Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Si. El batería es Chris Blundell. La verdad es que el chaval ha ido cambiando a no tantos aporreos atropellados, a veces sin sentido.
Los aristocrats dejaron el pabellón bien alto y aunque David Klimstel ha cumplido también estupendamente lo breve que ha estado debido a que Waters se lo lleva de gira.
El concierto en surround gana bastante en cálidad sonora con los instrumentos. La del CD parece un downmix con bastante eco a veces.
Se equivoque o no, el propio Wilson ha dicho que está muy contento con su actual grupo de músicos y de hecho se "atreve" con temas de Porcupine Tree.
 
Ya ha dicho que está en fase de preproducción del nuevo álbum, y que no será una continuación del anterior en cuanto sonido aunque aún busca la dirección a seguir.
 
Sip. Pero nos queda todavía como hasta el 2020. Va a estar un tiempo de gira otra vez y supongo que también querrá disfrutar de su familia.
 
1000x1000.jpg



El mejor disco de heavy metal que podreis escuchar este año.
 
Fan Vote 2019

Asi van por el momento las votaciones populares para la nueva promoción del rock and roll hall of fame.
Como siempre el cómite de selección elige entre lo más granado y brillante del rock mundial con rockeros/as tales como LL Cool J o Janet Jackson:atope
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno, yo me referia metal clásico pero a Behemoth no lo soporto, me aburren tela y Haken me gustó el nuevo pero tampoco me volvió loco.
El de ashes of ares tiene a un cantante que me enamora que es Matt Barlow, nunca entenderé que no esté en una banda top(iced earth eran un escalón más bajo) con esa voz tan bestial.
Estoy oyendo el nuevo mini-álbum de Conception tras más de 20 años sin editar nada y suenan de lujo.
 
Bueno, yo me referia metal clásico pero a Behemoth no lo soporto, me aburren tela y Haken me gustó el nuevo pero tampoco me volvió loco.
El de ashes of ares tiene a un cantante que me enamora que es Matt Barlow, nunca entenderé que no esté en una banda top(iced earth eran un escalón más bajo) con esa voz tan bestial.
Estoy oyendo el nuevo mini-álbum de Conception tras más de 20 años sin editar nada y suenan de lujo.
Ya te entendi que te referias al genero mas puro. ;)

Pasare por alto los comentarios al respecto de Behemoth y Haken (:P), pero coincido plenamente contigo en lo de Barlow. Ademas que es una voz super potente y reconocible, de hecho, solo con el chillido inicial del disco ya lo identifique inmediatamente.
 
Ojo que me gustan mucho Haken y los he visto en directo pero tampoco he escuchado mucho el último, no queria sonar negativo.
Con Behemoth pues no logran engancharme, soy de Ihsahn y Emperor y poco más en ese estilo.
 
Estoy bastante desconectado... por eso me interesaría mucho conocer vuestra lista de mejores discos del año.

Mi top 5 de 2018 (de lo poco que he escuchado):

Voivod The Wake.
En mi opinión el disco del año. Sci-fi en clave thrash metal, punk, rock progresivo, jazz fusion, industrial... y rematan todo el carajal con un tema recapitulatorio a lo Heart of the Sunrise de Yes.



High On Fire Electric Messiah.
Esto le levanta la moral a un muerto. Chute de energía en estado puro, con ecos de Motorhead y Slayer.



Sleep The Sciences.
Regresa uno de los grandes del Stoner/Doom. Cóctel setentero influenciado por Black Sabbath, Pink Floyd, etc. (Jim Jarmusch es fan).



Judas Priest Firepower.
Su mejor disco desde Jugulator, aunque no tan bueno... Echo de menos a K.K. En cualquier caso, muy recomendable.



Autopsy Puncturing The Grotesque (EP).
La mejor banda de death metal de la historia (esta vez en formato breve); nunca defraudan.
 
Última edición:
Si echas de menos a K.K al menos puedes consolarte con su libro.
GUEST_25c90d61-c207-4a99-a40b-852b2138183b.jpeg

No hay fecha aún para España pero lo puedes pillar en inglés si lo manejas bien;)
 
Si echas de menos a K.K al menos puedes consolarte con su libro.

Gracias por la recomendación Dave, aunque preferiría que se dedicase a escribir (y grabar) música (un disco en solitario, un proyecto nuevo con Ripper Owens... algo).
Ex-JUDAS PRIEST Guitarist K.K. DOWNING Isn't Interested In Forming New Supergroup

Pues por primera vez plantea la idea de volver a la música, lo que descarta es la idea de un supergrupo con músicos de diferentes bandas famosas.
 
Sons of Apollo están en fase de producción de su segundo álbum, Portnoy está grabando las baterias y la expectativa es lanzar el disco a finales de año, a su vez a mediados de año saldrá su primer disco y blu ray en directo.
SONS OF APOLLO Completes 'Intense Writing Session' For Second Album

Después de los 2 truños de adelanto de Dream theater uno espera que Apollo sigan creciendo y mejoren su buen álbum debut, confio en ello.
 
Dream Theater tiene un problema grave, que ya existía con Portnoy. Los últimos discos con Portnoy ya eran en piloto automático, pero como el tío mandaba más que nadie pues aún había un "algo". Pero ahora EL PUTO Jordan Rudess es el maldito cáncer de la música. Qué asco de fulano. Siempre hace lo mismo. Cuando un tema cambia a un solo de teclado me da vergüenza. Me da vergüenza que siempre sea la misma mierda y me da vergüenza su maldito sonido chirriante.

Los anteriores teclistas eran unas verdaderas maravillas. De vez en cuando escucho Falling Into Infinity y vaya maravilla. Y eso que cuando salió nos dejó con el culo torcido, pero visto en perspectiva es una obra maestra.

Muerte a Jordan Rudess y muerte al que les hace las fotocopias de la misma maldita estructura para todos los temas. Y pensar que estos tíos podían cambiar de ritmo ni se sabe cuántas veces en un mismo tema, que aquello podría ser una canción o un medley...
 
Muerte a Jordan Rudess ha sido mi tagline en foros musicales durante años...
Quitando los discos de liquid tension, el scenes from a memory y alguna cosa suelta posterior con los dream el único trabajo que he podido hablar bien de él es lo que hizo con Bowie en Heathen, si es que el tio es para darle de hostias con ese careto y esa mania suya de destrozar canciones, no entiendo el poder que tiene en la banda.
En el proyecto con Minnemann y Tony Levin que sacó es lo peor de largo, lo destruye todo el jodio.

En un mundo ideal si Jordan desapareciera del grupo y necesitasen a alguien elegiría a Adam Wakeman(hijo de Rick), siendo mucho menos técnico que Jordan es un muy buen compositor y creador de diferentes ambientaciones y solos por y para la canción en los diferentes proyectos que le he oido, melodicamente sobre todo, que es lo que los dream han perdido totalmente en su sonido.
 
Última edición:
Estoy bastante desconectado... por eso me interesaría mucho conocer vuestra lista de mejores discos del año.

Mi top 5 de 2018 (de lo poco que he escuchado):

Voivod The Wake.
En mi opinión el disco del año. Sci-fi en clave thrash metal, punk, rock progresivo, jazz fusion, industrial... y rematan todo el carajal con un tema recapitulatorio a lo Heart of the Sunrise de Yes.



High On Fire Electric Messiah.
Esto le levanta la moral a un muerto. Chute de energía en estado puro, con ecos de Motorhead y Slayer.



Sleep The Sciences.
Regresa uno de los grandes del Stoner/Doom. Cóctel setentero influenciado por Black Sabbath, Pink Floyd, etc. (Jim Jarmusch es fan).



Judas Priest Firepower.
Su mejor disco desde Jugulator, aunque no tan bueno... Echo de menos a K.K. En cualquier caso, muy recomendable.



Autopsy Puncturing The Grotesque (EP).
La mejor banda de death metal de la historia (esta vez en formato breve); nunca defraudan.

Se me pasó recomendar este disco del 2018 para los amantes del death metal técnico, muy bueno en mi opinión.

 
Arriba Pie