Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Re: re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Berzosa_2000 dijo:
[quote="Dave Mustaine":3ko0viqm]
Por otro lado nombrar el que para mí fue el mejor álbum de metal del 2007:
machine%20head.jpg

Lo fue, sin duda, y no es que lo digamos tu o yo, es que fue casi unánime tal valoración.

Solo me quedan 12 dias para disfrutarlos en directo!!!! :gano[/quote:3ko0viqm]

y a mi que e me hace aburridisimo..por mas que lo intento no consigo escuchar ma de dos o tres temas seguidos...y mira quer los MH siempre me han encantado, aunque como el BURN MY YES no han vuelto a hacer nada
Eso si, en directo los he visto 4 veces y son la polla con cebolla!!!!!
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Estos 2 discos me parecen lo mejor del rock ''gótico'' y que poco o nada tiene que ver con el movimiento actual de nightwish y similares.
Realmente para mí esto sí es rock gótico y oscuro.
Icon.jpg

paradise_lost_-_1995_-_draconian_times.jpg
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Compañeros del metal... ¿qué me escucho de los siguientes grupos que tocan el sábado del Kobetasonik? (aclaro que voy fundamentalmente por Tesla y Kiss)

ARCH ENEMY
TIGERTAILZ
DEATH ANGEL
OBITUARY
BLIND GUARDIAN
SAXON


(y yo si enterarme hasta hace poco que Deer andaba por aquí :doh )
 
Por calidad de directo Blind Guardian, Obituary, Death Angel y Saxon.

Por tus gustos: claramente Saxon.
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Discazo. De lo mejor que ha dado el crossover. Tuve la oportunidad de verlos en directo en el 99 y sólo puedo decir que eran la ostia. El bajo el puto amo.

d17857uciwm.jpg




http://www.youtube.com/watch?v=gXs2ZH5iRTc

http://www.youtube.com/watch?v=ox2Xf-usqzU

http://www.youtube.com/watch?v=0Dj3XgZLQYI








El segundo disco tampoco está mal aunque ya comenzaban a mariconear y el tercero no lo he escuchado mucho pero me parece el peor. Que pena que se separasen hace unos años.
 
Dave Mustaine dijo:
Por calidad de directo Blind Guardian

¿Comor? :inaudito

Pues debo haber tenido mala suerte con ellos, porque mira que los he visto 4 o 5 veces en directo y siempre me han defraudado. El amigo Hansi se esfuerza muy poco en directo (los agudos ni los intenta), y como le dé al guitarra por fliparse empieza a pedir que le suban el volumen y acaba siendo lo único que se escucha.

No sé, igual ha sido mala pata, pero ya te digo que nunca han estado a la altura de lo esperado y lejos de lo que se escucha en los discos en directo.
 
Dave Mustaine dijo:
Por calidad de directo Blind Guardian, Obituary, Death Angel y Saxon.

Por tus gustos: claramente Saxon.


Arghhhhh me he explicado mal :doh

En el Festi veré todo lo que pueda... me refería a que me escucho antes, representativo, vamos.
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Pues en ese caso, yo creo que de Blind Guardian lo mejor sería que escuchases el Live: tienes un buen resumen de lo mejor de su carrera y además verás como deberían sonar en directo SIEMPRE (y no sólo cuando graban disco o DVD).
 
Re: re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Magneto dijo:
Me encanta Jeff Scott Soto,que era la "voz" de Mark Wahlberg en "Rock Star".Se sale por la patilla. :gano

http://youtube.com/watch?v=ShVDALT8CgI

AMEN.Uno de los grandes...tengo por ahí una version que hace del FROZEN de madonna que es para enmarcar
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Blues hard rock por el ex lider de los punks misfits Danzig:
Danzig I

Danzig.jpg


Danzig II Lucifuge

10212.jpg


Danzig III How the gods kill
41X0ARZZ6RL._SL500_AA240_.jpg


Danzig IV Lost souls domain
9071.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=ju2-kCkrD5E
http://www.youtube.com/watch?v=wR-5Y-mANP8
http://www.youtube.com/watch?v=35yEVMpwHi4
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Nadie escribe nada, que post más soso, hay que aportar más joer¡¡¡¡ :cuniao

Bueno hoy quiero hablar de una etapa de Iron Maiden que es mi favorita, soy un rara avis cuando digo que prefiero los 2 primeros discos con Di Anno que la etapa Dickinson(la cual adoro tambien que conste). Pero Paul no pudo soportar la presión del creciente éxito que estaba teniendo la banda y las drogas fueron su refugio y tuvo que abandonar. Su voz rasgada y actitud punkarra siempre me han flipado.
Iron-Maiden.jpg

1j972f50.jpg


Women in uniform - versión de Skyhooks
http://www.youtube.com/watch?v=AHFANBizmWE

Warthchild (TEMAZO)
http://www.youtube.com/watch?v=iaS9swmiamg
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Yo empiezo a estar hasta los huevos del panorama actual metalero...cientos de grupos con producciones de la ostia, sonido impecable..que suenan todas como putos clones haciendo una y otra vez la misma cancion!!!!!! Harto de dobles bombos salvajes en perfecta sincronia con las guitrras al mas puro estilo Messugah - banda que por otro lado me parece sobrevaloradisima y mas aburrida que nada- , harto de voces cercanas al death metal que cambian a melodias mariconas al llegar al coro...harto, a fin de cuentas, de grupos que copian descaradamente a los Fear Factory con una falta de imaginacion alarmante........peronalmente me la soplan bastante el 99% de los grupos surgidos en la ultima decada, bandas como Slipknot me parecen como mucho mediocres, novedades como Divine Heresy me aburren tras escuchar solo un par de temas y que decir del jodido nu metal con sus abanderados chandaleros Korn...un coñazo
Malos tiempors para un genero que cada dia parece alejarse mas de sus raices......y lo digo yo, que vivo por y para la musica metalera, pero es que cada dia escucho dos o tres discos nuevo y la palabra que mejor los define es siempre la misma:ABURRIMIENTO
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Bastante de acuerdo con tu opinión, Braindead. Precisamente le agradezco a este post (y a los anteriores que ha habido) el poder descubrir nuevas bandas y géneros para salir de mi "estancamiento musical".

Estoy harto de nuevos grupos que no son más que refritos de grupos anteriores, y de nuevos discos de viejas bandas que no aportan ni una pizca de evolución a su música. Y a veces parezco un abuelo cebolleta diciendo aquello de "ya no hay grupos como los de antes". :lol
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Pues yo no estoy de acuerdo.
Lo que dice Braindead sucedió en los 90 y ahora precisamente lo que hay es un resurgimiento de grandes bandas de rock duro que están dandole un revitalizamiento al movimiento.
Meshuggah es un grupazo como la copa de un pino, técnicamente destrozan y humillan a la mayoria y hacen discos que están siempre a la vanguardia de lo que debe ser calidad en el metal. Su sonido es mil veces imitado pero su originalidad en su estilo polirritmico es prácticamente inclasificable.

Luego existen magnificas bandas de metal-rock de verdad que están elevando la calidad enormemente:
Lamb of God, Mastodon, The answer, The Mars Volta, Tool, The Haunted, The Sword, Opeth, Machine Head...


Y eso de imitar a Fear Factory, Cazares&company no son precisamente muy originales...bandas como ministry o meshuggah estaban mucho antes.

Yo ya me he peleado en el otro foro con la falacia(PARA MI) de cualquier pasado fue mejor(no lo digo por lo dicho ahora sino por otros comentarios más despectivos de otras personas en su momento), pero bueno, este post no iba encaminado a eso, me gustaría ver aportaciones, no quejas acerca de como está la situación.

Un abrazo a todos.
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

No creo que esto tenga que ver con tiempos pasados, hay grupos de rock que no innovan, pero que tienen su sonido y que son muy buenos, pero yo también estoy relativamente aburrido de grupos que acaban sonando igual, por muy virtuosos que sean, la mayoría de cosas actuales las escucho un par de veces porque suelen aburrirme. Estoy hasta los cascabeles de clones de Nightwish...

He intentado escuchar Messugah, pero el estilo no me va, el rollo thrash/death con doble batería y a saco no me atrae, de los pocos que aguanto es Opeth.

Por eso intento reconducir el hilo a cosas más clásicas, pero veo que la gente pasa de comentar Phish o Widespread Panic... :cuniao Aún así no me rindo, pero ahora voy a por uno de mis discos favoritos de todos los tiempos:

JT-TaaB.jpg
 
A mi me encanta Phish hombre, Trey Anastasio es un fiera.
El titulo del post es rock en todas sus vertientes, dale caña hombre, pon material, tienes campo abierto, como mínimo me tienes a mí :cuniao .

Este disco me parece soberbio, una pena que no hayan continuado:
B00005OL93.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

oysterhead.jpg



He intentado escuchar Messugah, pero el estilo no me va, el rollo thrash/death con doble batería y a saco no me atrae
No sé que discos has oido, pero esos calificativos no encajan en su estilo, al menos para mí, van mucho más allá en su musica que eso.
Pero no pretendo cambiar tu opinión, totalmente respetable, pero por ejemplo si escuchas su tema I de 22 minutos, verás una banda radicalmente distinta y llena de versatilidad.
Al thrash si los meto, porque su primer disco fue así pero están absolutamente fuera del movimiento death, de hecho la voz es más hardcore que otra cosa, lo que no quita que pueda echar atrás a muchos(supongo que tú tambien), no lo niego, a mí me flipa la voz de Jens Kidman.
Y la bateria, lo que aplican son polirritmos, el doble bombo no es seña de identidad(aunque aparece por supuesto), más bien los contratiempos constantes.

No sé, yo escucho estos temas y no me suena nada a death metal:
http://www.youtube.com/watch?v=uZvPM9D4hws
http://www.youtube.com/watch?v=OZIvgEsmB_U

Para mí son dioses, la mejor banda de metal del mundo ahora mismo. Y gente como Ulrich, Portnoy, Derek Sherinian, Tool, los propios Fear Factory, Steve Wilson(está desesperado por producirles un disco) son fans incondicionales.
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Joderrrrrr...... :inaudito

Yo no lo entiendo. Mira que hago, me esfuerzo, escucho atentamente.. pero no puedo. Metiéndolos a todos en el mismo saco pero no puedo con cosas como la que acabas de pegar (Meshuggah)

No puedo ni con los berridos continuos ni con las voces guturales.

Snif :lloro
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Esto si que es death metal, y encima os dejo un best of de Lucio Fulci :cuniao :lol :lol(si no os va el terror extremo mejor no verlo) :
http://www.youtube.com/watch?v=reUt_Qd-Z3M
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Intenté el ObZen (se llama así?), pero no puedo con él, me agobia...

El disco de Oysterhead es un disco cojonudísimo, aparte se junta con uno de mis músicos favoritos, Les Claypool. La compensación de sacar sólo un disco es que hicieron tropomil conciertos, es un grupo más de directo, como los Frog Brigade, que "oficialmente" tampoco tienen ningún disco.

De Anastasio también recomiendo su directo, Plasma, aunque se le vaya un poco la perola a veces, está genial.
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

¿Por qué no escuchas el tema I y el disco destroy erase improve?, no sé, le das una escucha y si no te convence, dejalo.
 
re: Rock a tope(clásico, duro, metal, extremo....)

Dave, coño, que nada mas lejos de mi intencion que ensuciar este hilo cojonudisimo para poner a parir el genero por el que yo literalmente respiro cada minuto del dia, que algo nos conocemos :hola
pero me parece sintomatico que estén siendo bandas veteranas - Megadeth, Testament, Machine Head- las que en mi modesta opinión estén manteniendo el nivel y las señas de identidad del genero frente a bandas nuevas que si bien es justo reconocer que tecnicamente son la repolla, a nivel compositivo dejan mucho que desear,y reitero, por que suenan todas exactamente igual.¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Pues parece un topico, pero coño, echo la vista atras a principios de los 90 y me encuentro a unos Metallica en plena forma con el Black Album recien sacado que, le pese a quien le pese, es un disco cojonudo , a unos Megadeth con el Countdown to extintion, a unos Pantera ( sic ) con el Cowboys from Hell que revolucionan el panorama metalero con su sonido, a unos Fear Factory que aplastan cerebros con el increible Demanufacture, a unos Sepultura en su mejor momento, a unos Judas que sacan el disco de metal mas perfecto que recuerdo, el Painkiller ...............lo comparo con el panorama actual y me pongo a llorar.Porque esto me recuerda a la epoca dorada del AOR con la factoria de desmond Child en los 80, pero a lo burro.Todas las bandas hacen un hardcore metal brutal y in concesiones, con dobles bombos del copon bendito y con voces salvajes....pero muy poca logran sorprenderme.Y no hablo como musico, que lo soy, sino como aficionado enfermizo del metal en todos sus palos.Claro que Mesugah tocan de la ostia, y que Lamb of God tienen una base ritmica demoledora , no estoy sordo y reconozco sus virtudes como musicos.....pero me aburro al escuchar tres temas seguidos de cualquiera de estas bandas, no me hacen mover el cuello como lo hacia antaño y juro por mis muertos que estoy libre de toda sospecha en cuanto a mis gustos musicales :diablillo
 
El manager de los beatles Leonardi ha hecho acto de presencia, oremos....
Lo que dijo Tiberiuz no tenía ninguna gracia(no me refiero a lo que dices Tiberiuz, yo ya presupongo que no quieres ofender), pero bueno....algunos se rien sin saber de lo que se ríen.

Braindead, estoy bastante de acuerdo con tu exposición aunque con matices. Las grandes bandas se les da un valor predispuesto por su pasado pero por ejemplo gente como Dream Theater( :L :diablillo ) lleva años sin sacar un disco realmente decente en su conjunto y nuevas bandas han surgido que les superan compositivamente y no se les da el chance adecuado simplemente por fanatismo y no aceptar la calidad de otros; no digo que ocurra aquí pero si fuera y mucho, y eso lo extrapolo al resto de estilos y bandas.

Me sorprende que no te entren lamb of god, encajan totalmente en tu perfil, y sus guitarras son puro años 80, principios de los 90, (la época dorada)
La gran época que nombras es casi inigualable, fue el esplendor del rock duro en ese momento, y si añadimos el dr feelgood y el slave to the grind pues sí que la cosa pierde, pero yo pienso que lo que realmente hay son bandas de calidad, pero faltan discos emblematicos, eso no lo voy a negar, para mí el último de mastodon sería digno de nombrarlo pero bueno son opiniones.
 
Y cambiando de tercio, que me decis del panorama nacional?No soy demasiado aficionado a la musica patria salvo contadas excepciones

Uno veteranos como Hamlet siguen la pie del cañon, sin grandes sorpresas musicalmsnte hablando pero fieles a su estilo desde que publicaron "Sanatorio de Muñecos"

Los navarros Koma- para mi el mejor directo de este pais de lejos- han sacado hace poco su septimo EP, para mi l primero donde han bajado el nivel de calidad, y siguen siendo un grupo solido y de lo mas recomendable

Skizoo, una pedazo de banda que me dejó literalmente embobado con sus dos primeros discos- tienen sin duda al mejor bateria de este pais - sacan la semana que viene 3, su tercer disco con el que espero que mantengan el nivelazo al que me han malacostumbrado.....y mira que veo a su cantante Morty y me da grima, peo la banda funciona como un reloj de precision con un sonido muy autentico y original
 
Arriba Pie