Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Ahora estoy enganchadísimo a la discografía de Talisman, la banda de Jeff Scott Soto desde principios de los 90, magnificos, ya no sólo por la voz descomunal de Soto sino por la exquisita instrumentación. Hard rock del bueno, del auténtico que engancha por sus riffs y melodias.
Genesis, su segundo disco, es descomunal, pero el resto no están nada lejos en calidad.
 
A mi los DT con Jordan o sin el me gustan igual, no tengo ningun problema con sus ultimos discos, me parecen magnificos tambien, es mas pienso que fue bueno que Portney se marchara. Ahora bien este proximo e inminente disco que van a lanzar me esta dando miedo, no hay ninguna suite ni tema largo.
 
Se me pasó recomendar este disco del 2018 para los amantes del death metal técnico, muy bueno en mi opinión.

No los conocía... muy buenos. En general el death metal lo prefiero sin melodías ni florituras, más guarro y directo; pero estupenda recomendación, sí señor.

Me recuerdan un poco a Theory in Practice por lo mucho que intentan abarcar (incluso voces limpias y ciertas melodías) aunque quizás algo menos intensos; también a Pestilence. El bajo juguetón se agradece (¿ecos de Atheist ahí?) y hasta he podido escuchar algún ramalazo Voivod...

Por cierto, hablando de Pestilence, también me gustó mucho el disco que sacaron el año pasado (aunque como los cuatro primeros, ninguno).
 
Grandioso disco otra vez de The Neal Morse band " the great aventure ". 143 minutos de gran musica, potente y de calidad. Lo mejor que escuche en este inicio de año.
 


Portnoy, Rudess, el guitarrista de la banda de Neal Morse (si me dicen que es Petrucci me lo creo) y el bajista de Haken.

P.D: Pena que a Rudess no lo tirasen por la borda del barco
 
alanparsonsthesecretcd.jpg


Alan Parsons will release his new studio album, "The Secret", on April 26 via Frontiers Music Srl.
The track listing for the disc is as follows:
01. The Sorcerer's Apprentice (instrumental)
02. Miracle (lead vocal: Jason Mraz)
03. As Lights Fall (lead vocal: Alan Parsons)
04. One Note Symphony (lead vocal: Todd Cooper)
05. Sometimes (lead vocal: Lou Gramm)
06. Soirée Fantastique (lead vocal: Todd Cooper, Alan Parsons)
07. Fly To Me (lead vocal: Mark Mikel)
08. Requiem (lead vocal: Todd Cooper)
09. Years Of Glory (lead vocal: PJ Olsson)
10. The Limelight Fades Away (lead vocal: Jordan Huffman)
11. I Can't Get There From Here (lead vocal: Jared Mahone)

The overall musical approach of the album is expected to be in keeping with the symphonic rock that Alan explored on his earlier solo records and the "Project" albums. But, of course, there will be new twists and turns and robust new creative inspiration behind the album. Some special guests will be on the album, but those will be revealed later... again, in keeping with the working title of the album, "The Secret"
 
FB_IMG_1549921257096.jpg

Este jueves tendré la oportunidad de disfrutar a una leyenda viva del rock progresivo rindiendo homenaje a sus 2 compis fallecidos y su legado.
 
Arriba Pie