Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Que esté Nickee de nuevo a la batería y composición es una noticia estupenda para los fans del death metal.

Sin duda... los cuatro primeros discos son lo mejor que han hecho nunca (el único que salvaría de los que sacaron sin él es Morning Star).

A ver en qué plan va, aunque supongo que no será el death metal puro de los dos primeros sino algo más rocanrolero, tipo Wolverine Blues.

Precisamente me compré no hace mucho la reedición en vinilo de este último por incluír los samples (de películas como Hellraiser III o Análisis final) que fueron eliminados en su momento por el tema de derechos de autor. Tiene gracia porque cuando salió a la venta en su día lo odié... pero ya desde hace mucho tiempo lo considero uno de sus mejores trabajos (aunque con algunas letras tenga que taparme la nariz).

Por cierto, este mes también vuelve Possessed a publicar disco... ¡despues de treinta y tantos años! La verdad es que no espero gran cosa porque se trata más bien de Jeff Becerra & friends... En cualquier caso soy muy fan de su viejo material, incluído ese fantástico ep titulado The Eyes of Horror (producido por Joe Satriani):

Última edición:
Recomendación, James Murphy, una leyenda del death metal, un enorme guitarrista que debido desgraciadamente a una enfermedad ha quedado olvidado, este fué su segundo álbum en solitario rodeado de músicos de renombre y jugueteando con varios estilos dentro del metal, gran disco.

Es demasiado ecléctico para mi gusto (aunque me encanta la versión de Al Di Meola). Prueba con el primero (Convergence), que recuerdo un poco más homogéneo; tal vez te vaya más.

Murphy es un gran guitarrista, pero en ocasiones sus solos me resultan un tanto lánguidos. Tal vez por eso, aunque se adapta muy bien al estilo de las bandas con las que colabora, sigo prefiriendo a Allen West (que es mucho más limitado técnicamente) en Obituary o a Skolnick (otro monstruo) en Testament. Mi trabajo preferido de él (de los significativos, claro) sería el que hizo en Spiritual Healing de Death; por ejemplo, este (ambiguo) tema sobre el aborto (y la pena de muerte) contiene uno de sus mejores solos:

------------------------------------------------------

Por cierto, otro grupo legendario que vuelve a sacar disco, después de varias décadas de silencio, es Nocturnus (realmente Nocturnus AD, la nueva encarnación de Mike Browning); se titula Paradox y sale a la venta el 24 de este mes...

Los temas de adelanto suenan de coña; una acojonante mezcla entre The Key y Thresholds (y que conste que Ethereal Tomb, ya sin Browning, no me disgusta... aunque dista mucho de sus primeros trabajos). A tope con este regreso, aunque sólo quede el ex-morbidangel de la formación original...

Última edición:
Hoy (día de las letras gallegas) sale a la venta lo nuevo de Saint Vitus.

Aparte el disco saldrá en sueco e inglés. Debe tener mucha confianza en el material para hacer eso dado el gasto de producción que puede suponer con 2 versiones.

Hoy sale a la venta lo nuevo de Darkthrone (Old Star). No me convencen nada cuando se ponen jevirulos (el riff del principio) pero sí cuando aflora su sempiterna vena celticfrostiana. Caerá, aunque no me dejen 100% satisfecho desde el grandísimo The Cult is Alive. Por cierto, me hace gracia que la voz de Nocturno Culto, en este tema de adelanto, recuerde a la de Johan Edlund de Tiamat en su etapa intermedia (Clouds y Wildhoney).

Arriba Pie