Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Nuevo disco en solitario del guitarrista de Neurosis, en esta ocasión con un álbum alejado de su faceta más folk-rock y esta vez centrado en el ambient más oscuro con largos pasajes y diferentes capas de sonidos acompañando la voz gruesa de Till. Son sólo 6 temas así que no se hace pesado y es excelente para ponerlo al atardecer y dejarse llevar.

Es una gran pérdida, en términos de ingenieria de sonido y producción Martin era y es una auténtica leyenda, Iron Maiden y Deep Purple no serían tan grandes sin él a los mandos en el estudio, es un hecho. Por no decir los 2 discazos que produjo a Black Sabbath y los 3 primeros de Rainbow.

Qué comienzo!! 😵
Es curioso, pensé lo mismo que pusieron algunos en los comentarios: también me recordó a Train Of Thought de Dream Theater. El inicio es muy DT y es un estilo más heavy que lo que habían hecho hasta ahora. Aunque estos tíos tienen el honor de haber hecho en su día el mejor corte para cambiar de melodía de la historia, con los sonidos del Super Mario Bros 😂😂😂

Qué comienzo!! 😵
Es curioso, pensé lo mismo que pusieron algunos en los comentarios: también me recordó a Train Of Thought de Dream Theater. El inicio es muy DT y es un estilo más heavy que lo que habían hecho hasta ahora. Aunque estos tíos tienen el honor de haber hecho en su día el mejor corte para cambiar de melodía de la historia, con los sonidos del Super Mario Bros 😂😂😂

A día de hoy Haken son para mí una de las bandas top sin duda alguna. En realidad ya venían de un sonido mucho más heavy con Vector, así que no veo mucha diferencia en ese aspecto. Pero vaya, de momento Virus es para mí uno de los discos del año. Y sí, es cierto que son herederos de los mejores DT, y tienen pasajes que evocan lo mejor de estos, pero a la vez tienen un estilo propio muy personal y reconocible.

Regrabación de un tema del 86, cuando Spruance, Dunn y Mike Patton tenían 17-18 años; escuchar esto y luego ver que son los mismos que hicieron un tema como este con la misma banda da escalofríos y refleja la grandeza y locura de este grupo:

Última edición:
Es una notícia fantástica, espero con ansias a ver con qué nos sorprenden esta vez.
Bueno sorpresa no hay jeje, regraban su primera demo básicamente, la puedes oir(suena de pena) completa en youtube:

Ah coñe, no había leído esa parte pues...pensaba que iba a ser disco nuevo. En cualquier caso, sigue siendo una buena notícia...y si además los astros se alinean (y el virus lo permite) y los pudiéramos ver en directo ya sería la leche.

Adelanto del nuevo disco de Napalm Death, a la venta el 18 de septiembre.

Tras escuchar el nuevo debo decir que siguen manteniendo la categoría que les precede, un disco muy digno con alguna que otra sorpresa en cuanto a sonido(toques de noise y ambient), obviamente no está al nivel de joyas como enemy of the music business o harmony corruption pero es muy disfrutable.

También el nuevo de Pain of Salvation...que no sé, me ha dejado un poco frío así después de la primera escucha.

No conocía a los alemanes FEUERSCHWANZ pero he estado escuchando su último disco(lo que hay colgado) en la cuenta de Napalm Records y suena a lo que me mola.

Fuerte discazo ha sacado Sherinian, la virgen...hay temazos de todos los colores y estilos.
Y todavía hay sordos que despotrican de él para alabar al criminal sonoro de Rudess.

Rudess, el de las 300 notas por compás, sin ningún sentido.

'Falling into Infinity', criticado muchísimo por los propios Dream Theater a posteriori por diversos temas con la discográfica, es un discazo del primer al último tema. Para mí uno de sus 3-4 mejores álbumes y que curiosamente retomo cada no mucho tiempo, cosa que no me ocurre con la mayoría. Llegaron a criticar hasta la producción, pero luego resulta que a Kevin Shirley lo llamaron para unos cuantos trabajos más. De Sherinian se reían en la pista de audiocomentarios creo que de "Once in a LIVEtime" por sus poses de teclista de pop y tal. Pero su trabajo es absolutamente maravilloso en ese disco. También el de Rudess en los tres siguientes discos: Metropolis Pt.2, Six Degrees y Train of Thought. Luego lo mismo disco tras disco.

Sherinian habría sido un gran sucesor de Kevin Moore, pena de Liquid Tension Experiment, por ahí entró Rudess. Está claro que luego Portnoy se arrepintió y ahí estuvieron juntos en Sons of Apollo y algún otro proyecto.

Por cierto, aunque el disco aparece como de Sherinian, Simon Philips es co-productor y co-compositor del álbum.

La clave de Sherinian es que es un teclista multidimensional, se adapta e incluso mejora a los que le acompañan.
En este disco toca con Vai, Bumblefoot, Loureiro, Bonamassa y Bumblefoot y cada tema con un estilo propio y reconocible, fluyendo la quimica entre los músicos.
Eso no lo imagino con Rudess.

Rudess cumple ¡¡¡64 AÑOS!!! en noviembre.
Es acojonante. Que coja el plan de pensiones y a vivir 😂

Arriba Pie