que siguen sonando estupendamente. La putada es que de momento no hay ninguna fecha confirmada en España, y tampoco tiene pinta de que la pueda haber en un futuro. ¿Alguna notícia al respecto? :no

En otro orden de cosas, ya se puede conseguir por las "vías habituales" el nuevo disco de Dream Theater, Black clouds & silver linings. Como viene siendo habitual en los discos de la banda, las primeras escuchas son siempre "raras" porque no te acaban de entrar. Pero a base de escucharlo la cosa cambia...y me atrevería a decir que este disco es bastante superior a los anteriores Systematic Chaos y Octavarium.

Como siempre, los temas son variados, pero se aprecia un retorno a los tiempos del Falling into infinity, con temas como el último, The count of Tuscany. Quizá el único "tropiezo" del disco para mí es la balada Wither, que me parece demasiado facilona y comercial. Me gusta también mucho el tema The shattered fortress, con el que finalizan la macro-saga musical dedicada al alcoholismo y la recuperación. El tema es como una especie de "medley" de todas las canciones anteriores, pero como siempre hiladas con maestría.

¿Alguien de por aquí lo ha escuchado? ¿Opiniones? :juas
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

En Septiembre vuelve DIOS, preparaos.....
http://www.youtube.com/watch?v=zXA0GoruN7U
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Cynic - Traced in Air

cover_5634161892008.jpg


Traced in Air, el segundo álbum de Cynic, ha supuesto la espera más larga de mi vida. Tras su impresionante e imprescindible debut titulado Focus, allá por el año 1993, los de Florida decidieron no seguir adelante para tristeza de miles de seguidores en todo el mundo. Llegaron a dar algunos conciertos antes de su disolución, pero han tenido que pasar 15 años para que volvieran a reunirse y lanzar al mercado el mejor disco de metal progresivo que una banda haya podido parir jamás.

Palabras mayores, lo sé, pero su primer trabajó marcó por aquel entonces, y de manera definitiva, mi forma de ver y entender la música gracias esa perfecta fusión de géneros tan dispares como el death metal y el jazz. Recuerdo haber escuchado Focus una y otra vez intentando averiguar, incluso instrumento por instrumento, cómo esas cuatro personas habían sido capaces de crear semejantes composiciones. Con Traced in Air he vuelto a hacer lo mismo.

Una de las claves para empezar a entender el por qué de ese sonido tan especial la encontramos en la propia persona de Paul Masvidal, vocalista, guitarrista y principal compositor de Cynic, gracias a su espiritual visión de la vida. Creo que es un aspecto que la música de Cynic, apoyada por las letras de Masvidal, es capaz de desprender.

Traced in Air sigue los pasos marcados por Focus, pero va mucho más allá. Las estructuras siguen siendo muy rebuscadas y variadas, con un buen puñado de riffs y partes distintas en cada tema. De hecho la duración total del disco vuelve a quedar por debajo de los 40 minutos (34 minutos y poco), como ya pasara con Focus. Y tiene todo el sentido del mundo: en esa media hora podemos encontrar la misma densidad y cantidad de información que en cualquier otro disco de 60 minutos. Pocos grupos son capaces de entender esto y en muchas ocasiones pecan de componer temas excesivamente largos. Sobre todo si hablamos de bandas de rock o metal progresivo, donde la tónica general es hacer temas largos.

En Traced in Air, a diferencia de Focus, Masvidal se atreve a mostrarnos en muchas más ocasiones su voz natural dejando a un lado la mayor presencia de voz robótica usada en Focus, aunque es cierto que sigue estando presente en algunos momentos. De igual forma hay partes vocales más brutas, pero se nota que ha habido un trabajo personal importante que le ha llevado a no esconderse tanto tras dicho efecto, obteniendo un resultado mucho más cálido y menos alienígena.

Me he centrado mucho en Masvidal, porque es el alma del grupo, pero hay que dejar bien claro que Cynic suena como suena y es lo que es gracias también al trabajo de Sean Reinert a la batería y Sean Malone al bajo. Dos auténticos pesos pesados dentro de sus respectivos instrumentos que vuelven a brillar con luz propia en este segundo álbum. Jason Gobel, quien se ocupara de las guitarras en Focus, ha sido sustituido muy dignamente por Tymon Kruidenier.

El disco da comienzo con ‘Nunc Fluens’, un tema de casi tres minutos que funciona a modo de intro y que deja bien claro lo que podemos esperar del álbum. Viene a decirnos: esto es Cynic en el 2008. Engancha perfectamente con ‘The Space for This’ (YouTube), uno de los más largos y mejores temas del disco sin ninguna duda, en el que podemos encontrar pasajes muy pausados con guitarras cristalinas justo al lado de riffs endemoniados en los que todos los instrumentos funcionan como si fueran un solo ente.

http://www.youtube.com/watch?v=cM49chgH8p8

‘Evolutionary Sleeper’ (YouTube), el siguiente corte del disco, es uno de los que la banda empezó a tocar en directo el año pasado antes de tener el disco siquiera y quizás sea uno de los que más recuerda a los temas que podemos encontrar en Focus. Un auténtico trallazo que cuenta con todas sus señas de identidad y que con una duración de 3:35 minutos logra transportarnos de un sitio a otro con toda delicadeza.

http://www.youtube.com/watch?v=_fhVLykF3nU

Hasta ahora los temas son complejos, pero si queremos cosas rebuscadas de verdad (como si el resto fueran de mentira) las encontraremos en ‘The Unknown Guest’ (YouTube). Atentos a los riffs y a su estructura, que no tienen desperdicio

http://www.youtube.com/watch?v=us25VHj2dPo

Lo malo de tener que hablaros de un disco así es que me cuesta horrores destacar algún tema por encima de otro porque los ocho cortes me parecen absolutamente geniales y no puedo encontrar puntos negativos. Me es imposible, Traced in Air es uno de esos discos a los que puedo considerar como perfectos de principio a fin. No quitaría ni añadiría nada. Aun así dejaré otro temas más por aquí llamado ‘King of Those Who Know’ (YouTube), que cuenta con uno de los principios más sugerentes y bellos de todo el CD.

http://www.youtube.com/watch?v=rSmAacEpt-Y

Cabe mencionar el trabajo artístico llevado a cabo por Robert Venosa, quien ya se encargó de la portada de Focus y que ha vuelto a repetir ilustrando tanto la portada como el resto del libreto de Traced in Air. Era amigo de Salvador Dalí, no os digo más.


Sacado de http://www.hipersonica.com/metal/cynic-traced-in-air

Siento no postear mis impresiones pero soy parco en cultura musiquil y habiendo escuchado este impresionante disco me he decidido a leer algo sobre él y me he encontrado con este "artículo" :hail

Que lo disfruteis
 
Re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Yo tuve la suerte de poderlos ver el año pasado como teloneros de Opeth. Apenas había escuchado algo suyo, pero ya en concierto me parecieron magníficos y con un sonido muy personal. Coincido bastante en la opinión posteada, quizá no diría que es el mejor disco de metal progresivo de todos los tiempos, pero desde luego Traced in air es un discazo como la copa de un pino. Eso sí, quizá me falte darle más escuchas, pero el Focus no termina de entrarme del todo.
 
Arriba Pie