Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Para los rockeros del foro. A mí me ha sorprendido para bien, no espero una maravilla pero puede ser la mar de entretenida.

El libro es una pasada. Si consiguen plasmar aunque sólo sea una pequeña parte de todas las locuras que narran podemos estar ante algo grande. :atope

Ozzy como personaje saldrá en la peli, no digo más...
ozzy-motley.jpg

Pues mira, si esta gira pasara por Barcelona seguramente lo iría a ver, porque desde luego el señor Dickinson es toda una institución a muchos niveles y ha demostrado muchas veces su sobrada inteligencia. Espero que le vaya bien, porque desde luego hacer un monólogo de 3 horas en inglés en este país es (por desgracia) una apuesta muy arriesgada (y por desgracia en el artículo ya tenemos una mala muestra del nivel, donde el redactor se refiere a los monólogos de humor como "standard comedy" cuando me imagino que se quería referir a "stand-up comedy").

Pues mira, si esta gira pasara por Barcelona seguramente lo iría a ver, porque desde luego el señor Dickinson es toda una institución a muchos niveles y ha demostrado muchas veces su sobrada inteligencia. Espero que le vaya bien, porque desde luego hacer un monólogo de 3 horas en inglés en este país es (por desgracia) una apuesta muy arriesgada.
Eso pienso, pero supongo que algún intérprete habrá digo yo...en mi caso tengo buen nivel pero con el acento y la velocidad que tiene ese hombre es que aún así lo veo casi imposible que la gente se entere en general.

Eso pienso, pero supongo que algún intérprete habrá digo yo...tengo buen nivel pero con el acento y la velocidad que tiene ese hombre es que lo veo casi imposible que la gente se entere en general.

Por lo que dice el artículo, se diría que no habrá ningún intérprete. De hecho el propio Dickinson hace alguna coña al respecto de los posibles problemas con el idioma... :sudor

El espinoso tema del aborto, la eugenesia y demás familia, me ha recordado que hoy viernes, aparte de lo nuevo de otros veteranos como Dream Theater, Candlemass u Overkill, también sale a la venta el quinto trabajo de Opprobrium (para mí siempre serán Incubus). Se titula The Fallen Entities y aunque los temas de adelanto que se pueden catar en youtube no me entusiasman demasiado (su estilo es muy diferente al de sus inicios) creo que caerá. Este es, sin duda, el que más me gusta:

La verdad es que les perdí la pista después de Discerning Forces (cuando se vieron obligados a cambiar el nombre), disco que no me convenció (aunque hace siglos que no le doy otra oportunidad). Sus dos primeros trabajos son ya clásicos intocables del thrash/death (por si alguien no los conoce el núcleo del grupo lo conforman, al igual que en Sepultura, dos hermanos de origen brasileño) aunque yo soy especialmente fan de Beyond the Unknown, que incluye este temazo antiabortista repleto de cambios de ritmo.

Eso pienso, pero supongo que algún intérprete habrá digo yo...tengo buen nivel pero con el acento y la velocidad que tiene ese hombre es que lo veo casi imposible que la gente se entere en general.

Por lo que dice el artículo, se diría que no habrá ningún intérprete. De hecho el propio Dickinson hace alguna coña al respecto de los posibles problemas con el idioma... :sudor
Bueno, con lo del idioma te diré que tengo su libro tanto en vo como castellano y la mayoría de coñas son puro brittish que en castellano quedan fatal.
Imagina un monólogo

Escuchado una vez el nuevo disco de Dream Theater, después de haber leido multitud de reseñas y opiniones acerca de Mike Mangini a la batería, todas diciendo que por fin era algo maravilloso... He de decir:

Vaya fulano más penoso. Tiene tanto carisma tocando como una piedra. Qué basura, por favor. Su estilo de basa en: caja a tope, con bastantes redobles que para eso es una de las personas más rápidas del mundo en ese aspecto, fills en los cambios y los bombos haciendo todo el disco el ritmo que marca la guitarra. No hay más. No hay algo que se salga de estar tocando caja y charles de forma normal durante la canción para luego cambiar a ride en estribillos.

El tema de los bombos tiene tela porque:
- Hacen el ritmo de la guitarra
- Pero es que el bajo hace lo que los bombos
- Y, por supuesto, Jordan Rudess está al teclado haciendo lo mismo.

Resumen: amasijo sonoro. Un guitarrista tocando y tres marcando lo que él está haciendo. Espeluznante. Estudiar en Berkeley o en CCC para esto. Cómo dirían en Cinefilia de Ridley Scott sobre Blade Runner, los discos antiguos se los hicieron otros o esto no se entiende.

No pude evitar recordar aquellos DVDs que editaba Mike Portnoy donde no enseñaba nada, "simplemente" se basaban en enseñar cómo tocar cada tema. Pero es que no había dos temas iguales. Cada tema tenía al menos diez partes distintas. El 99% de las veces buscando el punto melódico al ritmo.

Como decía un comentario al vídeo de Portnoy y Rudess tocando juntos en el crucero con bajo y guitarra que no eran de Dream Theater, aquello sonaba 100% a Dream Theater.

"Cómo puede influir tan a lo bestia un batería en el estilo de un grupo" por Dream Theater

Hay mejores del prog que DT, sin duda. Petrucci es buen guitarrista, pero allí también hay bastantes que muestran que está sobrevalorado. Hasta este clown Steve Terreberry en algunos de sus "tutoriales", muestra que está a la altura, si quiere.

Arriba Pie