Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Alter-Bridge_AB-III_Cover-Caratula_(2010)_001.jpg

Alter Bridge - AB III

Ya sé que por aquí sois realmente cañeros y este disco no sé si os encajará :p

Ya está disponible por ahí el nuevo disco de Alter Bridge que sale a la venta en unos días. Después de haberle dado un par de escuchas es para mí, sin duda, el disco del año. Ya me gustaron muchísimo sus 2 primeros álbumes pero este musicalmente me parece riquísimo y contundente cuando debe serlo.

Myles Kennedy lo da todo en la voz (aunque creo que rinde mejor en estudio que en directo donde la voz a veces peca de aguda) y Tremonti está enorme a la guitarra. Hay temas que deben ser unos tremendos cañonazos en vivo, como el tema que abre el disco que espero que sea el que abra los conciertos de la gira. :atope

Ya cuento las semanas para verlos en Madrid este noviembre. :palmas
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Pues a la espera de esa segunda escucha estoy porque con la primera no he acabado de empalmar :pensativo

Sus dos primeros discos son de mis favoritos de todos los tiempos y me volaron la cabeza a la primera escucha. Éste a la primera no lo ha hecho. Mis espectativas estaban por las nubes y mi primera sensación ha sido de cierta frialdad. Sé que seguramente estoy exagerando pero por lo que me gustan los dos primeros, para éste esperaba uno de los superdiscos de mi vida :baby Y como digo, con una sola escucha de momento, no he obtenido el placer que esperaba.

PD: Segunda escucha finalizada. Hay cuatro o cinco temas que me ponen pero veo bastante relleno :(
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Quizá te pasa como a mí que tengo los 2 primeros en un pedestal y no les encuentro fisuras. Pero ese disco, si bien al final me pasa un poco más desapercibido, me parece enorme.

Eso sí, espero que en vivo no se olviden de meter un buen puñado de temas de los 2 primeros.

Y otra cosa que agradezco de este disco es que por fin alguien saca un disco de 14 temas y que dura 65 minutazos, que ya estaba cansado de disquitos de 40 minutos. :palmas
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Myles Kennedy:
It was done different from Blackbird in the sense that we didn't have as much time to arrange as a band. You know, the parts had been evolving over quite some time. Mark and I are always writing and stockpiling ideas, but as far as sitting with the band and really fleshing those ideas out, we literally had, I think, about six weeks total to get that going before we started working with [our producer] Elvis [Baskette]. And I think it actually worked out well, because it's a very a spontaneous record, and I think with music – with art in general, I think sometimes if you over-think something, it can have a negative effect, and I think capturing the lightning in a bottle comes from just not over-thinking things, so we didn't do that on this record
No sé. Yo me quedo con la primera parte del comentario. Me parece que han puesto el piloto automático con este disco. Demasiado ajetreo de por medio; que si retornos con disco y giras de Creed, que si el disco en solitario de Kennedy (ahora temporalmente aparcado), que si la gira con Slash... Todo muy respetable por supuesto (de hecho, esa gira con Slash tenía una pintaca brutal) pero creo que el disco lo ha notado. Falta frescura, faltan temazos!!

En cualquier caso en directo lo petarán, de eso estoy seguro. También hace tiempo que tengo mi entrada. De hecho será la tercera vez que los veo :gano Aunque la primera fue un poco desastre porque hubo problemas con un ampli de Tremonti y fue bastante Spinal Tap la cosa. La segunda fue conciertazo.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Yo lo siento, pero no le acabo de pillar el punto... :pensativo
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Uf, y aunque se les pille el punto, debe costar bastante encontrar un momento del día para escucharlos.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Bueno, sabia que rolo tomassi no seria popular, es musica dificil, pero soy hombre de recursos y nunca viajo con una sola bala.....

Klone - Black days(2010)
Klone+-+Black+Days+(2010).jpeg


Review:
Muchas son las bandas que te vendrán a la cabeza cuando escuches este álbum, sobresaliendo entre todas la de Tool, especialmente por esas guitarras cargadas de texturas, una batería muy apegada al tribalismo de Adam Carey y el registro vocal de Yann Ligner que, al igual que Maynard Keenan, prefiere el susurro y la limpieza antes que los rugidos. Sin embargo, también encontraremos ecos de otras grandes bandas del metal progresivo moderno, como Porcupine Tree, Isis o Devin Townshend. A pesar de que su propuesta no es para nada original, Klone no hacen honor a su nombre, y consiguen sobresalir con personalidad propia en ese terreno tan concurrido por cientos de grupos. Lo que mas me ha flipado del disco es su enorme versatilidad, ya que es capaz de aunar atmósferas, sonidos evocadores y tralla con una facilidad pasmosa. En ningún momento se te hará pesada la escucha del álbum, algo muy positivo teniendo en cuenta que se estira hasta casi la hora de duración. Rite Of Passage, el tema que abre Black Days, deja claro desde el comienzo el tremendo nivel de estos franchutes, y la bestial labor de Florent Marcadet en la batera unida a unas complejas estructuras progresivas acompañadas de teclados son la mejor tarjeta de presentación que podrían ofrecer al oyente. Los pasajes melódicos están también muy presentes en temas como The Spell Is Cast, pero a medida que avanza el álbum, se ven completados por fogonazos de rabia, y que por momentos podrán recordarte a Mastodon, caso de Behold The Silence o Hollow Way, y donde la voz de Ligner demuestra que además de cantar como los ángeles también es capaz de bramar como un poseso (en Immaculate Desire está descomunal). Pero la enorme sorpresa de Black Days llega casi al final. Porque con dos cojones Klone se atreven a versionar el Army Of Me de Björk, y con un resultado de quitarse el sombrero.


No es mi review, es la de otro, pero analiza ampliamente y era mas facil que hacerlo yo, que hoy estoy vago...:D, no opino como este muchacho, pero si puedo decir que es un buen disco con grandes momentos, demasiado impersonal en ciertas fases pero tocan de muerte.


http://open.spotify.com/album/2arUO4RYsiDd03XNTOVoLk
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

De los Klone tengo el primer disco que recomendaste en este foro y suenan bien pero con lo que dices, que realmente hay una sensación de "esto lo he escuchado antes".

Aprovechando que pasaba por aquí, decir que he podido escuchar con más calma el Abrahadabra de Dimmu Borgir y que lo del single es un tema particular, el disco es relativamente cañero. Da la sensación de que están perdiendo un poco de fuerza, y no llega ni de lejos a sus mejores discos, pero sigue sonando lo suficientemente bien como para darle unas escuchas, aunque mejor que se pongan las pilas para no quedarse atrás...
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Hago una visita rápida al hilo desde mi semanita en Sitges para decir que a mí sí me ha gustado bastante Rolo Tomassi. Es bastante rarito sí, pero últimamente estoy de unos gustos muy eclécticos... :juas
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

El 1 de noviembre sale a la venta el nuevo disco de Monster Magnet, un grupo por el que siento una tremenda debilidad.

51pHtw1Ft2L._SL500_AA300_.jpg


MONSTER MAGNET: "Mastermind"
1-Hallucination Bomb
2-Bored With Sorcery
3-Dig That Hole
4-Gods And Punks
5-The Titan Who Cried Like A Baby
6-Mastermind
7-100 Million Miles
8-Perish In Fire
9-Time Machine
10-When The Planes Falls From The Sky
11-Ghost Story
12-All Outta Nothin'

En su myspace se pueden oir ya algunos temas.

El 29 de noviembre lo presentarán en Madrid (Sala Heineken) y el 30 en Barcelona (Razzmatazz 2).
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Cagonlaputa.... Como he podido vivir yo sin conocer este disco antes!?!?!?!

John-5-The-Devil-Knows-My-Name-2007-Front-Cover-34839.jpg


Gracias Guitar Hero por descubrírmelo...
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Mañana concierto de The Dillinger escape plan en BCN, y encima me acabo de enterar que los The Ocean son uno de los teloneros, así que perfecto. Que ganitas de verlos en acción en vivo! ¿Alguien más estará por allí?

:atope
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Vuelven System of a Down!!!!

Jun. 02 - Milan, Italy - Milan Fiera Arena
Jun. 04 - Nürnberg, Germany - Rock im Park
Jun. 05 - Nürburgring, Germany - Rock am Ring
Jun. 06 - Paris, France - Omnisports de Bercy
Jun. 09 - Interlaken, Switzerland - Greenfield
Jun. 11 - Castle Donington, UK - Download
Jun. 13 - Nickelsdorf, Austria - Novarock
Jun. 15 - Berlin, Germany - Wuhlheide
Jun. 17 - Gothenburg, Sweden - Metaltown
Jun. 19 - Turku, Finland - Provinssirock

Por dios que alguien los traiga a España!!!!!
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Vuelven System of a Down!!!!

Jun. 02 - Milan, Italy - Milan Fiera Arena
Jun. 04 - Nürnberg, Germany - Rock im Park
Jun. 05 - Nürburgring, Germany - Rock am Ring
Jun. 06 - Paris, France - Omnisports de Bercy
Jun. 09 - Interlaken, Switzerland - Greenfield
Jun. 11 - Castle Donington, UK - Download
Jun. 13 - Nickelsdorf, Austria - Novarock
Jun. 15 - Berlin, Germany - Wuhlheide
Jun. 17 - Gothenburg, Sweden - Metaltown
Jun. 19 - Turku, Finland - Provinssirock

Por dios que alguien los traiga a España!!!!!

Secundo la moción! Me encantaría verlos en directo, aunque según me comentó un colega, a veces en directo pierden algo. Pero vamos, igual es que los pilló en un mal día...:juas
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Yo los vi en el Festimad de 2005 (el de los altercados) y no los pude disfrutar como se merecen por lo que allí donde ellos vayan iré yo.

Aun así, a mi si que me pareció que daban un buen concierto
 
Arriba Pie