Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

¿Conoceis esa sensación? Que tontería. Seguro que la conoceis. Hace tiempo, antes del confinamiento y el estado de alarma, un colega me pasó un CD con una compilación de música. Somos muy de eso, grabar cancioncitas y pasarnos las selecciones en CD. Gente del jurásico. Y porque los casettes están caros, que si no... en fin. Hubo una canción que me gustó mucho. La estuve escuchando semanas, puede que meses: durante todo el confinamiento.

He perdido o prestado el CD. No recuerdo el título ni el autor de la canción, pero la canción no se me va de la puta cabeza. SÉ que si veo el título y el autor me acordaré y sabré identificarla. Era una selección de rock un poco de todas las épocas, recuerdo que estaban en el mismo CD Sweet child o'mine de Guns N' Roses y Children de Robert Miles, y Let's get it on, de Marvin Gaye. Aquí estoy, buceando por Youtube rastreando sugerencias de esas canciones.

En fin... no pido ayuda porque no puedo dar dato alguno. Solo intento desahogarme, quitarme esa molesta sensación de la cabeza. Brrrr.

Dos opciones:
- Si sabes alguna frase, por pequeña que sea, la buscas poniendo entre " en Google y a ver si hay suerte.
- ¿Eres capaz de recordar al colega que te lo grabó?

El último.disco de la carrera del mítico ex-cantante de Marillion, disfrútenlo:

Discazo, Deftones ha vuelto por la buena senda tras un mal disco como fué Gore:

Adelanto del nuevo disco de Sodom (Genesis XIX), a la venta el 27 de noviembre.

El tema es cojonudo, simple y directo a las pelotas; y el giro a un material más de la vieja escuela se agradece... pero le falta un solo (o varios) para redondear (y eso que ahora tienen dos guitarras).

Al fin un documental como dios manda del genio.

En este mes de noviembre se estrenará en cines el documental más esperado sobre Frank Zappa, titulado simplemente 'Zappa', dirigido por Alex Winter
Alex Winter es un actor y director británico, reconocido sobre todo por su papel de Bill Preston en la película de 1989 'Bill & Ted's Excellent Adventure'. Como director ha hecho varios documentales, como uno sobre Donald Trump, los Papeles de Panamá, el negocio con estrellas infantiles, el negocio de los blockchain...
Winter ha tenido acceso ilimitado a los documentos de la familia Zappa y en su documental invita a personajes claves, como su viuda Gail Zappa, así como colaboradores de su carrera musical: Mike Keneally, Ian Underwood, Steve Vai, Pamela Des Barres, Bunk Gardner, David Harrington, Scott Thunes, Ruth Underwood, Ray White...

Este disco va a ser cualquier cosa menos rock.

Yup...veremos a ver, siempre hay que darle una oportunidad a este señor. Leo mucha gente en redes ya indignadísima y diciéndole de todo a Mr. Wilson por haberse apartado de la sacrosanta senda del rock progresivo. En fins...

Espectacular disco, que a pesar de ser una regrabación de su demo del 86 sigue sonando espectacular a día de hoy y con una formación de primera línea. Lo que daría por poder ver a esta gente en directo con la formación actual... :llanto

Los seres humanos siempre elegimos entre varias opciones a la hora de criticar a un artista:
- Más de lo mismo.
- Que sí, que cambian un poco, pero al final sigue sonando igual.
- Vaya cambio, esto es una mierda, ya no es lo que era, desde el segundo álbum de capa caída.

Si hacen lo mismo porque hacen lo mismo.
Si cambian porque cambian.

😂

Yo apoyo el cambio, lo que pasa es que tirar por un camino electrónico ya trillado con otra banda(no-man) y prácticamente dejando de lado la instrumentación pues decepciona un poco pero menos si las canciones funcionan, en este caso con los 3 adelantos pues ni fu ni fa.

Si el disco no me gusta no voy a despotricar de Wilson, todo lo contrario, creo que hace lo que quiere en su carrera en solitario y lleva mucho tiempo anunciando este camino, así que sorpresa 0, algunos fans se creen con el derecho de decir a donde y como debe ir la carrera de un artista y en este caso Wilson es tan polifacético y ha tocado tantos palos que las protestas son absolutamente ridículas.

Última edición:
Conociendo a Steven Wilson solamente desde hace unos pocos años, me pregunto cómo habrá reaccionado la gente en su día después de "Insurgentes", luego "Grace for drowning" y de repente "The raven...".
Poca gente tiene la capacidad de parir obras como las que hay en ese álbum. Es una salvajada a nivel de composición. Pero es que luego saca "Hand cannot erase" y ya te revienta la cabeza.
Por mí como si luego hace k-pop 😄

Es que Insurgentes tiene poco de progresivo propiamente dicho, habia mucha más influencia del post-punk, la psicodelia, el drone y el ambient y la gente flipó con el disco, cuando las canciones funcionan y son buenas da igual el estilo con este hombre, de hecho de su carrera en solitario es mi favorito.

Este es un buen ejemplo de que Wilson en su nuevo álbum no está haciendo algo novedoso en su carrera, con los 3 adelantos se ve un claro continuismo con el último trabajo de No-man, y en el caso de este disco de No-man me parece algo más currado y variado la verdad.

Steven Wilson Says Guitar No Longer Inspires Him to Make Music, Shares Opinion on Billie Eilish

Entrevista muy reveladora, opiniones muy claras y contundentes, asumiendo que va a perder fans por un tubo.

Son bestiales los comentarios del propio artículo, jajajaja.
Pues claro sí, Steven, a hacer lo que te salga de la chorra. Es que faltaría más. Gente que ya miró mal "To the bone". Si llevo MESES que me meto en vena el maldito Detonation. Un puto temazo progresivo, con guitarrazos, con una batería y una percusión bestiales, un teclado como siempre de quitarse el sombrero... En el directo que publicó es un tema que cuando entra la percusión es fuera de serie. Si ese tema y muchos otros del álbum no les gustan a fans de Hand.cannot.erase es que directamente son tontos.

Steven Wilson Says Guitar No Longer Inspires Him to Make Music, Shares Opinion on Billie Eilish

Entrevista muy reveladora, opiniones muy claras y contundentes, asumiendo que va a perder fans por un tubo.

Son bestiales los comentarios del propio artículo, jajajaja.
Pues claro sí, Steven, a hacer lo que te salga de la chorra. Es que faltaría más. Gente que ya miró mal "To the bone". Si llevo MESES que me meto en vena el maldito Detonation. Un puto temazo progresivo, con guitarrazos, con una batería y una percusión bestiales, un teclado como siempre de quitarse el sombrero... En el directo que publicó es un tema que cuando entra la percusión es fuera de serie. Si ese tema y muchos otros del álbum no les gustan a fans de Hand.cannot.erase es que directamente son tontos.
To the bone es tan progresivo como los anteriores, solo tiene dos o tres temas mas pop.

Arriba Pie