Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Entrando en el debate del concierto está más qu3 claro que si no te gusta Hans con esto te va a gustar aún menos, él afronta estos conciertos con un formato de banda de rock tanto a la hora de encarar los temas como de actitud, si esperas clasicismo es mejor parar y a otra cosa mariposa, esto no va a ser un Howard Shore o Williams con orquesta, Hans tiene muy claro que quiere llegar a otro público.
 
Probando Tidal me encuentro con la discografía de Porcupine Tree e incluye Fear of a Blank planet. Y la gente preguntándose para cuando de nuevo y porqué lo quitó de Spotify. :pensativo
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
El nuevo disco de Ghost se une a la lista de grandes discos de 2018.
De primeras me gustó más Meliora pero este suena muy bien.
 
¿Qué discos recomendaríais de los Grand Funk Railroad? Veo que tienen uno en vivo muy bien considero, pero ¿de los de estudio?
 
El 26 de Octubre saldrá a la venta el nuevo material en vivo de Steven Wilson titulado “Home Invasion – In Concert At The Royal Albert Hall”, hasta ahora sabemos que vendrá en 2 formatos, 2CDs + Blu-Ray o 2CDs + DVD, el tracklist del concierto es el siguiente:
1. Intro – “Truth”
2. Nowhere Now
3. Pariah
4. Home Invasion / Regret #9
5. The Creator Has A Mastertape
6. Refuge
7. People Who Eat Darkness
8. Ancestral
9. Arriving Somewhere But Not Here
10. Permanating
11. Song Of I
12. Lazarus
13. Detonation
14. The Same Asylum As Before
15. Song Of Unborn
16. Vermillioncore
17. Sleep Together
18. Even Less
19. Blank Tapes
20. The Sound Of Muzak
21. The Raven That Refused To Sing
Rehearsals:
22. Routine
23. Hand Cannot Erase
24. Heartattack In A Layby
25. Interview

Próximamente estarán disponibles los links parar su reserva a través de Burning Shed.
 
Estupenda notícia! Yo ya tengo mi entrada para verlo de nuevo el próximo Enero (más o menos un año después que en su anterior visita, que ya tuve ocasión de disfrutar). :)
 
A mi me pillo el de Julio en el Olympia allí mismo, pero claro iba con la familia. El de enero se que es buena oportunidad pero ni idea de mis turnos. Así que me planto en el bluray. A disfrutarlo.
 
Con mis puestas al día en el mundo heavy( de lo que me gusta, no soy ningún melómano ni experto en NA):

Saratoga: Bien

Tierra santa: Bien pero me resultan muy parecidas ciertas canciones.

Helloween: Me gustan algunas canciones sueltas pero en conjunto no me va.

Hammerfall: Bien

Sonata Arctica: Segundo disco bien, del resto salvo algunas canciones.

Stratovarius: Tiene algunas canciones chulas, otras no le pillo el punto.
 
The 2018 Progressive Music Award Winners
Limelight: Midas Fall
Video Of The Year: Orphaned Land - Orpheus
Event Of The Year: Space Rocks
Reissue Of The Year: Alan Parsons Project - Eye In The Sky 35th Anniversary Box Set
Album Cover Of The Year: Big Big Train - The Second Brightest Star
International Band/Artist Of The Year:PFM
Album Of The Year: Steven Wilson - To The Bone
UK Band/Artist Of The Year: Steven Wilson
Outer Limits: Claudia Brücken
Outstanding Contribution: Gary Brooker
The Chris Squire Virtuoso: Phil Manzanera
Visionary: John Lees
Industry VIP: Kilimanjaro Live
Lifetime Achievement: Caravan
Prog God: Steve Howe
 
iron-maide-documental-web.jpg


Recomendadísimo, un relato humano y tremendamente duro e intenso alrededor de un mágico concierto en zona de guerra y muerte.
 




Bueno, pues ya está este concierto para escuchar en Spotify y demás. Lo vi ayer y camino de casa lo primero que hice fue poner la tercera pista "Home Invasion / Regret #9". No está Marco Minnemann y eso es durísimo. No está Guthrie Govan y estamos en las mismas. Vamos, que me fui al tema donde más se les puede echar de menos. Pero ojo que comienza y el batería empieza a hacer virguerías con la batería, a pesar de que en el primer break que hace pues tampoco es que se luzca mucho, medio trastabillado (sobre el 1:30). Pero luego el tío trabaja el charles que es una maravilla. Más bien podríamos decir que trabaja la mano derecha de escándalo, porque en el ride se luce muchísimo. He tenido que mirar si era el mismo tío que ya acompañó a Steven Wilson en otros eventos y giras, porque nunca me había parecido muy allá y en esta ocasión me ha sorprendido. La pena es que el solo final de guitarra pues no. Govan es técnica a lo animal pero siempre con la máxima prioridad en la melodía. En este directo me he encontrado partes muy buenas técnicamente pero que no me dicen nada. Una pena.
 
Arriba Pie