Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Opeth tocaron Heir Apparent, Demon of the Fall, The Grand Conjuration y Deliverance en el Costa de Fuego... ¿volverá Miguelito a rockear duro? :atope
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Esperemos que sí, porque si no yo me lo pensaré antes de verlos en concierto otra vez. Que sí, que tienen canciones acústicas increíbles, y algunas del nuevo disco también...pero la gracia sería que combinaran estos temas con los clásicos de siempre.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Me parece bien que toque temas cañeros, pero espero que no afecte a su trabajo posterior y que siga la evolución del último álbum y no se acojone ni se baje los calzones para satisfacer a la muchachada greñuda y de cuernitos al aire(no me refiero a nadie de aquí, hablo de foros de metal y similares).
Hay 9 discos que han ido creando un lienzo añadiendose detalles y elementos diversos, formando un mundo evolutivo de un disco a otro y quiero que siga siendo así.
Puedo entender que pasen un par de discos y quiera retornar a una fase más agresiva pero de un disco a otro un artista de este calibre, con esta personalidad me parecería de absoluto cobarde volver atrás cuando has manifestado una y otra vez que no te dejas influenciar por nadie.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Estoy de acuerdo contigo, echarse para atrás ahora sería una bajada de pantalones muy grande. Pero eso no quita que la gente (y me incluyo) quiera seguir escuchando ciertas canciones en sus conciertos, que además son las que hicieron que te gustara el grupo en primer lugar.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Estoy de acuerdo contigo, echarse para atrás ahora sería una bajada de pantalones muy grande. Pero eso no quita que la gente (y me incluyo) quiera seguir escuchando ciertas canciones en sus conciertos, que además son las que hicieron que te gustara el grupo en primer lugar.

Por supuesto, porque la banda tiene un legado y debe sentirse orgullosa de ese legado y respetar a los fans que los han apoyado y les han engrandecido con esos discos. Lo que ocurre es cuando pasa lo del último álbum y entonces tras la gira de presentación donde como es natural se apoya en ese trabajo se haga un set list diverso y ya se proclame que ha reculado, que si necesita poner los temas viejos y bla bla, entonces ya se está creando el entorno adecuado para que el artista se acojone del todo y no quiero que ocurra. De ahí mi comentario.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Yo creo que Akerfelt no volverá a hacer guturales en nuevas composiciones, esa es la sensación que tengo tras sus comentarios respecto a este tema, aunque dicho esto, si lo hiciera tampoco me parecería una bajada de pantalones. Opeth llevan tocando temas y partes de temas al estilo Heritage desde siempre, también sacaron el Damnation que fue un álbum completo en esa línea... y después han continuado sacando discos cañeros. Esa variación, alternancia o como queramos llamarlo, tanto en un disco como en su carrera, es precisamente una seña de identidad y lo que demuestra (ahora con Heritage más que nunca) que Miguelito hace lo que le da la gana en cada momento.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Acabo de descubrir esta banda que además de gastarse unos artworks cojonudos para sus discos me gusta bastante cómo suenan. Voy a darles una escucha con calma

Ahí va el último disco

Baroness - Yellow & Green
51VDpWxF%2BGL._SS400_.jpg


http://open.spotify.com/album/4mSoz87AFyUIcZlCmwbI8s
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

El domingo pasado actuaron en Barcelona. Es una banda interesante, si... :yes
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

A mi hasta ahora me parecían muy semejantes a Mastodon pero sin llegar a la genialidad de estos. Y ahora veo que han dado el mismo giro accesible que ellos, joer qué casualidad... pero vamos, que suenan realmente bien en esta nueva línea, y con las pocas escuchas que llevo me está gustando bastante el disco.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Ya se puede oír el nuevo disco del maestro:

STEVE_VAI.jpg


Así como el nuevo álbum de Katatonia.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

No sé si conoceis a estos catalanes que hacen trash guapo guapo de la vieja escuela, como dios manda:

http://www.youtube.com/watch?v=LxjxB1K_0Vc

http://www.youtube.com/watch?v=uq8zQIP5sxY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=YsootRIcIEA


El disco está cojonudo, alguna canción quizás sobra pero muchas tienen un nivel trashero de putísima madre. Si este grupo hubiese existido en los 80 creo que estaríamos hablando de unos grandes de verdad porque nivelazo tienen. VIVA EL TRASH, COOOOOOOOOÑO, un grupo que me recuerda por qué amo el trash no puede ser malo.
 
Última edición:
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

También anda disponible lo nuevo de Lynyrd Skynyrd. No hay grandes novedades, good ol' rockn'roll marca de la casa que dejará satisfechos a los fans. Yo me he dado el capricho y acabo de pedir la edición fanpack, que contiene el cd con bonus tracks, un número especial de Classic Rock de 132 páginas dedicadas en exclusiva a la banda (entrevistas, fotos, historia del grupo, reviews de su discografía, etc...), una placa con el nombre de la banda, un poster y como exclusiva de la web myfavouritemagazines, un llavero abridor en forma de guitarra.

fotonoticia_20120813114601_500.jpg


LYNYRD_SKYNYRD-250x214.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=cI5EKCnWzhw
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

No se si este es el sitio, pero vaya discazo el Tempest del otro judío, el mejor desde el Time out of mind, al menos.
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Tremendos ayer The Flower Kings en Madrid... :hail
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Mierda!! Estaba enterado de que tocaban el 14 de septiembre en el auditorio de Peralta pero no tenía ni idea de que pertenecía a una gira por España que incluía a Barcelona. Me los perdí ya que tocaron el lunes 10 :(
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Ya lo siento, se me pasó también dar el aviso por aquí...

Llegué con un poco de antelación a la Sala Live y al ver la "afluencia" de gente esperando pensé "éstos no vuelven más por aquí"... Pero luego se fue animando la cosa y fue una entrada bastante digna para lo que suelen ser este tipo de conciertos, incluso el telonero al salir hizo un comentario sorprendido de la gente que había.

Por lo demás, increíble Stolt, no deja de mejorar y evolucionar. Fantástica también la voz de Froberg, y Reingold y Bodin en su línea (qué bueno ese Mini Moog..). El nuevo batería me gustó más que en el disco, aunque para mi gusto pega demasiado fuerte. Sigo pensando que el batería definivo para TFK era Zoltan Csorsz...
 
Última edición:
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

No, si no es culpa tuya.. es sólo mía por vaguete. De vez en cuando controlo a algunos grupos que me gustan y que se que no van a a nunciar su gira en los medios.. pero esta vez se me pasó.

A ver si Reingold vuelve a BCN con Karmakanic
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

El pasado miércoles me enteré que había muerto Mariano Garcia , para quien no le conozca era un periodista musical especializado en Rock,Heavy etc..

Yo creci musicalmente con este tio , le seguia por las distintas emisoras que iba pasando , iba la sala que el gestionaba , Canciller , tanto la de Alcalde Lopez como la de San Blas..

Luego creo su propia emisora ,Rockserbatorio y tuvo un final un poco extraño con alguna entrevista fuera de tono..

Tendra sus detractores y sus acólitos...yo no soy ni uno ni lo otro...solo se que ese tio me enseño a que me gustara este tipo de música , que es la mía.

Había una cosa que nunca fallaba , y era como empezaba su programa DiscoCross:

Descansa en Paz Mariano.

http://www.youtube.com/watch?v=XZkIkTxgu4k
 
Respuesta: Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Bueno, para mí es una pena que una persona muera de la manera que lo hizo Mariano(solo y apartado de amigos y familiares) y espero que descanse en paz pero no voy a ponerme una venda por eso.
Y es que este hombre era un auténtico dinosaurio musical, vale, cuando pocos apostaban por el rock él abrió puertas con su programa y tal, perfecto, y eso tiene un mérito tremendo que nadie y menos yo cuestionaré pero sus conocimientos musicales eran penosos e indignos de un profesional cuando las tecnologías y la apertura cultural hizo acto de presencia y uno tenía la información a mano y no se la contaban en la heavy rock o escuchando a Mariscal. Es un caso bastante más decadente que el de por ejemplo Ramón Trecet que a pesar de estar sobrepasado por la modernidad ha tratado de adaptarse.
En cambio, gente como Mariano, El pirata, Muniesa etc...viven/vivían en un templo de metal de hace 20-25 años ajenos a todo lo que realmente se cuece e importa actualmente en el rock/metal mundial.

Es una verdadera verguenza que en España no exista un programa moderno a nivel nacional que dé cobertura y de cancha a todos los estilos del género, actualizando y adaptándose a lo que va llegando sin que tenga que sonar Obus o Barón rojo cada 15 minutos(exagero pero se me entiende).
Carlos Pina en radio 3 estuvo años intentando tener un programa así pero acabó desapareciendo.

Si no lo digo reviento...:garrulo
 
Última edición:
Arriba Pie